Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Nuevo Proyecto

• Please log in to reply
89 las respuestas a este tema

#1 Madgalle

Madgalle

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 03:21 PM

Hola a todos, después de un año con un acuario de 96l y una ayuda del seguro que me ha pagado un acuario nuevo ... he decidido montar un amazónico de 200l. Básicamente empezare con lo que tenia del anterior acuario: - iluminación- Pantalla de 3 tubos T5 de 24w cada uno. (se que es poco pero con el dinero q tengo es lo que puedo hacer) espero que me sobre para mantener las plantas que tenía. - Filtración- Filtro externo eheim 2213. (es corto pero en breve le añadiré otro igual o uno superior) - Plantas- Varios tipos de echinodorus, ambulia, anubias y poco mas. Con respecto al tema de los peces mi intención es meter 2 ancistrus (tengo 1), un cardumen de tetra cardenal de unos 30 individuos y escalares. Lo que no se es cuantos de estos meter, ¿cuántos me aconsejáis? Con respecto al ciclado el aciario lleva 10 dias sin peces, solo con los planorbis que pasaron con las plantas y como el filtro es el antiguo y no ha estado parado he decidido meter peces en breve ya que creo q no es necesario mas ciclado. Después del pedazo parrafo de explicación creo que no se me olvida nada. P.D. En breve os pongo las fotos de como esta el acuario de momento. :D un saludo.

#2 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 08:02 PM

Pues nada Madgalle, ansioso por ver como avanza este proyecto... En cuanto lo que comentas del filtro, no deberias tener problemas si este lleva tiempo en uso, siempre y cuando la colonia bacteriana no haya muerto. Comprueba los nitritos y aségurate que el resto de parámetros son los adecuados. Como bien dices, el 2213 se te queda cortísimo. Métele si puedes, junto a éste, unosuperior. Un 2217, o 2215 como mínimo. Esperamos esas fotos!!!:ok: :sal:

#3 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 28 January 2013 - 08:02 PM

Hola Madgalle.... Enhorabuena por la nueva adquisición :ok:, en cuanto al ciclado como bien dices , si el filtro no ha parado de trabajar me parece que no te dará problemas. En cuanto al numero de escalares prefiero que uno de nuestros compañeros especializados en el tema te comente cuantos te recomienda, y una vez que pongas el segundo filtro de respaldo creo que podrás meter varios. Si gustas movemos el tema al área de Escalares, como tu me digas ;). saludos

#4 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 04:07 AM

Hola Madgalle. Creo que ya sabes todo, así que te diré sobre los habitantes. En ese 200L y con una muy buena filtración, cambios de agua optimos y constantes, metería: -4 Scalares jovenes para que se forme la pareja, despues sacas los dos restantes. -20 Tetras( 30 tetras me parecen mucho) -Un trío de Ancistrus (1 macho y 2 hembras) -8-10 corys -10 Otocinclus(cuando el acuario esté muyy maduro) -2 parejas de enanos -si el acuario está tapado, un grupito de 8 Hachas quedaría genial. Todo con un bonito plantado, troncos y escondites para delimitar territorios, zonas tranquilas, etc. salu2 pd: Todo lo recomendado es teniendo en cuenta que los valores del agua son optimos

#5 Madgalle

Madgalle

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 29 January 2013 - 11:26 PM

Buenas a todos, gracias por responder y siento haber tardado tanto en responder yo.....:D
Con respecto a la filtración mi idea es poner un 2215 por temas de pasta pero ando mirando algo de segunda mano por si encuentro alguna joya.
Gracias pipe era mi idea principal el tener solo una pareja pero en el caso de que tuviera la suerte de que se me formaran dos parejas ves algún problema por quedarme ambas????????
Aunque me encantan no tengo intención de poner ottos, he leído varios casos de escalares que se comen ottos y no salen bien parados, aunque no lo descarto y se me paso por la cabeza pero ya veré.
El tema de los cardenales se los encargue a drede ya que prefiero meter mas peces de una misma especie y quitar hachas por ejemplo, al fin y al cabo la carga biológica sería la misma verdad???? o lo dices por otra cosa??
y pasado el tema voy con las fotos que es lo que nos mola.... :D
Por cierto el acuario es visto a dos caras....

Esta es de como era el 96l antes de remodelarlo, con barbos y tetra cobre.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un lado

Comentar Imagen

El otro

Comentar Imagen

Algún detalle de la decoración

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Espero os hayan gustado, no soy muy buen fotógrafo aunque voy intentando aprender.
Como os fijareis las plantas tienen algo de tierra y aun no esta nítida del todo el agua pero casi, mañana mirare los test que no me salen muy fiables y hoy ando cansado mañana compruebo niveles y os comento. un saludo a todos. :grax:

#6 Madgalle

Madgalle

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 12:18 PM

Buenos días, he medido niveles y esto es lo que me ha salido. PH- entre 6,5 y 6,8 NO2- entre 0,0 y 0,1 mg/l NO3- 0,0 mg/l KH- 1 GH- entre 2 y 3 Veo baja la dureza como lo veis para peces? Un saludo para todos. :D

#7 manelescalar

manelescalar

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 12:24 PM

Muy xulo la verdad, esa decoracion me gusta mucho :)

#8 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 01:20 PM

Ya firmaría yo por tener esos valores en mi ciudad...parámetros ideales para un amazónico compañero! Me encanta el cambio de sustrato. Esa arena de sílice luce perfectamente con esas plantas y decoración. Paciencia con los sifonados y el único pero es la limitación en el plantado si no has colocado una capa de sustrato nutritivo.

#9 Madgalle

Madgalle

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 03:00 PM

Grafias! :grax: se me olvido comentas que debajo de la arena de silice tenho el sustrato nutritivo mesclado con grava de la que habia en el otro acuario aunque tiene un añito de uso :D. La temperatura está a 27 grados con un calentador jagger de 150w creo que es suficiente. Como anecdota, al meter el 1er inquilino (mi ancistrus) después de darse un paseo le ha dado por la espeleología y se ha puesto ha escarbar debajo del tronco y me ha dejado el agua que casi lo cuelgo. ;) Y me faltan por meter 2!!!:) Ya seguiré comentando, un saludo. :grax:

#10 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 04:21 PM

Perfecto lo del sustrato Madgalle! que bien que pensaste lo del sustrato nutritivo,,,Así te ahorrarás muchísimos problemas con los plantados...que es lo que me sucede a mi...:triste: y he tenido que colocar pastillas enterradas en la arena en toda la parte trasera que es donde van a ir colocadas las plantas de tallo. La Tª está bien...a mi me gusta ligeramente más baja pero piensa que los amazónicos viven bien en un rango de 24-28º. Vigila que no se te dispare...

#11 Madgalle

Madgalle

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 31 January 2013 - 12:07 PM

Buenas a todos, después de que a mi ancistrus le diera por sacarme todo el sustrato me estoy pensando el meter más. Como veis q esté sólo? Hay algún pez de fondo chulo que no sean corys u otocinclus? Aparte se ancistrus claro.... Un saludo.:grax:

#12 Ch0l0

Ch0l0

Acuarista

• Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 01:13 AM

A mí me gustan los gyrinocheilus aymonieri:

http://www.aquarium-...onieri-gold.jpg

http://p9.storage.ca...79/74071074.jpg

#13 shensei

shensei

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 08:54 AM

A mí me gustan los gyrinocheilus aymonieri:

http://www.aquarium-...onieri-gold.jpg

http://p9.storage.ca...79/74071074.jpg

No se que pensará Madgalle, pero si tiene en mente montar un biotopo amazónico 100%, el gyrinocheilus aymonieri no corresponde a este biotopo, ya que es un pez del sudeste asiático...

si le da igual mezclar biotopos...

#14 Madgalle

Madgalle

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 01 February 2013 - 11:47 AM

Gracias ch0l0, como dice shensei mi intención es que sea amazónico a si que prefiero otros pero gracias de todas formas. :grax:

#15 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 09:21 PM

Hola Madgalle
Vamos por partes :)

Con respecto a la filtración mi idea es poner un 2215 por temas de pasta pero ando mirando algo de segunda mano por si encuentro alguna joya.

Por lo que veo, sólo bombea 620L/H, así que sin duda te quedarás muyyyyy corta en el acuario :(

Gracias pipe era mi idea principal el tener solo una pareja pero en el caso de que tuviera la suerte de que se me formaran dos parejas ves algún problema por quedarme ambas????????

Lo mejor y recomendable es sólo una pareja, ya que de seguro habrán muchas peleas y ademas se debe tener en cuenta que tendrán acorralados a los habitantes.

El tema de los cardenales se los encargue a drede ya que prefiero meter mas peces de una misma especie y quitar hachas por ejemplo, al fin y al cabo la carga biológica sería la misma verdad???? o lo dices por otra cosa??

Pues te comenté de los Hachas, ya que serían los que se "encargarían" de darle vida a la parte superior. Aunque con lo 20 Tetras no pondría más ;)

Sobre el acuario, precioso!

Sobre el kH sí que está bajo, me pasa lo mismo, ya que tengo kH 2 y gH 3, lo que hace que me toque abonar sulfato de magnesio y calcio ya que las plantas lo piden a gritos!

Sobre el Ancistrus, es normal que lo haga y aún más cuando es nuevo, ya que aún se está adaptando. Ya verás cómo con el pasar de los dias se va tranquilizando.......tambien ten en cuenta que les gusta las cuevas y troncos, así que optará por ellos ;)

Sobre el chupa-algas chino(creo que es ese :) ) debo decir que no lo recomiendo, ya que han habido muchos casos en los que se pegan de los Scalares para chupar la mucosidad.

salu2

#16 Madgalle

Madgalle

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 04 February 2013 - 01:59 PM

Hola Pipe gracias por contestar, te comento: Con respecto al filtro la idea es poner 2, uno el que tengo ahora y un 2215 o un 2217 depende de la pasta. Jejej El tema de los escalares te haré caso que sabes más, era sólo por curiosidad. Sobre el ancistrus, ya se tranquilizó pero claro en principio fue la matarlo, ;) le buscaré dos hembras. Y en lo referente el comealgas chino, no tengo ninguna intención de meterlo, lo primero por qué no es amazónico y menos si puede ser contraproducente para los peces, sólo me lo nombraron porque pregunte por peces de fondo distintos de coris y otocinclus... Gracias por todo, en breve subiré nuevas fotos. :grax:

#17 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 05 February 2013 - 12:45 AM

Un gusto compañera ;) Esperamos esas fotos y en lo que pueda, te ayudaremos ;) salu2

#18 Madgalle

Madgalle

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 06:52 PM

Buenas a todos, sin más dilación voy a poneros esas fotos de los cardenales que os debía.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Solo comentar que pido perdón por las fotos, como vereis tienen difente luz y demas pero intento aprender......:) Espero que os gusten.
P.D. Que no te engañe mi avatar pipe ya me gustaría estar así de buena pero......... soy un hombre. :D:D. un saludo.

#19 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 08:08 PM

P.D. Que no te engañe mi avatar pipe ya me gustaría estar así de buena pero......... soy un hombre. . un saludo.

Ups jajaja!

Preciosos Cardenales compi, se ven muy a gusto!
salu2

#20 josp

josp

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 07 February 2013 - 08:24 PM

Bonito acuario, muy equilibrado...y tremendos cardenales, es increíble la vida que pueden dar unos bichejos tan pequeños.. Saludos

#21 Madgalle

Madgalle

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 10:54 PM

Buenas a todos de nuevo, como tengo alguna nueva adquisición he decidido compartirla con todos espero que os gusten.
Un regalillo de la tienda que frecuento

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y aquí otro regalito
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y aquí un par de fotillos de mi Ancistrus que lleva conmigo un añito y algo desde que empecé en este mundillo y lo tengo mucho cariño.
Comentar Imagen

http://img24.imagesh.../9023/114dh.jpg

http://img826.images.../7653/125mc.jpg

Espero que os hayan gustado, aunque tengo alguna sorpresilla más ya pondré las fotos más adelante que no mola ver demasiadas fotos seguidas, un saludo gente pasarlo bien. :grax:

#22 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 11:34 PM

Preciosas fotos y bichos, se ven preciosos esos caracoles y Ancitrus!!! Esperamos mas fotooosss :Pr: salu2

#23 Madgalle

Madgalle

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 286 Mensajes

Publicado el 03 June 2013 - 05:51 PM

Bueno, meses después de la última actualización vuelvo, aunque las fotos tendrán que esperar hasta la noche o hasta mañana. Decir que he tardado por qué el peque me absorbe todo el tiempo y los pocos ratos que tengo son para la casa y la familia. Ahora que tengo un rato espero poner más fotos. P.D.no he dejado de seguiros desde el móvil, no creáis, pero no he tenido tiempo para escribir. Un saludo. :D

#24 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 03 June 2013 - 06:34 PM

Estupendo!, esperamos esas fotos ;) saludos :ok:

#25 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 04 June 2013 - 09:17 AM

Acabo de leer por primera vez este hilo, se me había pasado. Estoy deseando ver el nuevo proyecto. Y como te han dicho los compañeros trata de poner el filtro cuanto antes. Anímate que 79 € por el EHEIM 2215 no es dinero.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: