Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Novata con acuario nuevo :)

acuario sugerencias

  • Please log in to reply
184 las respuestas a este tema

#26 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 23 January 2013 - 07:17 PM

tu con la luz del acuario le simulas es dia por eso hay plantas que necesitan mas luz y plantas que menos. si pllantas cola de zorro y anuias no tendras ningun tipo de problema con la luz led. podrias poner una foto de esa pantalla(tapa) para que se vean las luces. saludos p.d la luz directa del sol no es muy recomendable para el acuario ya que te puede producir algas y demas

#27 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 06:02 PM

Yo veo claramente en ese litraje, la entrada de Endlers, como te habian comentado.

Decias que no sabias como eran, te dejo el link del ATLAS, para que puedas verlo. >>>PINCHA AQUÍ

Otra opción es montar un gambario, en el que igualmente podrias combinar con algunos endlers y caracoles.

#28 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 09:15 PM

Aquí están las fotos de la luz
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

No sé si servirán pero es lo mejor que he podido echarlas. Para qué era? :)
Por cierto tengo dos posibles sitios para poner el acuario el problema es que donde más cómodo estaría hay poca luz (en la entrada de la casa) porque el otro sitio sería mi habitación pero la verdad resulta un poco molesto el ruido del filtro para dormir y eso... Con poca luz me refiero que a las cinco de la tarde ya casi no se ve nada por el día hay algo de luz. ¿Podría "sobrevivir" con la luz LED? o es mejor que haya luz natural?

PD: los Endlers, son muy bonitos. Es mejor que haga un acuario con especies semejantes o lo puedo hacer variado? Gracias :D

#29 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 09:28 PM

con la luz esta puede ir bien . con el tiempo la puedes mejorar pero con plantas tipo cola de zorro vas bien. con el tema de os peces puedes combinar pero debido al litraje no puedes hacer mucho .Si no recuerdo mal tr gustan los mollys podrias meter una pareja y un elder con dos hembritas saludos

#30 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 10:04 AM

Creo que vas a tener problemas con esa luz , los leds han dado muchos problemas, yo, por ejemplo voy a quitar mis dos tiras de leds, por que las plantas se me están muriendo, y antes con un sólo fluorescente de 15 w, en 100 litros tenía que podarlas cada 15 días, deverías decirnos cuantos Lúmenes x litro te aportan esas tiras de leds Puedes poner el acuario en la entrada, dices que es más cómodo, cuanto más comodo es un acuario, más te gusta y más disfrutas de él, por la luz no te preocupes, para eso tiene su propia iluminación, si necesita más horas de luz, se la pones y listo Un saludo

#31 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 11:53 AM

Tal y como te comenta Paco, muy importante la relación lúmenes/litro que proporcionen esas tiras. Tenlo en cuenta si quieres iluminar con Leds. Cuántos lúmenes proporciona la tira???

#32 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 10:03 AM

He estado mirando en la caja y la tapa pero no sé como saber los lúmenes que tienen.. ¿Cómo puedo saberlo? :(

#33 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 10:40 AM

Hola Paula, pues en teoria lo debería poner en algún sitio, de todas maneras, si lo preguntas en el área de electricidad del foro, seguro que algún compi te ayudará, mientras tanto , te paso un artículo, que seguro te ayuda clik, clak

Un saludo

#34 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 11:23 AM

Hola Paula¡¡¡ Felicidades por tu nuevo acuario¡¡¡ Veo que haces bien en preguntar dudas e intentar mejorar. Escucha todo lo que diga UN ATLETISTA, que es un fenómeno y es el que pone salsa picante a este foro ;) X cierto, te he mandado un correo electrónico ;) Un saludo¡¡¡ Y cuidado que engancha¡¡¡

#35 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 05:49 PM

Después de diez mil años... Hola otra vez! he estado unos días desconectada porque se me rompió el ordenador. Gracias Un atletista, pero al final creo que lo voy a dejar en la habitaicón, quiero decir que va a tener luz natural. :) Te respondí en correo Talismán, gracias ^^

#36 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 05:50 PM

Ya casi he acabado el cicladooooo!! Me quedan 3 dÍas!! :D

#37 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 06:36 PM

jajajajaja, !!!! que ganas , verdad?????????????

#38 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 06:56 PM

Lo estas haciendo bien, ya verás como no tienes problemas ;)

#39 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 07:47 PM

esto va hacia delante animos paula que ya queda menos para esos inquilinos saludos

#40 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 08:52 PM

Ya casi he acabado el cicladooooo!!
Me quedan 3 dÍas!! :D


A ver si todo te va genial y podemos ver ya mismo fotos con tus nuevos inquilinos!!!!

#41 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 08:58 PM

Siiiii ! Muchas gracias por todo :P Enseguida volveré a poner cuestiones y cosas jaja y subiré esas fotos :D !

#42 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 09:01 PM

Siiiii ! Muchas gracias por todo :P Enseguida volveré a poner cuestiones y cosas jaja y subiré esas fotos :D !


Esperamos poder ayudarte con tus preguntas y por supuesto ver como evoluciona el tema!!!

#43 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 03:12 AM

Siiiii ! Muchas gracias por todo :P Enseguida volveré a poner cuestiones y cosas jaja y subiré esas fotos :D !


Eso, eso, esperamos esas preguntas, fotos y avances jeje
salu2

#44 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 08:42 AM

Ya casi he acabado el cicladooooo!!
Me quedan 3 dÍas!! :D

ya tienes pensado los inquilinos que vas a meter jejejej como bien te dicen por aqui estamos ansiosos de ver avances
saludos

#45 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 05:22 PM

Hola de nuevo! A ver este finde que viene había pensado ir por ahí a mirar en tiendas para ver el precio de los peces,comparar lugares, etc.
Al final tenía pensado:
1 Macho Betta. (casi seguro)
1 o 2 caracolillos o ninguno (lo que me recomendéis)
Endlers, guppys, o no sé ahí sigo con mis dudillas a ver si cuando vaya a la tienda me aclaro un poco más.
Bueno la duda que yo tenía es: Mas o menos, cuantos peces puedo meter?

Este es el filtro que tengo. Funciona con carbón. Eso hay que cambiarlo o algo? y la esponja hay que limpiarla?

Comentar Imagen

Otra cosilla si quisiera cambiar algo del acuario por ejemplo añadir un tronco o plantas tendría que empezar de nuevo el ciclado?

He observado que en mi acuario ha salido como una especie de moho eso es perjudicial o solo es de los resto de comida?
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Para terminar cada cuanto he de cambiar el agua y cuánta agua?

:grax:

#46 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 06:06 PM

vamos por partes si quiewrea añadir cualquier cosa no necesitas hacer ciclado alguno simplemente asegurate de lavarlo bien para que no entre ninguna impureza al acuario, respecto al filtro lo que yo aria es quitarle el carbon activo ya que solo lo utilizaria para eliminar restos de medicamento la esponja basta lavarla cada 3 meses eso si solo debes enjuagarla con agua del mismo acuario pero no dentro del acuario. respecto al mo este que dices casi seguro que es por los restos de las escamas intenta sacarlo , cambios de agua lo suyo es un 25 x 100 cada semana. y respecto a los abitantes yo no meteria el beta con los guppy ya que casi seguro que les ataque ya que los beta son bastante territoriales. saludos desde mallorca

#47 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 07:58 PM

Vale, vale :) De acuerdo, entonces le quito el carbón? No dejará de funcionar correctamente? Muchas Gracias Ricky! Saludos.

#48 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 10:48 PM

Tal y como te ha comentado ricky, puedes cambiar cualquier objeto de decoración, plantas, y troncos en cualquier momento. Simplemente hiérvelos antes de meterlos...(en el caso de las plantas no) El betta tampoco lo metas, irá a por los guppys segurísimo. Son muy territoriales y en unos pocos dias habrá acabado con tus pececillos. Yo hago cambios semanales del 30%. En cuanto al filtro, te funcionará igual sin el carbón. Añádele más material filtrante si tienes la posibilidad.

#49 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 11:04 PM

Sustituye el carbón por otro material poroso que te ayude en la filtracción Bettas y gupys mala combinación , se verán como enemigos y seguramente estén todo el día de peleas

#50 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 02:43 AM

Hola Por lo que veo tu acuario es de 33 Litros brutos. Sobre el filtro, te recomiendo 100% un filtro de cascada, ya que no quitan espacio, son mucho mas faciles de limpiar y podríar ponerle canutillos. Sobre los peces, recomendaría el machito de Betta y dos caracoles, ó un grupito de machos de Endler(OJO, no juntos). Sobre agregar algun tronquito o planta, no pasa absolutamente nada con el ciclado ;) Sobre el moho, de seguro son de las escamas, aunque yo no soy de los que echan escamas en el ciclado jeje Sobre los cambios de agua, podrías hacerlos de 30% ;) salu2





Also tagged with one or more of these keywords: acuario, sugerencias


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: