Hola a todos/as!
De entrada avisar que este hilo representa la continuación de mi antiguo "Mi acuario artesano" Después de varios dias y dias esperando el momento oportuno...llegó este fin de semana pasado, en el que prácticamente disponía todo el domingo para estar en casa, ya que venían a montarme un mueble, así que pude dedicar el tiempo necesario para iniciar propiamente mis 2 proyectos: el gambario de 28L y la remodelación del 110L.
En este hilo, me centraré en explicar básicamente los cambios del 110L.:Pr:
Primer paso, tenia que quitarlo todo, agua, plantas artificiales, decoración, rocas, grava (piedras), cables de oxigenación, parada del filtro, vamos....TODO!
Así que si os parece os dejo un "breve resumen ilustrado y comentado" de lo que fui haciendo PASO a PASO.
1. Vaciado del tanque (Aproveché los primeros 28L para llenar el gambario y acelerar así un poco el ciclado de éste): Para ello se utilizó una manguera de 12mm y a base de pegar una buena "aspiración" se empezó a vaciar poco a poco...primero el gambario, luego un Aquabox de 10L, y posteriormente las garrafas de 25L...
2. Retirada de los elementos de decoración, plantas artificiales, etc.
3. Y así iba quedando el Acuario...(ni que decir que cada vez el pegar los tragos para aspirar lo que quedaba de agua se hacían cada vez más peligrosos...hasta suceder lo que muchos podéis imaginar...un buen trago de agua llena de "******" y ale...enjuague bucal!!!!:risa:
Entre este apartado y el siguiente falta la "Caza" y "Chalet" de los habitantes. (sé usó el gambario) pero me quedé sin batería en la cámara y luego ya se me pasó...
4. Retirada del "cableado" y extracción de los "minerales".
5. Limpieza y eliminación de la "mugre". Así quedó...
6. Preparación del nuevo sustrato.
(en la imagen se aprecia un saco de 25Kg de arena de sílice aunque finalmente se utilizaron unos 35-40Kg aprox.)
Para ello se usó un cuchillo para "rajar" el saco, 2 palanganas (recipientes) y un cubo de fregar.
7. Lavado y aclarado del sustrato. (en total unos 5-6 llenados-vaciados por recipiente).
http://img163.images...4/img8286eb.jpg
http://img545.images...2/img8285lh.jpg
8. Colocación del sustrato en el acuario.
http://img546.images...82/img8288i.jpg
9. Inicio del llenado y su progreso.
http://img805.images...56/img8289b.jpg
http://img4.imagesha...0/img8290ws.jpg
http://img40.imagesh...5/img8292jn.jpg
Y finalmente...me marché a ver la exposición de "pesebres" y tomar un café con la mujer y unos amigos...
Faltan fotos de los inquilinos en su nuevo hogar, así como de la colocación de la nueva decoración que aún no he puesto...(los troncos de mopani que están limpiándose desde hace un par de semanas sumergidos en agua y con cambios de ésta de forma diaria).

Mi nuevo Amazónico 110L
Publicado el 03 December 2012 - 11:17 PM
Publicado el 03 December 2012 - 11:33 PM
Publicado el 04 December 2012 - 09:15 AM

añadir sustrato y cambiar grava con acuario funcionando / como subir videos
Publicado el 04 December 2012 - 11:01 AM
Gracias Paco! sin duda alguna sin tu ayuda, sin haber leido tu hilo sobre el cambio de sustrato con peces dentro... y el apoyo de otros compañeros del foro no me hubiese atrevido!Me alegro de que al final te decidieses por el cambio. la verdad es que , te pones delante del acuario, pensando en lo que tienes que hacer y te dá pánico, pero ya ves que no es tan difícil como en un principio parece, es sólo cuestión de ponerse manos a la obra Ahora , a ver los avances:aplauso:
Publicado el 07 December 2012 - 12:11 AM
Publicado el 07 December 2012 - 12:43 AM
Publicado el 07 December 2012 - 01:42 AM
Publicado el 07 December 2012 - 05:27 PM
Tranquilo Carlos, esto es muy normal en la arena;) salu2Lo que no me ha gustado es esa espuma al lavar la arena parece como que el cubo tenia jabón.
Publicado el 07 December 2012 - 08:40 PM
Tal y como comenta pipe, no es que el cubo tubiese restos de jabón, es que la arena al principio sacaba mucha espuma del mismo polvo que lleva. Veré haber diferentes maneras de colocar los tronquitos y esperaré que me digais que peces colocaríais para acompañar al que ya tengo.Los troncos los puedes introducir... Lo que no me ha gustado es esa espuma al lavar la arena parece como que el cubo tenia jabón Me apunto a la evolución de este acuario
Publicado el 07 December 2012 - 10:00 PM
Publicado el 07 December 2012 - 11:38 PM

Publicado el 08 December 2012 - 12:31 AM
Hola compi Tranquilo, pregunta todo lo que quieras que para eso estamos;)
- De corys me aconsejas alguna en especial??porque me ha parecido ver varios tipos..
Tipos hay muuuuuuuchos. Si quieres poder reproducirlas, las Corys Aeneus son las mas facilitas, aunque las Sterbai son preciosas y muchos las han reproducido. Aunque podrías poner un battallon de corys pygmaeus, son preciosas, pequeñas y podrías poner depronto 8.
- Los Otos no se que son...
Son los hermosos Otocinclus Affinis, a mi me encantan! jeje
- Por lo que respeta a los tetras puedo combinar diferentes tipos o solo una especie concreta??? Todos los de tamaño pequeño tipo neón, cardenal...etc quedan descartados por culpa del escalar así que cuáles podria poner sin problemas?
Solo debes combinar una especie, ya que son peces de cardumen, ejemplo, si te gusta el cardenal, pon los 8. Sobre lo que dices del tamaño, pues muchas veces tenemos tetras con Scalares adultos sin ningún problema, aunque sino quieres arriesgar, te entiendo.Pero como te digo, muchos tenemos tetras como los cardenales con Scalares adultos, ademas que los Tetras no son fáciles de comer jeje. Hay algunos de muy buen tamaño, yo llevo meses buscando el famoso Tetra Serpae pero no lo encuentro, si te gusta, podrías poner ese, ademas que posee un buen tamaño. O el Tetra Limón. salu2
Publicado el 08 December 2012 - 10:39 AM
Publicado el 09 December 2012 - 09:53 PM
Publicado el 10 December 2012 - 06:25 PM
Publicado el 10 December 2012 - 06:45 PM

Publicado el 11 December 2012 - 12:06 AM
Jejejej...Ahora subo las que he hecho esta tarde sobre la posible disposición de los troncos...Se aceptan sugerencias!!Leches como se me podia haber pasado este hilo. Ahora soy yo el que pide fotos
que esto se ve escaso de fotos.

Pues sip una pena...iba a cumplir su 3r cumpleaños en casita y pensaba dárselo a un compañero...pero bueno cosas de la vida...Vaya pua lo del pleco, es lo que mas cosa me da, si ya me afecta a mi que caiga uno de ellos, ni me imagino si pasa algo asi con mi hijo todo ilusionado :$ Animo!!! que seguro que queda genial.
Por supuesto que puedes aconsejar!! y yo te estaré agradecido sea para bien o para mal...:ok:A mi también me gusta la tonalidad amarillenta de los taninos...solo intento rebajarla un poco. En cuanto a los valores del agua supongo que antes de finalizar la semana ya la tendré bien.Yo no te puedo aconsejar porque no tengo ni idea, pero hice una prueba cuando comprobe que el tanque no perdiese, y puse unas hojas de almendro indio en el filtro, y a parte de bajar el ph a unos valores majos, el color que le deja al agua a mi me gusta mucho. Es el mismo color que se ve en muchos ríos, no es tan marron como me pensaba deja un color tirando a ambar nada molesto, y con un fondo oscuro yo sigo pensando que quedaria muy guapo. Mi mujer le gusta el agua transparente, pero a mi me sigue gustando ambar^^;
Lástima...lo hice mal...pero bueno...como se suele decir...a lo hecho: pecho!Hola compi El problema de la varicion de los parámetros podría ser por lo que has comentado;) Hubiera sacado primero al menos la mitad de agua antes de remover el sustrato.
Pues nada!!!! Mi idea inicial era recrear un amazónico lo más real posible y nada de asiáticos... Cómo ves lo del tema de los 2 Ramirezzis Azules o Aletas largas?????Sobre los peces que has comentado, son asiáticos, así que no irían con el biotopo amázonico. Pero podrías tenerlo, los unicos que no se pueden son los Rasbora erytromicron y Melanotaenia boesemani. Aunque tendríamos que quitar algunos peces para que estos puedan estar, aunque como digo, los peces que tendrías no serian del todo amazónico. salu2
Publicado el 11 December 2012 - 12:17 AM
Disposición 1

Disposición 2

Disposición 3

Disposición 4

Disposición 5

Disposición 6

A ver cuál os gusta más...
:sal:
Publicado el 11 December 2012 - 02:08 AM
Publicado el 11 December 2012 - 06:44 AM

Publicado el 11 December 2012 - 08:07 AM
Publicado el 11 December 2012 - 08:58 AM
Publicado el 11 December 2012 - 11:16 PM
Ya me diréis algo al respecto, la verdad es que pensaba que esto iba a ser más sencillo...

:grax:

Publicado el 12 December 2012 - 12:43 AM

Publicado el 12 December 2012 - 09:24 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|