Mi nuevo Amazónico 110L
Publicado el 12 December 2012 - 10:07 AM
Publicado el 12 December 2012 - 02:00 PM
Publicado el 12 December 2012 - 06:33 PM
La verdad que para dar opciones de diseño, es muy dificl ya que todos no tenemos los mismos gustos y de repeso no tenemos el acuario en frente:)
A mí me gustan los troncos más esparcidos para que se puedan hacer bastantes territorios, pero si puedes comprar mas troncos, entonces puedes hacer bastantes.
salu2 y me gusta mucho cómo va quedando este post!
pd: Mira esta foto de mi acuario, si miras bien, hay cuatro troncos, aunque no tengo los que me gustaria tener(como los tuyos), hize varios compartimientos que sirven para delimitar territorios, aunque algunos los tapan las plantas.
Te dejo esta foto cuando recien estaba abonando, así que las plantas estaban así cortas:)

Publicado el 12 December 2012 - 11:43 PM
Publicado el 14 December 2012 - 05:04 PM
Publicado el 15 December 2012 - 10:33 AM
Enhorabuena por esa graduación!!!! Seria un bonito "regalo" que pudiesen juntarse algunos familiares cercanos y te regalasen un buen kit de CO2 (de los Pro!!!) XDDDHola compi.
Me alegro que te guste, de verdad;)
Pues lo mantengo con CO2 y abono, el CO2 es casero ya que mi presupuesto estudiantil (que por cierto ya me gradué jeje) no alcanza para uno profesional.
Descuida, descuida...ahora marchamos para Barcelona, a casa de mis suegros, y mientras la jefa se pone a charlar con su madre aprobecharé para pasarme por la tienda donde compro los troncos de mopani, que está a escasos 100m del piso. Si veo alguno guapo caerá fijo... ayer estube en "mi tienda" de acuariofilia y las raíces que habian no me convencian...estube hablando con el jefe que ya nos hemos hecho amiguetes, y me dijo que a mediados de la semana que viene llega un pedido de Wave de raices de Redwood y que mejor me pase entonces...Por cierto, esperamos fotos de esos troncos o raíces que de seguro quedarán genial.
salu2
Estubimos hablando sobre lo que tengo pensado poner...y además de todo lo que le dije, me recomendó poner japónicas para combatir la posible aparición de algas...aunque como ya decidii hace tiempo...antes de hacer nada prefiero consultarlo mil y una vez por aquí que no arrepentirme.
La cosa seria:
- sacar mi escalar grande y cambiarlo por una pareja más joven en la tienda. (aunque no los introduciria al principio)
- poner los Otos y caridinas al principio.
- Añadir las Corys y Ramis
- por último añadir los tetracongos, escalares y tetras serpae.
En cuánto a la cantidad hablamos un poco de lo que dijimos por aquí:
2-3 escalares
3 tetracongos
10-12 tetras serpae
8 corydoras (me dijo que no habia problema alguna en colocar grupos de 2 en 2. Por ejemplo 2 sterbai, 2 aeneus albinas, etc...)
8 Ottocinclus
2 Ramiretzis
*10 caridinas japónicas
Bueno me marcho ya!!! Luego fotitos de lo que tenga y cómo no...de mis primeros avances con las bricopantallas (28L - 110L)
:sal:
Publicado el 15 December 2012 - 05:54 PM
Eso lo veo dificil, ya que con lo que cuesta un kit de co2 aquí, podría comprarme todo un armario de ropa jajajaEnhorabuena por esa graduación!!!! Seria un bonito "regalo" que pudiesen juntarse algunos familiares cercanos y te regalasen un buen kit de CO2 (de los Pro!!!) XDDD
Eso, eso, hay que aprovechar los descuidos de la jefa jajajaDescuida, descuida...ahora marchamos para Barcelona, a casa de mis suegros, y mientras la jefa se pone a charlar con su madre aprobecharé para pasarme por la tienda donde compro los troncos de mopani, que está a escasos 100m del piso.
Pues en mi humilde opinión, los tetra del congo no deben ir ahí, ya que necesitan mucho espacio y son peces que necesitan estar en grupo. Mira este link: Click aquí. Sobre los Scalares, te recomendaría coger 4 jovenes, para que los veas crecer y que ellos puedan formar su propia pareja, ya que hay mas posibilidad de que con 4 ejemplares se forme una pareja que con 3. Sobre los Tetra Serpae, te recomendaría coger 10, lo digo porque como te distes cuenta, yo me hice con 20 ejemplares y veo muchos ya que tienen un tamaño considerable jeje.........aunque si quieres, entonces coge los 12;) Sobre las Corys siempre se recomienda coger un grupito de la misma especie, ya que se sienten mas a gusto, ademas hay mas posibilidad de cortejos y alguna puesta.................como te dije anteriormente, las posibles corys más facilonas para reproducir son las aeneus, sterbai y creo que las panda. salu2 y esperamos los avances.2-3 escalares 3 tetracongos 10-12 tetras serpae 8 corydoras (me dijo que no habia problema alguna en colocar grupos de 2 en 2. Por ejemplo 2 sterbai, 2 aeneus albinas, etc...) 8 Ottocinclus 2 Ramiretzis *10 caridinas japónicas
Publicado el 16 December 2012 - 01:48 AM
Publicado el 19 December 2012 - 01:20 PM
Publicado el 19 December 2012 - 08:42 PM
Publicado el 20 December 2012 - 04:52 PM
Publicado el 20 December 2012 - 10:47 PM

Publicado el 20 December 2012 - 10:49 PM
Publicado el 22 December 2012 - 04:12 PM
Publicado el 23 December 2012 - 11:58 PM

Publicado el 24 December 2012 - 10:01 AM
Pero si ahora mismo solo tengo un triste escalar...Hola compi. Pues la verdad, con todos los peces que tienes vas ya muy justo, pero si tienes una buena filtración(en este momento no recuerdo tu filtración
), podrías ponerlas.

La verdad es que sí!!!! Me encantan y no paro de buscar de buscar y de buscar...y como aún no he metido ninguno...yo pregunto. La verdad es que lo de meter caridinas no lo veo del todo muy claro...no sé que pensáis vosotros. Creeis que son necesarias o se podrian suplir por algunos gatitos???Con una parejita sería suficiente, pero trata de ya no buscar mas porque te antojas como yo y queremos meter de todo jaja Mira un post mío, creo que no lo viste : Click aquí. salu2
Publicado el 26 December 2012 - 09:49 PM
La verdad, con la población de peces que tienes ya vas muy al limite, así que si llegas a sacar las caridinas, no vería recomendable meter más peces como suplemento a ellas. salu2La verdad es que lo de meter caridinas no lo veo del todo muy claro...no sé que pensáis vosotros. Creeis que son necesarias o se podrian suplir por algunos gatitos???
Publicado el 30 December 2012 - 09:13 AM
Tras gastarme una broma de mal gusto presentándome a su "pequeño" de 300L (casi me da algo, suerte que se dio cuenta y evito que me diera una taquicardia mostrándome que era una broma:ojos::ojos:) me recreé un buen rato contemplando las preciosidades de ancistrus que mantiene y disfruté como el que más compartiendo poco más de 40 min escuchando y observando lo que me iba explicando de sus acuarios.
Tan solo pude estar un "breve momento" debido a que "la jefa" me estaba esperando en el corte Inglés. Así que Xavi, metió mano a la tijera...y me obsequió con estas plantitas! Mil gracias Xavi por tu amabilidad, por tus explicaciones y aclaraciones y por supuesto por las plantis...

Anubia nana:

Vesicularia dubyana / Musgo de java

Sußwassertang

Y éstas otras 2:
Ludwigia Repens / Cryptocoryne wendtii " green

Gracias de nuevo Xavi!!!!!
Publicado el 30 December 2012 - 06:56 PM
Publicado el 31 December 2012 - 01:05 PM
Publicado el 31 December 2012 - 08:42 PM

Publicado el 01 January 2013 - 08:30 PM
Publicado el 01 January 2013 - 10:01 PM
esperaros fotos de como va quedando
saludosPD :sinf:
Siluriformes: Oct-12, Nov-13, Ene-14, Jun-15 // Vivíparos: Abr-12 , Oct-13 // Cíclidos enanos:Especial-13
Alimentación Básica SiluriformesReproduccín Ancistrus
Ancistrus Vs Pleco como diferenciarlos
Publicado el 02 January 2013 - 01:23 AM
Foto del acuario (29/12/12)

Foto del Acuario (30/12/12)

La verdad es que la foto no le hace nada de justicia...pues la iluminación es mucho más alta y blanca de lo que se aprecia en la foto.
Publicado el 04 January 2013 - 06:10 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|