Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Novata con acuario nuevo :)

acuario sugerencias

• Please log in to reply
184 las respuestas a este tema

#1 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 04:55 PM

¡Hola! me llamo Paula y vivo en Murcia. No sé mucho de acuarios pero la verdad estoy muy interesada. Hace poco me regalaron un acuario de 33L las medidas son 49,9 x 24,7 X 32 cm(ahora mismo lo he llenado con 25L). Me preguntaba si alguien podría ayudarme pues tengo algunas dudas. He empezado con el ciclado del agua. Llevo 7 días echándole 2-3 escamas diarias y lo tengo a 26ºC. No tengo plantas porque entonces ya hay que hacer mucho control. Tengo un acuario muy sencillo no quiero mucho más porque estoy empezando y tengo un presupuesto limitado. Una de mis dudas es si debo o no cambiar un tercio del agua y cada cuanto tiempo. En otros foros he leído que hay que cambiar un tercio a los 10 días, ¿es así? Este es mi acuario: [ATTACH]4226[/ATTACH] ¿Alguna sugerencia? :grax:

Adjuntar Archivos

#2 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 06:52 PM

Hola Paula, bienvenida al foro, pasa y ponte cómoda, que esto enganchaaaaaaaaaaaaaaaaaa Déjame decirte unas cosillas, que espero no te molesten, son sólo con la idea de ayudarte a tí y a tus futuros inquilinos Si llenas el acuario con más agua, ganarás en litros es un acuario pequeño y cuantos más litros tengas mejor En el ciclado, que suele durar alrededor de un mes ,NO se hacen cambios de agua, los cambios de agua se hacen terminado el ciclado, cuando tengas seres vivos en el acuario Las plantas naturales nos son difíciles, ni hay que llevarles un control, simplemente verlas crecer, si no te quieres liar mucho claro En mi opinión, repito Mi opinión, pondría un acuario más natural, es decir, quitar esa decoración artificial y poner, por ejemplo, un tronco natural y unas plantitas también naturales, ( que nó, que nó, no son difíciles) y cambiaría esa grava de colores, por otra de otro tipo Un saludo Paco

#3 ricky95

ricky95

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 07:20 PM

hola paula bienvenida . como te dice paco ay plantas que solo hay que verlas crecer que son verdaderamente faciles . acaba de llenar el acuario que para eso son 33l cualquier duda pidela que en este foro hay autenticos espertos un saludo desde mallorca

#4 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 07:29 PM

Puedes pasar por aquí el rincón murciano seguro te echaran una mano con alguna poda o lo que puedas necesitar.
Siempre es bueno saver que otros acuaristas estan cerca y murcia esta abarrotado
http://planetacuario...ighlight=murcia

Suerte con tu acuario ya nos iras contando como te va y que has pensado meter en el.
A mi no me gusta este tipo de decoración y de grava de colores pero para gustos hizo dios los colores y si a ti te gusta adelante que eres la que lo va a disfrutar.

#5 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 08:00 PM

Lo primero muchísimas gracias por responder, pensaba que no iba a responder nadie :) Paco, gracias por lo del ciclado no tenía ni idea. Sobre la decoración yo tampoco estaba muy convencida con las piedras azules pero me las regalaron y además no había mucho para elegir en la tienda por eso la mezclé con la blanca. Quizás lo que haga sea poner la grava solo blanca para no desperdiciar la que ya tengo blanca. He pensado poner un tronco pequeño que ya preguntaré por alguna tienda en el rincón murciano :D Sobre las plantas que son más fáciles de cuidar pregunto en la tienda, no? Si añado más agua ahora (declorada previamente, claro) afectará a las bacterias? Para el ciclado en vez de comida para peces de agua caliente, sería lo mismo añadir comida para peces de agua fría? y una cosillas más: Cuando pase un mes, ya puedo añadir los peces o he de hacer un test de nitritos necesariamente? Muchas gracias por responder, de verdad :D

#6 ricky95

ricky95

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 08:06 PM

hola de nuevo paula. antes de meter a los peces debes hacer test para tener todos los parametros adecuados para tus inquilinos. lo de la comida para el ciclado puedes ultilizar la de agua fria pero ten cuidado sea la que sea la que le eches que si te pasas puedes alterar los parametros. un saludo

#7 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 08:12 PM

ricky95 Siempre y cuando le eche 2-3 escamas da igual que sea de agua fría la comida, no? sobre el test, comprando el de nitritos vale? o debería comprar test más?

#8 bikersoy

bikersoy

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 08:13 PM

Lo malo es que el acuario lo veo muy pequeñito, que peces habías pensado poner?

#9 ricky95

ricky95

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 08:24 PM

ricky95 Siempre y cuando le eche 2-3 escamas da igual que sea de agua fría la comida, no? sobre el test, comprando el de nitritos vale? o debería comprar test más?

si la comida es indiferente por eso no te preocupes.
sobre los test es interesante poder medir ph nitratos nitritos dureza de agua y demas venden unos test 6 en uno que van bastante bien.
como dice karlos que peces tienes pensado poner

#10 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 20 January 2013 - 08:40 PM

Hola Paula:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

...a Planetacuario, veo que ya estás en buenas manos. Si necesitas algo en particular mándame un mensaje a través del interno. Si clicas sobre mi nombre te saldrá la posibilidad de enviar mensaje.

Un peazo abrazo de Juanfra. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#11 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 10:03 PM

Pues tenía pensado poner de momento 2 de agua fría que tengo en casa aunque no es seguro porque me apetece tenerlos todos de agua caliente. También había pensado meter 1 macho Betta y pensé en meter 1 Pleco (por lo de que limpian el acuario) pero creo que crece mucho y no podría tenerlo en mi acuario. Luego pensé en peces neón pero no sé, como estoy empezando no quiero peces muy delicados, en los que haya que controlar el PH y la dureza del agua, ¿qué me recomendáis? Un saludo :)

#12 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 20 January 2013 - 11:03 PM

Hola Paula No sé a que tipo de peces de agua fria te refieres, pero si son GOLDFISTH, olvidate, si son de nado lento, necesitan mínimo 50 litros por ejemplar y siempre a partir de 100 litros, no tienes muchos litros, peeero deveremos esperar a esos parámetros, para acoplarnos a ellos, pero suelen ser Platys o mollys, también podrías poner algún caracolillo para que te ayude en la limpieza ,olvidate también del pleco, necesitan 500 litros para ellos sólos, los neones necesitan acuarios largos, pues les gusta nadar y mucho, corys podrías meter, peero son peces de cardúmen ( minimo 6) y se queda corto, los Ancistrus también te ayudarian en la limpieza, pero llegan a medir 15 cm, también están los Ottocinclus, algo más pequeños, pero al ser muy, delicados, se recomienda meterlos en acuarios bién maduros En fín es un acuario peque, pero seguro que al hacerlo bién, seguro que luce Un saludo

#13 ricky95

ricky95

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 08:52 AM

si tienes donde poner los de agua fria mejor en otro sitio ya que todos suelen crecer considerablementa y estaran un poco incomodos por las dimensiones del acuario, yo te recomendaria que metieses unos elders son peces muy activos no necesitan mucho espacio bajo mi punto de vista son bonitos y no son demasiado delicados, el ese litraje podrias mantener un grupito de 2 machos y 6 hembras siempre y cuando tengas a alguien para regalarle o vender las crias ya que se reproducen un monton. por el tema de la limpieza seria recomendables un ancistrus el unico problema es lo que te dice unatletisat que acaban teniendo un tamaño de 15 cm pero uno solo no estaria del todo mal yo haora mismo mantengo 4 ya que me gustan mucho entre ellos tengo uno albino que es mi debocion. saludos paula y ya sabes cualquier duda aqui estamos

#14 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 05:39 PM

Platys y mollys lo tenía pensado, son peces bonitos pero buscaba peces más impactantes pero claro, suelen ser más delicados. Lo más seguro es que meta alguno de esos. Los neones cuántos podría meter? Son peces de cardumen también no? los corys me gustan mucho pero para 6 se me queda el acuario corto. Meteré 1 Ancistrus y caracolillos buscaré pero no he visto ninguno en ninguna tienda de por aquí. Por cierto, sobre el macho Betta, puedo meter 1? Gracias :D

#15 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 05:42 PM

Los Elders no sé cuales son :S y la verdad es que no me gustaría que se reproduciesen pues no tengo a quien regalarlos y se morirían :( los albinos son preciosos la verdad :D Gracias!

#16 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 05:54 PM

Estos son los peces de agua fría. No se ven muy bien pero es que no paraban de moverse! :P Estos puedo meterlos en el acuario? O mejor no?
http://imageshack.us.../cimg5877z.jpg/
http://imageshack.us...8/cimg5890.jpg/
http://imageshack.us...9/cimg5880.jpg/

#17 ricky95

ricky95

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 06:16 PM

yo no los meteria ademas donde los tienes sin animo de ofender tambien estan mal ya que esos peces necesitan bastante litraje por ejemplo el ultimo necesita 50 por ejemplar. un saludo ya nos iras contando

#18 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 21 January 2013 - 09:05 PM

Por eso había pensado mezclarlos porque se los regalaron a mi hermana de estos de feria, y los tengo desde septiembre y me da penita porque esos se hacen grandes y ahí están los pobres.. bueno ya iré contando cuando acabe el ciclado :)

#19 ricky95

ricky95

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 05:39 PM

nada paula no te preocupes yo hace unos años tambien mantube peces de este tipo en malas condiciones ya que no tenian espacio para nadar pero tube la gran suerte que mi tia se monto un estanque de unos 1000l y se los di y ahora nadan felices. mira si se los puedes ceder a alguien y asi estaran mas agusto. que como llevas el ciclado supongo que con ganas de llenar ese acuario. saludos

#20 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 08:20 PM

Claro! Lo estoy deseando! :D Una pregunta, el acuario puede estar a oscuras? Mientras no tenga plantas da igual no? No estaría del todo a oscuras sino con muy poquita luz.

#21 ricky95

ricky95

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 08:31 PM

lo suyo es que este con algo de luz que empieces con un par de horas cada dia y se las vallas aumentando poco a poco una vez que tengas a los peces lo suyo es que tengan un minimo de horas que se la enciendas sobre las 17 de la tarde y se la apagues cuando te vallas a dormir. yo mis tres acuarios los tengo con un programador horario se enciende sobre las 14 y se apagan a las 12 de la noche con un total de unas 10 horas de luz diarias. yo haciendo ciclados siemore e empezado con 5 horas de luz ya que estan dos de ellos estan minimamente plantados. con el 100 litros empeze con mas luz ya que lleva un plantado un poco mas exigente

#22 ricky95

ricky95

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 22 January 2013 - 08:32 PM

a si se me olvidaba donde tienes el acuario si el sitio tiene algo de luz natural durante el dia y si le da la luz directa del sol

#23 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 09:41 AM

Sí se puede tener sin luz, incluso hay gente que hace todo el ciclado sin ningún tipo de luz, pero yo siempre aconsejo, nó sólo,estar un poco más de ese mes que te comento, si no también ponerle plantas desde el principio, ellas te ayudarán con el ciclado y quedará mucho más bonito a la hora de introducir tus bichos Un saludo

#24 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 05:23 PM

Nos movemos al área general para resolverte todas las dudas que te vayan surgiendo;) Saludos

#25 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 05:33 PM

Pero entonces supongo que la luz se podrá cambiar. Yo en mi acuario tengo luces LED que van pegadas a la tapa del acuario. Y también me refería a que si pueden estar a oscuras sin nada de luz natural mientras tengan las luces LED de igual? Las plantas necesitan el sol para hacer la fotosíntesis no? No le puede dar la luz directa de sol, verdad?

Also tagged with one or more of these keywords: acuario, sugerencias

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: