Publicado el 26 November 2012 - 06:25 PM
Publicado el 29 November 2012 - 04:24 PM
Publicado el 29 November 2012 - 08:19 PM
Publicado el 30 November 2012 - 02:15 AM
Publicado el 30 November 2012 - 04:29 PM
Hoy que por fin he podido mirar como estan las plantas, me he dado cuentas de que creo que tengo algas marrones que parecen como pelos en las hojas de las plantas, y tambien observo que lo que era una fabrica antes de oxigeno, ahora a duras penas saca una sola burbuja, sobretodo los dos helechos.
Los helechos son los mas afectados junto con la rotala, la ambulia parece que ni se da cuenta, pero no veo salir burbujas de las plantas cuando dias atras salian muchas ni de la cuba ni de ninguna.
Hoy queria sacar los helechos y atarlos a un par de rocas pequeñas pero ahora no se si es bueno que las toque o no.
Os dejo las fotos.
http://imageshack.us...0/img0697iy.jpg
EDIT: He sacado hoy el helecho, estaba agarradisimo a la amazonia. Lo he bañado en agua del acuario y lo he limpiado como he podido. Luego lo he amarrado a una roca volcanica pequeña que tenia y lo he puesto en el acuario de nuevo. Hoy sigo viendo que la cuba no parece sacar burbujas y fijandome bien he visto como pelos transparentes y muy finitos que salen de los trozos de cuba, sobretodo en el lado de la derecha, hay un trozo de cuba que esta marronacea y tiene bastantes hilos de estos, apenas son visibles, pero ayer si los habia se veian mucho menos.
Publicado el 02 December 2012 - 11:55 AM
Publicado el 02 December 2012 - 12:13 PM
"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 02 December 2012 - 04:46 PM
Hoy me tocaba el cambio de agua y he limpiado el difusor. He colocado el drop check, iba a hacer la disolucion con un kh de 4 pero me ha dado por medir el kh del acuario y esta a 4, asi que he usado agua del acuario. Lo he puesto y esta de color azul. Al volver ha montar el co2 despues de la limpieza lo he ajustado y se me ha quedado en 3b/s, lo dejo a 3 o lo vuelvo a bajar a 2b/s como lo tenia antes?
Os dejo una cuantas fotos mas, tengo habitantes en el acurio, estan saliendo caracolillos, no se si son buenos, malos, si los tengo que dejar o mejor que los saque como pueda.
He observado que el helecho esta sacando oxigeno de nuevo, y el alga marron juraria que esta algo mas pequeña, pero me parece ver alga filamentosa, parece como una barba transparente que esta pegada a la hoja. Tambien he visto una poca en uno de los brotes de ambulia, pero en la foto no sale, necesito comprar un objetivo nuevo^^; La planta que os digo esta roja es "rotala macrandra japan" me habia equivocado al escribir. Esta hoy la he visto con una burbuja de oxigeno, y le han salido unas raices blancas en el tallo donde salen las hojas, de momento no llegan al sustrato. Igual que la rotala de detras que hace tiempo que tiene esas raices, aunque aqui si que han llegado al sustrato.
Respecto a la cuba me he dado cuenta que la que tenia algas tenia hoy mas aun, y al rozarla he visto que la planta estaba podrida, se deshacia simplemente al moverse el agua por su alrededor, asi que he sacado ese brote. Me imagino que es porque la puse debajo del saliente de la piedra y le da sombra, no le da la luz directa y no tira, o simplemente que se ha muerto un brote.
Despues del cambio, ahora los estoy haciendo cada dos dias, le he echado 2 pulsaciones de step 1 y 2 pulsaciones de brighty K. Green gain, green bacter y phyton git hoy nada, hasta el miercoles que cumpla 14 dias en principio creo que no le toca. Tambien aprobechare el miercoles para cortar un poco la ambulia, que esta muy alta.
Otra observacion, tengo las salidas de los filtros apuntando al cristal de delante, una en cada lateral del acuario, y fijandome he visto que la neblina de burbujas que proboca el CO2 solo estaba en la mitad izquierda del acuario, donde esta el difusor. Asi que he cambiado la direccion de la salida derecha de la bomba y la he puesto paralela a cristal trasero apuntando hacia el lateral izquierdo, de esta manera se crea una corriente circular en el acuario, y ahora veo la neblina de manera equitativa por todo el acuario. Digo esto, porque los brotes de lo que yo creo que son algas, los he visto en primera instancia en las plantas de la derecha, donde no veia esa neblina. No se si es determinante o una tonteria lo que he echo.
La anubia nana petite veo que se han puesto pochas un par o tres de hojas, supongo que ha esto nos referimos con el proceso de adaptacion. En una de estas hojas tengo un caracolillo.
Creo que no me dejo ninguna observacion. Ya la semana que viene en principio tengo que ir pensando en poner las gambas. Que parametros tengo que mirar para saber que el agua no es nociva para las gambas?
Las fotos nuevas, a ver si se ve todo bien.
http://imageshack.us...9/img0720we.jpg
http://imageshack.us...4/img0721bi.jpg
http://imageshack.us...8/img0722js.jpg
http://imageshack.us...97/img0723m.jpg
Publicado el 02 December 2012 - 05:41 PM
http://www.tropica.c...on.aspx?pid=032
Las gambas sin complicaciones entre los 15-20 dias de iniciado y con los cambios de agua al día no hay mayor problema, tan solo mantén el nivel bajo sino usas tapa ya que las primeras noches son de hábitos nocturnos e igual quieren irse de excursión por el salón de tu casa......
Sobre las salidas de agua..............te aconsejaría reagrupar-las en un lateral Entradas/Salidas y desde ahi distribuir el agua por todo el acuario, lo ideal es que la salida circule por todo el cristal delantero para buscar el flujo de agua "pasivamente" a las plantas.
Esta es la forma tradicional......
Y este es el método que te propongo.....independientemente de si tienes 1-2 E/S.
Saludos!!!
Publicado el 02 December 2012 - 09:02 PM
Publicado el 03 December 2012 - 04:26 PM
Publicado el 03 December 2012 - 05:35 PM
Publicado el 04 December 2012 - 08:19 PM
Publicado el 05 December 2012 - 04:12 PM
Publicado el 06 December 2012 - 12:03 AM
Publicado el 06 December 2012 - 03:13 AM
Publicado el 06 December 2012 - 09:55 AM
Publicado el 07 December 2012 - 03:07 PM
Publicado el 07 December 2012 - 08:10 PM
Publicado el 09 December 2012 - 05:42 PM
Publicado el 10 December 2012 - 10:58 PM
Publicado el 10 December 2012 - 11:15 PM
Área verde: Ene-14
Cómo montar un acuario plantado sin morir en el intento | Ficha de ayuda en plantados | Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada | Criterios de organización del Área Verde
Publicado el 10 December 2012 - 11:53 PM
Os dejo aqui las fotos, podeis ver esas algas que os digo que estan en las dos piedras centrales.
http://imageshack.us...6/img0746zk.jpg
Ya me direis algo de los inquilinos y el agua.
Publicado el 11 December 2012 - 03:48 PM
Viendo el planteamiento inicial, ya te digo que vas a tener complicado el poder tapizar bien con la cuba, la pantalla es algo cortita y claro, esta planta requiere de buena luz para crecer bien pegadita al sustrato.
El planteamiento inicial del hard viendo de la pantalla que dispones según lo veo yo tuviera que haber sido otro, tapizado central y en los laterales hubieses podido hacer ambas zonas de arena como si de dos afluentes se tratase............
Ahora mismo tienes la H. cuba de la izquierda condenada a desaparecer....... ahí mejor ubicar la Eleocharis parvula.........date cuenta que donde mas luz tienes es justamente donde tienes la arena.
¿metiste ya los bichos?
Yo en tu caso, viendo aun como esta todo, sacaba el agua en algún barril o garrafas y reorganizaba todo, metiendo el tapizado de cuba en la parte central.
Si te animas te explico los pasos a dar.
Saludos!!!
Publicado el 11 December 2012 - 04:41 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|