Proyecto 924 litros paso a paso con fotos
Publicado el 09 March 2013 - 01:01 AM
Publicado el 09 March 2013 - 04:48 PM
es curioso lo de esos calentadores, yo al principio tampoco creía que te iban a ser suficientes, pero ya veo que si. Deben tener una tecnología muy buena que les permita estar mas tiempo calentando que a los convencionales, pues el problema de estos últimos es que pasan mucho tiempo en reposo mientras se enfrían, no generando calor durante este intervalo,..otra explicación no se me ocurre.Como no compañero. Pues fíjate si funcionan bien que sólo tengo funcionando un eheim jager de 300w y el otro exactamente igual esta parado. Puedo asegurarte que ahora mismo estamos en una época de mucho frío por aquí. Y esta calentando 1000 litros. Una maravilla vamos.
Va perfecto.
Publicado el 10 March 2013 - 03:08 PM
Publicado el 10 March 2013 - 03:14 PM
En la caja pone claramente que son termocalentadores para acuarios de hasta 1000 litros.
Podrías contestarme a la pregunta anterior compañero?
Perdía sí soy pesado, mil gracias
Publicado el 10 March 2013 - 03:57 PM
Hola,
Que tal se esta portando la pantalla de tubos led innoyara? Estas contentó con su rendimiento?
La luz de luna como la haz añadido a esa pantalla? Estoy interesado en esa pantalla y me resultaría útil saber como haz obtenido ese efecto tan bonito de luz...
Un saludo y gracias
Enhorabuena por tu río! Esta precioso,!
Pues como ya sabras la iluminación Innoyara es hoy por hoy lo mejor que hay en el mercado. Estoy contentísimo con la pantalla y con el trato y asesoramiento que me dio Isaac desde la empresa "Innoyara Solutions".
Respecto a la iluminacion Luz de luna, te dire que te pueden poner otro lineal directamente al comprarla con esta tonalidad, aunque en mi caso le hice un brico. Me fui a Leroy Merlin y me compre una tira LED azul adhesiva de 5 metros con bajísimo consumo (1,5W x metro). Me costo 30 €.
Desmonte la pantalla y en la chapa entre los tubos, pegue los LED adhesivos.
El resultado...totalmente profesional.
Saludos.
Publicado el 10 March 2013 - 04:35 PM
Pues como ya sabras la iluminación Innoyara es hoy por hoy lo mejor que hay en el mercado. Estoy contentísimo con la pantalla y con el trato y asesoramiento que me dio Isaac desde la empresa "Innoyara Solutions".
Respecto a la iluminacion Lus de luna, te dire que te pueden poner otro lineal directamente al comprarla con esta tonalidad, aunque en mi caso le hice un brico. Me fui a Leroy Merlin y me compre una tira LED azul adhesiva de 5 metros con bajísimo consumo (1,5W x metro). Me costo 30 €.
Desmonte la pantalla y en la chapa entre los tubos, pegue los LED adhesivos.
El resultado...totalmente profesional.
Saludos.
Interesante. Tuviste que taladrar la pantalla para sacar el cable de led? Podrías adjuntar foto.
Perdón por las molestias, un saludo
Publicado el 11 March 2013 - 09:40 AM
Publicado el 18 March 2013 - 03:03 PM
es curioso lo de esos calentadores, yo al principio tampoco creía que te iban a ser suficientes, pero ya veo que si. Deben tener una tecnología muy buena que les permita estar mas tiempo calentando que a los convencionales, pues el problema de estos últimos es que pasan mucho tiempo en reposo mientras se enfrían, no generando calor durante este intervalo,..otra explicación no se me ocurre.
Para calcular la potencia necesaria de un calentador, no solo hay que pensar la relación W/Litro -ciertamente fundamental- sino la pérdida de calor del acuario en relación a la temperatura pretendida. Me explico: la regla fundamental es la relación entre lo que calienta el calentador y el calor que se pierde. Por ejemplo, los acuarios grandes (como el del compañero knofler) están hechos con un cristal muy grueso (10 o 12 mm) el cual es a su vez mucho mejor aislante (pierde menos calor) que en acuario más chico con un vidrio de 6 u 8 mm. A su vez si el acurio está "tapado" tiene menos pérdida de calor; los sistemas de iluminación también aportan lo suyo; y finalmente, y muy importante, la temperatura ambiente. Si estamos con una temperatura ambiente de 25Cº, y queremos tener el agua a 26Cº, alcanzarán muchos menos watts de calentador, que si queremos llevar el agua a 28Cº con una temperatura ambiente de 16Cº.
Todas estas variables juntas nos dicen cuánto rinde un calentador
slds
Publicado el 18 March 2013 - 05:37 PM
Para calcular la potencia necesaria de un calentador, no solo hay que pensar la relación W/Litro -ciertamente fundamental- sino la pérdida de calor del acuario en relación a la temperatura pretendida. Me explico: la regla fundamental es la relación entre lo que calienta el calentador y el calor que se pierde. Por ejemplo, los acuarios grandes (como el del compañero knofler) están hechos con un cristal muy grueso (10 o 12 mm) el cual es a su vez mucho mejor aislante (pierde menos calor) que en acuario más chico con un vidrio de 6 u 8 mm. A su vez si el acurio está "tapado" tiene menos pérdida de calor; los sistemas de iluminación también aportan lo suyo; y finalmente, y muy importante, la temperatura ambiente. Si estamos con una temperatura ambiente de 25Cº, y queremos tener el agua a 26Cº, alcanzarán muchos menos watts de calentador, que si queremos llevar el agua a 28Cº con una temperatura ambiente de 16Cº.
Todas estas variables juntas nos dicen cuánto rinde un calentador
slds
Todo eso está muy bien y me parece muy correcto, pero no es exactamente a lo que me refiero. Lo que quiero decir es que esos calentadores tienen que tener una tecnología que les permita estar generar calor durante mas tiempo que otros de otra marca, porque con un calentador "normal" 300 w de potencia dificilmente se mantiene un acuario de 1000 litros (y creo no ser el único que se ha sorprendido, pues el compañero bykersoy también lo apuntó) a no ser que nuestro amigo knopler tenga la habitación calefactada a 20 ºc, y la temperatura del agua no la quiera subir mucho.
Yo por ejemplo tengo un calentador de 300 w para 200 litros y no va precisamente holgado.
Lo que les ocurre normalmente a la mayoría de los calentadores es que se tiran calentando un tiempo, y después descansan durante otro periodo, para poder enfriar su mecanismo, aunque los sumerjamos en agua fria a 0 ºc van alternando periodos de marcha con periodos de paro antes de calentar el agua a la temperatura deseada, con lo cual si es un 300 w (por poner un ejemplo) se nos queda en unos 150 w efectivo o menos. Ahora bien, si la tecnología del calentador le permitiera seguir funcionando sin descansar hasta conseguir la temperatura deseada, si tendriamos 300 w efectivos. A eso me refería.
Publicado el 18 March 2013 - 08:10 PM
Todo eso está muy bien y me parece muy correcto, pero no es exactamente a lo que me refiero. Lo que quiero decir es que esos calentadores tienen que tener una tecnología que les permita estar generar calor durante mas tiempo que otros de otra marca, porque con un calentador "normal" 300 w de potencia dificilmente se mantiene un acuario de 1000 litros (y creo no ser el único que se ha sorprendido, pues el compañero bykersoy también lo apuntó) a no ser que nuestro amigo knopler tenga la habitación calefactada a 20 ºc, y la temperatura del agua no la quiera subir mucho.
Yo por ejemplo tengo un calentador de 300 w para 200 litros y no va precisamente holgado.
Lo que les ocurre normalmente a la mayoría de los calentadores es que se tiran calentando un tiempo, y después descansan durante otro periodo, para poder enfriar su mecanismo, aunque los sumerjamos en agua fria a 0 ºc van alternando periodos de marcha con periodos de paro antes de calentar el agua a la temperatura deseada, con lo cual si es un 300 w (por poner un ejemplo) se nos queda en unos 150 w efectivo o menos. Ahora bien, si la tecnología del calentador le permitiera seguir funcionando sin descansar hasta conseguir la temperatura deseada, si tendriamos 300 w efectivos. A eso me refería.
Entiendo compañero. Lo que yo quería aportar es que además de la tecnología o calidad de un calentador, hay otros factores que determinan su rendimiento. Cuando comentas que un calentador de 300 watts para 200 lts no te queda holgado (y asumiendo que funciona sin desperfectos) yo pensaría en esos otros factores de pérdida excesiva de calor; ¿acuario destapado?. ¿bajas temperatutras exteriores?, etc. (y lo mismo a la inversa, cuando rinde "mucho", como el ejemplo de knopfler)
slds!
Publicado el 18 March 2013 - 08:37 PM
Hola compañeros,
Por fin comienzo a ver la luz y ya tengo casi todo lo necesario para comenzar con este macro proyecto que quiero compartir con vosotros. Por supuesto ha costado mucho esfuerzo, quebraderos de cabeza y algunos cuantos euros.
La idea surgió a raíz de pintar la casa y cambiar la decoración del salón :nps:.
URNA:
Adquirida en Acuarios Hispania. Pegada en una sola pieza por el genial Antonio con el sistema minor foot. Realizada en cristal de 15 mm con refuerzos y tapas correderas. El acabado es realmente impresionante. Garantía de 5 años.
Las dimensiones son 220*60*70.
MESA: Realizada tambien por Acuarios Hispania con unos acabados muy elegantes, color blanco brillo y puertas correderas para ganar espacio al abrirlas.
Hicieron faltas 6 personas para meter el monstruo dentro .O:
una maravilla de acabados y fabricacion
si no es mucho preguntar por cuanto salio urna mas mesa...estoy bastante interesado
gracias y fantasttico proyecto
Publicado el 18 March 2013 - 10:44 PM
Escalares: Oct-12, Abr-13 // Carácidos: Oct-12, Jun-13
Documentales PlanetAcuario | Recomendaciones para escribir un artículo
Guía rápida para empezar desde cero pero con buen pie (vídeo - tutorial)
Publicado el 19 March 2013 - 12:57 PM
Publicado el 19 March 2013 - 01:41 PM
Publicado el 19 March 2013 - 02:51 PM
Pongo un enlace a la web oficial de EHEIM porque veo que aun no ha quedado claro.
http://www.eheim.com...rmocontrol-300W
EHEIM thermocontrol 300
EAN4011708361238Article No.3619010UPC(-)Min. temperature18.00 CMax. temperature34.00 CPerformance at 50 Hz300.00 wattFor aquariums of about.600.00 lFor aquariums up to approx.1,000.00 lHeight506.00 mmDimensions in36.00 mmFreshwateryesSea wateryes
Publicado el 27 March 2013 - 10:49 PM
Publicado el 28 March 2013 - 05:29 AM
Publicado el 28 March 2013 - 08:34 AM
Publicado el 28 March 2013 - 09:54 AM
Publicado el 28 March 2013 - 04:10 PM
Publicado el 01 April 2013 - 08:11 AM
Publicado el 06 June 2013 - 06:34 PM
Antes estaba demasiado desnudo y los peques no tenían sitio para esconderse y dormir por las noches.
Espero que os gusten.
Foto izquierda
Foto centro (se aprecian bien los troncos)
Foto derecha
Panorámica:
Y como no, las fotos que tanto me gustan desde el lateral y donde se comprueba realmente si un acuario esta limpio y cristalino o no...tened en cuenta que son 1000 litros :Pr:
Muchas gracias a todos. Espero que os haya gustado.
Y recordad que este hilo es para contemplar el acuario, para ver los peces tengo este otro
http://planetacuario...mericanos/page2
Publicado el 07 June 2013 - 01:06 AM
Publicado el 07 June 2013 - 01:09 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|