Saltar al contenido


Foto
* - - - - 1 votos

Sustrato ADA Amazonia (Instrucciones)

ada

  • Please log in to reply
131 las respuestas a este tema

#126 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 11:48 PM

EDIT: He creado un mensaje en el area verde para plantear la duda, creo que sera mejor no ensuciar este post con dudas sobre las plantas ni nada. Lo dejare solo para los productos ADA, aunque ire colgando fotos para que se vea su evolucion. Si os parece bien.

Un saludo.


Una nueva actualizacion,

y esta vez con una duda.

No se que ha pasado, pero la stratogyne que se veia tan sana y tupida, de golpe y porrazo, por la noche estaba perfecta, pero por la mañana, ha aparecido con un buen hueco en toda su zona central donde las hojas aparecian como podridas, semi transparentes, al mover las hojas has salido todas flotando y las he sacado. Los tallos se ven aparentemente sanos, y otras partes de la planta no han perdido ni una hoja. En estos huecos que se han hecho lo que si he podido ver es que hay un monton de crias de sakuras, pero muchas, no se podian contar. Y el zorrito estubo esa mañana como un desesperado con el hocico dentro del agujero, me imagino que habrian huevos o algo y se puso las botas.

Me aparecieron dos caracoles en el acuario, no se de donde pueden haber salido ahora, no los habia visto, los he sacado por si acaso.

Os dejo las fotos de como me he encontrado el acuario. Como ya digo ha sido de la noche a la mañana. No se si es normal o alguna enfermedad, ni cual es la mejor manera de proceder. No se si cortar bien la stratogyne, coger los brotes que esten enteros y volver a plantarlos. ¿Que opinais?. El abono y cambios de agua sigue sin cambios.


Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://imageshack.us...08/dsc4156v.jpg
http://imageshack.us...932/dsc4149.jpg
http://imageshack.us...23/dsc4150u.jpg
http://imageshack.us...25/dsc4157j.jpg

EDIT: He creado un mensaje en el area verde para plantear la duda, creo que sera mejor no ensuciar este post con dudas sobre las plantas ni nada. Lo dejare solo para los productos ADA, aunque ire colgando fotos para que se vea su evolucion. Si os parece bien.

Un saludo.

#127 apun

apun

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 02:38 PM

buENAS tardes Aquaneftis,\\ estoy pensando hacer un acuario con productos ada. He visto que has hecho un buen acuario. Queria por favor me ayudaras a seguir los pasos para instalarlo. Tengo una duda . las primeras semanas del cambio de agua lo haces con agua del grifo? directo? gracias ,espero tus orientaciones saludos , marco

#128 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 04:14 PM

Buenas Marco,

Lo primero, me alegro que te guste el acuario, muchas gracias. Este fin de semana le hare unas fotos porque he estado 3 semanas bastante mal con varicela y ahora parece mas una selva amazonica que otra cosa, esta todo tan tupido y frondoso que ni entra la luz, un problema para la cuba. Pero es que hasta el jueves estuve fatal. Hoy ya le he metido una primera mano al acuario y esta noche lo terminare de arreglar.


Los pasos para instalarlo los tienes en la primera pagina de este post, tanto dosis como frecuencia, y productos.

El agua que uso siempre es del grifo, nada de osmosis ni destilada ni nada. Lo que añado al agua dos componentes de ADA, Chlor Off para quitar el cloro y Rio Base para quitar los metales pesados y aportar sustancias beneficiosas al agua, nada mas. Las pautas las tienes como te digo bien explicadas al principio, leetelas bien, porque es muy importante que las sigas al dedillo. Tambien te puedes hacer una idea de los parametros del agua que tengo del grifo y los que quedan en el acuario. Si quieres consultar alguna cosa del montaje de filtros y demas puedes verlo en el post este.
Recuerda que contra mas plantas de crecimiento rapido pongas mejor, mas rapido absorberan el exceso de nutrientes que suelta el sustrato de ada las primeras semanas, por eso es muy importante que sigas las pautas de cambios de agua para drenar esa cantidad sobrante de nutrientes hasta que se estabilice.
Tambien no hagas caso de lo que pongan los potes de ADA, haz caso de las pautas que nos dio Pep.

Sobretodo antes de empezar, leetelo todo muy bien, toma tus apuntes y preparatelo todo antes. Asi sabes lo que realmente necesitas como hacerlo y el proceso sera mas sencillo. Y entonces ya puedes sablarnos a preguntas concretas que necesites.

Sera un placer ayudarte con mi corta experiencia y seguro que Pep estara al quite para echar una mano. Animo que la verdad es que va muy bien y es una gozada verlo crecer.

#129 apun

apun

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 06:58 PM

Hola Aquaneftis, espero te recuperes pronto Gracias por tu respuesta. interesante tu respuesta. Me comentas que solo usas agua del grifo en los cambios de agua. pero que ph y kh tiene tu agua del grifo. No seria perjudicial para los peces?. al adicionar el agua a un ph con esa variacion no afecta a los peces. He leido con atencion desde el principio. hay cosas que tengo duda . por ejemplo el primer dia del cambio de agua , que agua usastes?. empezastes con bastante plantado yme dices ue adicionastes 2 b/sg para 100lt. verdad. Otra pregunta que tambien le he puesto a Pep y que no he visto desde el principio por ejemplo si tengo un acuario de 99cm alrgo x 37 ancho y 60 altura ( me parece mucha altura). el acuario es de 175 litros segun ficha del vendedor y 2x39wat. mi pregunta es como se la cantidad de luz que necesito... por lo que he leido de pep es del total de la urna....osea que necesito 175 wat( por referencia 1w/lt)?. si es escaso pordria adaptarla, osea poniendo mas wat de luz. cuantos litros de sustrato necesitaria? gRacias por tu respuesta de antemano pronta mejoría saludos

#130 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 07:19 PM

Hola apun. Te recomiendo que abras tu propio hilo para resolver esas dudas sobre tu acuario. Saludos

#131 apun

apun

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 18 May 2013 - 07:45 PM

hola nikochan, gracias, A cabo de abrir un nuevo tema con el nombre : montaje de un acuario con ada sustrato(consejos). por favor a ver si me ayudan gracias

#132 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 14 October 2013 - 11:44 AM

Buenas! Gracias por este diario-tutorial de sustrato ADA, yo compré una bolsa por recomendación del chico de la tienda y no sabía que era tan complicado jejeje Intentaré conseguir los distintos abonos y seguir los consejos de Pep. Un saludo, y felicidades por el acuario, quedó precioso :)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: