Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Novata con acuario nuevo :)

acuario sugerencias

  • Please log in to reply
184 las respuestas a este tema

#151 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 03:06 PM

Hola Paula!!! Pues yo lo veo muy dificil, tienes dos acuarios asi que sera dificil comprar un alimentador automatico para cada uno, las pastillas que mencionas en realidad no las conozco, asi que para mi lo ideal sera encargar con algun familiar, vecino o amigo a tus peces, tus acuarios no son de mucha capacidad asi que el peso no es mucho, facilmente lo mueves de tu casa a la de un vecino, y de esta manera dejas a tus peces a cuidado de alguien mas...saludos amiga :ok:
  • Paula le gusta esta

#152 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 04:15 PM

Hola Paula!!! Pues yo lo veo muy dificil, tienes dos acuarios asi que sera dificil comprar un alimentador automatico para cada uno, las pastillas que mencionas en realidad no las conozco, asi que para mi lo ideal sera encargar con algun familiar, vecino o amigo a tus peces, tus acuarios no son de mucha capacidad asi que el peso no es mucho, facilmente lo mueves de tu casa a la de un vecino, y de esta manera dejas a tus peces a cuidado de alguien mas...saludos amiga :ok:


En serio mover un acuario es la mejor opcion? me dejas anonadado :ojos: yo creo que un acuario por pequeño que sea no se debe de mover por lo que pueda pasar y evitas mucho estres a los peces y los derramamientos de agua que seguro ocurren en el transporte.

Yo esas pastillas que dices no las he usado nunca, y no se que tal son asi que no te puedo ayudar en eso, pero lo que si te puedo decir es que segun he leido por encima en esos productos es que son pastillas para X cantidad de peces y para X cantidad de dias. por ejemplo: una pastilla que sirve de alimento para 5 peces durante 15 dias, entonces si tienes mas peces pues menos durara la pastilla. No se si durara ese tiempo porque como digo no las he probado, igual se las comen en el mismo dia. De todas formas creo que se van disolviendo en el agua poco a poco desde que la metes en el agua. Pero bueno espero haberte ayudado un poco por lo menos. :ok:
  • Paula le gusta esta

#153 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 04:40 PM

Sí, eso ya lo sabía, pero claro ese alimento es por ejemplo 1 pastilla para 6 peces pero una cosa es lo que comen los peces y otra lo que comen las crías :/ Ese es el problema

#154 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 04:41 PM

Estoy de acuerdo contigo Rak transportarlos no es la mejor opción :(

#155 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 04:55 PM

Hola Pues la verdad es que no recomiendo mucho el alimento ese que dices, creo que se le dice alimento vacacional o algo así, ya que los he probado y se lo comen todo en el mismo día, ademas de que ensucia bastante el agua(al menos el que use de una marca reconocida me pasó) La opción de dejar los peces bajo el cuidado de algún familar o vecino es lo ideal, aunque no veo tan mala la opción de poner los peces en la casa de tú vecino, ya que no es muy grande y tan sólo bastará con vaciar al menos la mitad de agua y llevarlo hasta dicho sitio(con el acuario tapado, para que los peces no se estresen tanto).....es preferible que se estresen un ratico y no que mueran, ya que los alevines no creo que aguanten ;) Un saludo.
  • Paula le gusta esta

#156 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 04:57 PM

Estoy de acuerdo contigo Rak transportarlos no es la mejor opción :(


Con todo respeto para los Rak y para ti Paula...para mi transportarlos es mejor opcion que dejarlos sin comer y que mueran, pero es respetable si prefieres dejarlos en casa...las pastillas como dije no las conozco por lo tanto no he tenido experiencias con ellas, en lo que si he tenido experiencias es en cambio de domicilio y trasporte de mis peces, se que se estresan pero nunca me ha muerto ninguno pez por este motivo y prefiero que se estresen un poquito a dejarlos a su suerte y que mueran por descuido...saludos y mucha suerte con tus animalitos :ok:

#157 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 05:17 PM

Yo nunca he dicho de dejarlos sin comer, esta clarisimo que esa no es una opcion, solo he dicho que andar moviendo el acuario no es la mejor opcion. ya que por un descuido se te cae, o se rompe el cristal por el movimiento, etc. y entonces si que la acabamos de liar. Yo dejaria algun familiar que se pase por casa y les eche de comer, y asi se le echa un poco mas de morro y le dices que te cuide las plantas, y te quite el correo y te vigile un poco la casa jajaj :D

#158 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 06:11 PM

para mi lo ideal sera encargar con algun familiar, vecino o amigo a tus peces


Yo dejaria algun familiar que se pase por casa y les eche de comer, y asi se le echa un poco mas de morro y le dices que te cuide las plantas, y te quite el correo y te vigile un poco la casa jajaj :D


Bueno ahora si estamos en la misma sintonia amigo Rak...eso es lo mas viable para los peces de Paula...saludos :sal:

#159 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 05 August 2013 - 08:43 PM

Yo dejaria algun familiar que se pase por casa y les eche de comer, y asi se le echa un poco mas de morro y le dices que te cuide las plantas, y te quite el correo y te vigile un poco la casa jajaj :D


Eso es una gran idea :XDD:

Al final como esta vez me voy solo 3 días aguantaré con las pastillas y a ver que tal, cuando me vaya 1 semana supongo que haré eso, vaciar el acuario a la mitad y llevárselo a algún familiar.
Muchas gracias a todos :D :D :D

#160 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 12:41 AM

Saludos a todo visitante que se pase por aquí. Hace tiempo que no comento nada, eso es bueno ya que todo va bien.
Como ya saben muchos de por aquí soy aficionada a la fotografía y me he presentado a un concurso. Si alguien de por aquí comparte mi afición o le gusta o le apetece pueden pasar y votadme aquí -> http://factoria.fnac...-he-descubierto

PD: Obviamente no voy a crear un post para esto, no pinta nada aquí. Lo pongo en mi post por si a alguien le interesa. Espero no ofender a nadie.

¡Saludos y gracias!

#161 alexander

alexander

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 09:56 AM

Hola paula si quieres tambien puedes comprar un alimentador automatico y lo programas de acuaerdo a la cantidad de comida que tu le des a tus peces, yo los mios los eh dejado 1 mes solos y con el alimentador me va muy bien eso si asegurate unos dias antes de irte que tu alimentador funcione correctamente. si te vas por una semana puedes utilizar las pastillas yo tambien las uso les pones de acuerdo a la cantidad de peces siempre lee las instrucciones. saludos

#162 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 02:07 PM

Hola paula

si quieres tambien puedes comprar un alimentador automatico y lo programas de acuaerdo a la cantidad de comida que tu le des a tus peces, yo los mios los eh dejado 1 mes solos y con el alimentador me va muy bien eso si asegurate unos dias antes de irte que tu alimentador funcione correctamente. si te vas por una semana puedes utilizar las pastillas yo tambien las uso les pones de acuerdo a la cantidad de peces siempre lee las instrucciones.
saludos


El problema que tenia es de hace tiempo y el tiempo de vacaciones ya a pasao y ya habra dao una solucion como pone en su post anterior.

Por cierto Paula como han ido las pastillas si las usaste al final? o que has hecho con el tema?

#163 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 03:09 PM

Pues a ver, las pastillas las usé dos veces:

4 días de vacaciones:

Me fue bien, cuando volví la pastilla estaba casi consumida y todos vivos.

1 semana de vacaciones: (usé mas cantidad de pastillas, en su justa medida)

Mal. Cuando volví se me habían muerto 4 crías y quedaban 3. Al día siguiente (ya con comida normal) no quedaba ninguna, solo la hembra platy. No sé si murieron por las pastillas o por la temperatura del agua. Cuando me fui dejé la habitación con muy poca luz pero que no entrara sol y que no le diera directamente pero a lo mejor aun así murieron... no sé porque motivo. Creo que fue la temperatura pero no lo sé.

Ahora, tras mi mala experiencia con platies, he decidido añadir gupp¡es y hace 2 semanas adquirí un macho y dos hembras. Hace dos días una de ellas parió (no sabía que estaba embarazada) y las crías están por ahí nadando. La hembra ha muerto, en otro post que creé me dijeron que quizás el estrés y el parto, no pudo soportarlo. Ya no sé si recoger las crías o dejarlas a ver si sobreviven...
También adquirí un ancistrus (el limpiafondos).
Además de todo esto he adquirido más plantas (1 echinodorus amazonicus y 1 vallisneria gigantea) y les añado abono con cada cambio de agua. La vallisneria gigantea es perfecta para mis crías de guppies.
Así que mi acuario ha cambiado os dejo una foto para que lo veaís: (para el agrado de mucho ya he retirado esas columnas que tanto os disgustaban ;P)

Luego la añado que la página ahora no va.

#164 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 03:09 PM

Saludos a todo visitante que se pase por aquí. Hace tiempo que no comento nada, eso es bueno ya que todo va bien.
Como ya saben muchos de por aquí soy aficionada a la fotografía y me he presentado a un concurso. Si alguien de por aquí comparte mi afición o le gusta o le apetece pueden pasar y votadme aquí -> http://factoria.fnac...-he-descubierto

PD: Obviamente no voy a crear un post para esto, no pinta nada aquí. Lo pongo en mi post por si a alguien le interesa. Espero no ofender a nadie.

¡Saludos y gracias!


En el foro tenemos una area de fotografia donde puedes dar ha conocer tu aficion y quizas ganar algun que un votante

#165 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 03:49 PM

Gracias compañero!

#166 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 16 September 2013 - 04:15 PM

Vaya Paula ya lo siento por las perdidas, teniendo crias yo creo que es mas dificil lo de la pastilla lo de los guppys tu veras lo que quieres hacer si tienes interes en seguir con ellos recogelos, si no pues dejalos a su suerte a ver como van, si tienes espacio yo intentaria sacarlas adelante pero es tu decision ;)

#167 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 18 September 2013 - 08:03 PM

Claro que quiero que sobrevivan! Las separaré entonces hasta que pase un mes o por ahí

#168 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 19 September 2013 - 04:18 PM

Pues entonces adelante con eso y mucha suerte con esos alevines :ok:

#169 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 23 September 2013 - 04:17 PM

He tenido un "problema" mi otra hembra ha vuelto a parir! :) He intentado contarlos pero no puedo, creo que son unos 17 en total con los de la otra pero no estoy segura. Como tenía que hacer cosas y no podía dedicarle tiempo he separado a mis dos guppies y mi platy (los únicos que tengo grandes a parte del ancistrus) pero como son muchas crías no sé si desmontar todo el acuario (desplantar las plantas quitar troncos y tal) para poder cogerlos, o dejar las crías en el grande unas dos semanas y luego meter a los grandes y mientras dejarlos en peceras auxiliares. ¿Que hago? Porque si los juntos se las van a comer!!

#170 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 23 September 2013 - 07:06 PM

Otra vez enhorabuena compañera jaja :ok: Yo sacaria las crias, si quieres puedes sacar las plantas y los troncos para cogerlos mejor y despues plantarlos otra vez, o si no dedicarle tiempo y ir poco a poco cogiendolos jaja, las plantas son muy sensibles en las raices, asi que no me arriesgaria yo mucho en sacarlas y demas porque se te pueden morir

#171 Paula

Paula

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 188 Mensajes

Publicado el 23 September 2013 - 09:24 PM

Vale muchas gracias por responder compañero :grax:

#172 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 23 September 2013 - 09:38 PM

Hola Pues también me gusta la opción de separar las crías. Si quizás no tienes un acuario de cría, podrías usar un Tupper de 30 Litros o si puedes más, y de seguro servirá ;) Recuerda la filtración y alimentación como calidad del agua. un saludo y estamos atentos a fotos y avances jeje

#173 Rak

Rak

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 303 Mensajes

Publicado el 24 September 2013 - 04:09 PM

Tupers de 30L.? :o.O: creo que no he visto ninguno de esos en mi vida... jaja yo por ejemplo tengo 3 alevines de corys y las tengo en un tuper de poco mas de 1L. me falta calentador y filtro, pero le hago cambios de agua diarios del 80% mas o menos, con agua del acuario, y retiro los restos de comida, asi compenso la falta de filtro por lo menos, y con la temperatura que hay en el ambiente se mantiene la del agua.

#174 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 24 September 2013 - 06:49 PM

Tupers de 30L.? :o.O: creo que no he visto ninguno de esos en mi vida....


Comentar Imagen

#175 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 September 2013 - 09:40 PM

Acércate a cualquier bazar chino, tienes de muchos tamaños y son bastante resistentes, se suelen usar para guardar cosas pero es un perfecto acuario hospital/guardería, lo único que te recomiendo es no coger con ruedas porque lleno de agua es poco resistente, mejor una buena base dura y regular.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12






Also tagged with one or more of these keywords: acuario, sugerencias


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: