Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Empezamos con otro proyecto


  • Please log in to reply
134 las respuestas a este tema

#1 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 25 December 2012 - 05:32 PM

Este acuario es en lo que estoy ocupado estos dias , es la primera vez que hago algo sin prisas , ahora a ver que sale de aquí , lo mismo me sale un churro y lo mio son los montajes "aquí te pillo aquí te mato" jejeje.
Bueno os cuento un poco , como todos sabeis mis medios son mas bien limitados a la hora de montar un acuario por lo que nada de Penac ni Aquasoil ni esas cosillas de marca (ya me gustaría)que hacen todo mas facil . Aquí he utilizado un suelo compuesto unicamente de arlita y encima arena de piscinas , el siguiente paso es utilizar arena del loira en deteminadas zonas para intentar conseguir un suelo lo mas natural posible , la eleccion de plantas será según tenga la oportunidad de conseguir lo que quiero , sino pues intentaremos poner lo que consigamos , de momento una generosa poda del amigo Cyrus al que quiero agradecer publicamente , me va a dar para bastante juego , gracias David .
Os dejo unas fotos de los primeros pasos .

La base de arlita

Comentar Imagen

una rejilla de plastico para evitar mejor que esto se mueva , porque como sabeis todos la arlita flota .

Comentar Imagen

y este es el hardscape que no creo que vaya a cambiar mucho en su composicion final .

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Un saludo y felices fiestas a todos

#2 markustkt

markustkt

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 25 December 2012 - 09:15 PM

de maravilla tu montaje es el inicio y ya pinta muy bien :):) perdon que medidas tiene la urna?

#3 kastro14

kastro14

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 25 December 2012 - 11:34 PM

lo principal es la idea compañero, y si tu la tienes clara seguro te saldra bien!!mucha suerte y felices fiestas a todos...

#4 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 03:40 AM

Gracias markustkt , me parece recordar que eran 122x45x55 (largo x ancho x alto) .Gracias Kastro14 .Bienvenidos los dos al foro .

#5 pablofh

pablofh

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 26 December 2012 - 02:46 PM

Hola Diego animo con este nuevo proyecto, asi q los otros eran aqui te pillo aqui te mato? jaaj pues jolin pa ser rapidos no estaban mal ajja este tiene muy buena pinta como dicen, por cierto la malla y la arlita la dejas un poco por dentro para q no se vean las capas.. o la dejas por fuera y dejas q se vean las diferetnes capas de sustrato y aparte no añades humus o algo mas o solo asi inerte un abrazo amigo saludos a todos

#6 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 01:08 AM

Hola Pablo , muchas gracias , las demás veces que he montado este 300 litros lo he hecho en una noche/madrugada, vaciado , desmontado , montado y llenado , a veces hasta lo he montado de nuevo sin sacar los peces ni vaciarlo , esta vez me estoy tomando mi tiempo .Lo que me preguntas de camuflar las diferentes capas con un cordon de arena alrededor , pegado al cristal , no lo he hecho porque esa parte va tapada con una moldura de madera que le voy a poner por delante a juego con los muebles , no se verá nada , ya lo tengo así pero se me queda un poco bajo y tengo que volver a cortar otra moldura un poco mas alta . Aquí solo voy a utilizar suelo inerte rico en hierro para las raices mas largas y en el resto de plantas utilizaré las pastillas o granulos de toda la vida y abono liquido en la columna de agua , a ver como va .

#7 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 03:41 PM

Tiene una pinta muy buena Diego. Como siempre, muy natural la colocación de esos sólidos. Nos dejas con la intriga de la selección de las plantas :roll: , pero estoy seguro de que va a quedar en tu linea... ;)Me apunto desde ya a su evolución.Saludos!!

#8 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 09:17 PM

Hola Jesús , muchisimas gracias , te digo mas o menos lo que quiero poner como plantas :Eleocharis , parvula y acicularis (no tengo) , Bolbitis (ya tengo) algúna Cryptocorine (tambien tengo) musgos (tambien tengo , me falta Flame moss) , Fissidens fontanus (tambien tengo algo , gracias al compañero Cyrus) alguna planta de tallo para la zona del tronco (tambien tengo gracias tambien a Cyrus) y alguna tapizante tipo cuba o " Paranay"(Bacopita) si puedo conseguir , tambien Pogostemon (tengo un poco , gracias tambien al amigo Cyrus ) , algo de Glosso y con eso creo que puedo jugar bastante para crear lo que quiero , sino pues me adaptaré a lo que hay .Un saludo

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 January 2013 - 08:53 PM

No te estas quieto diego eres peor que mi mujer que cuando me descuido ya me ha podado o cambiado los acuarios de lugar.
Los sustratos y polvos mágicos están muy bien pero de baratos no tienen nada, aunque con un buen abonado se puede compensar muy bien y eso no creo que sea mucho misterio para ti.
Lo que no entiendo es como aquí en España no haya ningún patrocinador que ofrezca sus productos a una persona de tu talante.
Ademas viendo de lo que eres capaz con unas ramas de romero, arena y una caja de bombones no puedo ni imaginar que podrías hacer con mas medios.

Pero que paso con el montaje anterior como quedo?
http://planetacuario...pezando-de-cero

#10 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 03:09 AM

Muchas Gracias Karlos , eso de no estarme quieto es porque me sobra tiempo , por desgracia, y tengo que estar entretenido con algo .
En este acuario , no he utilizado ningun sustrato nutritivo en primer lugar por lo que tu comentas ya que no me lo puedo permitir y mucho menos polvos magicos y demás , con mas pena que gloria he podido hacerme con alguna cosilla para empezar y me doy con un canto en los dientes ya solo por eso . Por otro lado creo que poniendo la Arlita , le doy un aporte de hierro a las raices , pero no hay un exceso de nutrientes que pueda ocasionar la aparicion masiva de algas , pienso que es muy peligroso ya que no puedo empezar con un acuario lleno de plantas y eso favorecería mucho a las indeseables , de momento solo utilizaré co2 y abono liquido , si veo que puedo mas adelante me haré de pastillas fertilizantes para suplir la carencia de nutrientes en el sustrato , pero ahora mismo por "juevos" tengo que empezar así .
¿¿Patrocinarme a mi?? eso no me lo creo ni borracho , Karlos. Este verano me ofrecieron hacer aquí en Murcia un montaje con publico en una tienda , tenía elegidos los materiales y tenía una idea guapisima , que con medios podía llevarla a cabo (con buena p*cha bien se j*de) , pero al final poniendo como motivo que la gente se iba de vacaciones , el verano , Murcia desierta etc. no hicieron nada y eso que el dia que me lo propusieron habia algún representante en la tienda que ofrecía articulos para promocionarlos ,pero al final se quedó la cosa en NADA .Era una forma de poder "desahogarme" con un montaje por todo lo alto , pero se fue todo a la m***** .

En cuanto al acuario del enlace , abandono total , desgana , aparicion de toda clase de algas , desilusión , impotencia , moral por los suelos , impaciencia y una serie de factores que hicieron que le diera una patada a todo y lo desmontara, ahora empiezo con este , despacio , sin prisas e intentando hacer las cosas bien desde un principio , dentro de mis posibilidades, claro .

#11 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 02:45 PM

Pinta bien Diego, me gustan mas los acuarios que no se sabe que va a pasar, tienen mas intriga y todo lo que las plantas luzcan sera por los cuidados que tu les des Y no seas tan modesto, si puedes hacer cosas increibles con cuatro cacharros por casa, teniendo los medios seria la ostia Un saludo

#12 sir

sir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 11:30 PM

pues estos retos sobre la marcha y con pocos medios suelen salir chulisimos y sobre todo diferentes con personalidad propia y ya en tus manos no quiero ni imajinar que obra se este creando. esperando ver la evolucion y final.

#13 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 01:54 AM

Me suscribo a este montaje... A ver si esta vez no tienes problemas de algas, que tus 300l me dan miedo solo de mirarlos chaval ;) Justo estos días he montado uno pequeñito de prueba de manera muy parecida (pero sin arlita), aunque de tu hard al mío hay demasiada diferencia como para compararlos. Y de tus manos a las mías... ni lo digo que me da la risa :P Qué luz le vas a montar? Me gusta bastante tu idea de sustrato para esos litros, sin nutritivo ni mezcla casera, con plantas de poco consumo. Más sencillo, y mayor superficie de colonización bacteriana. Y oiga usted... un placer volver a encontrarte de nuevo por estos foros de MEV! Un abrazo y feliz año nuevo! ;)

#14 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 04:02 AM

Gracias , Mimi . Gracias , sir . Hombre Guyvir , el placer es mio , cuanto tiempo sin leerte , pasé de hacerlo todos los dias a no saber casi nada de ti ultimamente , todo este tiempo me he estado preguntando si conseguiste los Elassoma ;) . ¿tienes posteado el acuarillo ? si es así pasame el enlace por privado o por donde puedas . La luz es la de siempre , 4 tubos de t5 de 55 w de 10000ºk y 6400ºk ,pero quizás le anule algun tubo , es demasiado para mi bolsillo , solo tengo esa pantalla de 120cm , y lo que le queda , hasta que rebiente :smile: . Gracias

#15 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 01:49 PM

Nah, no lo tengo posteado. Ya sabes que mi cámara y yo no somos muy amigos... y aún así estás chorradas no son para enseñarlas... vaya vergüenza :P De todas maneras es algo muy sencillito, para pasar el rato, pero es similar por sustrato elegido y poca cantidad de plantas de inicio. Pues no es demasiada luz para lo que quieres, no o qué? Por lo menos no para anular algún tubo, aunque quién manda es la cartera y esa no admite réplica... Te he dejado un mp con un par de ideas feo.

#16 censible87

censible87

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 40 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 05:33 PM

hola que tal.me uno a este proyecto tan prometedor pinta muy bien, muy buena urna con muy buena iluminacion. mucha suerte, que ahora no se dañe el buen travajo,y mucho menos aparescan las indeseables algas. ansiosa por verlo con las plantitas esperemos y este listo pronto.saludos y exito con tu proyecto:)

#17 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 10:27 PM

Diego no dejas de sorprendernos,queremos verlo verde,me uno a este planteamiento que seguro te dará grandes satisfaciones. un saludo y mucho ánimo

#18 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 01:07 AM

Aunque he estado algo perdido no olvidó los acuarios de Diego y muy seguro esté no será. La excepción

#19 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 02:38 AM

Muchas gracias censible87 , un saludo . Muchas gracias berpep , a ver si para la semana que viene , puedo tenerlo todo plantado , las plantas las tendré casi todas a mediados de la semana que viene . El acuario esta funcionando con algunas plantas y el co2 a tope . Muchas gracias APISTOSAENZ , saludos.

#20 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 12 January 2013 - 11:32 PM

Pero que arte tienes Diego, hasta sin plantas quita el hipo!!! :surprise: Deseando ver como va la cosa…. Un abrazo!!!.

#21 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 10:33 PM

Muchas gracias Francisco , te mantendré informado . saludos

#22 guela

guela

    Colaborador Invertebrados

  • Colaborador
  • 642 Mensajes

Publicado el 13 January 2013 - 11:36 PM

Deseando ver proximas entradas, el hard ya promete ;)

#23 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 02:46 AM

Gracias , Mario .

#24 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 03:01 AM

Diego, !!!!impresionante!!!! lo tuyo es un don compañero. Enhorabuena y :sinf:

#25 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 17 January 2013 - 04:21 AM

Gracias Jhon Wilson , os dejo unas fotos del llenado y de las primeras plantas que planté .
un saludo.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: