eso es verdad, si nos ponemos a hacer esto es porque nos mola el bricolaje que unido a la aficcion nos hace que estemos liaos todo el dia con distintas cosillas. saludosLo de los disipadores... no es que no me parezca que no están a buen precio, pero es que aun así 80€ me parece demasiado. Si lo puedo conseguir por 20 o 30 aunque sea gastando de mi tiempo, eso que me ahorro. Al fin y al cabo eso también es parte del hobby ¿no? Ciao.

Mi propia pantalla de LEDs DIY
Publicado el 02 December 2012 - 11:10 PM
Publicado el 04 December 2012 - 12:33 AM

Publicado el 04 December 2012 - 01:33 AM
Publicado el 04 December 2012 - 02:43 AM
Como bien apuntas, puede surgir el problema de que como vamos a utilizar leds de diferentes colores, tipos y por consiguiente voltajes (los rojos son de voltaje menor ... por ejemplo) tenemos varias soluciones:
- Construir series exactamente iguales, mismo número de leds de cada color, por lo que en teoria su voltaje final conjunto deberia ser igual (contar siempre con el tema de tolerancias, y dejar como antes comenté, un cierto margen es siempre recomendable; más vale poner algún que otro led y bajar el régimen de trabajo que arriesgarse a fundirlos rapidamente).
- Construir series con el mismo valor de tensión.
- O jugar con el valor de las resistencias. Si en algun caso, obtuviéramos una serie de voltaje notablemente menor, la única solución es aumentar el valor de la resistencia, con el consiguiente aumento de consumo, e incremento en perdidas; pero si "hilamos" las series sin muchas diferencias, estas perdidas aun considero que están dentro de lo razonable.
:piensa: releyendo tu pregunta ..... no estoy seguro si te referias a lo que he contestado o querias preguntar por el tema de atenuaciones por serie/color ... lo primero ya está

Hay que tener muy claro que es lo que quieres sacar en tu proyecto ... y plantearlo lo máximo posible antes de comprar nada, para que no nos encontremos con "detalles" de este tipo, o buscar material alternativo.
Un saludo.
Publicado el 04 December 2012 - 02:48 AM

Publicado el 04 December 2012 - 11:30 AM
Publicado el 04 December 2012 - 03:24 PM

Publicado el 04 December 2012 - 03:32 PM
Publicado el 04 December 2012 - 03:46 PM

Publicado el 04 December 2012 - 04:07 PM
Supongo que te refieres a colocar resistencias de 1 ohm y subir el voltaje lo suficiente como para que enciendan los leds no poner al máximo la fuente por que entonces con esa resistencia pasaría una mayor corriente. Ademas al reducir la tensión de la resistencia aumenta el rendimiento, creo recordar que asi tienes tu la pantalla del 200lSi subis el voltaje de salida de la fuente, os interesa dejar resistencias de 1ohm, y ajustar lo máximo posible el voltaje.
Publicado el 04 December 2012 - 04:15 PM
Publicado el 04 December 2012 - 04:18 PM
¿por que?no teniendo que estar usando el PWM para regular la luminosidad, .
Publicado el 04 December 2012 - 04:25 PM
Publicado el 04 December 2012 - 04:28 PM
Publicado el 04 December 2012 - 04:30 PM
Publicado el 04 December 2012 - 04:42 PM
Publicado el 04 December 2012 - 04:58 PM
te entiendo carlos pero no soy biologo ni citologo,en la naturaleza el sistema no funciona 0 o 100 si no que es progesivo ¿por que alterar ese orden si esta a nuestro alcanze?es lo que pretendo con cada proyecto que creo ,,,,,,,,que sea lo mas natural posible sobre progamarlo es sencillo hay muchos ejemplos en la red y si ademas entienes de progamacion mas sencillo te resultaraPues no tengo yo claro del todo que a las plantas/peces este encender y apagar les pueda afectar
Publicado el 04 December 2012 - 05:05 PM
Publicado el 04 December 2012 - 05:18 PM
creo que no me he explicado bien o hay algun cabo suelto por amarrar. con mi codigo ejecuto desde 0-255 en una hora (amanecer)6 horas a 255 y de 255-0 otra hora(anochecer)te piedo decir que el efecto de caida o subida creado es apenas visible siempre sera mejor que pasar de oscuridad a luz de golpe e viceversaPor eso, creo que será mejor hacer que las luces alumbren con menos fuerza durante todo el tiempo (entre amanecer y anochecer) a que durante este tiempo se esté encendiendo y apagando muy rápido al 100% de luminosidad. Ciao.
Publicado el 04 December 2012 - 05:46 PM
Publicado el 04 December 2012 - 06:12 PM
Publicado el 04 December 2012 - 06:27 PM
void Luces(int minutos, int horas) { int LucesActinic; int InicioAmanecerActinic=870; int FinAmanecerActinic=930; int InicioAnochecerActinic=1290; int FinAnochecerActinic=1350; int MaxActinic=75; int PorcentActinic; int PasoActinicAM=MaxActinic/(FinAmanecerActinic-InicioAmanecerActinic); int PasoActinicPM=MaxActinic/(FinAnochecerActinic-InicioAnochecerActinic); int Tiempo; Tiempo=horas*60+minutos; // if (Tiempo < 60)Tiempo=Tiempo+1440; // Tiempo=Tiempo-60; //Horario de Invierno //#################################actinica ################################### //Noche if (Tiempo < InicioAmanecerActinic ) LucesActinic=0; //Amanecer if (Tiempo >= InicioAmanecerActinic && Tiempo <= FinAmanecerActinic) LucesActinic=(Tiempo-InicioAmanecerActinic)*PasoActinicAM; //Dia if ((Tiempo > FinAmanecerActinic) && (Tiempo < InicioAnochecerActinic)) LucesActinic=MaxActinic; //Anochecer if (Tiempo >= InicioAnochecerActinic && Tiempo <= FinAnochecerActinic) LucesActinic=(FinAnochecerActinic-Tiempo)*PasoActinicPM; //Control if( LucesActinic <0) LucesActinic=0; if( LucesActinic >MaxActinic) LucesActinic=MaxActinic; analogWrite(2, LucesActinic); PorcentActinic =Porcent(LucesActinic ,255)*2; lcd.clear(); lcd.setCursor(0,0); lcd.print("ILUMINACION:"); lcd.setCursor(0,3); if (hour < 10) lcd.print("0"); lcd.print(hour, DEC); lcd.print(":"); if (minute < 10) lcd.print("0"); lcd.print(minute, DEC); lcd.setCursor(0,1); lcd.print("ACTINICA:"); if (PorcentActinic< 10); lcd.print(PorcentActinic); lcd.print("%"); lcd.print(" "); lcd.setCursor(6,3); if (dayOfMonth < 10) lcd.print("0"); lcd.print(dayOfMonth, DEC); lcd.print("/"); if (month < 10) lcd.print("0"); lcd.print(month, DEC); lcd.print("/"); lcd.print("20"); if (year < 10) lcd.print("0"); lcd.print(year, DEC); lcd.print(" "); lcd.setCursor(0,2); if (Tiempo > InicioAmanecerActinic && Tiempo < FinAmanecerActinic) lcd.print ("AMANECER-ACTINIC"); if (Tiempo > FinAmanecerActinic && Tiempo < InicioAnochecerActinic) lcd.print ("PLENUM-ACTINIC"); if (Tiempo >= InicioAnochecerActinic && Tiempo <= FinAnochecerActinic) lcd.print ("ANOCHECER-ACTINIC"); if (Tiempo > FinAnochecerActinic || Tiempo < InicioAmanecerActinic) lcd.print ("ZENIT-ACTINIC"); lcd.setCursor(12, 1); if (Tiempo >= InicioAmanecerActinic&& Tiempo <= FinAnochecerActinic )//decimos al rele el encendido y apagado// { digitalWrite(PinActinic, LOW); lcd.write(0); lcd.write(1); } else { digitalWrite(PinActinic, HIGH); lcd.write(3); lcd.write(4); } delay(Retraso);}
Publicado el 04 December 2012 - 06:49 PM
Publicado el 04 December 2012 - 07:18 PM
Publicado el 04 December 2012 - 08:16 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|