Saltar al contenido


Foto
* - - - - 1 votos

Sustrato ADA Amazonia (Instrucciones)

ada

  • Please log in to reply
131 las respuestas a este tema

#76 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 09:03 PM

Lo primero seria vaciar toda el agua, es decir, sacar la arena frontal haciendo un hoyo y desde ahí sacar toda el agua posible a un barril o garrafas, la arena la puedes depositar en un cubo, le das un par de enjuagues para luego volverla a usar.Después una vez todo en seco (sin agua), ayudándote de una espátula o una pequeña pala de playa vas pasando el amazonia a donde tenias la arena, lo ideal si te sobro algo de amazonia es dejar la ultima capa unos 2cm y cubrirlo todo con amazonia nuevo, sino es posible, lo hace con el usado, si lo mueves con la espátula/pala veras como no haces nada de barro.No tiene mas misterio, lo único acordarte de dejar el filtro en marcha dentro del bidón o garrafas para que no muera la colonia bacteriana.Una vez finalizado todo, vuelves a llenar ayudándote de una simple bolsa de plástico para que el chorro de llenado no te se lleve el sustrato y enturbies todo.Superfacil..............en un par de horas si lo tienes todo preparado lo tienes hecho.Saludos!!!

#77 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 10:19 PM

Gracias por la explicacion Pep, acabo de llegar a casa y tras charlar con la señora me ha dado su visto bueno y una palmadita en la espalda :smile:Asi que venga, mañana me pongo a ello que tengo toda la tarde libre, como muy tarde el jueves por la mañana que tambien tengo libre y lo hago tranquilamente.Te voy a molestar con unas cuantas consultas como siempre, soy un pesado ;)Lo de sacar el agua entendido, aunque me imagino que algo de agua siempre quedara, aunque sea medio dedillo. La primera duda me asalta por la composicion del sustrato, entiendo como mover la amazonia, pero se ha de añadir otra vez el penac P/W, tourmaline y bacter en el trozo donde antes estaba la arena y donde moveremos la amazonia? Debajo de la amazonia esta el power sand, al coger y moverlo de un lado al otro no se mezclara la amazonia con el power sand?, ya no quedara el power sand en el cristal del fondo del acuario y la amazonia encima. O hay que sacar la amazonia con buenas paladas que cojan todo el grosor de la amazonia+power sand para evitar que se mueva de posicion lo maximo posible?La verdad es que aprobechando que trasladamos la amazonia voy a aprobechar y modificar el hard, y ordenar las plantas siguiendo vuestros consejos que ahora parece todo un batiburri de cuidado. A parte, como siempre, teniais mas razon que un santo y la parvula no me gusta nada como esta creciendo delante de la ambulia y la rotala, me dijeron que taparia los tallos y se veria mas bonita, pero simplemente pensando en como podarla se me antoja una paliza cada vez porque esta naciendo por enmedio de la ambulia y la rotala, se estan mezclando y me da a mi que podar sera un suplicio.La idea que me has dado de la arena en un lateral me gusta, y he decidido hacer una pequeña cala a la izquierda del acuario con dos piedras que haran de barranco, y sujetaran la amazonia que tendria mucho mas grosor, las dos piedras centrales desplazarlas hacia el lateral derecho, en la esquina derecha/trasera, a modo de angulo, detras seguiria plantando la ambulia que crece que da miedo y no parece importarle tener mas o menos sombra y asi la tengo muy a mano si un dia me canso y decido sacarla, la piedra derecha la desplazaria hacia la zona central izquierda, plantando delante como me recomendasteis la parvula y encima/detra de esta piedra plantaria la rotala rutinfolia y la macandra japan, con esto la cuba quedaria tapizando todo el acurio central desde piedra a piedra sin zonas de sombras y le daria mayor altura y caida a la amazonia, yo creo que asi tendria buena iluminacion. El helecho, atado a una piedra o al tronquito quizas lo pondria tambien cerca de las plantas rojas, por dar contraste, y en la parte trasera para que no coja todo el protagonismo y sobretodo no tape nada de nada. O si no se lleva bien con las rojas, buscarle otro sitio. Todas las rocas enterraria bastante mas, porque las enterre muy poco y al asentarse el sustrato me han quedado casi casi como apoyadas encima y queda muy falso.Que os parece la locura? una exageracion, me he vuelto loco? :loco:Me hare con un bidon para poder sacar toda el agua y poner los filtros en funcionamiento.Desplantare todas las plantas y limpiare toda la alga que pueda de la anubia superior que hoy las algas han crecido bastante y estan llenas de burbujas. Me vais a decir que estoy loco pero la verdad que si se quedasen de la altura que estan ahora, hasta quedan bonitas, parece un arbol de navidad. Lo dicho :loco: , lo sé.Las piedras estan cubriendose de filamentosa, seria conveniente sacarlas y darles una herbida antes de volver a colocarlas?Las plantas una vez las saque las pongo en el bidon para que al menos esten en el agua o las dejo en un periodico humedo. La idea es hacer todo en un dia claro esta.La arena no me preocupa mucho porque tengo 1 saco. De amazonia me sobro medio saco y tengo un saco de amazonia powder, quizas podria darle una capa de powder por encima de la amazonia para rellenar?Una vez todo colocado, lleno el tanque con mucho cuidado unos deditos y voy plantando poco a poco, despues de plantarlo de nuevo, lo termino de llenar, coloco mangueras, ya en la posicion que me dijisteis y enchufo el filtro de nuevo.Entonces el proceso de ciclado lo empezamos desde cero otra vez?, de cara a abonos, cambios de agua y todo lo demas, o continuo desde donde lo deje, o sigo otro procedimiento?.Madre de dios :o.O: esto no es un post es un macro libro de dudas ruegos y preguntas. No me echeis a los leones, os agradezco mucho toda la ayuda y comentarios y opiniones. De verdad que gracias.:grax:Edit: y por cierto que me olvidaba, de todas las plantas, la anubia nana petite me tiene enamorado, la pobre inferior ha perdido muchas hojas y estan feisimas y negras, pero ha salido de todo el centro una hoja que hoy ya debe pasar el centimetro, esta preciosa, y la superior que la pobre se esta cubriendo de alga, como la roca se esta cubriendo la misma corriente la enreda, pero hoy ha sacado una hoja nueva y esta tambien muy guapa, la limpiare de alga todo lo que pueda.

#78 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 10:41 AM

A ver lo ideal es que vayas sacando el amazonia por capas en un recipiente a parte, asi dejas la que no este mezclada a buen recaudo y cuando divises el Power Sand ya lo vas pasando al espacio que ha dejado la arena, no hace falta meter mas polvos, porque estar están, una vez tengas mas o menos sacado el amazonia y repartido el power sand con algo de amazonia, cubres con el amazonia sin mezclar y si quieres lo ideal es darle una capita de Amazonia Powder, este te facilitara el replantado con H. cuba.

Si te digo que guardes el filtro en funcionamiento es justamente para que la colonia bacteriana no muera por falta de oxigeno, en cualquier filtro exterior a partir de 1 hora de parado, empieza a morir la colonia bacteriana, dentro del acuario que estas remodelando están los dos factores importantes para que no pase......agua+O2, con lo cual la bacteria subsiste perfectamente aunque este el montaje con poca agua durante tus maniobras.

Las plantas ya están aclimatadas al medio, por lo tanto sufren un leve estrés de replantado (3-4 dias), a lo de seguir las rutinas como están marcadas te digo que si, sigue igual que lo hacías hasta ahora.

Si te están saliendo pequeños focos de algas es porque todo sigue un proceso de maduración, es normal, pero es especialmente interesante que añadas ya las Japónicas para que vayan contrarestandolos.

Todas las plantas como anubias, helechos, rocas, troncos.......puedes desinfectarlos con el Phyton-Git, lo metes en un pequeño recipiente(vaso) en tu caso 20-30 gotas, y con la ayuda de un pincel empapas todo lo afectado durante 5-10 minutos, luego lo enjuagas con agua del acuario o simplemente colocas todo y dejas que el producto se mezcle con el agua del acuario, si vas a tardar en llenar aun, lo vas mojando para evitar que el producto/elementos se sequen hasta que llenes el acuario.

Consejo: METE YA LAS JAPÓNICAS/OTOCINCLUS!!!:smile:

Saludos!!!

#79 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 11:12 AM

Perfecto, entendido todo. Que bien que no se tiene que reiniciar todo^^;Pues hare lo que me has dicho. Voy a ir a comprar un bidon para el agua, que no tengo nada. Vacio el agua y coloco los filtros para que vayan filtrando el agua del bidon y la colonia siga su curso. Sacare 5 o 6 litros de agua en un recipiente para tener y dejar las plantas. asi al menos las tengo en remojo tranquilamente en su propia agua. Me pongo 30 gotas de phyton-git en un pequeño recipiente y con un pincel empapo las dos rocas que tienen las algas y la anubia enana, el resto no tiene.Saco la amazonia hasta que casi divise el power sand en un recipiente a parte, una vez con el power sand casi a la vista procedo al traslado. Recoloco las piedras que previamente he desinfectado con phyton-git. Coloco la amazonia que habia extraido y cubro todo el sustrato con amazonia powder. Coloco la arena en su sitio. Procedo a llenar un poco con cuidado y coloco las plantas. Termino de llenar y coloco los filtros como me dijistes en un lateral las dos aspiraciones y las dos salidas para generar la corriente. Como habre perdido unos litros por el camino añado lo que haga falta como si fuese un cambio de agua.Una vez lleno el tanque seria aconsejable añadir Green Gain como si fuese una poda, para que asi ayude al estres de las plantas?Las japonicas y otocinclus para adentro este sabado entonces.Solo una duda respecto a poner los peces, si añado amazonia powder no tiene este que soltar todo el NH4 y por lo tanto me volveran a subir los nitritos y nitratos que drenare con los cambios de agua. Pero no sera perjudicial para las japonicas y otos?. Aunque si lo hago hoy, o mañana por la mañana como muy tarde, el sabado ya habran pasado 2-3 dias antes de meter los bichos, quizas tiempo suficiente para que el batallon de bacterias lo haya dejado listo no?De nuevo gracias. Voy a salir a por los materiales que me hacen falta, de visita a los chinos, los reyes del plastico :D

#80 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 06:17 PM

No tienes problema en añadir los bichos porque hayas añadido un poco de Amazonia nuevo, la colonia bacteriana que ya tienes generada procesa rápido el NH4 junto con las plantas.El uso del green gain es correcto para lo que describes, se nota que has prestado atención en las clases.......jejejeje.Saludos!!

#81 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 12:08 AM

Parece mentira, de pequeño mal estudiante, y ahora mira por donde, me da por aprender y prestar atencion :D ;)

Pues ya tengo todos los utensilios y mañana me pongo a ello a ver que tal se me da. :pre:

Lo mas seguro es que le ponga amazonia normal encima en vez de powder. El precio del powder es carisimo y me sabe mal usarlo por mucho que me lo regalasen, ya le dije que le devolveria lo que me sobrase asi que si me llega con el normal que tengo abierto que es casi un saco entero, le devolvere el powder que esta sin abrir.

Os propongo un juego a ver si alguien me dice que planta es esta, las fotos son malas lo se. Me han dado unos esquejes y no recuerdo el nombre. Unas anubias?

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Por otro lado he echo un cutre croquis del acuario en el que he marcado unas zonas y he distribuido las plantas que tengo, que os parece como las situaria?

El croquis es lo mas cutre que existe lo se. :roll: Los numeros marcan piedras y las letras zonas de plantas. La caca marron de la izquierda con el rayado verde, es el tronquito pequeño de mopani, la idea es hacerlo salir de entre las dos rocas que haran e acantilado y colocar una anubia nana en la punta. Los rayados verdes son anubias nanas, tengo tres esquejes. El rayado verde central (J) es la cuba (ya podria haber puesto otro color :nps:) El nivel lateral izquierdo los numeros marcan los niveles 1-cristal izquierdo, 2 zona central, 3 zona derecha en las piedras que haran de acantilado.

Comentar Imagen

Os pongo una foto del acuario con los numeros sobre las piedras para que veais de cualas hablamos.

Comentar Imagen

Las plantas que tengo son:

3 Anubia nana petite
Cuba (toda la que pueda salvar, si me quedase corto ya compraria alguna mas)
Microsorium
Rotala rutinfolia
Rotala Walich
Rotala Macandra japan
Limnophila sessiliflora "ambulia"
Eleocharis Parvula
Elocharis vivipara (se estan quedando algunos tallos de esta con un color de paja seca)
Staurogyne sp (De esta ni idea de cuanta anda bien porque hay algunas que solo han quedado el tallo principal y ni una sola hoja)
3 esquejes de la planta que me han dado arriba.

Mi idea pasa por colocar la ambulia en la (a). Staurogyne sp en la ©. Elocharis parvula en (B) (h). Eleocharis vivipara (e). Rotala walich y rotala macandra japan (f). Microsorum (g). Cuba (j). Los tres esquejes que me han dado y la rotala rutinfolia (d) "depende de como sea la que me han dado". En (i) no tengo ni idea de que poner, algo de starogyne o parvula, de lo que me han dado.

Tiempo tenemos hasta mañana a las 10-11 despues no habra tiempo de cambios. :D

#82 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 03:28 PM

Al final se me ha complicado la mañana y no he podido ponerme a hacer el cambio :( Quiero ponerme esta tarde a hacerlo, pero me asalta una duda, ahora mismo esta el acuario en su fotoperiodo, con el co2 y la luz. Cuando es mejor que haga el cambio?, mejor por la noche cuando acabe el fotoperiodo, mejor mañana por la mañana antes de que comience el fotoperiodo, o da igual, apago luces saco co2 y me lio.Como nota, ayer me tocaba el cambio de agua, y como se que a veces mis dias libres se transforman en dias de correr al curro como un desesperado, hice el cambio de agua. Y aprobeche para con un tubito sifonear el alga de las rocas. Me lleve una sorpresa porque el alga estaba por toda la roca y encima del sustrato, y fue acercar el tubito y la aspiro, pero la aspiro entera, era como un manto de algas encima de la roca, pero no estaba agarrada, no he tenido que limpiar trozo a trozo la piedra, salir de golpe, y con las otras piedras igual, donde quedo unos hilillos fue en una hoja de la anubia que estan mas agarrados.Los valores los he medido hace un rato antes de salir y esta todo igual, a excepcion de los NO2 que estan a 0, y el NO3 que esta a 1mg/l

#83 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 09:04 PM

Son algas de ciclado............dale caña de una vez por todas y haz el cambio ya.Estamos a la espera de ver el nuevo montaje.Saludos!!

#84 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 11:05 PM

Mañana coloco el nuevo montaje, al final he aprobechado todo el dia y asi mañana por la mañana me pongo a ello a primera hora. Para cuando llegue el fotoperiodo ya estara todo en su sitio.Acabo de llegar del curro, y los valores estan muy bien todo a 0 y no3 menos de 10mg/l. esta mañana presentaba la coloracion bien clara y ahora cuesta distinguirla asi que entre 0 y 10.Increible el estiron que ha pegado la macandra o_O y en solo un dia. La cuba del centro definitivamente se ha aclimatado porque esta tirando y mucho, comienza a tapizar y todo. La cuba cuando la saque la plantare con los grupos tal y como estan. O mejor los divido en trozos mas pequeños?.El sabado voy a buscar la japonica los ottos y los ancistrus. Son 20 japonicas, 5 ottos y 3 ancistrus. No tengo porque quedarme con todo el lote puedo escoger. Que me llevo?. Todo, solo japonica y ottos?

#85 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 08:57 AM

Hasta que la cuba te agarre bien, yo no metería peces, y menos los ancistrus, te la van a desplantar. Los otos no te van a mover nada, pero se recomienda un acuario maduro y con bastantes algas, porque al principio solo comen eso, con el tiempo irán comiendo de todo(suelen ser capturados) y japónicas puedes meter toditas las que quieras, y alguna neocaridina también si quieres, del color que te venga en gana, asi además de movimiento tendrás colorido. Eso sobre animalillos, que yo salvo invertebrados, los dejaría en general hasta que estuviera más maduro. Otra cosa más, el ancistrus necesitará algo de madera, para todos los gatos es recomendable(para que incluya la celulosa de la madera en su dieta). Si quieres consejo de invertebrados en nuestra área te responderemos gustosos y así este hilo lo dejamos integro al tema verde, que está realmente interesante todo el proceso que llevas con tan estupendos productos.

#86 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 09:04 AM

Gracias Cyrus, pues pondre las japonicas entonces. Ahora me movere al area de invertebrados para haceros las consultas adecuadas respecto al numero y cuidados y demás. Los ottos me los guardaran unas semanas los ancistrus mejor que le busquen una casa nueva, solo faltaria que me desplantasen la cuba ;) estos bichos^^Ahora mismo estoy en pleno proceso, en unas horas a ver si puedo poner unas fotos.

#87 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 03:44 PM

Como os gusta marear la perdiz..........en las indicaciones generales que suministra Mr. Amano (podéis consultar el catalogo oficial), a partir de los 15-20 días Caridina Japonica y Ottocinclus sp., yo en lo personal también avalo la introducción de estos dos grupos de comedores de algas y si me apuráis algún Crossocheillus Siamensis también va bien, eso si puntualizo que mejor introducirlos donde vaya a haber vegetación alta, en Iwagumis no quedan muy estéticos.A lo de los Otos, ni caso, mételos para dentro que buena cuenta van a dar de toda el alga marrón que tengas sobre plantas y elementos inertes.Los Ancistrus, de momento déjalos en la recamara...........si te gustan mucho, tiempo habra de planteárselo mas adelante.Aquaneftis, las pautas están bien claras no se porque tiene tanta duda con el tema peces/invertebrados......;), ¿crees que después de mas de 10 años en acuarios plantados no he tenido tiempo de ver que pasa o que no pasa con la introducción de estos animalillos? ¿no creerás que estamos experimentando con tu montaje a caballo de lo que va saliendo?Lo que creo que pasa es que estas con el mismo tema en varias secciones y en cada una te dicen una cosa, pero yo te pregunto..... Estas montando un acuario plantado con productos de una gama alta...¿no?Allá donde te marean, ¿saben o han utilizado estos productos?¿Tienen experiencia con estas pautas de ciclado?Tu mismo debes de decidir si seguimos ayudándote o simplemente, vas haciendo sobre la marcha lo que te van diciendo de aquí o de allá.Saludos!!!

#88 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 03:59 PM

Ok pep, dejo de marear. Haz lo que te diga pep, sabe de lo que habla.

#89 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 06:31 PM

Cyrus, no es cuestión de dejar de marear, tan solo de leer el post desde el inicio y ver por donde va el transcurso de los acontecimientos/consejos, si crees que no es forma de ciclar/introducir peces, estaré encantado de debatir contigo o con quien sea el tema, como le he comentado a Aquaneftis si pide ayuda a la gente de esta sección es por algo y para algo, justamente el tema de los bichos en esta etapa es la mas delicada, que es cuando empiezan a florecer las dichosas algas.Saludos!!

#90 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 06:34 PM

Sigue ayudando Pep, porque sin ti estoy perdido. Lo de marear la perdiz me viene de familia, somos una familia de preguntones. :roll: Y si a eso le añades que podriamos decir que este es practicamente mi primer foro, pues voy metiendo la pata. :) Pero palabra que sigo todo a rajatabla.

La duda con los peces es basicamente de cantidades. Mañana voy a buscar las japonicas y los ottos. Me traere los cinco siempre puedo regalar los que me sobren^^; Los ancistrus los dejamos para mas adelante.

Ya he terminado de remodelar el acuario. Dichosa power sand que aparece por todos lados :D

Lo que si que he echo es escarbar y enterrar bien las piedras, ahora si que no se mueven ni para atras.

Me ha faltado arena inerte para la zona de la playita, el sabado me pasare por la tienda donde compre y cojo un saquito pequeño y la añado, que ahora no tiene caida alguna. Al final no me ha echo falta powder ni nada, solo con la que tenia me ha bastado. Al llenarlo el agua estaba muy muy turbia supongo que de mover, pero ya veis que se ha quedado bastante transparente en poco mas de media hora. Esta vez las anubias nanas y la microsoryum las he atado con moss cotton a rocas y troncos, nada de enterrarlas.

Me ha quedado pendiente el tema de recolocar la entrada y salida de uno de los filtros, soy tan burro que compre manguera de 16 en vez de 12 :nps:

Y una sorpresa, ha aparecido la cryptocorine entre medio de una piedra y tres tronquitos con 1 hoja nueva cada uno. Los he colocado encima de una piedra en la amazonia. No se si sera el mejor sitio. He intentado seguir vuestros consejos para colocarlas en posiciones buenas y que no se tapen unas con otras. A la mujer le ha gustado mucho, menos mal. Yo casi que me gustaba mas antes, pero habiendo cambiado las caidas y quitando toda la arena para jugar con dos tapizantes y asi hacer el camino con cuba y el resto con otra cosa. Pero la arena blanca tiene que ir si o si, o me toca dormir en el sofa ;) asi que hay está. Lo unico que le añadire mas cantidad en la parte trasera para darle caida y recolocare alguna piedrecita en la arena o algo.

Comentar Imagen

La foto deja mucho que desear, es que estoy sin camara otra vez. Tiene mas novios que la britney spears. ;)

#91 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 06:44 PM

Te ha quedado de lujo!!!Mira para que quede claro..........20 Japos y 4 ottos estarían bien..............que metes 25 japos y 5-6 ottos.........pues también........... La turbidez baja rápido debido a que el agua ya esta ciclada y esto la hace asentar rápido.A mi que preguntes dudas en otras zonas especificas me parece bien y correcto, pero chico............si al final sigues las pautas, para que tanta pregunta por todos lados???.......es que necesitas una segunda opinión??? Jajajajaja.....Una vez tapizado quedara bonito.............la zona de arena la hubiese hecho un poquito mas escorada digamos mas en forma de hoz..........en ambos laterales.........dejando una isla semicentral con todo el plantado........bueno dejemos nuevas ideas...........que te vas a volver tarumba..........:PSobre el tronquito.........mejor......no comment!.......:o.O:Saludos!!

#92 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 07:53 PM

jeje, el tronquito va a dar que hablar. Es fruto de la palabra "si cariño". Ya sabes, a mi no me gusta, la señora, pues a mi si, dejalo ahi. Y es aqui donde viene el "si cariño", que a fin de cuentas los hombres siempre tenemos la ultima palabra :smile: Lo que no sabe es que esta puesto de quita y pon :smile: asi que en cuento pasen unos dias y no se de cuenta, zas, y lo cambio^^; en principio queria usarlo para hacer una pequeña isleta en el centro con el tronco semienterrado y la parvula alrededor. Lo hare en cuanto se me despiste la jefa ;) Como hay que añadir un poco de arena me da a mi que quizas el arbol se mueva :smile:Si es que soy un culo inquieto tanto preguntar, aprendida la leccion. :roll:Lo que me ha dado rabia os lo de la playita porque queria hacerle forma de medialuna, como la hoz que me dices, pero no habia manera de mover ni un milimetro las piedras van de cristal a cristal. He intentado partirlas y deben ser rocas de kriptonita fosilizada o algo asi, porque hasta he partido el mango de la maza, le he metido la escarpa mas de 5cm y hay sigue, con dos agujeros que dan miedo, pero intacta. o_O A lo mejor le pongo alguna roca como si fuese un desprendimiento en la parte trasera para cerrar un poco y darle algo de forma curva. Falta encontrar la piedra que quede medio bien^^Mañana a ver que tal se portan los bichos en su nuevo hogar :)Si que trabajan las bacterias, esta el agua cristalina. Que diferencia del primer dia ;)

#93 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 11:22 PM

Ya estan las japonicas y los otos nadando felices en su nuevo hogar. Los he estado aclimatando primero con goteo y despues de 4 horas los he introducido. Parecen contestas como unas castañuelas, se han lanzado sobre las plantas y las rocas con hambre voraz^^ Eso si, una pasada lo que curran, por donde pasan dejan las hojas limpias y relucientes, y arrancan las hojas pochas. Hay un par de gambas que les encanta subir y bajar por la vivipara. Estan guapisimas. 20 japonicas y 5 otos, mañana unas fotillos.

#94 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 12:49 PM

No mantengas muy alto el nivel de agua los primeros días, ya que a veces les gusta saltar las primeras noches.

#95 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 08:37 PM

Me acorde que me lo dijiste y le he dejado el nivel 4-5 dedos por debajo, espero que sea suficiente. De momento soy incapaz de contar las 20 ^^; espero que no haya salido ninguna de paseo y se haya marchado de casa^^se las ve a todas bastante felices, eso si, en una sola noche van dejando el acuario limpio lo que antes eran manchas negras en las hojas ahora son agujeritos y la cuba y las demas van quedando cada vez mas relucientes. Una pasada. Tengo una japonica que es bastante rojiza sobre todo por el lomo, tambien es la mas grande.Mañana me devuelven la camara y hare o intentare hacer, mejor dicho, alguna foto en condiciones, que con el mobil se ve fatal.

#96 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 07:10 PM

Una actualización???? Cuéntanos cositas............

#97 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 08:52 PM

Me has pillado sacando las fotos de la camara :D

Me he retrasado un poquito, es que con la navidad voy bastante liado en el trabajo^^;

Os dejo unas fotillos.

Las plantas estan tirando muy bien, la rotala walich, la rutinfolia y la macandra estan creciendo a marchas forzadas. La ambulia ni la comentemos esa sigue a su ritmo :)

Las plantas estan super limpias, aunque he descubierto que a las japonicas les vuelve locas la lana de roca que llevan las plantas, y como en la cuba me quedo una poca de lana en las raices parece que la han descubierto y cada dia me encuentro algun trozo de cuba flotando^^ Ahora ya parece que lo han dejado porque las han dejado limpias como los chorros del oro. La verdad que no se si es mi imaginacion o no, pero diria que han echado raices y que incluso han empezado a crecer. Las anubias nanas petite cada dia sacan mas hojas. Y la cryptocorine rescatada de debajo de la amazonia y que habia sacado una hojita pequeña, ahora ya tienen 2 o 3 hojas.

Respecto a podar ya he visto como crece de nuevo la ambulia podada, asi que la proxima vez la cortare mucho mas baja.

Los inquilinos parecen estar muy a gusto, y cada vez que meto la mano para plantar la cuba o algo salen todas las gambas que pensaba que se habian largado y me cubren la mano y el brazo, me dejan tocarlas y todo, al igual que un otocinclus que siempre se pone y me deja tocarlo, ademas lo tengo localizado porque tubo un pequeño accidente, al cogerlo con el salobre para introducirlo al acuario se le quedo una aleta o un bigote entre un hilo y quedo atrapado, me costo un monton de paciencia pero tras varios minutos lo consegui liberar, parece que no me ha cogido miedo, todo lo contrario, los otros pasan cerca, pero este se posa en mi mano.

Los valores del agua estan a

ph: 6.8
kh: 3~4
gh: 5
NH4/NH3: 0
PO4: 0
NO2: 0
NO3: 10 mg/l

Hoy le he echo el cambio del agua que ya ha cumplido 1 mes el acuario en funcionamiento.

He retirado el carbon activo, y en el cambio de agua le he añadido green bacter a razon de 1 gota por cada 30l (7 gotas ~ 200l).

A partir de ahora los cambios seran cada 4 dias si no recuerdo mal.

Las dosis de abono que llevo son 3 pulsaciones de Brighty K, 2 pulsaciones de Step1. Green bacter ahora solo 1 vez por semana, igual que el python-git (aunque este ultimo como lo use cuando hice el cambio, no lo he añadido en este cambio) y el green grain lo utilice cuando hice la reestructuracion a dosis normal durante 2 dias, la idea es utilizarlo cuando haga la siguiente poda.

Le añadi una pulsacion mas de Brighty K a las dosis que me recomendaste, y no se si es relevante pero a partir de uno o dos dias la walich comenzo a crecer de manera notable, sigo con esas dosis. 3 de K y 2 de step1

Como observacion, todas las plantas han echado muchas raices, sobre todo se aprecia en las rotalas. Las anubias son muy lentas pero como tenia algun que otro punto de referencia, veo que han crecido tambien, aunque muy sutilmente.

La parvula comienza a sacar algun pelito.

Y despues de tanto royo y paliza os dejo las fotos que no le hacen justicia. Tengo que comprarme un objetivo macro y aprender a usar la camara sobre todo :( que la tengo desde hace un tiempo y ni siquiera he podido abrir el manual y sigo con el automatico. :roll:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#98 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 09:21 PM

Me alegra que todo vaya viento en popa y a toda vela:P, parece que estar encima y seguir las pautas al pie de la letra esta dando los resultados esperados.¿tu ves como no es tan complicado?:smile:.......lo que hay que tener constancia y muy buena paciencia...........Puntualizarte que me ha llamado la atención la dosis del Green Bacter........son 20 gotas..........1 por cada 10 litros de agua del acuario.El phyton git, puedes echarlo semanalmente sin problemas en cada cambio de agua o cuando vas a introducir peces.

#99 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 09:22 PM

Una pregunta que me ha venido ahora mismo al ver las fotos.........¿tienes dos filtros verdad?.....¿¿que modelo son??

#100 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 10:30 PM

Oops, pues lo del green bacter se me ha ido la olla, cierto, es 1 gota por cada 10l. o_O No se con que me puedo haber confundido. Le echare ahora las gotas que me faltaban. Lo del phyton-git no lo he puesto porque hace 4 dias que hice la remodelacion y le puse entonces, por eso no le he añadido.Hombre complicado no es, siempre y cuando tengas la ayuda que yo estoy teniendo. Esto en solitario si que es mas complicado ;)Son dos filtros Eihem 2215 lo que tengo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: