Saltar al contenido


Foto
* - - - - 1 votos

Sustrato ADA Amazonia (Instrucciones)

ada

  • Please log in to reply
131 las respuestas a este tema

#51 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 06:25 PM

Perfecto pues, sigo con el planning.Mañana por la tarde cumplira la primera semana.Tambien mañana pedire la vivipara que ya la he localizado y la pondre como dijimos.Un saludo.

#52 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 04:24 PM

Pep, te queria hacer una consulta sobre unos productos.El chlor-off y el rio-base son para neutralizar cloro y metales pesados entre otras cosas, esto quiere decir que puedo llenar X litros de agua, añadir la cantidad que toque de cada producto y estos X litros de agua ya los puedo añadir al acuario directamente?. No hace falta que el agua pase por un filtro declorador previamente, ni que deje el agua reposar varios dias ni nada. Agua del grifo, productos y al acurio?El NA-Carbon no lo encontre donde fui pero tenian bamboo charcoal, no es exactamente lo mismo, pero entiendo por lo que comentas que se puede usar, lo unico que el bamboo charcoal despues de perder su capacidad de purificacion y absorcion pasa a ser un paterial para filtracion biológica. Es correcto?Por ultimo, he visto un producto que se llama Phyton Gi algo para algas, este que uso tiene, seria conveniente usarlo para prevenir algas?. No sabia de su existencia, pero he leido por la web que esa es su utilidad.Ayer cumplio 7 dias el acuario asi que hoy comenzare a añadir el brighty k y el step1 a razon de 1 pulsacion por cada 100l. Son 180-190l de agua, le dare 2 pulsaciones. El green bacter y el green gain que lo he usado cada dos dias, ahora lo comienzo a usar una sola vez por semana?Gracias

#53 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 08:19 PM

Es todo correcto, se nota que te has empollado el temario!!! Muuu bien.Al usar el Chlor-off y el Rio-base, puedes tras dejar actuar un momento añadir directamente el agua del grifo al acuario.El uso de NA Carbon seria lo correcto, ya que hay mucho que absorber, yo buscaría algún carbón activado de calidad en su defecto, mira que el granulo sea opaco, sin brillo (esto te dice que es de buena calidad), ya cuando pases el ciclado mejor usar el Charcoal, que es menos potente en cuanto a absorción, pero pasado un tiempo va soltando oligoelementos y nos hace de asentamiento bacteriano también.El Phyton-Git, va muy bien para prevenir enfermedades dentro del acuario, digamos que contiene una hormona que las plantas segregan de forma natural para prevenir enfermedades (entre ellas las algas), una planta sana y vigorosa, rezuma mucha hormona de esta, también se puede usar tras añadir peces recién llegados para prevenir cualquier enfermedad bacteriana portadora. En su uso semanal, notamos una incidencia menor de algas verdes en los cristales del acuario, vamos todo ventajas...... yo normalmente lo incorporo semanalmente después del cambio junto al Green Bacter y Green Gain (si es el caso de poda).Saludos!!!

#54 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 02:15 AM

Pues voy a coger el phyton-git, ya no vendra de otro producto mas. :D Dichoso mr Amano, me va a costar un riñon :DMe queda mucho temario que dar todavia. Espero ir aprendiendo poco a poco.Acabo de llegar a casa, llevo dos dias llegando a las tantas y no puedo ver las plantas porque el sol ya se ha apagado :D pero mañana hago las fotos para ver como esta todo.Respecto al carbon he pasado por delante de una tienda y he visto que tenian carbon superactivado de la casa Hobby, 500g muy barato 4€. Asi que lo he cogido, si me sirve bien y sino pues ya le encontrare un uso ;) Son como mini cilindros y es totalmente opaco, nada brillante.El tema de plantas he echo algunos cambios aunque no todos los que me huviese gustado, la vivipara me llegara martes/miercoles de la semana que viene. La cryptocorine de la izquierda, se ha consumido por completo, solo ha quedado un pegote de la raiz, la del lado derecho tiene todas las hojas desechas pero como no se ha desprendido en su totalidad ahi está. El helecho mañana lo sacare y lo atare a una roca pequeña con hilo de pescar fino y lo dejare de momento en el mismo sitio, la idea que tengo es sacarla del acuario mas adelante y usarla para una urna pequeña de 27l que pondre en navidades en otra sala, la idea de esta urna es un pequeño plantado y un betta macho, es una urna para el crio y para decorar tambien claro (y con barquito pirata incluido claro). Como incorporaciones y cambios he movido un poco la cuba y he añadido otra mas. Me han dado una cuba, 4 Stratogyne repens y unos tallos de mandraka japan o algo asi, he perdido el papel que me apunte. Lo he puesto todo en el acuario porque no tengo otro sitio de momento que ponerlo. La cuba ya me ha ido bien y he intentado arreglar un poco lo mal que lo habia echo al principio. La Stratogyne repens he mirado por internet y he visto que es una tapizante de mas altura que la cuba, asi que la he usado detras de la piedra izquierda y siguiendo en hilera hacia atras del cristal, pegada a las rocas. luego he puesto tambien a la derecha entre la rotala y la parvula de la piedra derecha, en la parte trasera. La Mandraka o como se llame, lo unico seguro es la coletilla japan ^^; , la he plantado detras de la piedra delantera derecha, la he plantado aqui, porque aqui no tenia nada plantado, la idea es a ver si aguanta y agarra y despues en diciembre la moveria al otro acuario pequeñito, a no ser que quedase una chulada que lo dudo porque esta delante del todo y no se si crece mucho, no encuentro mucha informacion de esta, y en tropica no la veo. Lo unico que he leido es que es dificil, muy dificil de mantener y que agarre, asi que espero que no me hayan dado los tallos para nada^^; Cariño y mimos tendra tantos como las demas.El plantado lo hice ayer por la noche (unica hora a la que podia hacerlo), y las plantas ya llevaban todo el dia fuera, excepto la cuba y 2 stratogyne el resto parecian bastante pochas, los tallos de mandraka ni se aguantaban. Hoy cuando he llegado habia 3 tallos de mandraka flotando, el resto no (para mi todo un logro^^; mira que es dificil plantar bien y que aguanten, hehe, pero poco a poco, todo llega) los he vuelto a plantar. Las hojas de la mandraka estan como un poco arrugadas y se han quedado un poco verdes las inferiores, la planta no esta tiesa, parece un poco mustia. La verdad que el color que tiene es precioso, en el acuario peque puede quedar guapisima, ojala que enganche. Aprobeche y hice el cambio de agua, porque hoy no iba a estar en todo el dia. Esta mañana de madrugada le he echado una pulsacion de brighty K. Mañana que sera el dia 9 comenzare por darle 2 pulsaciones de Brighty k y dos pulsaciones de Step1. Como previamente hare el cambio de agua, añadire tambien el green bacter. Para el agua usare chlor off y rio-base.La ambulia de la derecha ya ha llegado a la superficie y de echo se dobla ya unos centimetros, creo que le tocara podar dentro de nada, digo yo.^^Como extra, me he comprado una anubia nana petite, lo siento, pero es que me gusta mucho :D , la he sacado y he sacado tres piezas, he puesto una en donde estaba la cryptocorine, he enterrado una piedra volcanica pequeña y la he sujetado no se como encima de la piedra enterrada en la amazonia. Luego he colocado otro trozo en un agujero bajo de la piedra derecha de la gruta, no le he puesto hilo ni nada, con paciencia he enredado las raices dentro del hueco por los poros de la roca, y se aguanta. El ultimo trozo lo he puesto en la piedra izquierda de la gruta, arriba del todo, todavia no me creo que se aguante, aunque ayer las raices se movian con la corriente, hoy estan agarradas a la roca o eso parece. Si que he observado que tres hojas de la anubia se estan deshaciendo ya. Esta la compre en una tienda, es de tropica, con lo que me imagino que es lo que me habeis dicho que es de emergido y ahora tiene que tirar y sacar hojas de sumerjido.La parvula, la maravillosa parvula, he decidido no moverla. El motivo es que ha echado muchas raices porque si saco un matojillo me sale un monton de raices y estan llenas de pelitos por los lados, me ha sabido mal y la he dejado, solo he cambiado un par un poco de sitio para dejar espacio para poner la vivipara cuando me llegue.Como veis todas estas meteduras de patas, seran muy graves? es que no tenia ni idea de donde poner las plantas, y claro a caballo regalado no se le mira el dentado :DDe la mandraka japan esa, sabeis algo?Lo que he visto es como el helecho de la izquierda que tan bonito estaba, hoy lo he visto con alguna mancha marron que otra. Mañana con las fotos ya podre enseñaros todas las plantas y vemos si es normal o si son algas o algo. El helecho mañana por la mañana lo sacare del sustrato y lo atare encima de una roca como me dijisteis.

#55 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 30 November 2012 - 04:29 PM

Pues aqui estan las fotos como os dije. Las dejo con la resolucion que tienen por si podeis apreciar mejor los detalles.

Hoy que por fin he podido mirar como estan las plantas, me he dado cuentas de que creo que tengo algas marrones que parecen como pelos en las hojas de las plantas, y tambien observo que lo que era una fabrica antes de oxigeno, ahora a duras penas saca una sola burbuja, sobretodo los dos helechos.

Los helechos son los mas afectados junto con la rotala, la ambulia parece que ni se da cuenta, pero no veo salir burbujas de las plantas cuando dias atras salian muchas ni de la cuba ni de ninguna.

Hoy queria sacar los helechos y atarlos a un par de rocas pequeñas pero ahora no se si es bueno que las toque o no.

Os dejo las fotos.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://imageshack.us...0/img0697iy.jpg

EDIT: He sacado hoy el helecho, estaba agarradisimo a la amazonia. Lo he bañado en agua del acuario y lo he limpiado como he podido. Luego lo he amarrado a una roca volcanica pequeña que tenia y lo he puesto en el acuario de nuevo. Hoy sigo viendo que la cuba no parece sacar burbujas y fijandome bien he visto como pelos transparentes y muy finitos que salen de los trozos de cuba, sobretodo en el lado de la derecha, hay un trozo de cuba que esta marronacea y tiene bastantes hilos de estos, apenas son visibles, pero ayer si los habia se veian mucho menos.

#56 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 11:55 AM

Lo normal es que las plantas pasen por un periodo de adaptación perdiendo hojas, esto es debido a su estado emergido, como ya te comente el 95% de las plantas vienen así de los viveros.Respecto a la "Japan" seguramente sea Hydrocotyle Sp. Japan, porque mandraka.:piensa:......que yo sepa ni papa....Los cambios realizados en teoría no están mal, ahora las fotos..........nos podríamos dejar los ojos pegados al monitor intentando ver algo.......jejejeje, intenta subir las fotos a 800px y vamos viendo que vas haciendo.Como te dije, paciencia....., veras como después de la 3ª-4ª semana todo da un vuelco interesante a mejor......ahora es etapa de transición.Saludos!!!

#57 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 12:13 PM

Hola aquaneftis, un post muy ilustrativo :ok: El acuario tiene buena pinta, sigue las indicaciones de Pep y verás como todo va bien. No descuides los cambios de agua ni el CO2 :ok:

#58 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 04:46 PM

oops, mea culpa, ya he arreglado las fotos.

Hoy me tocaba el cambio de agua y he limpiado el difusor. He colocado el drop check, iba a hacer la disolucion con un kh de 4 pero me ha dado por medir el kh del acuario y esta a 4, asi que he usado agua del acuario. Lo he puesto y esta de color azul. Al volver ha montar el co2 despues de la limpieza lo he ajustado y se me ha quedado en 3b/s, lo dejo a 3 o lo vuelvo a bajar a 2b/s como lo tenia antes?

Os dejo una cuantas fotos mas, tengo habitantes en el acurio, estan saliendo caracolillos, no se si son buenos, malos, si los tengo que dejar o mejor que los saque como pueda.

He observado que el helecho esta sacando oxigeno de nuevo, y el alga marron juraria que esta algo mas pequeña, pero me parece ver alga filamentosa, parece como una barba transparente que esta pegada a la hoja. Tambien he visto una poca en uno de los brotes de ambulia, pero en la foto no sale, necesito comprar un objetivo nuevo^^; La planta que os digo esta roja es "rotala macrandra japan" me habia equivocado al escribir. Esta hoy la he visto con una burbuja de oxigeno, y le han salido unas raices blancas en el tallo donde salen las hojas, de momento no llegan al sustrato. Igual que la rotala de detras que hace tiempo que tiene esas raices, aunque aqui si que han llegado al sustrato.

Respecto a la cuba me he dado cuenta que la que tenia algas tenia hoy mas aun, y al rozarla he visto que la planta estaba podrida, se deshacia simplemente al moverse el agua por su alrededor, asi que he sacado ese brote. Me imagino que es porque la puse debajo del saliente de la piedra y le da sombra, no le da la luz directa y no tira, o simplemente que se ha muerto un brote.

Despues del cambio, ahora los estoy haciendo cada dos dias, le he echado 2 pulsaciones de step 1 y 2 pulsaciones de brighty K. Green gain, green bacter y phyton git hoy nada, hasta el miercoles que cumpla 14 dias en principio creo que no le toca. Tambien aprobechare el miercoles para cortar un poco la ambulia, que esta muy alta.

Otra observacion, tengo las salidas de los filtros apuntando al cristal de delante, una en cada lateral del acuario, y fijandome he visto que la neblina de burbujas que proboca el CO2 solo estaba en la mitad izquierda del acuario, donde esta el difusor. Asi que he cambiado la direccion de la salida derecha de la bomba y la he puesto paralela a cristal trasero apuntando hacia el lateral izquierdo, de esta manera se crea una corriente circular en el acuario, y ahora veo la neblina de manera equitativa por todo el acuario. Digo esto, porque los brotes de lo que yo creo que son algas, los he visto en primera instancia en las plantas de la derecha, donde no veia esa neblina. No se si es determinante o una tonteria lo que he echo.

La anubia nana petite veo que se han puesto pochas un par o tres de hojas, supongo que ha esto nos referimos con el proceso de adaptacion. En una de estas hojas tengo un caracolillo.

Creo que no me dejo ninguna observacion. Ya la semana que viene en principio tengo que ir pensando en poner las gambas. Que parametros tengo que mirar para saber que el agua no es nociva para las gambas?

Las fotos nuevas, a ver si se ve todo bien.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://imageshack.us...9/img0720we.jpg
http://imageshack.us...4/img0721bi.jpg
http://imageshack.us...8/img0722js.jpg
http://imageshack.us...97/img0723m.jpg

#59 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 05:41 PM

La planta que mencionabas es Rotala Macrandra "Japan"..... una planta muy bella, pero para los inicios un poco dificultosa........esperemos a ver como evoluciona.

http://www.tropica.c...on.aspx?pid=032

Las gambas sin complicaciones entre los 15-20 dias de iniciado y con los cambios de agua al día no hay mayor problema, tan solo mantén el nivel bajo sino usas tapa ya que las primeras noches son de hábitos nocturnos e igual quieren irse de excursión por el salón de tu casa......

Sobre las salidas de agua..............te aconsejaría reagrupar-las en un lateral Entradas/Salidas y desde ahi distribuir el agua por todo el acuario, lo ideal es que la salida circule por todo el cristal delantero para buscar el flujo de agua "pasivamente" a las plantas.

Esta es la forma tradicional......
Comentar Imagen

Y este es el método que te propongo.....independientemente de si tienes 1-2 E/S.

Comentar Imagen

Saludos!!!

#60 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 09:02 PM

Ya veo el enlace que me has puesto, pues si que es complicada o_O menos mal que es regalada, espero que agarre porque es muy bonita, aunque la intencion es llevarla a otra urna no dejarla en esta porque llega a hacerse bastante alta. La verdad es que bonita esta, hoy no se si es porque he pasado de 2 b/s a 3 b/s, pero la macrandra las hojas superiores sacaban oxigeno y estaban de un color rosa muy vivo y bonito, las hojas inferiores se estan poniendo mas verdosas, a parte de que estan arrugadas. Proviene de una poda, no viene de un tiesto con raices.Pues lo del agua lo voy a hacer como me aconsejas, lo veo mucho mejor. Esta semana en el proximo cambio de agua me pongo y me hago el cambio, asi de paso le pongo tubo transparente a las salidas entradas de agua por si algun dia pongo las lily de cristal. Por cierto, en uno de los filtros he quitado el perlon y he puesto carbon activo.Lo de las algas me preocupo o son estas que me comentais que es normal? y los caracoles les voy poniendo nombre?Pues el miercoles-jueves pillo las japonicas, pondre 15 de entrada. Lo de bajar el nivel es porque saltan o por que trepan por el cristal?EDIT: Por si acaso sirve, queria mirar el ph gh y kh a ver como estaban y ya puestos me ha dado por hacer todos los tests, os los pongo como referencias, me parece a mi que el NO3 esta muy alto y quizas sea por esto las algas, pero ya se sabe que leer mucho a veces no ayuda y confunde de mas. Es mas curiosidad que otra cosa, ya se que el proceso ha de seguir adelante pero me ha chocado ver un valor tan alto.Hoy he echo el cambio de agua pero me he saltado 1 dia, ayer me fue imposible, con lo que lo he hecho en el tercer dia. 7 horas despues de haber echo el cambio de agua, lo hice justo antes del inicio del fotoperiodo. ph: 6.8 kH: 4 gH: 3 o 4 (en 3 cambia de color muy palido, en 4 el color es vivo) NH4: 1 mg/l NH3: 0.006 mg/l (No estoy seguro al 100% porque la tabla que lleva el test sera te dice que compares con el ph y el ph mas bajo que aparece es 7.0, no se si sera lo mismo con un ph de 6.8) NO2: 2 mg/l PO4: 0.5 mg/l NO3: 50 mg/l Fe: 0 mg/lYa se Pep que me dijistes que me olvidase de los test, y asi es, como digo es mas la curiosidad de saber el significado de estos valores que otra cosa.Por cierto Roma, no me puedo creer que te pueda gustar ni un pelo este acuario, menuda guapadas de acuarios que os gastais :o.O::o.O: ojala llegue a tener algun dia uno que le llegue a la suela de los zapatos. Me he pasado unas horas chafardeando vuestros post y acuarios :roll: :smile:

#61 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 04:26 PM

Los parámetros son normales, el tener esa cantidad de NO3 es debido al Amonio(NH4) que trae de fabrica el Amazonia, de ahí que las bacterias lo procesen y acabe siendo NO3. Los cambios de agua son para drenar este NO3 hasta que las plantas empiecen a consumirlo y de segundas para ir drenando también los NO2.Saludines!!!

#62 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 05:35 PM

Gracias por la explicacion Pep, de verdad que es un placer hablar con alguien tan entendido. A ver si nos conocemos algun día, aunque sea para tomar un cafe, prometo no preguntar nada del acuario :DEntonces si el Amazonia viene cargado de amonio (NH4), he de entender que la colonia bacteriana se esta generando de manera correcta, puesto que estan consumiendo ese amonio. Ahora tambien entiendo el porque de arrancar el acuario contra mas plantas rapidas mejor, para consumir ese exceso de NO3 que se genera. Correcto?Mañana me llegan las elocharis vivíparas, ya pensaba que no las conseguiria nunca. Queria consultar un par de cosas sobre las plantas. La primera es sobre la ambulia, ya puedo podarla o cuando es conveniente? porque abarca ya unos dos cm fuera del agua, aunque se tuerce y no sale de esta. Tenia pensado podarla y plantar los esquejes cerca de ella para que tiren y aumente el volumen. Al final hay varias plantas que estan mal situadas pero he dejado temporalmente, una de ellas es el helecho que lo saque y lo amarre a una roca con nylon y lo deje en el mismo sitio, como esta amarrado supongo que moverlo de un lugar para otro no sera un problema, aunque ire observando las raices no vaya a ser que se agarren a algo. La parvula al final solo movi una poca porque veo que aunque parecia que estaba con mal color y sin hacer nada, dia tras dia, veo mas y mas pelitos por alrededor de ellas. Seria una buena idea hacer lo que no hice desde un principio y cortar mas corta la parvula existente?, no la que esta naciendo sino la que plante.La vivipara la pondre en el fondo pegada al cristal, esta planta es tambien de crecimiento rapido?. Lo que me tiene algo mas mosca es la cuba, no toda, pero si algunos trozos. Hay algunos trozos que estan marrones y los esta cubriendo un alga marronacea, no tiene una pinta muy sana. Sobretodo han sido en los sitios donde las mismas piedras hacian algo de sombra. El resto de cuba no le veo un color perfectamente sano, pero tampoco esta tan cubierta de esa alga marronacea/cafe. Lo digo porque saque un trozo de cuba, al mover las mangueras, que estaba lleno de esta alga o lo que sea y al cogerla para volver a plantarla vi que estaba podrida, se deshacia en los dedos.

#63 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 08:19 PM

Olvídate de algas y movidas........., sigue las pautas lo más aproximadas sin desviarte en cuestión de abonos y cambios de agua.Recuerda que la mayoría de plantas vienen en emergido y por lo tanto esas hojas mueren, al la planta no invertir recursos en estas hojas son carne de cañón para que las algas las atrapen y las envuelvan poco a poco, la solución es tan sencilla como podar las hojas-tallos más afectados.Si algo tiene este hobby es la paciencia y la reflexión de lo que uno hace, así que no te lances a la desesperada una vez visualices focos de algas porque es normal hasta que el acuario se estabilice y para eso al menos tienen que pasar 2-3 meses.Ahora pautas, luego empezaremos con las podas progresivas, aumentaremos masa vegetal y luego perfeccionaremos el diseño.........al final, un montaje para sentirse orgulloso.Saludos!!!

#64 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 04:12 PM

Me olvido de las algas, entendido. :roll:Yo sigo las pautas. He visto que la arena se esta poniendo un poco verde en algunos sitios (la arena decorativa me refiero. El otro dia me encontre dos trozos de cuba flotando, me extraño un poco que se soltasen asi que los cogi para plantarlos de nuevo y al rozarlo uno de los trozos se deshizo, estaba podrido o algo. Y el segundo trozo lo saque con mucho cuidado y vi que tenia algas envolviendo las raices, me imagino que la asfixiaron. Lo flipante era que habia un caracol en las raíces envuelto en las algas y tambien estaba muerto. Que algas mas bestias. El resto de las plantas siguen avanzando, la rotala parece que no haga nada, pero cada dia esta mas grande, tiene hojas como sucias de marrón o algo, pero sigue creciendo. La párvula cada dia tiene mas pelitos por los lados. La ambulia sigue a lo suyo. La walich que estaba detras de la roca y no habia crecido nada de nada ni parecia hacer nada, ha empezado a crecer. El helecho al ponerlo en la roca vuelve a respirar y las algas marrones que tenia le han desaparecido bastante. La cuba, que me trae de cabeza, porque hay trozos como con algas, otros marronaceos, pero me da que la voy viendo algo mas sana cada dia, quizas sean imaginaciones mías.La macandra japan, las hojas inferiores estan perdiendo algo de color y quedandose verdosas, pero ya he leido que es algo normal, las superiores estan rosas y alguna vez la veo respirar. Hoy ha cumplido la segunda semana, este fin de semana nueva racion de fotos^^Una cosa, el penac W que lo disolvi en agua al final del montaje, es bueno repetir el proceso?, y si es así cada cuanto seria aconsejable, me parece que me dijistes que lo hacias una vez al mes coincidiendo con un cambio de agua. Pero no estoy seguro si tambien seria correcto para mi.Las gambas las cogere de cara a la semana que viene.Merci por todo.

#65 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 12:03 AM

Buenas, para la Cuba, te recomiendo que subas la dosis de brighty K. Al co2 dale caña sin miedo. Lo del penac. W, se echa también bacter 100 y yo lo repito cada 3 meses aproximadamente.

#66 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 03:13 AM

Interesante, no sabia que tambien se añadia Bacter 100. Me lo apunto.El Co2 lo subi de 2b/s a 3~3.5b/s y la verdad es que he notado mejoria sobretodo en las plantas rojas. El drop checker se mantiene en verde, aunque diria que tira a un verde mas clarito al llegar al final del periodo de luz y co2.Hoy me he vueltro a encontrar otro trozo de cuba flotando enganchado con una alga larguisima a otro trozo que estaba enganchado en una roca. Aunque he de decir que juraria que desde que he subido un poco el co2, veo que algunos trozos de cuba estan recuperando el color verde.El helecho que tenia algas marrones de pelitos en las venas de las hojas, y un par de filamentosas largas, las filamentosas han desaparecido tal y como vinieron. Las marrones han disminuido, aunque siguen quedando, y curiosamente en dos hojas han salido como unos brotes marrones de 1cm de esta alga. Los he arrancado y los he sacado.La arena blanca tiene verdin, y hoy he visto alguna filamentosa en la arena cerca del cristal.La wallich que estaba detras de una roca exactamente del mismo tamaño que cuando la compre, y pensaba que no tiraba porque no habia echo nada. De golpe y porrazo a empezado a crecer, varios cm en solo 2 dias.La rotala, tiene las hojas del medio hacia la parte inferior como sucias, como si tuviesen tierra marron por encima. Pensaba que serian algas o algo, pero no detiene su crecimiento, crece mas lenta pero crece, y tiene las hojas superiores muy bonitas. Mas marronaceas/verdes por la cara que da a la luz y rojo intenso la parte inferior a la luz.La parvula de la izquierda ha enganchado y de que manera, cada dia hay mas y mas brotes por alrededor de ellas. El resto de parvula, tiene algunos brotes pero pocos.La anubia nana que esta en la parte superior de la piedra esta preciosa, no ha perdido ni una sola hoja y ha hechado monton de raiz que se esta agarrando a la roca. La de la parte media y la de la parte inferior si que estan perdiendo algunas hojas, pero las raices se le ven sanas.La macandra esta echando mas y mas raices, de las raices blancas que cuelgan hacia abajo, intentando llegar al sustrato, han salido muchisimas ramificaciones mas. Se que esta repetido y es mas o menos lo que dije el otro dia, pero de verdad que le he notado mucho cambio en solo 1 dia. Me ha sorprendido mucho. La wallich ha crecido como si fuese ambulia, un monton. Hablando de la ambulia esta ya casi que llega al cristal de delante como la deje, ha crecido exageradamente y esta muy bonita.

#67 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 09:55 AM

Bien, mantén a raya esa limnophila ya que si hace sombras las otras plantas se resienten........poda y vuelvela a plantar cortita junto a la otra.Lo del Penac W+Bacter 100......una cucharadita cada mes o 2 meses......puedes añadir al mix......otra cucharadita de Clear Super..........;)La arena ves sifonandola con un tubo para compresor de aire..........de estos finos.........la cuestión es retirar la capa superior rozando levemente el tubo por la zona sucia.Esta semana puedes echar phyton-git, dosis normal, dos veces por semana.Saludos!!

#68 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 03:07 PM

Gracias Pep, hoy le tocaba el cambio de agua y le he añadido el phyton-git, como he podado la limnophila he añadido green gain. Lo demas sigo como siempre + 1 dosis mas (3 en vez de 2) de brighty K como apuntaba Duarone, a ver como responde. Me apuntare al batido proteico mensual ;) veo que cada maestrillo lleva su librillo, jeje.Me acaba de llegar la vivipara, ya era hora, per me han metido media tienda o algo, porque madre mia cuantas vienen. Como se planta la vivipara?. La corto corta y planta en grupos de tallos uno pegado al otro?.Me han venido seis matojos (me refiero por matojo a un grupo todo pegado porque lleva tierra o lana de roca, del tamaño de medio puño cerrado), 2 vienen con lana de roca y los otros 4 vienen como si los huviesen arrancado de una maceta o algo. Estaban plantados con tierra. Son muy largas de entre 30-40cm si no algo mas. A pesar de haber estado una semana en un sobre, han venido aparentemente sanas con humedad y todo. Pero dejando al margen que me parece que tengo vivipara para dar y tomar, no tengo ni idea de cuan grandes tienen que ser los grupos a plantar.Lo plantaria hoy mismo en un ratito, que hoy ando por casa currando.

#69 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 08:10 PM

Puedes plantarla en grupos cubriendo la zona por completo, ten en cuenta que esta clase de Eleocharis no se reproduce por estolones en el sustrato, sino que lo hace por brotes aéreos que luego se cortan y se plantan con pinzas, tienes que esperar a que estén bien formados.Plantala tal cual esta de larga, ya tendrás tiempo de ir cortando aciculas que no te interesen.Saludos!!

#70 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 05:42 PM

Perdon por tardar tanto en decir algo, voy muy liado de trabajo. La plante siguiendo tus consejos, pero la jefa no me dejo hacerlo todo lo tupido que yo queria. Pero la verdad es que ha quedado muy bonita, y eso que he plantado muy poca. Ahora lamento no haberos echo caso con la parvula, ha generado tantas raices detras de la roca que es imposible plantar nada por detras que no tenga raices de la parvula. Otra cosa mas que aprender. Las fotos no he podido hacerlas, queda pendiente, es que estoy muy liado y casi no paro por casa, como aquel que dice voy a casa a hacer los cambios de agua y poco mas :DEl lunes termino este curro que parece un parto y a ver si el martes me pongo al dia.

#71 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 10:58 PM

:smile:Bueno, hoy me regalaban unas japonicas, 5 otocinclus y 3 ancistrus. Llevaba la idea de meter las japonicas esta semana, asi que me ha venido como anillo al dedo. Lo que no estaba muy seguro si los peces podrian estar bien y finalmente como no quiero tener un cementerio he decidido no cogerlos, aunque me los guardaran hasta mañana por la noche y si no el miercoles le han buscado otra casa. Puedo coger las japonicas solas o la cantidad que quiera de los peces, japonicas me ha dicho que entre 15 o 20, los peces son esos los que da en adopcion. He llegado a casa y he mirado los parametros para ver como estaba y tomar una decision respecto a ello.Ante ayer despues del cambio de agua plante la vivipara y evidentemente entre mi poca pericia y mi gran torpeza movi el sustrato claro esta, porque veia como salia polvo marron de ella. Los parametros que hoy he medido son los siguiente:pH 6.5 kH 5º gH 6º NH4 0 mg/l NH3 0 mg/l (no sale el valor para valores inferiores a un ph de 7, pero con ph de 7 seria inocuo, he de entender que con ph inferior a 7 es 0) PO4 0~0.1 mg/l (digo entre 0 y 0.1 porque soy incapaz de decir que el agua se llegue a colorear, con lo que teoricamente es 0) NO2 2 mg/l NO3 50 mg/l El ph gh y kh me gusta mucho, es muy estable veo que se ha estabilizado bastante, que el nh4/nh3 este a cero diria que es buena señal, segun todo lo que he leido y me habeis enseñado, una buena colonia bacteriana destruye el amoniaco y lo convierte en nitratos.¿ De aqui que pueda ser que los nitratos tengan un pico porque las bacterias se han cargado el amoniaco que suelta el sustrato de ADA?, como digo buena señal, aunque sea muy alto. Que el NO3 sea tan alto lo soluciono haciendo un cambio de agua mas amenudo o mas gordo, del 40-50% mejor no?. que se mantenga en valores alto puede ser porque no tengo suficientes plantas que lo consuman, correcto? Voy a hacer un cambio de agua del 40-50% y mañana volvere a medir los valores, a ver que valores me dan, por la tarde los vuelvo a medir y a ver que pasa, quizas con suerte ya se hayan consumido el exceso de amoniaco/amonio del sustrato. Fosfatos estan a 0, si soy muy muy pultilloso, quizas coge un pelo de coloracion el liquido, pero vamos creo que es ya mas mi subsconciente que lo que ven mis ojos.Que opinais respecto a las japonicas y los otos y los ancistrus, me recomendais algo? Hacer cambios de agua a diario no es un problema, pero no quiero que los animales sufran.Comida para ellos por desgracia hoy he visto que van a tener. Las plantas no tienen nada de algas, genial, pero las rocas se estan llenando y ya tienen unas cuantas, y con el movimiento del agua se esta enredando alrededor de mi preciosa anubia. Y eso no se hace :no: Y menos cuando hoy me he llevado una gran sorpresa, llevaba unos dias que poco tiempo podia dedicarme a observar el acuario, cosa que me encanta, y he visto que la anubia del hueco del sustrato ha sacado una hoja nueva despues de pudrirse 3 o 4. El helecho sigue su ritmo y se esta enganchando por el tronco, voy a tener que vigilarlo. La rotala rutinfolia ha crecido mucho, bastante.Los brotes que pode de ambulia no han echo nada, espero no haberla matado :pre: La parvula tira que te tira, ya hay pelos que nacen del sustrato con una señora altura. La Rotala walich que hay detras de la piedra esta creciendo mucho de golpe, aunque tiene un color un tanto amarillento, me parece. La macandra Japan, ha sacado montones de raices, no se si es que le gusta el sitio o que, pero parece contenta de momento. Y mi gran sorpresa es la cuba, puedo decir a ciencia cierta que la cuba de la derecha del acuario esta creciendo y diria que bastante. Quizas ya se ha adaptado?, jolin que ilusion.Como un niño con zapatos nuevos :DA ver si puedo o debo poner la japonica. Voy a hacer unas fotos antes del cambio de agua y luego os las subo.Hasta ahora

#72 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 11:15 PM

:sinf:

#73 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 11:53 PM

jeje, como sois, no me dais tiempo ni de subir las fotos ^^; que aqui el internet todavia va a pedales :)

Os dejo aqui las fotos, podeis ver esas algas que os digo que estan en las dos piedras centrales.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://imageshack.us...6/img0746zk.jpg

Ya me direis algo de los inquilinos y el agua.

#74 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 03:48 PM


Comentar Imagen

Viendo el planteamiento inicial, ya te digo que vas a tener complicado el poder tapizar bien con la cuba, la pantalla es algo cortita y claro, esta planta requiere de buena luz para crecer bien pegadita al sustrato.

El planteamiento inicial del hard viendo de la pantalla que dispones según lo veo yo tuviera que haber sido otro, tapizado central y en los laterales hubieses podido hacer ambas zonas de arena como si de dos afluentes se tratase............

Ahora mismo tienes la H. cuba de la izquierda condenada a desaparecer....... ahí mejor ubicar la Eleocharis parvula.........date cuenta que donde mas luz tienes es justamente donde tienes la arena.

¿metiste ya los bichos?

Yo en tu caso, viendo aun como esta todo, sacaba el agua en algún barril o garrafas y reorganizaba todo, metiendo el tapizado de cuba en la parte central.

Si te animas te explico los pasos a dar.

Saludos!!!

#75 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 04:41 PM

Los bichos no los he metido todavia. Al final me hacen el favor de guardarmelos unos dias mas, y los peces 1 semanita. Las gambas me las guardaran hasta el sabado/domingo, aprox.Lo de la cuba he ido viendolo, la de la izquierda es la que veo mas quieta y poco a poco va desapareciendo, la de la derecha si te fijas toda la que estaba a la sombra de la piedra tambien ha desaparecido. La verdad es que si que cambiaria unas cuantas cosas si volviese a repetirlo. Mas complicado lo tengo por la mujer, mirare a ver si la convenzo.Que pasos tendria que seguir? se puede aprobechar todo?. porque el sustrato sera barro casi me imagino. Si no te importa explicarme como hacerlo, quizas me ponga mañana mismo y lo cambie si convenzo a la mujer.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: