Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Novata con acuario nuevo :)

acuario sugerencias

  • Please log in to reply
184 las respuestas a este tema

#51 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 01:47 PM


Sobre el filtro, te recomiendo 100% un filtro de cascada, ya que no quitan espacio, son mucho mas faciles de limpiar y podríar ponerle canutillos.


Yo sin duda también lo cambiaria. Yo me cogí uno por ebay para mi 28L y me costó 10€ con el envio incluido, y la verdad, va genial para estos acuarios tan pequeños. Eso sí, el handicap es que tendrás que empezar el ciclado de nuevo o aprovechar todo el material filtrante del filtro que tienes y puedas adaptarlo en el nuevo. Es un poco deprimente y agobiante esperarse al ciclado, pero creo que es lo mejor que podrías hacer. :ok:

Sobre los peces, recomendaría el machito de Betta y dos caracoles, ó un grupito de machos de Endler(OJO, no juntos).


Pues yo sobre los peces, me decantaría sin duda por un grupito de machos endlers y un par de caracolillos. (manzana o planorvis). Me gusta más esta opción porque se ve bastante más poblado el acuario que con un solo pez (Betta) y le dan más alegria a éste por su contínua actividad.

#52 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 05:00 PM

Tal y como te ha comentado ricky, puedes cambiar cualquier objeto de decoración, plantas, y troncos en cualquier momento. Simplemente hiérvelos antes de meterlos...(en el caso de las plantas no)

El betta tampoco lo metas, irá a por los guppys segurísimo. Son muy territoriales y en unos pocos dias habrá acabado con tus pececillos.

Yo hago cambios semanales del 30%.

En cuanto al filtro, te funcionará igual sin el carbón. Añádele más material filtrante si tienes la posibilidad.


Me ha dicho un compañero que lo que puedo hacer es meter una hembra en vez del macho que quizás no sea tan agresiva y que si no pues que meta otros peces que también son bonitos.

#53 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 05:00 PM

Sustituye el carbón por otro material poroso que te ayude en la filtracción

Bettas y gupys mala combinación , se verán como enemigos y seguramente estén todo el día de peleas


Que otro material puedo utilizar?

#54 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 05:02 PM

yo suelo utilizar canutillos ceramicos y van lamar de bien ya que son bastante porosos y van muy bien para la colonia bacteriana beneficiosa

#55 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 05:04 PM

Me ha dicho un compañero que lo que puedo hacer es meter una hembra en vez del macho que quizás no sea tan agresiva y que si no pues que meta otros peces que también son bonitos.

efectivamente las embras no son tan territoriales y no suelen dar problemas
un saludo paula

#56 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 05:06 PM

Hola
Por lo que veo tu acuario es de 33 Litros brutos.
Sobre el filtro, te recomiendo 100% un filtro de cascada, ya que no quitan espacio, son mucho mas faciles de limpiar y podríar ponerle canutillos.

Sobre los peces, recomendaría el machito de Betta y dos caracoles, ó un grupito de machos de Endler(OJO, no juntos).
Sobre agregar algun tronquito o planta, no pasa absolutamente nada con el ciclado ;)

Sobre el moho, de seguro son de las escamas, aunque yo no soy de los que echan escamas en el ciclado jeje
Sobre los cambios de agua, podrías hacerlos de 30% ;)
salu2



Vale :) Muchas Gracias :D
Estuve pensandome lo del filtro porque vi el proyecto que estaba realizando shensei y vi que el filtro quedaba genial en un acuario pequeño. Además no son caros.
Pero creo que voy a esperar un poco porque el acuario es un regalo y el filtro también entonces comprarme otro tan pronto quizás está un poco feo :/

Sé que depende mucho del tamaño de los peces pero con dos caracoles cuantos peces debería meter?
En qué orden debo meterlos en la pecera? primero los caracoles, los peces o todo junto?

#57 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 05:08 PM

Una pregunta, la tapa de mi acuario está llena como de gotitas provocadas por la evaporación del agua, es normal? Afectará a la luz led?

#58 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 05:28 PM

Una pregunta, la tapa de mi acuario está llena como de gotitas provocadas por la evaporación del agua, es normal? Afectará a la luz led?


no te preocupes es por evaporacion normalmente loi provoca el, calentador los led no cogen casi temperatura para que te agas una idea yo tengo un 100l destapado y un 25l destapado y cada semana entre cambio y cambio de agua ios tengo que rellenar un poco

#59 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 07:03 PM

no te preocupes es por evaporacion normalmente loi provoca el, calentador los led no cogen casi temperatura para que te agas una idea yo tengo un 100l destapado y un 25l destapado y cada semana entre cambio y cambio de agua ios tengo que rellenar un poco


Okey! De acuerdo :D

#60 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 10:56 PM

Hola compi. Pues sí que afectará la luz, en el sentido de que a medida que la cal o esas manchas blancas crezcan o se peguen, mermará la luz ;) Sobre los peces y caracoles, yo pondría 1 macho de betta y dos caracoles, yo los pondría a la misma vez. Sí piensas en poner Endler machos, pondría 6 y al cabo de unos días metería 1 caracol manzana. salu2

#61 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 10:30 PM

Hola compi.
Pues sí que afectará la luz, en el sentido de que a medida que la cal o esas manchas blancas crezcan o se peguen, mermará la luz ;)

Sobre los peces y caracoles, yo pondría 1 macho de betta y dos caracoles, yo los pondría a la misma vez.
Sí piensas en poner Endler machos, pondría 6 y al cabo de unos días metería 1 caracol manzana.
salu2

De acuerdo :) Ya iré informando :D

#62 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 11:08 PM

Entonces que elejiste? haha estoy siguiendo ahora tu proyecto, y por lo que veo ya esta listo tu ciclado. SaludS y poco a poco aprenderas todo lo que hace falta, yo tampoco sabia nada y aqui he aprendido todo lo que se; aunque.., aun cometo errores a veces por no saber aguantar a comprar algo. Y pues nada bienvenida a este mundo.

#63 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 09:45 PM

Entonces que elejiste? haha estoy siguiendo ahora tu proyecto, y por lo que veo ya esta listo tu ciclado.

SaludS y poco a poco aprenderas todo lo que hace falta, yo tampoco sabia nada y aqui he aprendido todo lo que se; aunque.., aun cometo errores a veces por no saber aguantar a comprar algo. Y pues nada bienvenida a este mundo.

Jaja a mi me pasó eso también, compré decoración artificial y luego me enteré que no era tan dificil mantener las plantas :/ Pero bueno poco a poco :)
El el rincón murciano (soy de murcia) me han ofrecido endlers y guppys pero hasta q no vea tiendas y eso no sé todavía ! Salu2 :D

#64 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 05:55 PM

Jaja a mi me pasó eso también, compré decoración artificial y luego me enteré que no era tan dificil mantener las plantas :/ Pero bueno poco a poco :)
El el rincón murciano (soy de murcia) me han ofrecido endlers y guppys pero hasta q no vea tiendas y eso no sé todavía ! Salu2 :D


Es bastante común....nos ha pasado a la mayoria. En mi caso cuando monté por primera vez mi acuario, hice que me regalaran un pedazo de barco de decoración que ocupaba medio acuario. Ahora el pobre está al lado del acuario, fuera. Me da mucha pena pues es precioso, pero le resta una cantidad de litros al acuario brutal y ....la verdad ahora me he acostumbrado al aspecto natural y la "recreación" de un biotopo concreto, únicamente con ramitas, troncos y plantas.

Piénsalo positivamente, este error, ya no dejaremos que lo cometan nuestros hijos/as. jajajajja

En cuanto a los pececillos, esero que nos concretes algo cuando finalmente te decidas.

salu2 compañera!

#65 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 05:06 PM

Jaajaja la verdad que la decoración natural es más bonita, y ellos la prefieren. Esta tarde voy a comprar los peces a ver que tal! Esta noche comento ;D

#66 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 07:44 PM

al final por que te as decidido ya tengo ganas de verlos saludos

#67 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 09:02 PM

al final por que te as decidido ya tengo ganas de verlos
saludos


jajajaja....somos unos enfermos!!!!

#68 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 11:59 PM

:meparto: jajaja que bueno :D Pues sí he ido y me han hecho el test de nitritos en la tienda yresulta que está un poco altos todavía! me falta una semana! :cachis: Pero ya me he decidido, voy a meter un caracol cebra y voy a meter guppys :) He comprado un tronco y una anubia nana.. Que desastre! :cachis: La planta se me queda muy grande en mi acuario y el tronco flotaa! (supongo que habrá que hervirlo) Uno de mis problemas es, como ya sabía, el filtro porque me quita espacio! pero la verdad la veo muy grande en mi acuario. Lo veo más bonito con las artificiales... No sé si es porque es muy pequeño pero no se me queda bien, como uno natural... :angry: además creo que las piedras azules dañan la vista del acuario mucho...lo veo muy mal nosé.. He pensado devolver las dos cosas.. :triste:

#69 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 11:34 AM

jajajaja....somos unos enfermos!!!!

ya te digo carlos esto es una enfermedar como otra jejejejejj

#70 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 11:37 AM

:meparto: jajaja que bueno :D
Pues sí he ido y me han hecho el test de nitritos en la tienda yresulta que está un poco altos todavía! me falta una semana! :cachis:
Pero ya me he decidido, voy a meter un caracol cebra y voy a meter guppys :)
He comprado un tronco y una anubia nana.. Que desastre! :cachis: La planta se me queda muy grande en mi acuario y el tronco flotaa! (supongo que habrá que hervirlo)
Uno de mis problemas es, como ya sabía, el filtro porque me quita espacio! pero la verdad la veo muy grande en mi acuario. Lo veo más bonito con las artificiales...
No sé si es porque es muy pequeño pero no se me queda bien, como uno natural... :angry: además creo que las piedras azules dañan la vista del acuario mucho...lo veo muy mal nosé..
He pensado devolver las dos cosas.. :triste:

no las devuelvas hierve el tronco y las plantas todo es tema de distribucion a mi al principio me quedaban unos desastres de acuarrios por no saber colocarlos pero ahora cada vez me gustan mas no te desanimes
saludos

#71 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 09:48 PM

Ya está colocada! Tengo los dedos arrugadísimos! :meparto: Bueno falta por añadir el tronco pero va a quedar genial :) Menos mal que te he hecho caso! jaja Una preguntilla, yo no sé como son vuestras ollas pero en las mías el tronco no cabe! Como lo hago? jajaja Madre mía me he dado un susto con el filtro! Resulta que mi acuario al removerlo para plantarla han salido restos de escamas y ha empezado ha hacer unos ruidos terribles! Al final le he sacado la esponja y resulta que estaba lleno de escamas y no podía entrar bien el agua, la he enjuagado con el agua del acuario (pero no dentro) y para ello le he sacado el carbón, pero luego lo he vuelto a meter porque había oído que las bacterias se quedan en el carbón, es así? Saludos :D PD: cuando esté todo subiré una foto.

#72 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 10:00 PM

segun el tronco que sea no te va a caber en la olla jajajaj eso a mi me suele pasar tienes la opcion de meterlo en la bañera y le tiras agua hirviendo por encima un par de veces y listo. Ten cuidado no te vallas a quemar, luego ya lo puedes introducir en el agua y no te preocupes cuando empiece con los taninos al ponerse el agua un poco amarilla que es normal. lo del filtro bien echo seguro que iria un poco saturado, si las bacterias se asientan en el material filtrante en tu caso esponja y carbon si ese carbon lo sustitulles por cilindros ceramicos no pasara nada y ademas la colonia asentara mucho mejor ya que suelen ser bastante porosos. saludos y esperamos fotos

#73 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 10:09 PM

Ya está colocada! Tengo los dedos arrugadísimos! :meparto:

jajjajaj...y ahora a pasar el mocho de lo que habrás chorreao por el suelo...jajajja

Bueno falta por añadir el tronco pero va a quedar genial :)
Menos mal que te he hecho caso! jaja

Ye va a quedar de vicio compañera!!!!

Una preguntilla, yo no sé como son vuestras ollas pero en las mías el tronco no cabe! Como lo hago? jajaja

Yo la más grande que tengo me parece que es de 12L y depende que tronco no cabe ni por asombro. No hay más remedio que hervirlo por partes. O eso, o tenerlo en remojo en un estanque, aljibe, cisterna de water, etc. El problema es que en las cisternas depende del tronco tampoco cabe.
En la casa de veraneo utilizo la bañera (llena de agua) para dejar troncos, raices, etc y que vayan curándose.

Madre mía me he dado un susto con el filtro! Resulta que mi acuario al removerlo para plantarla han salido restos de escamas y ha empezado ha hacer unos ruidos terribles!
Al final le he sacado la esponja y resulta que estaba lleno de escamas y no podía entrar bien el agua, la he enjuagado con el agua del acuario (pero no dentro) y para ello le he sacado el carbón,
pero luego lo he vuelto a meter porque había oído que las bacterias se quedan en el carbón, es así?
Saludos :D
PD: cuando esté todo subiré una foto.


Has hecho bien, pèro el carbón lo puedes sacar. Puede venir bien ponerlo cuando iniciamos un acuario nuevo para eliminar algun tipo de elemento nocivo que pueda tener el acuario.
Las bacterias no se quedan solamente en el carbón si no en todo el material filtrante (esponjas, perlon, canutillos, arlita, biobolas).
Ese filtro de carbon ya lo puedes tirar, pues no se recomienda la utilización de estos una vez pasados 10 dias. Además de lo que te comentaba anteriormente, sirven para eliminar restos de tratamientos químicos, medicamentos etc. que hayas podido utilizar para tratar alguna enfermedad de peces, plantas, etc.
Lo que desconozco es si es perjudicial mantenerlos puestos.

Venga...esperamos esas fotos!!
:sinf:

P.D: edito que se me olvidaba una cosa...

Hay troncos, sobre todo raices que te van a flotar por mucho que las hiervas... así que lo que yo hice fue coger una piedra no calcarea y atarle hilo de pesca junto a la raiz.
Así tengo el gambario :ok:

#74 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 09:56 AM

Yo también quitaría el carbón, pasados unos días , todo lo que absorvió lo tiende a devolver al agua, sólo se recomienda cuando tenemos que quitar restos de medicamentos, además el carbón le quita nutrientes a las plantas, por lo que es perfudicial para ellas, sustituye el carbón por cualquier material poroso, a parte de los que te recomienda Carlos, te sirven, trozos de ladrillo, trozos de maceta de barro, el tubo ese negro donde van escondidos los cables de la luz, etc, etc, hay mucha variedad Una pregunta, ¿ con que te hicieron los tets los de la tienda???? Seguro que con tiras, y seguro que te intentaron vender algo para bajar lo nitritos, ¿ me equivoco? Un saludo

#75 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 05:46 PM

jajjajaj...y ahora a pasar el mocho de lo que habrás chorreao por el suelo...jajajja


jajaja ya ves, dejé la habitación llena de huellas jajaja y siempre con un barreño al lado para no chorrear pero aun así... jaja

Hay troncos, sobre todo raices que te van a flotar por mucho que las hiervas... así que lo que yo hice fue coger una piedra no calcarea y atarle hilo de pesca junto a la raiz.
Así tengo el gambario :ok:


Al mío le he tirado agua hirviendo como decía Ricky pero aun así sigue flotando! De todas manera voy a dejarlo en un barreño con agua hirviendo a ver que tal.
Y si no, donde puedo encontrar esas piedras?
Por cierto buena idea :D





Also tagged with one or more of these keywords: acuario, sugerencias


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: