Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi propia pantalla de LEDs DIY


  • Please log in to reply
97 las respuestas a este tema

#76 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 10:16 PM

Pues he de decirte que si lo tienes implementado así no lo veo del todo bien. Te explico, y corrígeme si me equivoco, ... OK a las variables Inicio y Fin, que son el número de horas x 60. Así, las 14:30 serían 14.5*60 = 870, por ejemplo. Tenemos la variable MaxActinic a 75, que intuyo que es debería ser el porcentaje al que lucen las luces, es decir, a 75% máximo. El primer error lo veo en las variables PasoActinicAM y PM, en el que haces la división entre la duración del periodo, que está bien, y en tu caso sería 75/60=1.25, pero si te fijas la variable donde guardas el resultado es de tipo int, por lo que realmente redondea al entero más próximo, y te quedarías con 1. Según esto, el paso es 1 y no 1.25. Así, luego al calcular el valor de la luminosidad que hay que poner, que sería LucesActinic, tendrías, por ejemplo para el amanecer, en el minuto anterior al final (15:29), sería LucesActinic=(929-870)*1=59%, y no 73.75% que es lo que querrías, más cercano al MaxActinic. Tendrías que poner las variables de tipo float. Además, luego, el otro error es que pones en el analogWrite el valor de LucesActinic, por lo que según las operaciones de antes solo puede ser entre 0 y 75 (realmente 0 y 59 por ser de tipo int). Según esto, no varía de 0 a 255, sino de 0 a 59, con lo cual me parece que lo tienes muy por debajo de lo que podía iluminar. Intuyo que lo de PorcenActinic es realmente el paso de porcentaje al rango de 0 a 255, pero lo haces después del analogWrite, por lo que no sirve para nada. Tampoco veo la función que tienes ahí, por lo que no se si está bien hecha o no. Lo del display y los reles no lo he mirado, pero supongo que estará bien si consigues ver algo ;-). Según esto, tienes la pantalla funcionando (al menos las actínicas), a la cuarta parte de su potencial (255/60=4.25). Y, como te comentaba antes con lo del PWM, los valores de analogWrite estarían entre 0 y 59, no entre 0 y 255, por lo que el digitalWrite(HIGH) no se haría nunca y los timers siempre estarían activados, produciéndose las interrupciones. ¿Como lo ves?

me has dejado sin palabras ,no soy progamador por lo que interpretro esa fase trabajan a un 59% segun codigo? me dices de cambiar int x float ¿ que consigo? seria algo asi
float LucesActinic; 
  float InicioAmanecerActinic=870; 
  float FinAmanecerActinic=930; 
  float InicioAnochecerActinic=1290; 
  float FinAnochecerActinic=1350; 
  float MaxActinic=75; 
  float PorcentActinic; 
  float PasoActinicAM=MaxActinic/(FinAmanecerActinic-InicioAmanecerActinic); 
  float PasoActinicPM=MaxActinic/(FinAnochecerActinic-InicioAnochecerActinic); 
  float Tiempo;   
...no dejo de aprender

#77 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 11:49 PM

Si, algo así, al 60%.No tienes que poner todos float, solo las variables PasoActinicAM y PasoActinicPM. Con esto conseguirás que la división sea un número en coma flotante o real (1.25) y no ajuste al entero más próximo, que en este caso es 1. Si lo dejas como float, luego al multiplicarlo por la diferencia para sacar LucesActinic, multiplicas por 1.25 y no por 1. Dicha diferencia como mucho es de 60, por lo que 1.25*60=75 como float, pero 1*60=60 como entero.Aun así, como te decía, si lo dejas así, no lo tendrías al 75%, ya que el 100% es cuando el valor del analogWrite es 255. Si le pones 75 tu me dirás. Sería el (75*100)/255=29.4%. Para pasar un valor un porcentaje de 0 a 100 a un valor de 0 a 255 tendrías que hacer X=(P*255)/100. Donde P sería el porcentaje, que en tu caso sería LucesActinic. Esta variable ya es de tipo int.Sería algo así:int LucesActinic;int InicioAmanecerActinic=870;int FinAmanecerActinic=930;int InicioAnochecerActinic=1290;int FinAnochecerActinic=1350;int MaxActinic=75;int PorcentActinic;float PasoActinicAM=MaxActinic/(FinAmanecerActinic-InicioAmanecerActinic);float PasoActinicPM=MaxActinic/(FinAnochecerActinic-InicioAnochecerActinic);int Tiempo=horas*60+minutos;if (Tiempo < InicioAmanecerActinic ) PorcentActinic =0;else if (Tiempo <= FinAmanecerActinic) PorcentActinic = (Tiempo-InicioAmanecerActinic)*PasoActinicAM;else if (Tiempo < InicioAnochecerActinic) PorcentActinic =MaxActinic;else if (Tiempo <= FinAnochecerActinic) PorcentActinic = (FinAnochecerActinic-Tiempo)*PasoActinicPM;else PorcentActinic =0;LucesActinic= (PorcentActinic*255)/100;analogWrite(2, LucesActinic);Teniendo en cuenta que los valores de Inicio y Fin son correlativos, no hace falta que en cada if compruebes que es mayor que la variable anterior, pues si lo fuera ya habría caído antes. Al final tampoco hace falta comprobar que es mayor que FinAnochecerActinic, pues si no ha caído antes, seguro que es mayor. El control tampoco lo necesitas.Primero calculas el porcentaje, que luego mostraras en el display, y luego calculas el valor que le corresponde a dicho porcentaje, que lo escribirás en analogWrite.Pruébalo a ver. Si te funciona hacemos la ola ;-) .Un saludo.

#78 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 11:57 PM

Ah, al 75%, el valor del analogWrite es x=(75*255)/100=191, que no son 255, por lo que durante las 6h entre amanecer y anochecer el PWM estaría en marcha, como he explicado antes.

#79 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 12:18 AM

Medina, corrijo. Lo del 60% en lugar del 75 que te he dicho antes tampoco sería pues con el if de después del amanecer lo pones a 75 a pelo, con lo que pasaría de 59 a 75 de golpe. Aun así ya hemos visto que estaría mal, pq hay que convertirlo al rango de 0 a 255.Alloba, ¿por que no vale una resistencia más gorda? ¿es porque la corriente, aunque idealmente sí, no se distribuye equitativamente y una serie podría calentarse más de la cuenta no? Pero, aun así, ¿podría usar un potenciometro para limitar la corriente total no?Bikersoy, no entiendo qué quieres decir con lo de poder poner más corriente de la nominal. Si te refieres a meterle 500mA en lugar de 350, solo por usar PWM, creo que no sería así, o al menos yo no lo haría, se podría quemar igual, creo.Ciao.

#80 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 01:36 AM

no tanto como 500ma pero quizás si 400ma así aun trabajando al 75% tendrías muchos mas lumenes.Eso hacia yo para iluminar mucho mas los leds de 5mm

#81 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 08:44 AM

Carlos agradezco tu ayuda.pero sigo dudando.entonces según mi codigo. Es algo q hicimos un programador y yo .el valor 75 no es un porcentaje si no 75 partes de PWM según me explico¿? Cuando colocó maxactinic=125 el voltaje de la serie es de 24'5v ya que 49v es el 100% de la serie. Con dicho maxactinic=125 arduino marca en el display 50%.

#82 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 09:01 AM

Pues no se que decirte, pero no me cuadra nada.De lo que te muestre el display no te fies, porque lo que tu estás mandándole al analogWrite es LucesActinic y lo que estás mostrando es PorcentActinic, que no se qué haces para sacarlo, pero eso del *2 no me gusta mucho. Pon el código de la función Porcent y te digo.De todas formas, como te decía, si LucesActinic vale 75 está trabajando por debajo del 50%, ya que para que trabaje al 100% le tienes que poner al analogWrite 255, que significa siempre encendido. La mitad es 127, y 75 es casi la mitad de la mitad, osea, el 25%. Si pones 75, la cuarta parte del tiempo el PWM está ON y el resto está OFF. Haz una prueba, para verlo rápido. En el analogWrite pon 255 a pelo a ver si se nota mucha diferencia.Con lo de 75 partes de PWM se referirá a que las primeras 75 partes de las 255 del PWM está encendido y las siguientes 180 apagado. Si pones 125 es más o menos la mitad, por lo que el voltaje debería ser la mitad, como parece que indicas (aunque no se como se comporta lo del voltaje con el PWM), pero si le pones 75 cláramente será menos.Yo lo haría como te digo, con porcentajes, así está un poco más claro sin tener que pensar en PWMs.Espero que te sirva de ayuda ;-).

#83 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 03:09 PM

Viendo los pcb que usas una opción para poner las resistencias es cortar la pista y intercalar la resistencia en ellas así el montaje sera mas fácil para ti.

Comentar Imagen

#84 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 11:36 PM

No creo que pueda. Piensa que tengo que poner las lentes. Entre lente y lente no me queda mucho espacio. No se me ocurre ninguna forma sencilla de hacerlo. Como mucho uniendo los - y haciendo un cable largo para las resistencias y los +.Igual cortando la pista vertical del + y soldando una resistencia entre arriba y abajo, pero me molestaría para la lente. Tendré que hacer una prueba.

#85 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 08:10 AM

Si hay que mirar el espacio con las lentes pero eso sin la placa no te puedo decir.

#86 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 07:56 PM

darte mi enorabuena por ese fragmento de modificacion del codigo, tu fragmento va estupendamente varia muy poco del mio pero es de gran utilidad .muchas gracias

#87 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 11:04 PM

Sería algo así: int LucesActinic; int InicioAmanecerActinic=870; int FinAmanecerActinic=930; int InicioAnochecerActinic=1290; int FinAnochecerActinic=1350; int MaxActinic=75; int PorcentActinic; float PasoActinicAM=MaxActinic/(FinAmanecerActinic-InicioAmanecerActinic); float PasoActinicPM=MaxActinic/(FinAnochecerActinic-InicioAnochecerActinic); int Tiempo=horas*60+minutos; if (Tiempo < InicioAmanecerActinic ) PorcentActinic =0; else if (Tiempo <= FinAmanecerActinic) PorcentActinic = (Tiempo-InicioAmanecerActinic)*PasoActinicAM; else if (Tiempo < InicioAnochecerActinic) PorcentActinic =MaxActinic; else if (Tiempo <= FinAnochecerActinic) PorcentActinic = (FinAnochecerActinic-Tiempo)*PasoActinicPM; else PorcentActinic =0; LucesActinic= (PorcentActinic*255)/100; analogWrite(2, LucesActinic); Teniendo en cuenta que los valores de Inicio y Fin son correlativos, no hace falta que en cada if compruebes que es mayor que la variable anterior, pues si lo fuera ya habría caído antes. Al final tampoco hace falta comprobar que es mayor que FinAnochecerActinic, pues si no ha caído antes, seguro que es mayor. El control tampoco lo necesitas. Primero calculas el porcentaje, que luego mostraras en el display, y luego calculas el valor que le corresponde a dicho porcentaje, que lo escribirás en analogWrite. Pruébalo a ver. Si te funciona hacemos la ola ;-) . Un saludo.

solo hay varias pegas 1ª entre InicioAnochecerActinic y FinAnochecerActinic este empieza de nuevo con el InicioAnochecerActinic(= fogonazo) 2ª no respeta los horarios de terminacion de la fase ejem: FinAnochecerActinic

#88 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 01:57 AM

No entiendo bien lo que dices que pasa. Puedes ponerme un ejemplo de lo que ocurre en cada caso a los cambios de hora?Ciao.

#89 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 08:21 AM

No entiendo bien lo que dices que pasa. Puedes ponerme un ejemplo de lo que ocurre en cada caso a los cambios de hora? Ciao.

1º InicioAnochecerActinic=1290;=(esta fase esta al 100%)el descenso de este dimeo comienza a ejecutarse a las 21:30 (correctamente)pues como el periodo de esta fase hasta FinAnochecerActinic es de 60minutos ,a las 22:10 vuelve a comenzar desde el principio (100%=fogonazo) y en vez de terminar en los 20minutos restantes cosa que seria un dimeo demasiado notable en descenso tarda unos 40 minutos con lo que terminaria 22:50 por un lado descontrola las fases y por otro no respeta la orden de finalizacion .

#90 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 10:38 AM

He revisado el código y no parece tener nada raro para que a las 22:10 (1330) vuelva a empezar desde cero. Parece como si el límite estuviera en 40min y volviera a empezar. El amanecer funciona bien?Puedes hacerme un copy & paste por privado de todo el código tal cual sin tocar nada y lo reviso a ver si se nos escapa alguna variable?Un saludo.

#91 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 02:42 PM

He revisado el código y no parece tener nada raro para que a las 22:10 (1330) vuelva a empezar desde cero. Parece como si el límite estuviera en 40min y volviera a empezar. El amanecer funciona bien? Puedes hacerme un copy & paste por privado de todo el código tal cual sin tocar nada y lo reviso a ver si se nos escapa alguna variable? Un saludo.

pùes si el amanecer perfecto pero falla al terminar

#92 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 10:12 PM

pruébalo a ver. Si te funciona hacemos la ola ;-) .

Un saludo. .

o............l............aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

#93 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 01:46 AM

Pues con eso no entiendo que me quieres decir :-P .

#94 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 11:39 AM

Hola a todos de nuevo, que llevo tiempo sin escribir en este post.

He encontrado un artículo muy interesante que nos puede servir para saber qué disipadores tenemos que usar. Es éste. Claro, solo serviría si sabemos los datos de la resistencia térmica de los disipadores y de los LEDs, que no son datos que nos suelan dar al comprarlos. Tampoco serviría para los disipadores DIY, aunque igual se podría llegar a una estimación con las medidas y las propiedades del aluminio.

Yo por mi parte, ahora mismo, estoy haciendo pruebas con el disipador grande que tenía, de 30x12.5, en el cual he puesto 3 filas de 3 PCBs cada una de 3 LEDs, lo que hace un total de 27 LEDs de 1W, y además le he puesto una tira de LEDs RGB para poder simular efectos con colores y hacer la luz de luna. Aun estoy cableando y probando y demás.

En cuando a los TIP122 o los ULN2803, hice la prueba primero con estos últimos y he de reconocer que se calentaba bastante, aunque no pude medir la temperatura. Voy a probar a usar el TIP122 con los LEDs blancos y el ULN2803 con los RGB y el ventilador, que seguramente aguante.

El tema era hacer una especie de módulo independiente con este disipador, que me pudiera servir para un nano o algo parecido, o para el comunitario si hago otros dos módulos iguales. Os mantendré informados.

Un saludo.

#95 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 12:08 PM

El enlace esta muy bien pero calcular un disipador es un poco rollo y tampoco fácil. Yo prefiero sobredimensionar un poco el disipador y mantener una suave corriente de aire con ventiladores a bajas revoluciones. Prefiero tener encendido continuamente un ventilador de 12v con 5v que ponerle un controlador y mantenerlo encendido al 100% cuando el controlador salte. Si te fijas los aire acondicionado mas buenos y caros hacen eso ,son inverter y en vez de trabajar al 100% y luego pararse lo que hacen es regular y trabajar a menos revoluciones y menos potencia. Ademas lo que quiero refrigerar no es el disipador en si, si no el led , con lo que la temperatura del disipador deberá ser mas baja que la que queramos mantener en el led. Es como la temperatura de micro de un pc si la miras en la bios sera mas alta que la que puedas medir en su disipador. Sobre los ULN2803 aunque se calienten ,si te van bien les podrías colocar un pequeño disipador, la ventaja que veo respecto al TIP122 es que puedes controlar muchas mas salidas

#96 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 12:53 PM

No se si has leído el artículo, creo que no te ha dado tiempo desde que lo he puesto ;-), pero sirve para, dependiendo de la temperatura ambiente y la temperatura máxima que queremos que alcance el LED (no el disipador), calcular los parámetros del disipador y con este su tamaño, lo que permite que no sea necesario sobredimensionar y gastarnos más dinero del que toca. Está claro que la temperatura del disipador va a ser menor que la del LED, pero eso es algo que ya se tiene en cuenta para los cálculos. Sobre esto acabo de ver la respuesta que has puesto en el otro post sobre los LEDs 5630 y he leído el artículo sobre su resistencia térmica. Podría ser que fueran una alternativa a los de 1W, pues dan menos luz, pero se podrían poner más juntos y si están bien refrigerados igual no perdían luminosidad. Si se pudieran poner en tira sería mucho más fácil de fabricar la pantalla con mucho menos cableado. Ahora, el estudio es con las bombillas Samsung, no con los LEDs chinos del ebay. Lo de los ventiladores es algo a valorar también, pero puede ser que tampoco sea necesario, según el disipador que se escoja. De hecho los datasheets de los disipadores dan un valor de la resistencia térmica sin ventilación y otro con ventilación. Usando ventilación es mucho menor, pero podría ser que comprar 2 tacens de estos grandes que salen a 15€ cada uno o más, salga más caro que poner un disipador más grande sin ventilación. También hay que tener en cuenta el factor ruido, pues por poco que hagan algo hara, el consumo, aunque no es mucho, y también el tamaño, pues la pantalla crece por arriba al ponerle el ventilador e igual no nos cabe. Es algo a estudiar. En cuanto a lo del ULN2803 el problema es que no tiene superficie metálica para ponerle el disipador como sí tiene el TIP122. A mi también me llama mucho lo de controlar más salidas, pero si se calienta mucho igual casca. Por eso digo de usar el TIP122 para las blancas y el ULN2803 para el resto. Lo que no querría sería poner 3 ULN en lugar de uno solo para que no se me calentara. Lo que me trae de calle es lo del cableado para poner las resistencias. Estoy pensando hoy en no ponerlas y cablearlo todo más fácil y ver como funciona. De todas formas ya he pedido resistencias de 1ohm para hacerlo más adelante. Otra cosa que me he dado cuenta, y que no se ha dicho por aquí nunca, creo, es que los TIP122 tienen una caída de tensión entre el colector y el emisor de más o menos 1V (sube hasta 2V cuando son 5A). Esto implica que se lo tenemos que sumar a la tensión de la fuente para que los LEDs luzcan lo que toca, pues sino la caída de tensión en los LEDs será menor e iluminarán menos. Sería algo así como VTOT=VRES+VLED+VTIP. Un saludo.

#97 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 02:53 PM

Bueno el articulo no lo he leido entero es cierto pero puedes encontrar muchos artículos así para calcular los disipadores yo me lei alguno y no es tan fácil hacer los cálculos, al menos para mi.
De echo hay unas dimensiones recomendadas
http://planetacuario...light=disipador
Los ventiladores tacens son muy buenos pero yo uso unos mas malos de 80x80x10 a 5v y un disipador de 500x150x25 para 45leds de 1w mas los drivers y me lo tienen bien fresquito a 22º
Esta claro que los tip estan echo para disipar mas calor pero los uln aunque no tengan un parte metálica se pueden refrigerar, como lo haces un un procesador gráfico que tampoco tienen parte metálica.
Pero vamos que opciones hay tantas que simplemente uno elige la que mas le gusta o le convence mas

#98 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 03:16 PM

Yo según lo que he mirado no parece tan complicado, se asemeja a los cálculos de corriente y tensión eléctrica parece, pero en lugar de la tensión es la temperatura y en lugar de la corriente es la potencia a disipar. Lo que me interesa mucho es lo de los cálculos en paralelo, según los cuales para disipar 50 LEDs de 1W hace falta mucho menos que para disipar un led de 50W, según lo cual, si lo hacemos calculándolo sin tener esto en cuenta estamos sobredimensionando mucho el disipador. No se como afectará esto a las recomendaciones que comentas pero es un aspecto muy a tener en cuenta. Por lo que a mi respecta, 40€ en un disipador es dinero, sobretodo teniendo en cuenta si puedo conseguir lo mismo gastándome solo 20€. Mi idea sería gastar lo menos posible, y no solo eso, sino que también ocupara y pesara lo menos posible. ¿Has probado a no encender los ventiladores para saber a qué temperatura se pone? Yo ahora mismo tengo un tacens de 120x120 de una fuente de ordenador que conseguí, con el que voy a hacer pruebas. Es cierto que a 5V no se oye nada, pero a 12V sí. Habría que ver si el flujo de aire que da es suficiente. Yo lo de ponerle un disipador al ULN no me fío mucho. Si no está hecho para ello por algo será, pero de todas formas se puede hacer la prueba, pues tengo de sobra. Ciao.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: