Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi nuevo Amazónico 110L


  • Please log in to reply
198 las respuestas a este tema

#26 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 10:07 AM

A mi me gusta mas la primera, es decir, la que tiene un tronco en vertical.De todas formas como te ha dicho ATLETISTA, donde manda patron no manda marinero, si tu mujer ya se ha pronunciado....mal vamos. Saludos y enhorabuena por este restyling!!

#27 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 02:00 PM

Pues nada chicos seguiré probando...Igual me paso a coger algún troco más. En cada una de las esquinas traseras tengo pensado plantar unas Vallisnerias. De este modo los tubos de entrada y salida quedaran camuflados. En algun tronco colocaré unas anubias nanas y tambien alguna en la arena a pie de los troncos y en un esquina delantera creando un pequeño rinconcillo de anubias.:ok:Gracias a todos por vuestros consejos!

#28 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 06:33 PM

Hola compi.
La verdad que para dar opciones de diseño, es muy dificl ya que todos no tenemos los mismos gustos y de repeso no tenemos el acuario en frente:)
A mí me gustan los troncos más esparcidos para que se puedan hacer bastantes territorios, pero si puedes comprar mas troncos, entonces puedes hacer bastantes.
salu2 y me gusta mucho cómo va quedando este post!
pd: Mira esta foto de mi acuario, si miras bien, hay cuatro troncos, aunque no tengo los que me gustaria tener(como los tuyos), hize varios compartimientos que sirven para delimitar territorios, aunque algunos los tapan las plantas.
Te dejo esta foto cuando recien estaba abonando, así que las plantas estaban así cortas:)
Comentar Imagen

#29 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 11:43 PM

La verdad es que se agradece tanta ayuda como recibo y ver las diferentes opiniones de cada uno de vosotros.Hoy no he podido adelantar nada. Mañana me paso por la tienda a echar un ojo y conociéndome...fijo que cae algun tronco/raiz. La semana pasada vi una raiz de redwood que me encantó pero cuesta 14€ yy los troncos de mopani van a 4,90€/Kg.En fin, os tengo informados de cualquier novedad! :ok:P.D: pipe, ese acuario es precioso. Lo mantienes con CO2??? Luce hermosísimo!!! Mi idea no es plantarlo tanto ya que me gustaria recrear un tramo árido del amazonas.Por cierto la planta que esta en el centro del acuario con brazos largos y finos cuál es?

#30 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 05:04 PM

Hola compi. Me alegro que te guste, de verdad;) Pues lo mantengo con CO2 y abono, el CO2 es casero ya que mi presupuesto estudiantil(que por cierto ya me gradué jeje) no alcanza para uno profesional. La verdad es que ahora está mas plantado, aunque hace unos días saqué muuuuuchas plantas porque ya no me dejaban ver los peces jeje. Pásate por mi post, hay lo verás jeje Click Por cierto, esperamos fotos de esos troncos o raíces que de seguro quedarán genial. salu2

#31 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 10:33 AM

Hola compi.
Me alegro que te guste, de verdad;)
Pues lo mantengo con CO2 y abono, el CO2 es casero ya que mi presupuesto estudiantil (que por cierto ya me gradué jeje) no alcanza para uno profesional.

Enhorabuena por esa graduación!!!! Seria un bonito "regalo" que pudiesen juntarse algunos familiares cercanos y te regalasen un buen kit de CO2 (de los Pro!!!) XDDD

Por cierto, esperamos fotos de esos troncos o raíces que de seguro quedarán genial.
salu2

Descuida, descuida...ahora marchamos para Barcelona, a casa de mis suegros, y mientras la jefa se pone a charlar con su madre aprobecharé para pasarme por la tienda donde compro los troncos de mopani, que está a escasos 100m del piso. Si veo alguno guapo caerá fijo... ayer estube en "mi tienda" de acuariofilia y las raíces que habian no me convencian...estube hablando con el jefe que ya nos hemos hecho amiguetes, y me dijo que a mediados de la semana que viene llega un pedido de Wave de raices de Redwood y que mejor me pase entonces...

Estubimos hablando sobre lo que tengo pensado poner...y además de todo lo que le dije, me recomendó poner japónicas para combatir la posible aparición de algas...aunque como ya decidii hace tiempo...antes de hacer nada prefiero consultarlo mil y una vez por aquí que no arrepentirme.

La cosa seria:
- sacar mi escalar grande y cambiarlo por una pareja más joven en la tienda. (aunque no los introduciria al principio)
- poner los Otos y caridinas al principio.
- Añadir las Corys y Ramis
- por último añadir los tetracongos, escalares y tetras serpae.

En cuánto a la cantidad hablamos un poco de lo que dijimos por aquí:

2-3 escalares
3 tetracongos
10-12 tetras serpae
8 corydoras (me dijo que no habia problema alguna en colocar grupos de 2 en 2. Por ejemplo 2 sterbai, 2 aeneus albinas, etc...)
8 Ottocinclus
2 Ramiretzis
*10 caridinas japónicas

Bueno me marcho ya!!! Luego fotitos de lo que tenga y cómo no...de mis primeros avances con las bricopantallas (28L - 110L)

:sal:

#32 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 December 2012 - 05:54 PM

Hola compi.

Enhorabuena por esa graduación!!!! Seria un bonito "regalo" que pudiesen juntarse algunos familiares cercanos y te regalasen un buen kit de CO2 (de los Pro!!!) XDDD

Eso lo veo dificil, ya que con lo que cuesta un kit de co2 aquí, podría comprarme todo un armario de ropa jajaja

Descuida, descuida...ahora marchamos para Barcelona, a casa de mis suegros, y mientras la jefa se pone a charlar con su madre aprobecharé para pasarme por la tienda donde compro los troncos de mopani, que está a escasos 100m del piso.

Eso, eso, hay que aprovechar los descuidos de la jefa jajaja

2-3 escalares 3 tetracongos 10-12 tetras serpae 8 corydoras (me dijo que no habia problema alguna en colocar grupos de 2 en 2. Por ejemplo 2 sterbai, 2 aeneus albinas, etc...) 8 Ottocinclus 2 Ramiretzis *10 caridinas japónicas

Pues en mi humilde opinión, los tetra del congo no deben ir ahí, ya que necesitan mucho espacio y son peces que necesitan estar en grupo. Mira este link: Click aquí. Sobre los Scalares, te recomendaría coger 4 jovenes, para que los veas crecer y que ellos puedan formar su propia pareja, ya que hay mas posibilidad de que con 4 ejemplares se forme una pareja que con 3. Sobre los Tetra Serpae, te recomendaría coger 10, lo digo porque como te distes cuenta, yo me hice con 20 ejemplares y veo muchos ya que tienen un tamaño considerable jeje.........aunque si quieres, entonces coge los 12;) Sobre las Corys siempre se recomienda coger un grupito de la misma especie, ya que se sienten mas a gusto, ademas hay mas posibilidad de cortejos y alguna puesta.................como te dije anteriormente, las posibles corys más facilonas para reproducir son las aeneus, sterbai y creo que las panda. salu2 y esperamos los avances.

#33 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 16 December 2012 - 01:48 AM

Y si en vez de poner los tetracongo pongo otra parejita más de ciclidos enanos, seria factible???Los peces hacha los descarto porque leido que son bastante "saltarines" y a la que acabe de terminar la pantalla me gustaría que el acuario quedase destapado, ya que tengo entendido que con la tapa de cristal la luminosidad dentro del acuario varía. Así que no me gustaría al volver del colegio ver que algún ejemplar se ha apuntado a un curso de "puenting".:Pr:

#34 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 01:20 PM

Hola familia!!!! No me olvido de fotos, os debo una buena sesión y os garantizo un buen rato delante de la pantalla, ya que tengo muchas cosas que actualizar...desde la construcción de la pantalla (que no me dio tiempo a terminarla el fin de semana pasado), hasta la adquisición de una "nueva pieza" de decoración. No os doy pistas, pero de bien seguro que a los amantes de "lo natural" les gustará!:pr:A ver si este finde puedo sacar algo de tiempo y acabo las "Bricopantallas de Leds" y actualizo...P.D: En el mensaje anterior os preguntaba si veis factible la incorporación de otra pareja más de cíclidos enanos en detrimiento de los 3 tetracongos. Es decir...poner 2 parejitas de ciclidos enanos (en proporción 2:2 o 3:1, según me recomendeis los más expertos).Creeis mejor si lo pregunto en el area de ciclidos??? :grax:

#35 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 19 December 2012 - 08:42 PM

Shensei crackkkk, vas de lujo con el acuario, me habías acojonado por privado, jijijiMe apunto el hilo para no perderlo, pero voy a tener poco tiempo para conectarme. Aunque el viernes si hay suerte, quizás sea la revés :hurra:Te tengo vigilado :XDD:

#36 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 04:52 PM

Hola compi.Pues esperamos esas fotos con ansias :pre::pre::cool:Sobre los ciclidos enanos, la verdad que dos parejas lo veo algo justo y aún más con los peces que vas a meter, así que en mi humilde opinión dejaría sólo una pareja ;)salu2

#37 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 10:47 PM

Gracias Andrés!Me pasé por el Área de cíclidos enanos y aprobechando un tema que ya había creado otro usuario sobre si mejor poner 2 o 3 enanos pregunté sobre mi caso. Me han comentado lo mismo...mejor una sola pareja. ;)

#38 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 20 December 2012 - 10:49 PM

Me alegro Carlitos de que ya lo tengas claro;)Qué fortuna no haberme equivocado jeje.....esperamos esas fotos y avances;)salu2

#39 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 22 December 2012 - 04:12 PM

Buenas de nuevo...Sigo buscando ejemplares de biotopo amazónico para mi proyecto y cómo no, me asaltan más dudas. He descubierto otro pez amazónico que me ha fascinado: Las farlowellas.Podría poner tan solo un único ejemplar o podría poner 2 farlowellas en mi acuario?:grax:

#40 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 December 2012 - 11:58 PM

Hola compi. Pues la verdad, con todos los peces que tienes vas ya muy justo, pero si tienes una buena filtración(en este momento no recuerdo tu filtración :) ), podrías ponerlas. Con una parejita sería suficiente, pero trata de ya no buscar mas porque te antojas como yo y queremos meter de todo jaja Mira un post mío, creo que no lo viste : Click aquí. salu2

#41 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 24 December 2012 - 10:01 AM

Hola compi. Pues la verdad, con todos los peces que tienes vas ya muy justo, pero si tienes una buena filtración(en este momento no recuerdo tu filtración :) ), podrías ponerlas.

Pero si ahora mismo solo tengo un triste escalar...:(

Con una parejita sería suficiente, pero trata de ya no buscar mas porque te antojas como yo y queremos meter de todo jaja Mira un post mío, creo que no lo viste : Click aquí. salu2

La verdad es que sí!!!! Me encantan y no paro de buscar de buscar y de buscar...y como aún no he metido ninguno...yo pregunto. La verdad es que lo de meter caridinas no lo veo del todo muy claro...no sé que pensáis vosotros. Creeis que son necesarias o se podrian suplir por algunos gatitos???

#42 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 09:49 PM

Hola Carlos!

La verdad es que lo de meter caridinas no lo veo del todo muy claro...no sé que pensáis vosotros. Creeis que son necesarias o se podrian suplir por algunos gatitos???

La verdad, con la población de peces que tienes ya vas muy al limite, así que si llegas a sacar las caridinas, no vería recomendable meter más peces como suplemento a ellas. salu2

#43 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 09:13 AM

Bueno compañeros, hoy os traigo novedades. Ayer aprovechando que para hacer algunas compras teníamos que ir al Corte Inglés de Sabadell (Barcelona), quedé con el gran "ancisxavi", que se habia ofrecido para pasarme algunas plantitas.

Tras gastarme una broma de mal gusto presentándome a su "pequeño" de 300L (casi me da algo, suerte que se dio cuenta y evito que me diera una taquicardia mostrándome que era una broma:ojos::ojos:) me recreé un buen rato contemplando las preciosidades de ancistrus que mantiene y disfruté como el que más compartiendo poco más de 40 min escuchando y observando lo que me iba explicando de sus acuarios.

Tan solo pude estar un "breve momento" debido a que "la jefa" me estaba esperando en el corte Inglés. Así que Xavi, metió mano a la tijera...y me obsequió con estas plantitas! Mil gracias Xavi por tu amabilidad, por tus explicaciones y aclaraciones y por supuesto por las plantis...:ok:

Comentar Imagen

Anubia nana:
Comentar Imagen


Vesicularia dubyana / Musgo de java
Comentar Imagen


Sußwassertang
Comentar Imagen

Y éstas otras 2:

Ludwigia Repens / Cryptocoryne wendtii " green
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Gracias de nuevo Xavi!!!!!

#44 Siderfa

Siderfa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 30 December 2012 - 06:56 PM

Que rara es esa riccia no?, por lo menos no se parece en nada a la que yo tenía, esta la veo muy gruesa la mía era mucho más parecida a esta: [ATTACH=CONFIG]4072[/ATTACH]

#45 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 01:05 PM

En efecto siderfa, no era riccia, queria poner pellia. jajajajaj!!!soy un desastre... Finalmente, tras preguntar en el área Verde, tampoco es pellia sinó Sußwassertang, la roja es Ludwigia Repens, y la otra es la Cryptocoryne wendtii "green". Edito el post anterior para nombrarlas con su auténtico nombre...

#46 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 08:42 PM

Hermosas plantas, sin duda un gran regalo! Que bueno que ustedes son tantos, aquí hay muy pocos enganchados a esto :( salu2 y mas fotillos jeje pd: Abona Fe, ya verás como se ponen las Cryptos;)

#47 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 08:30 PM

La verdad es que como dije no tengo palabras para gradecerle lo suficiente a Xavi. Dice mucho de alguien que se ofrece para regalarte algo sin conocerte de nada. Por cierto mañana iré a comprar lo productos para abonar. El acuario ha dado un cambio en mi opinion bastante a mejor...luego os cuelgo alguna foto.

#48 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 10:01 PM

xD,xD conseguirás sonrojarme con tantos halagos Carlos :smile::smile:

esperaros fotos de como va quedando

saludos

PD :sinf:



#49 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 01:23 AM

Cierto Xavi, se me hizo algo tarde pero lo prometido es deuda.

Foto del acuario (29/12/12)
Comentar Imagen

Foto del Acuario (30/12/12)
Comentar Imagen

La verdad es que la foto no le hace nada de justicia...pues la iluminación es mucho más alta y blanca de lo que se aprecia en la foto.

#50 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 06:10 PM

Buenas a tod@s!!!!! Esta mañana me han llamado de la tienda que ya tenian alguno de los ejemplares que habia pedido, el pedido es el siguiente: - 10 tetras serpae - 2 ramirezis velo - 8 corydoras sterbai - 10 otocinclus affinis - 2 escalares "Altum peruansis" - 2 farlowellas Así que me he puesto manos a la obra y lo primero de todo ha sido la faena para "pescar" al escalar, y por cierto me ha dado mucha pena. Lo he llevado a la tienda y me he llevado los 2 ramirezis y los 10 tetras serpae. El resto no han llegado. Me han cambiado el escalar a cambio de los serpae, así que éstos, por así decirlo, no los he tenido que pagar. LLevan aclimatándose por goteo 6h así que es momento de soltarlos, hacer fotos, subirlas a imageshack y el resto os lo dejo a vosotros. :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: