Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Como cultivar artemia sin problemas.

alimento vivo artemia cultivo

  • Please log in to reply
35 las respuestas a este tema

#26 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 04:13 AM

pues no lidias. el polvo bichos y demas producieran infusorios aun mejores para el cultivo.. la sal pues lo mejor es que te consigas un densimetro hay economicos de esos que flotan valen como 80 pesos, hay mas profecionales que valen mucho mas.. pero la medida varia mucho segun la sal.. pero mas o menos es una cucharada sopera copeteada y media por litro.. pero es algo muy a calculo de buen cubero...solo procura si conseguir sal sin yodo, es el truco, si no quieres comprar sal para acuarios marinos, solo que sea sal sin yodar...saludos!

#27 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 11:03 PM

la cantidad de sal dicen ser 35 gramos por litro;)

#28 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 10:13 PM

la cantidad de sal dicen ser 35 gramos por litro;)

es muy variable en realidad varia mucho tanto que yo utilice solo 25 gramos con sal natural.. pero con la sintetica llegue a usar hasta 40gr por eso mejor es un densimetro

#29 Vicente

Vicente

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 203 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 11:19 PM

realmente no es muy importante ya que pueden vivir tanto en aguas salobres como hipersalinas,pero por lo que leido para la eclosion se recomiendan 35 g/litros........no se a cuanto equivaldra con un densimetro.

#30 diabolelx

diabolelx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 11:50 PM

ok entonces creo que utilisare 700 grs de sal en una cubeta de 20 litros, y la pondre a que salgan algas, a ver si se me hace jeje.

#31 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 09:04 AM

Una pregunta, que a lo mejor parece un poco tonta, si vives cerca del mar, se podría hacer esto mismo simplemente con agua marina? en teoría el mismo agua ya tendría esporas de algas marinas, y al sol se generarían más rapidamente, alguien lo ha probado? La prueba sería cojer un cubo de agua marina, y preparar un tupper de esas medidas, alrededor de 15 litros, y luego simplemente ir añadiendo agua destilada según se evapore para no alterar la salinidad del agua, hasta se podría poner un gotero para rellenar automáticamente según se produzca la evaporación... Os parece una idea demasiado complicada? podría funcionar?

#32 diabolelx

diabolelx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 06:01 PM

De hecho creo q es mas recomendabñe q sea agua de mar porque trae ya microorganismos y todo para su desarrollo

#33 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 02:51 AM

Una pregunta, que a lo mejor parece un poco tonta, si vives cerca del mar, se podría hacer esto mismo simplemente con agua marina? en teoría el mismo agua ya tendría esporas de algas marinas, y al sol se generarían más rapidamente, alguien lo ha probado? La prueba sería cojer un cubo de agua marina, y preparar un tupper de esas medidas, alrededor de 15 litros, y luego simplemente ir añadiendo agua destilada según se evapore para no alterar la salinidad del agua, hasta se podría poner un gotero para rellenar automáticamente según se produzca la evaporación... Os parece una idea demasiado complicada? podría funcionar?

Pues yo uso agua de mar y funciona perfecto pero la opcion sintetica es por k la gran mayoria no tiene esa ventaja disculpen me encuentro en el barco desde el mobil

#34 MaryM

MaryM

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 563 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 11:16 AM

Una pregunta, que a lo mejor parece un poco tonta, si vives cerca del mar, se podría hacer esto mismo simplemente con agua marina? en teoría el mismo agua ya tendría esporas de algas marinas, y al sol se generarían más rapidamente, alguien lo ha probado? La prueba sería cojer un cubo de agua marina, y preparar un tupper de esas medidas, alrededor de 15 litros, y luego simplemente ir añadiendo agua destilada según se evapore para no alterar la salinidad del agua, hasta se podría poner un gotero para rellenar automáticamente según se produzca la evaporación... Os parece una idea demasiado complicada? podría funcionar?

Eso mismo iba a preguntar yo, porque vivo en una isla y tengo muy fácil acceso a agua marina, aunque bueno, ahora que va a empezar el invierno lo veo un poquito complicado, pero el verano que viene pienso probarlo. Gracias stuffa_xxx por estos tutoriales, porque la verdad yo no tengo ni idea de cultivar artemia salina. Entre esto y el post de las larvas de mosquito mis escalares el año que viene se van a poner gordotes gordotes :D Un saludo :sal:

#35 Macito

Macito

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 300 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 07:16 PM

Hola Stuffa xxx

Pues yo como los compañeros de arriba también vivo al lado del mar y tengo una azotea donde da el sol todo el día. Así que la base para empezar la tengo relativamente fácil.

Tengo varias dudas y preguntas:

Se puede mantener también en invierno? aquí en invierno hay unas temperaturas suaves. Supongo que si porque dices que te dura meses pero no sé si te refieres solamente a los más calidos.

Que pasa si llueve mucho, lo tapas o renuevas agua de mar?

Para las algas del principio vale una o varias piedras de esas que llevan algas más grandes adheridas? lo pregunto porque no sé si se pudrirán al no renovarse el agua. Son las únicas que veo por la orilla.

Bueno de cualquier modo lo voy a probar con un pequeño cubo a ver que pasa y pondré fotos de lo que me salga.

Muchas gracias por el post.

Un saludo

Un saludo

#36 stuffa_xxx

stuffa_xxx

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 147 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 02:32 AM

primero disculpas pero andava en el mar.. y hasta hoy voy llegando.. te comento que lo mejor es un densimetro para se mas exactos, hay unos flotante smuy economicos, por que de decirte una cucharada y media opor litro seria un aproximado pero puede bariar mucho por elo tipo de agua y demas cosas..un saludo y disculpa





Also tagged with one or more of these keywords: alimento vivo, artemia, cultivo


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: