Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo Amazónico 110L


  • Please log in to reply
198 las respuestas a este tema

#1 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 11:17 PM

Hola a todos/as!

De entrada avisar que este hilo representa la continuación de mi antiguo "Mi acuario artesano" Después de varios dias y dias esperando el momento oportuno...llegó este fin de semana pasado, en el que prácticamente disponía todo el domingo para estar en casa, ya que venían a montarme un mueble, así que pude dedicar el tiempo necesario para iniciar propiamente mis 2 proyectos: el gambario de 28L y la remodelación del 110L.

En este hilo, me centraré en explicar básicamente los cambios del 110L.:Pr:

Primer paso, tenia que quitarlo todo, agua, plantas artificiales, decoración, rocas, grava (piedras), cables de oxigenación, parada del filtro, vamos....TODO!

Así que si os parece os dejo un "breve resumen ilustrado y comentado" de lo que fui haciendo PASO a PASO.

1. Vaciado del tanque (Aproveché los primeros 28L para llenar el gambario y acelerar así un poco el ciclado de éste): Para ello se utilizó una manguera de 12mm y a base de pegar una buena "aspiración" se empezó a vaciar poco a poco...primero el gambario, luego un Aquabox de 10L, y posteriormente las garrafas de 25L...

img8263m.jpg

img8270pi.jpg

img8272ag.jpg

2. Retirada de los elementos de decoración, plantas artificiales, etc.

img8273o.jpg

img8274v.jpg

3. Y así iba quedando el Acuario...(ni que decir que cada vez el pegar los tragos para aspirar lo que quedaba de agua se hacían cada vez más peligrosos...hasta suceder lo que muchos podéis imaginar...un buen trago de agua llena de "******" y ale...enjuague bucal!!!!:risa:

img8275ji.jpg

Entre este apartado y el siguiente falta la "Caza" y "Chalet" de los habitantes. (sé usó el gambario) pero me quedé sin batería en la cámara y luego ya se me pasó... :o :o  :wallbash: 

4. Retirada del "cableado" y extracción de los "minerales".

img8276e.jpg

5. Limpieza y eliminación de la "mugre". Así quedó...

img8281f.jpg

6. Preparación del nuevo sustrato.

(en la imagen se aprecia un saco de 25Kg de arena de sílice aunque finalmente se utilizaron unos 35-40Kg aprox.)
Para ello se usó un cuchillo para "rajar" el saco, 2 palanganas (recipientes) y un cubo de fregar.

img8283h.jpg

img8284d.jpg

7. Lavado y aclarado del sustrato. (en total unos 5-6 llenados-vaciados por recipiente).

http://img163.images...4/img8286eb.jpg

http://img545.images...2/img8285lh.jpg

8. Colocación del sustrato en el acuario.

http://img546.images...82/img8288i.jpg

9. Inicio del llenado y su progreso.

http://img805.images...56/img8289b.jpg

http://img4.imagesha...0/img8290ws.jpg

http://img40.imagesh...5/img8292jn.jpg

Y finalmente...me marché a ver la exposición de "pesebres" y tomar un café con la mujer y unos amigos...

Faltan fotos de los inquilinos en su nuevo hogar, así como de la colocación de la nueva decoración que aún no he puesto...(los troncos de mopani que están limpiándose desde hace un par de semanas sumergidos en agua y con cambios de ésta de forma diaria).

:v:



#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 11:33 PM

Eyy compi, la verdad que me hace mucha ilusión ver este acuario como va queando, ya que me acuerdo cuando nos lo mostrastes con esa fea decoración artificial jeje!Me alegra mucho ver que los acuariofilicos tomen experiencia y gustos que son muy buenos para los peces.Esperamos esos avances.Por cierto, la tomada de agua es muy común jejeCuentanos si vas a poner plantas y que iluminacion tienes.salu2

#3 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 09:15 AM

Me alegro de que al final te decidieses por el cambio. la verdad es que , te pones delante del acuario, pensando en lo que tienes que hacer y te dá pánico, pero ya ves que no es tan difícil como en un principio parece, es sólo cuestión de ponerse manos a la obraAhora , a ver los avances:aplauso::ok:

#4 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 11:01 AM

Me alegro de que al final te decidieses por el cambio. la verdad es que , te pones delante del acuario, pensando en lo que tienes que hacer y te dá pánico, pero ya ves que no es tan difícil como en un principio parece, es sólo cuestión de ponerse manos a la obra Ahora , a ver los avances:aplauso::ok:

Gracias Paco! sin duda alguna sin tu ayuda, sin haber leido tu hilo sobre el cambio de sustrato con peces dentro... y el apoyo de otros compañeros del foro no me hubiese atrevido!

#5 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 12:11 AM

Bueno chicos,Ahora si que necesito verdaderamente más ayuda que nunca!!!!Primero de todo...1- Puedo introducir ya los troncos de mopani que llevan sumergidos en agua más de 3 semanas a los cuales se les ha ido cambiando el agua cada 1-2 dias para que fuesen liberando los taninos o deberia hervirlos antes de intrducirlos???2- Necesito que me digais diferentes opciones para configurar mi acuario teniendo en cuenta que los futuros habitantes deben ser compatibles con mi escalar adulto...y que el pleco que tengo lo daré.:grax:

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 12:43 AM

Los troncos los puedes introducir ya los taninos que sueltan no son malos a muchos peces les gusta ten en cuenta que por ejemplo en el amazonas el agua no es clara y cristalina. Pero entiendo que no te pueda gustar tener al agua amarillenta pero si quieres un amazónico debería ser asi. Puedes ver este post y veras que queda mejor de lo que piensas. http://planetacuario... Lo que no me ha gustado es esa espuma al lavar la arena parece como que el cubo tenia jabón. Me apunto a la evolución de este acuario

#7 Misterium

Misterium

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 01:42 AM

muy lindo

#8 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 05:27 PM

Hola compi Los troncos ya puedes ingresarlos, aunque no estaría mal un bañito de agua caliente por si las moscas jeje(me refiero a cualquier bacteria o parásito, ya sabes que es mejor prevenir que curar) La coloración ambar que le da al agua es genial, a los peces les gusta y a muchos de nosotros tambien jeje;) Sobre el look que le darás al acuario, es gusto tuyo, aunque sería bueno que tú organizaras los troncos y tomar varias fotos de las diferentes posiciones y decirte cuál posición nos gusta más, aunque como te digo, son gustos tuyos.

Lo que no me ha gustado es esa espuma al lavar la arena parece como que el cubo tenia jabón.

Tranquilo Carlos, esto es muy normal en la arena;) salu2

#9 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 08:40 PM

Los troncos los puedes introducir... Lo que no me ha gustado es esa espuma al lavar la arena parece como que el cubo tenia jabón Me apunto a la evolución de este acuario

Tal y como comenta pipe, no es que el cubo tubiese restos de jabón, es que la arena al principio sacaba mucha espuma del mismo polvo que lleva. Veré haber diferentes maneras de colocar los tronquitos y esperaré que me digais que peces colocaríais para acompañar al que ya tengo.

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 10:00 PM

Pues para las poblaciones amazónicas, me encanta recomendar jejeEn esos 110L vas justito para tener solo la pareja de Scalares, pero conozco a compis que tienen algunos Tetras y corys con ellos, así que me guiaré con ellos :)Yo pondría:-Pareja de Scalares-8 Tetras-6 Corys-6-8 Otos(introduzcalos cuando el acuario esté maduro, aunque ellos te aceptan muyyyyy bien el pepino, zapallo, Repollo, Lechuga, tomate, etc)-Tal vez una parejita de Ciclidos Enanos.Todo con un plantadito y los troncos, se verá de infarto.salu2 compi

#11 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 07 December 2012 - 11:38 PM

Bueno pipe, como soy algo nulo en este mundillo te pregunto desde la ignorancia...- De corys me aconsejas alguna en especial??porque me ha parecido ver varios tipos..- Los Otos no se que son...:(- Por lo que respeta a los tetras puedo combinar diferentes tipos o solo una especie concreta??? Todos los de tamaño pequeño tipo neón, cardenal...etc quedan descartados por culpa del escalar así que cuáles podria poner sin problemas? El tetra del congo creo que podria ser una buena opción pero me parece que no tantos como decias...Buf...estoy perdidísimo!!!:(

#12 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 12:31 AM

Hola compi Tranquilo, pregunta todo lo que quieras que para eso estamos;)

- De corys me aconsejas alguna en especial??porque me ha parecido ver varios tipos..

Tipos hay muuuuuuuchos. Si quieres poder reproducirlas, las Corys Aeneus son las mas facilitas, aunque las Sterbai son preciosas y muchos las han reproducido. Aunque podrías poner un battallon de corys pygmaeus, son preciosas, pequeñas y podrías poner depronto 8.

- Los Otos no se que son...

Son los hermosos Otocinclus Affinis, a mi me encantan! jeje

- Por lo que respeta a los tetras puedo combinar diferentes tipos o solo una especie concreta??? Todos los de tamaño pequeño tipo neón, cardenal...etc quedan descartados por culpa del escalar así que cuáles podria poner sin problemas?

Solo debes combinar una especie, ya que son peces de cardumen, ejemplo, si te gusta el cardenal, pon los 8. Sobre lo que dices del tamaño, pues muchas veces tenemos tetras con Scalares adultos sin ningún problema, aunque sino quieres arriesgar, te entiendo.Pero como te digo, muchos tenemos tetras como los cardenales con Scalares adultos, ademas que los Tetras no son fáciles de comer jeje. Hay algunos de muy buen tamaño, yo llevo meses buscando el famoso Tetra Serpae pero no lo encuentro, si te gusta, podrías poner ese, ademas que posee un buen tamaño. O el Tetra Limón. salu2



#13 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 08 December 2012 - 10:39 AM

Hola CarlosPregunta TOODO lo que quieras, que sabes que estamos a tús Órdenes ok?Como te dicen los compis, los taninos No son perjudiciales para los peces, sólo puede ser antiestético segun queramos tener nuestro acuario, yo de todos modos herviría una vez más los troncos, "por si las moscas":smile:En cuanto a la especie de cory, a mí me encanta la AENUS variedad ALBINA, tengo un cardúmen en mi 100 litros y me ponen muy a menudo, los otto son preciosos, no crecen mucho y te ayudarán en la limpiezaUn saludo

#14 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 09:53 PM

Buenas a todos! Primero agradeceros como siempre toda vuestra ayuda...GRACIAS DE VERDAD.Malas noticias chicos...anoche cuando llegué a casa me encontré al pleco muerto. Hoy he analizado el agua y sorpresa y de las malas...el KH me ha subido de 1 a 3 y el PH en torno a 8 y algo...Puede deberse a cuando realicé el cambio de agua por utilizar bastante de la antigua y que esta estuviese afectada por la suciedad que habia en el sustrato y que selevantó al quitar piedras y plantas???En fin...un pasito atrás...He estado mirando las especies que me comentabais y son bellísimas!!!He mirado otras también por mi cuenta para que me digais si alguna puede ser compatible o no...os comento...- Botia lohachata- Microrasbora galaxy- Rasbora erytromicron- Melanotaenia boesemani- Yasuhikotakia sidthimunkiDe cíclidos enanos megustan los Apistogramma Ramiretzi Azul y el "Aleta larga"...A ver que me decis...:grax::sal:

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 06:25 PM

Hola compiEl problema de la varicion de los parámetros podría ser por lo que has comentado;)Hubiera sacado primero al menos la mitad de agua antes de remover el sustrato.Sobre los peces que has comentado, son asiáticos, así que no irían con el biotopo amázonico.Pero podrías tenerlo, los unicos que no se pueden son los Rasbora erytromicron y Melanotaenia boesemani.Aunque tendríamos que quitar algunos peces para que estos puedan estar, aunque como digo, los peces que tendrías no serian del todo amazónico.salu2

#16 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 06:45 PM

Leches como se me podia haber pasado este hilo. Ahora soy yo el que pide fotos :) que esto se ve escaso de fotos.Vaya pua lo del pleco, es lo que mas cosa me da, si ya me afecta a mi que caiga uno de ellos, ni me imagino si pasa algo asi con mi hijo todo ilusionado :$Animo!!! que seguro que queda genial. Yo no te puedo aconsejar porque no tengo ni idea, pero hice una prueba cuando comprobe que el tanque no perdiese, y puse unas hojas de almendro indio en el filtro, y a parte de bajar el ph a unos valores majos, el color que le deja al agua a mi me gusta mucho. Es el mismo color que se ve en muchos ríos, no es tan marron como me pensaba deja un color tirando a ambar nada molesto, y con un fondo oscuro yo sigo pensando que quedaria muy guapo. Mi mujer le gusta el agua transparente, pero a mi me sigue gustando ambar^^;

#17 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 12:06 AM

Leches como se me podia haber pasado este hilo. Ahora soy yo el que pide fotos :) que esto se ve escaso de fotos.

Jejejej...Ahora subo las que he hecho esta tarde sobre la posible disposición de los troncos...Se aceptan sugerencias!! :ok:

Vaya pua lo del pleco, es lo que mas cosa me da, si ya me afecta a mi que caiga uno de ellos, ni me imagino si pasa algo asi con mi hijo todo ilusionado :$ Animo!!! que seguro que queda genial.

Pues sip una pena...iba a cumplir su 3r cumpleaños en casita y pensaba dárselo a un compañero...pero bueno cosas de la vida...

Yo no te puedo aconsejar porque no tengo ni idea, pero hice una prueba cuando comprobe que el tanque no perdiese, y puse unas hojas de almendro indio en el filtro, y a parte de bajar el ph a unos valores majos, el color que le deja al agua a mi me gusta mucho. Es el mismo color que se ve en muchos ríos, no es tan marron como me pensaba deja un color tirando a ambar nada molesto, y con un fondo oscuro yo sigo pensando que quedaria muy guapo. Mi mujer le gusta el agua transparente, pero a mi me sigue gustando ambar^^;

Por supuesto que puedes aconsejar!! y yo te estaré agradecido sea para bien o para mal...:ok:A mi también me gusta la tonalidad amarillenta de los taninos...solo intento rebajarla un poco. En cuanto a los valores del agua supongo que antes de finalizar la semana ya la tendré bien.

Hola compi El problema de la varicion de los parámetros podría ser por lo que has comentado;) Hubiera sacado primero al menos la mitad de agua antes de remover el sustrato.

Lástima...lo hice mal...pero bueno...como se suele decir...a lo hecho: pecho!

Sobre los peces que has comentado, son asiáticos, así que no irían con el biotopo amázonico. Pero podrías tenerlo, los unicos que no se pueden son los Rasbora erytromicron y Melanotaenia boesemani. Aunque tendríamos que quitar algunos peces para que estos puedan estar, aunque como digo, los peces que tendrías no serian del todo amazónico. salu2

Pues nada!!!! Mi idea inicial era recrear un amazónico lo más real posible y nada de asiáticos... Cómo ves lo del tema de los 2 Ramirezzis Azules o Aletas largas?????

#18 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 12:17 AM

Bueno os dejo con 6 posibles disposiciones de los troncos...Ya me diréis cual os gusta más!

Disposición 1

Comentar Imagen

Disposición 2

Comentar Imagen

Disposición 3

Comentar Imagen

Disposición 4

Comentar Imagen

Disposición 5

Comentar Imagen

Disposición 6

Comentar Imagen

A ver cuál os gusta más...
:sal:

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 02:08 AM

Hola compi.La verdad que sin los troncos estar en el acuario, es dificil saber como quedará, ya verás que en el acuario se verá diferente jeje.Pero la opción 6 me gusta:)Sobre los Ramirezis(ciclidos enanos), entran perfectamente;)salu2

#20 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 06:44 AM

Te va a quedar un acuario muy chulo:D. Yo pondría alguna cori ( me encantan las panda), cardenales, un par de panaque maccus, trio de Ramis (1 macho y 2 hembras), y un trio de escalares para que se forme y quede una pareja:). Eso sí, con muchaaaaaaaaaa vegetación.:smile:Un saludo.;)

#21 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 08:07 AM

Esta tarde haré nueva sesión de fotos dentro del acuario con las disposiciones 3, 5 y 6 que son las que creo pueden quedar mejor.3 Ramirezzis y 3 escalares junto a las corys y Ottos y como comenté me gustaria poner tetracongos. Veis bien la idea o quizás mejor reducir a 2 ejemplares los ramis y escalares???

#22 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 08:58 AM

A mi asi fuera del acuario la que mas me gusta es la 3. Esos troncos me gustan, seguro que cuando los pongas dentro quedan mucho mejor. Eso si, a mi gusto que siempre esten enterrados en parte, que salgan de la arena, que mucha gente los deja apoyados encima de la arena y a mi personalmente no me gusta, lo encuentro mucho mas natural si estan parcialmente enterrados. Yo porque mi señora le gustaban las rocas, pero por mi lo huviese echo mayoritariamente con troncos, me encantan como quedan en el agua.En el mio use un pequeño tronco de mopani semi enterrado que use como muro de contencion del sustrato. Y queda muy guapo.

#23 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 11 December 2012 - 11:16 PM

Bueno, después de varias disposiciones dentro de la urna, éstas dos son las que más me han gustado.La verdad es que cómo me comentó pipe, no tiene nada que ver el montaje fuera de la urna o dentro de ésta. De las dos que finalmente he seleccionado la primera es quizás la que más nos gusta tanto a mi mujer como a mi. La segunda no me acaba de convencer en cuanto a la ubicación, creo que quedaría mejor si la acercase más al vidrio delantero para que se observasen más los detalles y las grietas de los troncos.

Ya me diréis algo al respecto, la verdad es que pensaba que esto iba a ser más sencillo...:(
:grax:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#24 aquaneftis

aquaneftis

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 12:43 AM

A mi la segunda tampoco me gusta mucho.Ya se sabe que para gustos los colores y a quien tiene que gustaros es a vosotros. Pero yo suelto una idea que yo probaria. La primera disposicion se ve o se me antoja muy rectangular, parece un angulo recto perfecto. Yo le daria variacion uno mas inclinado hacia delate que el otro, un poco torcidos, y sobretodo probaria a enterrar una punta y dejar la otra punta mas en el aire. Por ejemplo el tronco de la derecha mas torcido y con un poco de inclinacion hacia el centro del acuario, el tronco de la izquierda probaria varias cosas, una de ellas a enterrar la parte izquierda del tronco para que salga en diagonal, incluso lo apoyaria incluso en el otro tronco.Es una idea, siempre viene bien tener un pupurri de ideas por si acaso ;)

#25 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 09:24 AM

Pues a mí me gusta más la segunda:nps:, para mi gusto al estar más centrados queda mejor, e incluso pondría un tronco a cada lado del acuario, ya vés, cada uno te decimos algo diferente, ( vaya ayuda eh????:meparto:)Pero, si le gusta a tú mujer más la segunda.........:hsughwiggle::qs:Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: