Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Novata con acuario nuevo :)

acuario sugerencias

  • Please log in to reply
184 las respuestas a este tema

#76 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 05:49 PM

segun el tronco que sea no te va a caber en la olla jajajaj eso a mi me suele pasar tienes la opcion de meterlo en la bañera y le tiras agua hirviendo por encima un par de veces y listo. Ten cuidado no te vallas a quemar, luego ya lo puedes introducir en el agua y no te preocupes cuando empiece con los taninos al ponerse el agua un poco amarilla que es normal.
lo del filtro bien echo seguro que iria un poco saturado, si las bacterias se asientan en el material filtrante en tu caso esponja y carbon si ese carbon lo sustitulles por cilindros ceramicos no pasara nada y ademas la colonia asentara mucho mejor ya que suelen ser bastante porosos.

saludos y esperamos fotos


he hecho lo del tronco pero sigue flotando...
Sobre lo del filtro, mi esponja es cuadrada y tiene en el centro como un agujero donde va el carbón pero se tapa con un trozo de espoja también, en ese caso es necesario añadir material filtrante o lo dejo sin nada?

#77 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 05:55 PM

Yo también quitaría el carbón, pasados unos días , todo lo que absorvió lo tiende a devolver al agua, sólo se recomienda cuando tenemos que quitar restos de medicamentos, además el carbón le quita nutrientes a las plantas, por lo que es perfudicial para ellas, sustituye el carbón por cualquier material poroso, a parte de los que te recomienda Carlos, te sirven, trozos de ladrillo, trozos de maceta de barro, el tubo ese negro donde van escondidos los cables de la luz, etc, etc, hay mucha variedad

Una pregunta, ¿ con que te hicieron los tets los de la tienda???? Seguro que con tiras, y seguro que te intentaron vender algo para bajar lo nitritos, ¿ me equivoco?

Un saludo


No lo hicieron con tiras, llevé un poco de agua, cogieron 5 ml con una jeringuilla y la echaron en un vaso pequeño, luego añadieron dos gotas de una cosa y dos de otra y removieron y tuve que esperar unos tres minutos hasta que cogiera color, luego identificaron el color con una escala de colores y ya está. Estaba un poco rosado de más. No sé si es eso a lo que te refieres...
Pero no me intentaron vender nada, afortunadamente :)
Saludos!

#78 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 06:03 PM

Se me ha ocurrido una idea para quitar las piedras azules por que no me gusta como quedan con la planta y el tronco. He pensado que como no me puedo gastar más dinero en grava banca, lo que puedo hacer es separar la blanca de la azul y poner debajo del acuario (por fuera) una cartulina blanca que lo cubra todo de tal manera que si hay algún hueco no se vea el color de la mesa si no que no se distinga de las piedras. Qué pensais? Además como solo tengo una planta no necesito exceso de grava para plantar bien.. Resulta que piedras blancas tengo un kilo, y cada bolsita vale unos 5 euros mas o menos... Sería malo quitar ahora las piedras? es decir, alteraría mucho el medio? PD: si veo que no queda bien compraría otro kilo. y una locura que se me ocurrió fue pintar las azules con spray y luego lavarlas en lejía para desintoxicar, pero me da miedo intoxicar a los peces..

#79 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 08:20 PM

Se me ha ocurrido una idea para quitar las piedras azules por que no me gusta como quedan con la planta y el tronco. He pensado que como no me puedo gastar más dinero en grava banca, lo que puedo hacer es separar la blanca de la azul y poner debajo del acuario (por fuera) una cartulina blanca que lo cubra todo de tal manera que si hay algún hueco no se vea el color de la mesa si no que no se distinga de las piedras. Qué pensais? Además como solo tengo una planta no necesito exceso de grava para plantar bien..
Resulta que piedras blancas tengo un kilo, y cada bolsita vale unos 5 euros mas o menos...
Sería malo quitar ahora las piedras? es decir, alteraría mucho el medio
PD: si veo que no queda bien compraría otro kilo.

y una locura que se me ocurrió fue pintar las azules con spray y luego lavarlas en lejía para desintoxicar, pero me da miedo intoxicar a los peces..



buenas paula como estas.
bueno lo primero lo del tronco lo tendrias de tener un par de dias en remojo ya asi lo mas seguro que consigas que no flote una opcion es meterlo en un cubo con agua y asi no ocupas la bañara de casa.
lo del filtro en el mismo hueco que dices que tiene la esponja cuadrada le pones cualquier material filtrante que no sea carbon y listo.
respeto a las piedras es una matada pero separalas una a una si es la opcion que tienes lo sullo seria que pudieses comprar otro paquete y asi te evitarias un currazo.
NI SE TE OCURRA PINTARLAS QUE LA LIAS
un saludo y esperamos fotos de esos avances

#80 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 09:32 PM

buenas paula como estas.
bueno lo primero lo del tronco lo tendrias de tener un par de dias en remojo ya asi lo mas seguro que consigas que no flote una opcion es meterlo en un cubo con agua y asi no ocupas la bañara de casa.
lo del filtro en el mismo hueco que dices que tiene la esponja cuadrada le pones cualquier material filtrante que no sea carbon y listo.
respeto a las piedras es una matada pero separalas una a una si es la opcion que tienes lo sullo seria que pudieses comprar otro paquete y asi te evitarias un currazo.
NI SE TE OCURRA PINTARLAS QUE LA LIAS
un saludo y esperamos fotos de esos avances



:meparto: ajajajaja se me va la cabeza! jajaja
El tronco ya está en remojo y el material lo compraré un día de esta semana.
Sé que es una matada pero en fin todo sea por ahorrar jaja
Esta semana en cuanto pueda subo una foto! :)

#81 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 09:54 PM

Hola Paula. Pues ya te han comentado lo del tronco, así que dejalo sumergido o átale un nylon con una piedra para que se hunda, pasados unos días ya estará hundido por sí mismo. Sobre el filtro, lo mejor sería que pusieras algun canutillo, ya que es muy poroso y mantendrá muy bien las bacterias. Sobre el sustrato, podrías usar arena de silice, allá en España la consiguen en Leroy Merlyn y es muyyy barata y queda genial, ya verás como queda ;) Sobre pintar la grava y echarle lejia, no se te ocurra porque sería DESASTRE fijo jeje salu2 y cualquier duda por aquí tamos jeje

#82 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 06:53 PM

Hola Paula.
Pues ya te han comentado lo del tronco, así que dejalo sumergido o átale un nylon con una piedra para que se hunda, pasados unos días ya estará hundido por sí mismo.
Sobre el filtro, lo mejor sería que pusieras algun canutillo, ya que es muy poroso y mantendrá muy bien las bacterias.
Sobre el sustrato, podrías usar arena de silice, allá en España la consiguen en Leroy Merlyn y es muyyy barata y queda genial, ya verás como queda ;)
Sobre pintar la grava y echarle lejia, no se te ocurra porque sería DESASTRE fijo jeje
salu2 y cualquier duda por aquí tamos jeje


Genial. Gracias pues me pasaré por el Leroy Merlin :)

Saludos!

#83 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 07:31 PM

Genial. Gracias pues me pasaré por el Leroy Merlin :)

Saludos!

en leroy merlin la encontraras en la zona de depuradoras de piscina yo compre el sabado un saco de 25k y me costo unos 6 euros y la verdad es que el resultado es muy bueno.
lastima que no estemos cerca ya que lo compre para un 50l y me a sobredo un monton.
saludos esperamos fotos

#84 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 01:41 PM

Ya verás que cambio más bueno!!!

Una cosa, cuando tengas la arena de sílice, lávala varias veces un buen rato con agua caliente, removiéndola a consciencia. Ya verás que suelta muchísima espuma de la suciedad que tiene.

Después ya puedes introducirla al acuario con cuidado.

Si no sabes como hacerlo, o dudas, te dejo dos links que pueden irte bien.

UN ATLETISTA - Añadir susutrato y cambiar grava con acuario funcionando

shensei - Mi nuevo Amazónico 110L

Ya me dirás! :ok:

#85 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 06:42 PM

Madre mía! 25K 6€??? Me costó a mi el kilo 4€ por eso no quería comprar más! Si que rabia :/ Pero bueno me pasaré por que si están tan baratas... al final he conseguido que el tronco no flote!! :D Lo metí en un barreño con agua hirviendo. Intentaré esta semana tener un ratito que estoy super ocupada.

#86 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 06:49 PM

Compañeros, una cosilla, resulta que de mi acuario, durante el ciclado se han evaporado así como 4L sin exagerar. Como los vuelvo ha añadir? todos de golpe no, verdad?

#87 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 08:20 PM

Compañeros, una cosilla, resulta que de mi acuario, durante el ciclado se han evaporado así como 4L sin exagerar. Como los vuelvo ha añadir? todos de golpe no, verdad?


Sip, puedes rellenarlos de golpe perfectamente.:ok:

#88 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 08:36 PM

Genial, espero que no se modifiquen ni nitritos ni nada. Por cierto, he encontrado esto a ver que tal:
http://www.leroymerl...83&idCat=48161#
http://www.leroymerl...53&idCat=48161#

#89 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 02:07 PM

Genial, espero que no se modifiquen ni nitritos ni nada. Por cierto, he encontrado esto a ver que tal:
http://www.leroymerl...83&idCat=48161#
http://www.leroymerl...53&idCat=48161#


Ambas son piedras de canto rodado. Bastante grandes para mi gusto.
Yo tengo como 30kg de las blancas y rosas, pues son las que tenia en el acuario antes de efectuar el cambio a la arena. Y realmente si comparo con lo de ahora, no hay color.
Mucho más práctica para limpiar, y mejor efecto visual. A la vista está!

Yo sigo pensando que si no vas a plantar mucho, y pones la anubia y alguna cosita por el estilo lo mejor es utilizar la arena de silice. Si te pasas por el rincon murciano y preguntas igual alguien tiene restos de sacos sin utilizar y te lo podrian dejar bastante bien.
Si no, por lo que vale compras uno de 20-25kg y lo que te sobre te lo guardas para futuros proyectos. Que esto engancha!!!!

Otra opción podria ser utilizar como grava inerte una de granulometria más fina, tipo como la que tengo en el gambario.

Yo la compré de la marca Zolux, en negro. Si te gusta en blanco tienes ésta, la Zolux arena quartz Blanc.

#90 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 07:06 PM

Ambas son piedras de canto rodado. Bastante grandes para mi gusto.
Yo tengo como 30kg de las blancas y rosas, pues son las que tenia en el acuario antes de efectuar el cambio a la arena. Y realmente si comparo con lo de ahora, no hay color.
Mucho más práctica para limpiar, y mejor efecto visual. A la vista está!

Yo sigo pensando que si no vas a plantar mucho, y pones la anubia y alguna cosita por el estilo lo mejor es utilizar la arena de silice. Si te pasas por el rincon murciano y preguntas igual alguien tiene restos de sacos sin utilizar y te lo podrian dejar bastante bien.
Si no, por lo que vale compras uno de 20-25kg y lo que te sobre te lo guardas para futuros proyectos. Que esto engancha!!!!

Otra opción podria ser utilizar como grava inerte una de granulometria más fina, tipo como la que tengo en el gambario.

Yo la compré de la marca Zolux, en negro. Si te gusta en blanco tienes ésta, la Zolux arena quartz Blanc.



Yo también las he visto grandes pero bueno seguiré buscando.
Lo de la arena estaría genial pero con lo pequeño que es mi acuario veo mejor una grava fina y no muy alta que no me quite espacio..
De todas maneras me lo pensaré :)

#91 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 07:24 PM

Bueno pues ya está! Todo preparado para mis nuevos inquilinos. Al final voy a poner a mis amigos los guppys :) Seguro que quedará genial.
Como ya os comenté, he quitado las piedras azules y sí una por una! Me ha servido como un buen ejercicio para practicar eso a lo que llamamos "paciencia" :meparto:
Os muestro como ha ido:
Comentar Imagen


Bueno después de una hora y casi y media de separlas piedras me he puesto con el acuario y, definitivamente, mi anubia y yo nos odiamos.
Yo llevaré muy poco en esto pero os aseguro que jamás nadie se ha peleado tanto con una planta como yo! No se plantaba, se quedaba las raíces sueltas, y las hojas se quedaban a su antojo.
al final ha ganado ella. jajaja me dejo de rollos.
Os pongo el antes y el después y me decís que tal.
No creo que añada nada más al acuario porque si no se va a cargar mucho.
ahí va: (PD: perdonad la calidad de las fotos, tenía con prisa.)

antes:
Comentar Imagen

después:
Comentar Imagen


bueno me marcho. Os dejo las fotos! Saludos :Pr:

#92 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 07:26 PM

En la última foto se ve el agua turbia porque de remover la grava y eso han salido los restos de escamas pero el filtro se ocupará :D

#93 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 01:15 PM

Bueno, Paula, mis más sinceras felicitaciones.:ok:

Nada que ver con lo que habia en un principio. En mi humilde opinión cambiando las 4 cositas hasta la fecha de hoy el acuario parece otro. Esa anubia y ese tronquito ya le dan un toque mucho más natural al acuario, tu misma lo has visto. ;)

1. Estupenda decisión la de quitar la piedra de color azul. ahora se ve mucho más natural y agradable a la vista. Más "PRO" (profesional) como diría yo. Si encuentras el saco de gravilla blanca de Zolux y la mezclas con la que tienes te va a quedar todo en la misma linia, genial! quizás así aproveches estas piedrecitas más que con la arena de sílice, ya que ésta solo la pondría si tubieses en mente quitar por completo la gravilla.

Ahora bien si me permites, te voy a dar unos consejillos para sacar más partido a lo que tienes. (siempre basándome en mis gustos, que no tenemos porqué compartirlos, pero te lo digo de buen rollo)

Comentar Imagen

Lo que esta dentro de los recuadros rojos no me acaba de convencer.

Esa concha no acaba de gustarme. Para mi gusto rompe el conjunto. Además, ¿es artificial o natural? si es natural sácala, ya que puede dispararte los carbonatos del agua y hacer que tu pH se dispare. Si no, puedes dejarla, pero no me convence...jejejej

El barquito tampoco acabo de verlo...creo que quedaría bastante más bonito hacerte una coco-cueva con algo de musgo de java atadado. Y creo que tus guppys se lo pasaran bastante bien explorando esa zona y la del panteón.

Dentro del recuadro verde creo que puedes darle un toque más chic, más exclusivo! ;)

He pensado que podrias buscar una anubia nana y colocarla atada en algun sitio, en alguna columna de ese panteón. Quedará genial!

Como he dicho antes, son solo más opiniones, mis opiniones, espero que no te lo tomes a mal!

salu2 compañera y sigue así!
  • Paula le gusta esta

#94 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 05:48 PM

Hola compañera¡¡¡ Ha quedado mucho mejor el acuario con la piedra blanca ;) Estoy de acuerdo con el compañero shensei, pero recuerda que es tu acuario y lo decoras como te da la gana. Lo único que si la concha es natural la quitaría por precaución;) Un saludo¡

#95 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 04:10 AM

Hola Pues sólo me queda decirte que ha cambiado muchoo, sin duda se ve muchisisimo mejor. He quedado TOTALMENTE de acuerdo con lo que te ha dicho el compi Shensei, aunque yo sacaría todo lo que no sea natural y agregaría otro tronquito peque y plaantas, ya verás como se verá de hermoso ese acuario y los peces lo agradecerán un montón ;) salu2

#96 ricky95

ricky95

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 215 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 08:32 AM

muy buen avance te esta quedando muy bonito y ademas yo tambien estoy deacuerdo con shensei y pipe. tengo que datrte la enorabuena por el currazo que te as pegado seleccionando la grava una a una. un saludo

#97 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 02:40 PM

Hola! lo primero dar las gracias por responder y a Shensei por meter la imagen y todo en el comentario :)

Para nada me molestan las opiniones, cada uno tiene sus gustos pero si vosotros que sabéis más me podéis aconsejar, lo agradezco muchísimo, la verdad. Es más si no hubiera sido por vuestros comentarios mi acuario no estaría así.

Voy por partes:

- La concha creo que es natural no lo sé para la he tenido muuchas veces ya en otras peceras de agua fría. Pero si vosotros estáis de acuerdo en que rompe el conjunto y a mi pues tampoco me convence mucho pues la meto con mi pececillo de agua fria :)
- El barco la verdad que a mi si me gusta, el problema que es muy grande para ponerlo en la parte delantera, pero no se a mi me gusta.
- Yo también pensé lo mismo sobre las columnas se podrían quedar mucho mas "chic" sí. No se como hacerlo porque comprar otra anubia el problemas es que son muy grandes las anubias y a lo mejor la planta me comía mucho el acuario,no?. Si encuentro una pequeña, seguro que puede quedar mucho mejor.
- Eso de hacer una coco-cueva no sé a que te refieres. Musgo de java, estuve apunto de comprar porque me encanta como queda pero creo que hay que podarlo y yo no sé hacer eso, es muy complicado?

Por cierto! Mirad que he encontrado mientras paseaba a mi perro!


Comentar Imagen

Aquí por separado:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


De momento los voy a hervir y a guardar porque no sé si quedará bien puestos con tod lo que tengo ya..
Si se os ocurre alguna idea por favor comentad :)

Saludos!

#98 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 07:37 PM

Hola Paula!!!! Me alegra saber que al menos las opiniones son bastante útiles! De anubias hay de muchos tipos, tienes que pedir la "nana". Suele ser bastante fácil encontrarla y las hojas son la mitad o menos que las normales... En cuanto al musgo de java, es muy facil de mantener. Piensa que es de crecimiento moderado, y cuando crezca mucho basta con meter las tijeras y cortar por donde quieras, sin más, Así de fácil. Incluso con las manos. El exceso de iluminación puede afectarlo. Las "coco-cuevas", no deja de ser un coco o medio, limpio por dentro, raspado para eliminar toda la suciedad y pelillos, y hervido. Mantenemos la corteza de éste y se le hace un agujero a modo de "entrada al refugio". También se puede taladrar en varios sitios diferentes con broca de madera si es para pececillos pequeños. :ok: Con los tronquitos puedes meterlos en agua y curarlos, pero tienen buena pinta. Aunque quizás va a ser demasiado para ese acuario...igual con un par te basta. Salu2!

#99 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 04:14 AM

Hola Paula. Pues ya te ha respondido esa máquina que no deja escapar ni una jeje Lo ue me queda agregar es que mucho cuidado con la concha, ya que podría subir el pH ;) Sobre los troncos, yo sacaría esas columnas y pondría algun(nos) de ese(sos) tronquitos, sin duda ganará mucho, ademas plantas naturales. Sobre el musgo, es muy fácil, tán solo pasas tijera y yatá jeje salu2

#100 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 03:58 PM

Vale lo del coco es genial, tenía uno por mi casa, lo buscaré. Respecto al musgo, perfecto si es así de fácil lo compraré pero donde puedo colocarlo? Intentaré buscarle un sitio a los troncos pero quizás se mucho para mi acuario. Saludos! :grax:





Also tagged with one or more of these keywords: acuario, sugerencias


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: