Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Novata con acuario nuevo :)

acuario sugerencias

• Please log in to reply
184 las respuestas a este tema

#126 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 May 2013 - 08:27 PM

Hola Paula, en relación al musgo de java, este fin de semana te llevaré para decorar esas columnas que de seguro lo agradecerán, así que preparaté a meter las manitas en ese acuario y comenzar una leve redecoración con el mismo. Si necesitas algo más no lo dudes pídemelo y aprovecharemos el viaje.

Un saludo Juanfra. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#127 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 May 2013 - 07:59 AM

Bueno bueno bueno, has solicitado ayuda aérea y nosotros te mandamos el Atreyu Fx-15. Nuestra herramienta mas poderosa en asesoramiento de acuarios. Simplemente indica altura y posición para que podamos localizar el objetivo. jejeje Ahora en serio, el acuario esta quedando muy bien. Personalmente no volvería a mezclar guppys con platys y por supuesto sube fotos despues de la intervención de Atreyu. Saludos ;)

#128 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 04:00 PM

Hola! Por fin tengo un rato! La intervención de Atreyu fue genial. A mejorado mi acuario de 0 a 100 en comparación con el principio. El musgo de java a quedado espectacular en las columnas y la planta marrón del principio le da un toque especial. Ahora mismo el acuario carece de fondo pues el que tenía lo dejaba muy cargado y no se apreciaba la decoración natural.
Le regalamos a una amiga un acuario y como le sobró algo de arena me la regaló y que gusto da plantar en arena! Ha quedado genial, os dejo una foto.
por cierto como puedo saber si una de mis pececillas está embarazada? Esta es la que tengo en mente porque la veo un poco hinchada... Saludos :)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Perdonad la calidad, no se aprecia bien... :triste:

#129 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 30 May 2013 - 10:03 PM

Wooo, sin duda ha mejorado mucho, está genial. Aunque no me gusta esas columnas jeje, cuando lo cubra todo el musgo se verá genial. Sobre la Platy, sí que parece preñada, creo que cuando la barriga se pone casi cuadrada es porque están próximas a dar a luz, aunque para mayor seguridad, puedes abrir un post en el área de ovo-vivíparos. saludos

#130 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 31 May 2013 - 06:32 PM

Hola a todos! ya estoy aquí otra vez. Ya no hace falta abrir un post porque efectivamente ha criado!! Es increíble, estoy muy contenta!
El problema es que no dispongo de un lugar para meter a los padres por lo que se me ha ocurrido una idea, no se si será fiable:
He cortado de una botella de plástico la parte inferior y la parte superior y la he metido dentro de una media. Luego he introducido las crías ahí para que estén alejadas de los papis y no se los coman.
Os dejo una foto para que veáis el invento :)

Comentar Imagen

De momento tengo 11 crías en la "pecerilla" casera y una cría (que yo haya visto) suelta. No la he querido meter por si se morían las crías del invento.

#131 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 31 May 2013 - 06:34 PM

Desde luego eso es ingenio y lo demás son tonterías, pregunta por la comida que les puedes dar a esos nanos. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#132 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 01 June 2013 - 01:48 AM

Wuaooo, menudo ingenio jejeje! Pues sí que ha quedado bien, incluso podrías hacerle algunos agujeritos a la botella para que no sea tan "estancado" saludos y quedamos atentos a los avances.

#133 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 17 June 2013 - 08:35 PM

Pues después de dos semanas y medio, los he soltado (ya que estuve leyendo por ahí y a las dos semanas y 1 cm se podían juntar) y al principio bien pero después de dos horas se los habían comido. Tenía 9 y han sobrevivido solo los dos que no había metido en la mini pecera. Qué rabia por dios! Se los han comido a todos...

#134 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 08:19 AM

Normal Paula, deberías haber esperado un poco mas. No desesperes porque la paciencia es nuestra mejor arma y todos hemos perdido crías, peces adultos, en algún momento. Al menos una cosa ha quedado clara... estas demostrando tener buena mano con ellos. Recuerda siempre que cuando un pez cría es su mejor forma de demostrarte que vive en condiciones óptimas para el. Saludos y ánimo!

#135 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 10:40 AM

Hola Paula, No conozco tu caso porque son 6 hojas de post y me puede llevar una hora en leerlo!! :D:D Me parece precioso como te ha quedado el acuario, me encanta como queda la planta de la derecha con el tronco. Sobre los alevines es una lastima, como bien dice knopfler lo mejor es la paciencia. Yo con los míos suelo esperar unos dos meses hasta juntarlos y en mi opinión aun así es poco tiempo. A mí me ha llegado a pasar que al juntarlos al poco tiempo la hembras se me han quedado preñadas. Por su corta edad y que no están formadas del todo no han soportado el parto y han terminado muriendo. Un saludo

#136 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 18 June 2013 - 12:36 PM

Al final no me he resistido y he leído un poco por encima, tienes el mismo acuario que yo tengo para mis bettas hembras!! Sobre lo que comentasteis en su día sobre, el filtro, a mi me parece que es muy bueno para ese litraje. Si es cierto que quita un poco de espacio pero es muy efectivo y tiene un gran caudal. ¿Al final que hiciste con el carbón, lo quitaste? La luz si me parece algo pobre. De mis plantas tengo una que es más delicada y le cuesta tirar. El led tiene una luz mas blanca pero de intensidad mas tenue, a mí me esta dejando de convencer. Un saludo

#137 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 19 June 2013 - 07:16 PM

Al final hay 5! Menos mal. Es que en la tienda, cuando fui a comprar la comida me dijeron que esperara a que midieran 1cm aprx o unas dos semanas... Pero bueno, para la próxima. Qué pena lo del parto... Yo espero que estoy 5 sobrevivan. Las hembras últimamente se esconden mucho detrás de las columnas y casi no nadan, por qué puede ser? Al final Atreyu me prestó una gran cantidad de perlón jaja y lo he puesto en el filtro. La verdad que me sorprendió bastante que me criaran, no suelo tener a los peces muy controlados, es decir no hago test a menudo simplemente hago el cambio de litraje y añado algo de biofelter y el anticloro. Además llevo en esto apenas 5 meses. Me alegré mucho la verdad. Llanowar, gracias por leer el post! Saludos, seguiré comentando.

#138 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 25 June 2013 - 10:56 AM

He leído que es posible que mi platy vuelva a estar embarazada aunque no la haya fecundado el macho otra vez (porque murió :triste: ). Así que creo que vuelve a estar embarazada!!!:D
Lo leí aquí:
http://planetacuario...y-generalidades

"Algo que debemos tener en cuenta es que los espermatozoides permanecen en los pliegues del oviducto para la fertilización de los siguientes huevos, de ahí que las hembras puedan seguir teniendo crías hasta seis veces sin la presencia del macho. "

#139 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 26 June 2013 - 12:21 PM

Tengo una pregunta, el perlón he de cambiarlo cada vez que hago el cambio de agua, o solo limpiarlo como con la esponja del filtro?

#140 knopfler

knopfler

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 26 June 2013 - 12:31 PM

El perlon no debes cambiarlo ni mucho menos cuando realizas un cambio de agua. De hecho el perlon es material filtrante, por tanto va dentro del filtro y el filtro solo se limpia por rutina cada 3 meses aprox o cuando veas reducida notablemente el caudal de salida de agua limpia. Llegado ese momento, debes limpiar el perlon (y el resto de materiales filtrantes) con agua del propio acuario, y solo si ves que se queda muy muy sucio, deberías sustituirlo. Saludos.

#141 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 12:37 PM

Cada 3 meses! No sabía que era tanto! Muchas gracias por la respuesta. :sal:

#142 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 12:44 PM

En mi acuario han salido algas en los cristales, supongo que por sol. Leí en un artículo sobre platies que eran muy beneficiosas para su crecimiento pero al parecer como están muy pegadas no pueden comérselas. Cómo puedo limpiarlas? con un trapo? :S :grax:

#143 Jhon_AND

Jhon_AND

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 06:35 PM

iman de esos para limpiar

#144 Iondela

Iondela

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 168 Mensajes

Publicado el 27 June 2013 - 07:48 PM

Yo no recomiendo el imán para limpiar los cristales y menos con arena como tienes ya que en mi caso e rallado varias veces el cristal al limpiar con imán sin cuidado, creo que se debe de meter algún granito entre el imán y el cristal y hace ralladuras. Yo te recomendaría limpiarlos con un cepillo de dientes sin usar con mucha paciencia o si no también con una tarjeta de crédito que no vayas a usar.

#145 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 28 June 2013 - 12:27 AM

Ya ves, buena idea, y barata :) Muchas gracias a ambos! Saludoos!!

#146 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 24 July 2013 - 10:11 AM

Saludos! Hace tiempo que no me paso por aquí, por mi tema pero es que he publicado un post en el área de enfermedades porque mi platy tiene un ojo infectado. Os dejo el link por si queréis verlo ;)
http://planetacuario...e-el-ojo-blanco!

#147 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 01:21 PM

Cómo podría retirar esa suciedad tan molesta de la arena?
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#148 INTI

INTI

Acuarista

• Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 03:38 PM

Hola Paula...pues una manera efectiva seria usar un sifon de medida standar en donde esta mas acumulada y donde esta mas dispersa utilizar una pequeña manguera de las que se utilizan con bombas airadoras igual como sifón, de esta manera lo que saques sea solo la suciedad y no mucha arena, yo lo hago de esta manera, pero igual y podrias utilizar alguna red de las que usamos para atrapar a nuestros peces, solo que asi pienso que sacarias un poco mas de arena...saludos amiga :ok:

#149 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 02 August 2013 - 04:19 PM

De acuerdo, muchas gracias!!

#150 Paula

Paula

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 10:33 AM

Compañeros necesito ayuda, me voy de viaje 1semana y no se qué hacer con la comida. No tengo dispensadores automáticos y he pensado comprar pastillas para varios días pero en el acuario grande (35L) tengo unas 13 crías de unos 2 meses con la madre y luego en uno de 20L tengo a mi platy enferma y no sé si venderán pastillas para un solo pez o si las past8illas serán buenas paralas crías... QUE HAGO? :susto:

Also tagged with one or more of these keywords: acuario, sugerencias

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: