Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto 924 litros paso a paso con fotos


  • Please log in to reply
217 las respuestas a este tema

#151 Garri

Garri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 01:01 AM

Hola, Que tal se esta portando la pantalla de tubos led innoyara? Estas contentó con su rendimiento? La luz de luna como la haz añadido a esa pantalla? Estoy interesado en esa pantalla y me resultaría útil saber como haz obtenido ese efecto tan bonito de luz... Un saludo y gracias Enhorabuena por tu río! Esta precioso,!

#152 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 09 March 2013 - 04:48 PM

Como no compañero. Pues fíjate si funcionan bien que sólo tengo funcionando un eheim jager de 300w y el otro exactamente igual esta parado. Puedo asegurarte que ahora mismo estamos en una época de mucho frío por aquí. Y esta calentando 1000 litros. Una maravilla vamos.
Va perfecto.

es curioso lo de esos calentadores, yo al principio tampoco creía que te iban a ser suficientes, pero ya veo que si. Deben tener una tecnología muy buena que les permita estar mas tiempo calentando que a los convencionales, pues el problema de estos últimos es que pasan mucho tiempo en reposo mientras se enfrían, no generando calor durante este intervalo,..otra explicación no se me ocurre.

#153 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 03:08 PM

En la caja pone claramente que son termocalentadores para acuarios de hasta 1000 litros.

#154 Garri

Garri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 03:14 PM

En la caja pone claramente que son termocalentadores para acuarios de hasta 1000 litros.


Podrías contestarme a la pregunta anterior compañero?

Perdía sí soy pesado, mil gracias

#155 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 03:57 PM

Hola,

Que tal se esta portando la pantalla de tubos led innoyara? Estas contentó con su rendimiento?

La luz de luna como la haz añadido a esa pantalla? Estoy interesado en esa pantalla y me resultaría útil saber como haz obtenido ese efecto tan bonito de luz...

Un saludo y gracias

Enhorabuena por tu río! Esta precioso,!


Pues como ya sabras la iluminación Innoyara es hoy por hoy lo mejor que hay en el mercado. Estoy contentísimo con la pantalla y con el trato y asesoramiento que me dio Isaac desde la empresa "Innoyara Solutions".

Respecto a la iluminacion Luz de luna, te dire que te pueden poner otro lineal directamente al comprarla con esta tonalidad, aunque en mi caso le hice un brico. Me fui a Leroy Merlin y me compre una tira LED azul adhesiva de 5 metros con bajísimo consumo (1,5W x metro). Me costo 30 €.
Desmonte la pantalla y en la chapa entre los tubos, pegue los LED adhesivos.

El resultado...totalmente profesional.

Saludos.

#156 Garri

Garri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 10 March 2013 - 04:35 PM

Pues como ya sabras la iluminación Innoyara es hoy por hoy lo mejor que hay en el mercado. Estoy contentísimo con la pantalla y con el trato y asesoramiento que me dio Isaac desde la empresa "Innoyara Solutions".

Respecto a la iluminacion Lus de luna, te dire que te pueden poner otro lineal directamente al comprarla con esta tonalidad, aunque en mi caso le hice un brico. Me fui a Leroy Merlin y me compre una tira LED azul adhesiva de 5 metros con bajísimo consumo (1,5W x metro). Me costo 30 €.
Desmonte la pantalla y en la chapa entre los tubos, pegue los LED adhesivos.

El resultado...totalmente profesional.

Saludos.


Interesante. Tuviste que taladrar la pantalla para sacar el cable de led? Podrías adjuntar foto.

Perdón por las molestias, un saludo

#157 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 09:40 AM

No tuve que taladrar porque los laterales de la pantalla son de quita y pon y el material es plástico. Solo tuve que abrir un poco mas uno de los orificios y listo. Yo no soy un manitas y lo hice sin problemas. Saludos.

#158 maxxus

maxxus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 03:03 PM

es curioso lo de esos calentadores, yo al principio tampoco creía que te iban a ser suficientes, pero ya veo que si. Deben tener una tecnología muy buena que les permita estar mas tiempo calentando que a los convencionales, pues el problema de estos últimos es que pasan mucho tiempo en reposo mientras se enfrían, no generando calor durante este intervalo,..otra explicación no se me ocurre.


Para calcular la potencia necesaria de un calentador, no solo hay que pensar la relación W/Litro -ciertamente fundamental- sino la pérdida de calor del acuario en relación a la temperatura pretendida. Me explico: la regla fundamental es la relación entre lo que calienta el calentador y el calor que se pierde. Por ejemplo, los acuarios grandes (como el del compañero knofler) están hechos con un cristal muy grueso (10 o 12 mm) el cual es a su vez mucho mejor aislante (pierde menos calor) que en acuario más chico con un vidrio de 6 u 8 mm. A su vez si el acurio está "tapado" tiene menos pérdida de calor; los sistemas de iluminación también aportan lo suyo; y finalmente, y muy importante, la temperatura ambiente. Si estamos con una temperatura ambiente de 25Cº, y queremos tener el agua a 26Cº, alcanzarán muchos menos watts de calentador, que si queremos llevar el agua a 28Cº con una temperatura ambiente de 16Cº.

Todas estas variables juntas nos dicen cuánto rinde un calentador

slds

#159 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 05:37 PM

Para calcular la potencia necesaria de un calentador, no solo hay que pensar la relación W/Litro -ciertamente fundamental- sino la pérdida de calor del acuario en relación a la temperatura pretendida. Me explico: la regla fundamental es la relación entre lo que calienta el calentador y el calor que se pierde. Por ejemplo, los acuarios grandes (como el del compañero knofler) están hechos con un cristal muy grueso (10 o 12 mm) el cual es a su vez mucho mejor aislante (pierde menos calor) que en acuario más chico con un vidrio de 6 u 8 mm. A su vez si el acurio está "tapado" tiene menos pérdida de calor; los sistemas de iluminación también aportan lo suyo; y finalmente, y muy importante, la temperatura ambiente. Si estamos con una temperatura ambiente de 25Cº, y queremos tener el agua a 26Cº, alcanzarán muchos menos watts de calentador, que si queremos llevar el agua a 28Cº con una temperatura ambiente de 16Cº.

Todas estas variables juntas nos dicen cuánto rinde un calentador

slds


Todo eso está muy bien y me parece muy correcto, pero no es exactamente a lo que me refiero. Lo que quiero decir es que esos calentadores tienen que tener una tecnología que les permita estar generar calor durante mas tiempo que otros de otra marca, porque con un calentador "normal" 300 w de potencia dificilmente se mantiene un acuario de 1000 litros (y creo no ser el único que se ha sorprendido, pues el compañero bykersoy también lo apuntó) a no ser que nuestro amigo knopler tenga la habitación calefactada a 20 ºc, y la temperatura del agua no la quiera subir mucho.

Yo por ejemplo tengo un calentador de 300 w para 200 litros y no va precisamente holgado.

Lo que les ocurre normalmente a la mayoría de los calentadores es que se tiran calentando un tiempo, y después descansan durante otro periodo, para poder enfriar su mecanismo, aunque los sumerjamos en agua fria a 0 ºc van alternando periodos de marcha con periodos de paro antes de calentar el agua a la temperatura deseada, con lo cual si es un 300 w (por poner un ejemplo) se nos queda en unos 150 w efectivo o menos. Ahora bien, si la tecnología del calentador le permitiera seguir funcionando sin descansar hasta conseguir la temperatura deseada, si tendriamos 300 w efectivos. A eso me refería.

#160 maxxus

maxxus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 08:10 PM

Todo eso está muy bien y me parece muy correcto, pero no es exactamente a lo que me refiero. Lo que quiero decir es que esos calentadores tienen que tener una tecnología que les permita estar generar calor durante mas tiempo que otros de otra marca, porque con un calentador "normal" 300 w de potencia dificilmente se mantiene un acuario de 1000 litros (y creo no ser el único que se ha sorprendido, pues el compañero bykersoy también lo apuntó) a no ser que nuestro amigo knopler tenga la habitación calefactada a 20 ºc, y la temperatura del agua no la quiera subir mucho.

Yo por ejemplo tengo un calentador de 300 w para 200 litros y no va precisamente holgado.

Lo que les ocurre normalmente a la mayoría de los calentadores es que se tiran calentando un tiempo, y después descansan durante otro periodo, para poder enfriar su mecanismo, aunque los sumerjamos en agua fria a 0 ºc van alternando periodos de marcha con periodos de paro antes de calentar el agua a la temperatura deseada, con lo cual si es un 300 w (por poner un ejemplo) se nos queda en unos 150 w efectivo o menos. Ahora bien, si la tecnología del calentador le permitiera seguir funcionando sin descansar hasta conseguir la temperatura deseada, si tendriamos 300 w efectivos. A eso me refería.


Entiendo compañero. Lo que yo quería aportar es que además de la tecnología o calidad de un calentador, hay otros factores que determinan su rendimiento. Cuando comentas que un calentador de 300 watts para 200 lts no te queda holgado (y asumiendo que funciona sin desperfectos) yo pensaría en esos otros factores de pérdida excesiva de calor; ¿acuario destapado?. ¿bajas temperatutras exteriores?, etc. (y lo mismo a la inversa, cuando rinde "mucho", como el ejemplo de knopfler)

slds!

#161 sergioalm

sergioalm

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 08:37 PM

Hola compañeros,

Por fin comienzo a ver la luz y ya tengo casi todo lo necesario para comenzar con este macro proyecto que quiero compartir con vosotros. Por supuesto ha costado mucho esfuerzo, quebraderos de cabeza y algunos cuantos euros.
La idea surgió a raíz de pintar la casa y cambiar la decoración del salón :nps:.

URNA:
Adquirida en Acuarios Hispania. Pegada en una sola pieza por el genial Antonio con el sistema minor foot. Realizada en cristal de 15 mm con refuerzos y tapas correderas. El acabado es realmente impresionante. Garantía de 5 años.
Las dimensiones son 220*60*70.

MESA: Realizada tambien por Acuarios Hispania con unos acabados muy elegantes, color blanco brillo y puertas correderas para ganar espacio al abrirlas.

Hicieron faltas 6 personas para meter el monstruo dentro :o.O:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


una maravilla de acabados y fabricacion
si no es mucho preguntar por cuanto salio urna mas mesa...estoy bastante interesado
gracias y fantasttico proyecto

#162 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 18 March 2013 - 10:44 PM

Jesús qué has hecho? Mira que te dije que lo pusieras en mi cuarto en lugar del salón :nps: Brutal socio, tienes un gran acuario y se nota que lo has montado con mimo. Me alegro mucho de tu logro, espero lo disfrutes :ok: Salu2 :sal:

#163 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 12:57 PM

Muchas gracias a todos compañeros. Respecto al precio, no hay problema, podéis consultar la web de acuarios hispania y ahi tienen una tarifa publica. Y en relación al termocalentador, es muy simple. Lo bueno es bueno y dejaros de buscar excusas, ni tengo la habitacion calefactada, ni na de na. El EHEIM JAGER de 300W esta diseñado para acuarios de hasta 1000 litros y no lo digo yo, lo dice el fabricante. Eso no quiere decir que otro termocalentador de marca "La pava" con esos mismos W pueda calentar 1000 litros. Lo dicho, lo bueno es bueno. Saludos.

#164 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 01:41 PM

Te ha quedado un acuario precioso ,muy cuidado en el detalle y muy bien planteado ,ahora que tengas suerte con el y lo disfrutes plenamente ;) Yo en mi 600 tenia un solo calentador EHEIM JAGER 300W y no tenia ningún problema a la hora de mantener la temperatura :ok:

#165 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 02:51 PM

Totalmente de acuerdo Manu_el.
Pongo un enlace a la web oficial de EHEIM porque veo que aun no ha quedado claro.

http://www.eheim.com...rmocontrol-300W
EHEIM thermocontrol 300

EAN4011708361238Article No.3619010UPC(-)Min. temperature18.00 CMax. temperature34.00 CPerformance at 50 Hz300.00 wattFor aquariums of about.600.00 lFor aquariums up to approx.1,000.00 lHeight506.00 mmDimensions in36.00 mmFreshwateryesSea wateryes

#166 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 10:07 PM

Actualizo con un cambio de agua de algo mas de 300 litros. No puedo abusar con cambios de agua semanales. Los hago cada dos. De momento no me va mal.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Resultado final:
Comentar Imagen

#167 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 10:49 PM

Se ve limpísimo :aplauso: El fondo, por más veces que lo vea me sigue pareciendo precioso, no creo que llegue a cansar nunca, desde luego fue una buena inversión ;)

#168 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 05:29 AM

Excelente acuario y como comentas, respecto a los cambios de agua los puedes alargar hasta tres semanas, y no tendrás problemas, te lo digo por experiencia:D Saludos!!!

#169 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 08:34 AM

En efecto Vicjack, cuanto mayor volumen de agua disponga nuestro acuario más espaciados pueden ser los cambios parciales de agua en el tiempo. +1.

#170 astronomo

astronomo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 381 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 09:54 AM

Está precioso compañero, esos peces viven mejor que nosotros :D

#171 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 04:10 PM

la verdad es que si, está muy majo este acuario. Hay que ver que cosas se pueden hacer con buen gusto, ganas y dinero, ja, ja.

#172 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 08:11 AM

Gracias compañeros. Esta claro que tambien se necesita algo de dinero para un proyecto así, pero esto no nace de la noche al día. Esto lleva muchos años, empezando con acuarios pequeños, ir subiendo poco a poco el volumen, vender el antiguo comprar otro mas grande y asi sucesivamente hasta llegar a estos casi 1000 litros. Todo esta muy meditado, planificado y organizado. El resultado así lo demuestra. Segurié subiendo fotos.

#173 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 06 June 2013 - 06:34 PM

Actualizo con fotos de hoy mismo y con dos nuevos y grandes troncos que he introducido justo en el centro.
Antes estaba demasiado desnudo y los peques no tenían sitio para esconderse y dormir por las noches.
Espero que os gusten.

Foto izquierda
Comentar Imagen

Foto centro (se aprecian bien los troncos)
Comentar Imagen

Foto derecha
Comentar Imagen

Panorámica:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y como no, las fotos que tanto me gustan desde el lateral y donde se comprueba realmente si un acuario esta limpio y cristalino o no...tened en cuenta que son 1000 litros :Pr:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Muchas gracias a todos. Espero que os haya gustado.
Y recordad que este hilo es para contemplar el acuario, para ver los peces tengo este otro
http://planetacuario...mericanos/page2

#174 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 01:06 AM

Un precioso, bestial y magnifico acuario!!!! Sin duda se ve mejor, aunque aún lo sigo viendo desnudo jeje. Menuda calidad de agua 0-0 saludos

#175 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 07 June 2013 - 01:09 PM

Pipe te aseguro que en directo no esta tan desnudo. El fondo rocoso llena y luce muchísimo y recuerda que yo tengo grandes ciclidos americanos y requieren de grandes zonas de nado libre. Este no es un amazónico preparado para ciclidos enanos y escalares...aquí necesitan grandes extensiones ;) Si le pongo mas troncos o lo que sea, ya no pueden nadar por todo el frontal.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: