Como cultivar artemia sin problemas.
Publicado el 23 August 2011 - 04:13 AM
Publicado el 25 August 2011 - 11:03 PM
Publicado el 26 August 2011 - 10:13 PM
es muy variable en realidad varia mucho tanto que yo utilice solo 25 gramos con sal natural.. pero con la sintetica llegue a usar hasta 40gr por eso mejor es un densimetrola cantidad de sal dicen ser 35 gramos por litro;)
Publicado el 26 August 2011 - 11:19 PM
Publicado el 26 August 2011 - 11:50 PM
Publicado el 27 August 2011 - 09:04 AM
Publicado el 27 August 2011 - 06:01 PM
Publicado el 03 September 2011 - 02:51 AM
Pues yo uso agua de mar y funciona perfecto pero la opcion sintetica es por k la gran mayoria no tiene esa ventaja disculpen me encuentro en el barco desde el mobilUna pregunta, que a lo mejor parece un poco tonta, si vives cerca del mar, se podría hacer esto mismo simplemente con agua marina? en teoría el mismo agua ya tendría esporas de algas marinas, y al sol se generarían más rapidamente, alguien lo ha probado? La prueba sería cojer un cubo de agua marina, y preparar un tupper de esas medidas, alrededor de 15 litros, y luego simplemente ir añadiendo agua destilada según se evapore para no alterar la salinidad del agua, hasta se podría poner un gotero para rellenar automáticamente según se produzca la evaporación... Os parece una idea demasiado complicada? podría funcionar?
Publicado el 30 September 2011 - 11:16 AM
Eso mismo iba a preguntar yo, porque vivo en una isla y tengo muy fácil acceso a agua marina, aunque bueno, ahora que va a empezar el invierno lo veo un poquito complicado, pero el verano que viene pienso probarlo. Gracias stuffa_xxx por estos tutoriales, porque la verdad yo no tengo ni idea de cultivar artemia salina. Entre esto y el post de las larvas de mosquito mis escalares el año que viene se van a poner gordotes gordotesUna pregunta, que a lo mejor parece un poco tonta, si vives cerca del mar, se podría hacer esto mismo simplemente con agua marina? en teoría el mismo agua ya tendría esporas de algas marinas, y al sol se generarían más rapidamente, alguien lo ha probado? La prueba sería cojer un cubo de agua marina, y preparar un tupper de esas medidas, alrededor de 15 litros, y luego simplemente ir añadiendo agua destilada según se evapore para no alterar la salinidad del agua, hasta se podría poner un gotero para rellenar automáticamente según se produzca la evaporación... Os parece una idea demasiado complicada? podría funcionar?

Publicado el 30 September 2011 - 07:16 PM
Pues yo como los compañeros de arriba también vivo al lado del mar y tengo una azotea donde da el sol todo el día. Así que la base para empezar la tengo relativamente fácil.
Tengo varias dudas y preguntas:
Se puede mantener también en invierno? aquí en invierno hay unas temperaturas suaves. Supongo que si porque dices que te dura meses pero no sé si te refieres solamente a los más calidos.
Que pasa si llueve mucho, lo tapas o renuevas agua de mar?
Para las algas del principio vale una o varias piedras de esas que llevan algas más grandes adheridas? lo pregunto porque no sé si se pudrirán al no renovarse el agua. Son las únicas que veo por la orilla.
Bueno de cualquier modo lo voy a probar con un pequeño cubo a ver que pasa y pondré fotos de lo que me salga.
Muchas gracias por el post.
Un saludo
Un saludo
Publicado el 16 December 2011 - 02:32 AM
Also tagged with one or more of these keywords: alimento vivo, artemia, cultivo
Áreas Genéricas del Acuario de Agua Dulce →
Elaboración y Cultivo de Alimento →
Artemia · Cómo eclosionar alimento vivo para alevinesIniciado por Alberto , 07 Sep 2020 ![]() |
|
![]()
|
||
Áreas Genéricas del Acuario de Agua Dulce →
Elaboración y Cultivo de Alimento →
Cria de lombriz de tierraIniciado por Pelacanyes , 05 Jul 2011 ![]() |
|
![]()
|
Toggle shoutbox
Chat PA