Publicado el 05 August 2013 - 03:06 PM

- Paula le gusta esta
Publicado el 05 August 2013 - 04:15 PM
Hola Paula!!! Pues yo lo veo muy dificil, tienes dos acuarios asi que sera dificil comprar un alimentador automatico para cada uno, las pastillas que mencionas en realidad no las conozco, asi que para mi lo ideal sera encargar con algun familiar, vecino o amigo a tus peces, tus acuarios no son de mucha capacidad asi que el peso no es mucho, facilmente lo mueves de tu casa a la de un vecino, y de esta manera dejas a tus peces a cuidado de alguien mas...saludos amiga
En serio mover un acuario es la mejor opcion? me dejas anonadado :ojos: yo creo que un acuario por pequeño que sea no se debe de mover por lo que pueda pasar y evitas mucho estres a los peces y los derramamientos de agua que seguro ocurren en el transporte.
Yo esas pastillas que dices no las he usado nunca, y no se que tal son asi que no te puedo ayudar en eso, pero lo que si te puedo decir es que segun he leido por encima en esos productos es que son pastillas para X cantidad de peces y para X cantidad de dias. por ejemplo: una pastilla que sirve de alimento para 5 peces durante 15 dias, entonces si tienes mas peces pues menos durara la pastilla. No se si durara ese tiempo porque como digo no las he probado, igual se las comen en el mismo dia. De todas formas creo que se van disolviendo en el agua poco a poco desde que la metes en el agua. Pero bueno espero haberte ayudado un poco por lo menos.

- Paula le gusta esta
Publicado el 05 August 2013 - 04:40 PM
Publicado el 05 August 2013 - 04:41 PM

Publicado el 05 August 2013 - 04:55 PM

- Paula le gusta esta
Publicado el 05 August 2013 - 04:57 PM
Estoy de acuerdo contigo Rak transportarlos no es la mejor opción
Con todo respeto para los Rak y para ti Paula...para mi transportarlos es mejor opcion que dejarlos sin comer y que mueran, pero es respetable si prefieres dejarlos en casa...las pastillas como dije no las conozco por lo tanto no he tenido experiencias con ellas, en lo que si he tenido experiencias es en cambio de domicilio y trasporte de mis peces, se que se estresan pero nunca me ha muerto ninguno pez por este motivo y prefiero que se estresen un poquito a dejarlos a su suerte y que mueran por descuido...saludos y mucha suerte con tus animalitos

Publicado el 05 August 2013 - 05:17 PM

Publicado el 05 August 2013 - 06:11 PM
para mi lo ideal sera encargar con algun familiar, vecino o amigo a tus peces
Yo dejaria algun familiar que se pase por casa y les eche de comer, y asi se le echa un poco mas de morro y le dices que te cuide las plantas, y te quite el correo y te vigile un poco la casa jajaj
Bueno ahora si estamos en la misma sintonia amigo Rak...eso es lo mas viable para los peces de Paula...saludos :sal:
Publicado el 05 August 2013 - 08:43 PM
Yo dejaria algun familiar que se pase por casa y les eche de comer, y asi se le echa un poco mas de morro y le dices que te cuide las plantas, y te quite el correo y te vigile un poco la casa jajaj
Eso es una gran idea :XDD:
Al final como esta vez me voy solo 3 días aguantaré con las pastillas y a ver que tal, cuando me vaya 1 semana supongo que haré eso, vaciar el acuario a la mitad y llevárselo a algún familiar.
Muchas gracias a todos

Publicado el 16 September 2013 - 12:41 AM
Como ya saben muchos de por aquí soy aficionada a la fotografía y me he presentado a un concurso. Si alguien de por aquí comparte mi afición o le gusta o le apetece pueden pasar y votadme aquí -> http://factoria.fnac...-he-descubierto
PD: Obviamente no voy a crear un post para esto, no pinta nada aquí. Lo pongo en mi post por si a alguien le interesa. Espero no ofender a nadie.
¡Saludos y gracias!
Publicado el 16 September 2013 - 09:56 AM
Publicado el 16 September 2013 - 02:07 PM
Hola paula
si quieres tambien puedes comprar un alimentador automatico y lo programas de acuaerdo a la cantidad de comida que tu le des a tus peces, yo los mios los eh dejado 1 mes solos y con el alimentador me va muy bien eso si asegurate unos dias antes de irte que tu alimentador funcione correctamente. si te vas por una semana puedes utilizar las pastillas yo tambien las uso les pones de acuerdo a la cantidad de peces siempre lee las instrucciones.
saludos
El problema que tenia es de hace tiempo y el tiempo de vacaciones ya a pasao y ya habra dao una solucion como pone en su post anterior.
Por cierto Paula como han ido las pastillas si las usaste al final? o que has hecho con el tema?
Publicado el 16 September 2013 - 03:09 PM
1º 4 días de vacaciones:
Me fue bien, cuando volví la pastilla estaba casi consumida y todos vivos.
2º 1 semana de vacaciones: (usé mas cantidad de pastillas, en su justa medida)
Mal. Cuando volví se me habían muerto 4 crías y quedaban 3. Al día siguiente (ya con comida normal) no quedaba ninguna, solo la hembra platy. No sé si murieron por las pastillas o por la temperatura del agua. Cuando me fui dejé la habitación con muy poca luz pero que no entrara sol y que no le diera directamente pero a lo mejor aun así murieron... no sé porque motivo. Creo que fue la temperatura pero no lo sé.
Ahora, tras mi mala experiencia con platies, he decidido añadir gupp¡es y hace 2 semanas adquirí un macho y dos hembras. Hace dos días una de ellas parió (no sabía que estaba embarazada) y las crías están por ahí nadando. La hembra ha muerto, en otro post que creé me dijeron que quizás el estrés y el parto, no pudo soportarlo. Ya no sé si recoger las crías o dejarlas a ver si sobreviven...
También adquirí un ancistrus (el limpiafondos).
Además de todo esto he adquirido más plantas (1 echinodorus amazonicus y 1 vallisneria gigantea) y les añado abono con cada cambio de agua. La vallisneria gigantea es perfecta para mis crías de guppies.
Así que mi acuario ha cambiado os dejo una foto para que lo veaís: (para el agrado de mucho ya he retirado esas columnas que tanto os disgustaban ;P)
Luego la añado que la página ahora no va.
Publicado el 16 September 2013 - 03:09 PM
Saludos a todo visitante que se pase por aquí. Hace tiempo que no comento nada, eso es bueno ya que todo va bien.
Como ya saben muchos de por aquí soy aficionada a la fotografía y me he presentado a un concurso. Si alguien de por aquí comparte mi afición o le gusta o le apetece pueden pasar y votadme aquí -> http://factoria.fnac...-he-descubierto
PD: Obviamente no voy a crear un post para esto, no pinta nada aquí. Lo pongo en mi post por si a alguien le interesa. Espero no ofender a nadie.
¡Saludos y gracias!
En el foro tenemos una area de fotografia donde puedes dar ha conocer tu aficion y quizas ganar algun que un votante
Discos: May-12, Nov-12 // Vivíparos: May-13 // Invertebrados: Jun-12 , Feb-13, Mar-13 // Siluriformes: May-12, Ago-12, Sep-13 //
Ciprinidos: Jul-13 // Acuaristas: Nov-12, Feb-13
Guía básica del Mantenimiento de Discos // Guía de Enfermedades de los Discos
Indice de Temas importantes del Area de DiscosLa biblioteca invertebrada
Publicado el 16 September 2013 - 03:49 PM
Publicado el 16 September 2013 - 04:15 PM

Publicado el 18 September 2013 - 08:03 PM
Publicado el 19 September 2013 - 04:18 PM

Publicado el 23 September 2013 - 04:17 PM

Publicado el 23 September 2013 - 07:06 PM

Publicado el 23 September 2013 - 09:24 PM
Publicado el 23 September 2013 - 09:38 PM

Publicado el 24 September 2013 - 04:09 PM

Publicado el 24 September 2013 - 06:49 PM
Tupers de 30L.?
.O: creo que no he visto ninguno de esos en mi vida....
Discos: May-12, Nov-12 // Vivíparos: May-13 // Invertebrados: Jun-12 , Feb-13, Mar-13 // Siluriformes: May-12, Ago-12, Sep-13 //
Ciprinidos: Jul-13 // Acuaristas: Nov-12, Feb-13
Guía básica del Mantenimiento de Discos // Guía de Enfermedades de los Discos
Indice de Temas importantes del Area de DiscosLa biblioteca invertebrada
Publicado el 24 September 2013 - 09:40 PM
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Also tagged with one or more of these keywords: acuario, sugerencias
Toggle shoutbox
Chat PA
|