Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como cultivar artemia sin problemas.

alimento vivo artemia cultivo

  • Please log in to reply
35 las respuestas a este tema

#1 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 09:17 PM

como paso con el post de descapsulado, reescribo el tema que ya una vez puse.primero hay que entender que le truco para la artemia es su alimentacion, y es hay donde se tiene la faya normalmente. hay mil modos de alimentarlas en la web. pero aca el truco es que su cultivo sea casi libre de mantenimiento y sin necesidad de aireadores.primero es conseguir la micro alga, esto se logra rapido si se tienen las cosas necesarias, lo mejor es usar agua de algun acuario marino, y agregar un poco mas de sal hasta ponerla en 1020 a 1030.agregar un poco de abono para plantas acuaticas aproximada mente 1ml por 10 litros.si tienen un amigo con acuario marino, pues pidanle permiso de con trapo o algodon limpiasr alguna sona de los cristales con algas y echen ese algodon al bote con agua, que en mi caso son 15 litros.importante que este donde le pegue el sol la mayor parte del dia, en mi caso en el patio, le pega sol directo de 7 am hasta 3 pm.cuando el agua comiense a ponerce turbia es señal que la alga esta prosperando y ya podemos agregar nuestras artemias.yo prove con 5gr y se mantuvieron vien, aunque siempre habran muertes claro, el agua se pondra cada ves mas verde y las artemias cada vez mas grandes. la temperatura maxima que medi fue de 43c y ellas como si nada.el truco es que primero se deve preparar donde meterlas, y despues meterlas siempre que ya este su alimento listo.dejo unos videos de como tengo puesto el mio.y asi se ven..no se ocupa nada, no he echo cambios de agua en meses, solo reponer, el agua que se evapora con agua dulce.y conforme se vea que baja la poblacion por lo que se le quita diario, echar nuevos nauplios.saludos y espero les sirva

#2 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 06:59 PM

Orale que buen truco para mantenerla :smile:Cada cuando repones el agua? , y al meter nauplios los dejas crecer y cuanto tardan en hacerlo aprox.?:sal:

#3 GUPPY 96

GUPPY 96

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 07:03 PM

ei que bueno!:ok:buscare un sitio para ponerlo!

#4 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 03:19 AM

Orale que buen truco para mantenerla :smile: Cada cuando repones el agua? , y al meter nauplios los dejas crecer y cuanto tardan en hacerlo aprox.? :sal:

si el desarrollo dependera de varios factores pero en 15 dias normalmente ya tienes un cultivo grande, para alimentar cualquier pez... si se tienen dos cultivos pues se puede alternar, aunque yo para no agarrar las pequeñas uso una malla de diferente tamaño asi los nauplios salen y recojo las grandes.

#5 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 21 July 2011 - 03:20 AM

ei que bueno! :ok: buscare un sitio para ponerlo!

asi es, sin tanto enbrollo, aca solo es cuestion de que ellas hagan lo que saven hacer, y eso es crecer en condiciones muy adbersas

#6 mastermadrid

mastermadrid

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 02:47 AM

que bueno esta el criadero

#7 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 23 July 2011 - 04:29 AM

si mira, lo que busque era una alternativa mas sencilla algo mas autosuntentable, que permita tener pocos cuidados y unos exelentes resultado sobretodo para nuestros pecessaludos

#8 corydor

corydor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 10:57 PM

hola¡¡¡ stuffa_xxx solo te falto decir que primero hay que conseguir los quistes jajajaja, dejando de brmas lo que expone stuffa es 100% cierto ya que yo lo he echo tal cual y me funciono de maravillayo lo recomiendo hacero asi de esta manera, varias cosas, se gasta menos, se tienen siempre artemias de diferentes tamaños, no nos cuesta nada y mantanemos al margen a nuestras señoras(por aquellos que esten casados lo entenderan) ya que le podemos conseguir un espacio en casi cualquier rincon del patio y asi no molestamos a nadie, si todo marcha correctamente como lo dice stuffa y de acuardo a mi experienciaen no mas de tres semanas veran artemias adultas apareandose y de repenta aun y cuando ya no hayan metido algun naupilo veran que la vida se abre camino(jurassik park)y veran nauplios pululando por todo el cultivo;)

#9 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 01:04 AM

hola¡¡¡ stuffa_xxx solo te falto decir que primero hay que conseguir los quistes jajajaja, dejando de brmas lo que expone stuffa es 100% cierto ya que yo lo he echo tal cual y me funciono de maravilla yo lo recomiendo hacero asi de esta manera, varias cosas, se gasta menos, se tienen siempre artemias de diferentes tamaños, no nos cuesta nada y mantanemos al margen a nuestras señoras(por aquellos que esten casados lo entenderan) ya que le podemos conseguir un espacio en casi cualquier rincon del patio y asi no molestamos a nadie, si todo marcha correctamente como lo dice stuffa y de acuardo a mi experienciaen no mas de tres semanas veran artemias adultas apareandose y de repenta aun y cuando ya no hayan metido algun naupilo veran que la vida se abre camino(jurassik park) y veran nauplios pululando por todo el cultivo;)

jejejeje bienvenido no habia visto tu mensaje... y pues este es ya un testimonio..... mi buen carlos ya provo el sistema artemia stuffa system jajajaja saludos

#10 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 27 July 2011 - 02:23 AM

muy buen aporte stuffa_xxx, oye... pero si esas Artemias se comen a mis alevines....estan enormes...

#11 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 03:54 AM

muy buen aporte stuffa_xxx, oye... pero si esas Artemias se comen a mis alevines....estan enormes...

si bueno, definitivamente ya adultas para los peques ta dificil, pero los escalares hacen algo curioso. su instinto animal es increible, los mios entre varios al mas puro estilo bandalos, la despedazan y la deboran en partes, pero trato de a los alevines una veez pasando la etapa de artemia eclosionada darles mejor artemia congelada, eso facilita mas la transicion a la hojuela, ya que sus dueños finales dificilmente tendran nuestra dedicacion. pero para los mas grandes son un manjar y un placer ver como cazan... algo enverdad alucinante.

#12 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 10:24 PM

Oye y si no tengo ningun amigo con acuarios marinos??hahaha, poes la verdad es que me encanta tu idea del artemillero, es facil, y se ve completamente viable!!!llevo mucho tiempo buscando una forma de criar artemias, pero hasta ahorita solo encontraba MFC (Materia Fecal Cibernetica)... :smile:oye y que pasa, el amonio no les afecta??gracias !!!! :grax:

#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 11:12 PM

Wooo!!!!Que breve y facil se ve, aunque me dejo pensando algo, no usas aireador????Menuda T° y sin aireadorEsperamos mas videossalu2 y gracias por el dato

#14 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 06:12 AM

Oye y si no tengo ningun amigo con acuarios marinos?? hahaha, poes la verdad es que me encanta tu idea del artemillero, es facil, y se ve completamente viable!!! llevo mucho tiempo buscando una forma de criar artemias, pero hasta ahorita solo encontraba MFC (Materia Fecal Cibernetica)... :smile: oye y que pasa, el amonio no les afecta?? gracias !!!! :grax:

Wooo!!!! Que breve y facil se ve, aunque me dejo pensando algo, no usas aireador???? Menuda T° y sin aireador Esperamos mas videos salu2 y gracias por el dato

no de echo lo que busque..... en si fue algo que no dependiera de tener que estar conectado a nada.. sobre el amonio.. puesss que decirte aca la idea inicial fue algo asi como las bioesferas.. formar un circulo... que todo se cionecte y mantenga la vidaa.. nose que niveles tenga, a exepcion de la salinidad y temperatura.. pero pues no he tenido problemas, y esque lo que comen se esta criando hay mismo, producto de los mismos compuestos.. no se agrega nada mas que pudiera romper el equilibrio. si no tienes alguien con acuario marino pues no te queda mas que generar la microalga tu... la cubeta con agua salada y agrega un poco de abono para plantas acuaticas, el proceso es mucho mas lento, pero igual funcioona perfecto, o sino pues conseguir microalga viva.. y echarla a la cubeta

#15 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 02:14 AM

Vale, ya consegu la alga, y en este momento voy a poner en marcha mi proyecto, haber como me va heheheVale gracias!!!!

#16 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 09 August 2011 - 05:13 AM

Vale, ya consegu la alga, y en este momento voy a poner en marcha mi proyecto, haber como me va hehehe Vale gracias!!!!

animo veraz que todo te saldra bien!!! no te preocupes .

#17 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 01:14 AM

las algas de agua dulce no proliferan en agua salada??? por ejemplo poner algas de una pecera de agua dulce meterlas estas en la cubeta de agua salada, crees que puedan seguir creciendo asi???

#18 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 01:21 AM

no, no proliferan, ya que son adaptables al entorno en el que se desarollan de un inicio, si bien son hermanas si hechas de dulce a salada moriran eso si, dejaran muchos nutrientes para las futuras algas saladas jejejej saludos

#19 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 10 August 2011 - 10:42 PM

entonces si hago lo que dices para cultivar las algas desde cero y a esto agrego algas de agua dulce crees que las algas de agua salada proliferen mas rapido o seria mejor no poner nada de agua dulce???disculpa tanta preguntadera pero es algo que he buscado por tiempo ya y me gustaria hacerlo graciasSaludos :sal:

#20 Eneergico

Eneergico

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 11 August 2011 - 01:29 AM

Muy interesante y facil!!Una pregunta...No tengo a nadie que tenga acuarios marinos.. ¿Como podría saber justo la cantidad de sal para ponerle? Muchas gracias

#21 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 02:59 PM

entonces si hago lo que dices para cultivar las algas desde cero y a esto agrego algas de agua dulce crees que las algas de agua salada proliferen mas rapido o seria mejor no poner nada de agua dulce??? disculpa tanta preguntadera pero es algo que he buscado por tiempo ya y me gustaria hacerlo gracias Saludos :sal:

si mira si quieres una reccion mayor usa un poco de fertilizante para plantas acuaticas de agua dulce... aceleras mucho el proceso, aca el chiste esque la alga cresca de modo que ella absorbera los desechos de las artemias, sera nuestro filtro.

#22 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 03:00 PM

Muy interesante y facil!! Una pregunta... No tengo a nadie que tenga acuarios marinos.. ¿Como podría saber justo la cantidad de sal para ponerle? Muchas gracias

en las tiendas de acuarofili venden densimetros, hay unos muy economicos que flotan, no ocupas nada caro ni estravagante.. saludos!

#23 diabolelx

diabolelx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 01:03 AM

stuffa, lo veo y no me lo creo, de verdad que eso funciona????.me habian dicho que las algas saladas salen solas con unos dias de agua al sol, es verdad o necesariamente necesitamos la alga marina ya que en lo personal lo veo muy dificil adquirirla.mi plan seria.cambio el agua de mi acuario dulceesa agua la filtro y la pongo en un bote o cubo y le agrego la sal dependiendo de los litros, en esto estoy un poco en duda, es cuanto, una sopera por litro???vale la pena ponerle alguna malla o algun cristal para que los moscos no dejen sus huevesillos?? y mas con eso del virus del dengue jejejeeagragrego fertilizante liquido de mis plantas y deveria rular??? ejeje gracias¡¡¡

#24 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 06:33 PM

stuffa, lo veo y no me lo creo, de verdad que eso funciona????. me habian dicho que las algas saladas salen solas con unos dias de agua al sol, es verdad o necesariamente necesitamos la alga marina ya que en lo personal lo veo muy dificil adquirirla. mi plan seria. cambio el agua de mi acuario dulce esa agua la filtro y la pongo en un bote o cubo y le agrego la sal dependiendo de los litros, en esto estoy un poco en duda, es cuanto, una sopera por litro??? vale la pena ponerle alguna malla o algun cristal para que los moscos no dejen sus huevesillos?? y mas con eso del virus del dengue jejejee agragrego fertilizante liquido de mis plantas y deveria rular??? ejeje gracias¡¡¡

hasta donde se no se da el mosquito en agua salada... pero si lo puedes tapar y pues si quieres usa fertilizante para plantas acuaticas y ayuda a que salgan mas rapido si no dispones de donde, saludos!

#25 diabolelx

diabolelx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 12:33 AM

te asalto con dudas no resueltas compañero, entonces cual es la medida de sal por litro???de eso que te comente, si salen solas al poner el agua salada al sol?? te comento por que me habian dicho eso y la verdad no se, digo, para intentarlo por que agua de acuario marino no creo poder conseguir.como lideas con el polvo o cosas voladoras que puedan caer??





Also tagged with one or more of these keywords: alimento vivo, artemia, cultivo


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: