Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Zaragozanos


  • Please log in to reply
356 las respuestas a este tema

#101 zlurp

zlurp

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 11:56 AM

yo me apunto.tanto a la quedada como a una posible futura asociacion.chany, es una pena que no vieras este tema antes. en la anterior quedada vino mucha gente aficionada a los ciclidos africanos. vimos muchos en el acuario.saludos y ya contareis como va...:sal::sal::sal:

#102 CHANY

CHANY

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 12:48 PM

Si hay que quedar, se queda..., je, je.....Hoy me voy a compra unos Demasoni pal acuario..., que tengo mono de pez...

#103 DaniAG

DaniAG

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 01:43 PM

Hola a todos!Por aqui uno mas de Zaragoza, mi nombre es Dani (com pone en mi nick).Es un placer encontrar a gente de tu ciudad que comparte el mismo hobby que tu y con los que puedes compartir experiencias y pedir consejos sobre tiendas y demas.Un saludo mañicos!

#104 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 02:08 PM

Hola a todos, especialmente a los nuevos.
Se agranda la lista de Zaragozanos (y turolense;)) en el foro:
-Mimi (Miriam).
-plecosaurio (David).
-viniard (Jorge).
-LORICARIO (Agustín).
-diegocapel (Diego).
-zlurp (Javi).
-CELTIX (Daniel).
-jose_bn (José).
-ferchu35.
-Araceli (Araceli).
-katarro05.
-CHANI.
-DaniAG (Dani).

La verdad es que con la gran cantidad de aficción que hay en Zaragoza, y todas las tiendas dedicadas al hobby que hay es una pena que no se conozcan todos. Propongo hacer un pequeño listado de tiendas dedicadas a los acuarios de Zgz, pero de manera totalmente objetiva para no entrar en discusiones, solamente con el nombre y la dirección.

Un saludo y feliz Navidad

#105 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 02:20 PM

Hola a todos, bienvenidos a los nuevos
Yo conozco tres, creo que no hay mas pero espero que me corrijais y haya muchas mas :smile:

ACUARIOS LEUKA
c./Obispo Tajón,30 local; 50005 ZARAGOZA; tf.976 55 20 28
HORARIO DE TIENDA: LUNES A VIERNES 17:00 A 20:30 Y SÁBADOS 10:00 A 13:30

AQUARIA
C/Arzobispo Domenech 40 50006 Zaragoza Tf. 976 386 976
HORARIO DE TIENDA: Mañanas: 10:00 a 13:30 Tardes 17:00 a 20:30 (De lunes a sábado)

ACUATEC
C/ Calle María Lostal, 29 Local 50008 Zaragoza Tf. 976 239 168
HORARIO DE TIENDA: Mañanas de 10:00 a 13:30 horas Tardes de 17:00 a 20:30 horas (LUNES MAÑANA CERRADO, SABADO POR LA TARDE ABIERTO)

Son tiendas solo de peces y demas material acuariofilo

Luego VERDECORA tiene muchas cosas de material y por ahi, pero por experiencia los animales y plantas estan enfermos, tambien han abierto una tienda nueva que se llama JARDILAND que es lo mismo que VERDECORA, ahi no he podido ir todabia

Tengo que comentar que en VERDECORA estan en oferta ahora los filtros Eheim 2211 por 50 euros y hay troncos medianos por 5 euros

Un saludo

#106 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 03:33 PM

Hola,yo soy de Navarra pero bajo bastante a Zaragoza a comprar.Tambien esta Malawi en el centro comercial Plaza (antes estaba en Grancasa).En el Augusta tambien hay una tienda de mascotas con algo de acuariofilia,no recuerdo ahora como se llama.En la Avenida Navarra esta Aletas y Patas,tambien de mascotas en general.

#107 DaniAG

DaniAG

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 03:56 PM

La del Centro Comercial Augusta es la misma que hay en el Carrefour Actur y se llama Hobby Zoo.

#108 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 03:59 PM

La del Centro Comercial Augusta es la misma que hay en el Carrefour Actur y se llama Hobby Zoo.

Eso,es........gracias!!

#109 CHANY

CHANY

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 12:28 PM

Yo soy fiel a Acuarios Leuka y a Aquaria....

#110 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 03:04 PM

Yo soy fiel a Acuarios Leuka y a Aquaria....

Yo también, pero siempre suelo ir al Leuka porque el Aquaria es más de marino. Pero las dos están genial. Y al Verdecora voy mucho para cosas básicas, como comida, filtros pequeños, carbón... Un saludo

#111 CHANY

CHANY

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 06:15 PM

FELIZ AÑO 2012 a todos...., mañicos....Ciao

#112 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 06:28 PM

Feliz año a todos!!He hecho poda de cuba y si no responde nadie de los que he ido avisando que tengo en lista de espera, prefiero venderla aqui ya que sino estaria muchos dias en condiciones un poco precarias Un saludo

#113 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 09:17 PM

¡¡Feliz año nuevo a todos!!

A mí me han criado los Ramis, si hay alguien interesado en juveniles le puedo pasar algunos. Hay un tema en el Mercadillo.
Su padre está en el Atlas de Planetacuario, de hecho es la portada de la especie Microgeophagus ramirezi.

Un saludo

#114 zlurp

zlurp

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 12:06 PM

feliz año a todos!!!y felicidades david por esos pequeñines, que parece su trabajo te han dado.¿esta mejor esa hembrita?repasando este post me he acordado de que os prometi otra foto de mi acuario cuando las plantas crecieran mas. no podra ser porque decidi desmontarlo tambien y tomarme un tiempo de descanso de la aficion.que iluso fui.:ja:la semana pasada estava navegando por internet y maravillandome con los acuarios plantados y no me pude resistir. cuando me quise dar cuenta ya tenia uno de 30L montado. es lo que tiene tener de todo en casa. fue escoger una urna, un filtro, la arena del fondo y otra vez enfrascado.he hecho un pedido por internet de unas pocas plantas y esperando estoy a que buelvan de vacaciones haber si me las envian. como no os pongo esa foto que prometi, os pondre una en cuanto este plantado el nuevo.saludos y feliz 2012:sal:

#115 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 08:35 PM

Hola zlurp, la verdad es que más que trabajo lo que hacen es quitarte dinero: que si la Artemia, que si se ha estropeado la bomba, que si tal y que cual. Pero vale la pena verlos crecer, eso sí, muy lentamente. En 50 días apenas han crecido un centímetro, y eso que comen bien todos los dias...La hembra está mejor, no me atrevía a sacarla de la paridera porque se comía a los pequeños pero ya no les hace caso. Volvieron a poner pero como estaba tan débil la hembra no pusieron ni 5 huevos.Y el ojo lo ha perdido pero ha cicatrizado bien, sin infección. Al macho le ha pasado lo mismo y creo que es porque se dan golpes contra el tronco.A ver si nos pones fotos de ese 30 l ;)Un saludo

#116 zlurp

zlurp

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 11:41 AM

hola a todos.
como creo que lo de las plantas aun tardara un poco voy a poner las fotos con lo que tengo ahora.
creo que aun le falta un poquitin de grava por arriba y muchos cambios de agua. como soy un impaciente:D meti la grava sin limpiar la suciedad del acuario anterior y eso puede traherme problemas de algas a la larga.yo creo que con muchos cambios de agua y buenos sifonados no tendre problemas. ademas de momento no pienso meter peces asi que tiempo al tiempo.
menuda tarde me pegue jugando al tetris para poder encajar las piedras.:D
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
me alegro de que esos bonitos ramis esten bien. si se lesionan con el tronco yo lo cambiaria por algun pedrusco mas o menos liso aunque es una pena, siempre es mas decorativa la madera.
cuando criava bettas yo intentava darles lo antes posible escamas pulverizadas. puede ser un problema pasarlos del alimento vivo o natural troceado a las escamas porque les gusta menos pero es un alimento mas completo y les ayuda algo a crecer. ademas es mucho mas barato.
suerte con esos chiquitines.
:sal:

#117 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 11:47 AM

Pues si que te has puesto en serio con el proyecto zlurpHas hecho la prueba del salfuman para las piedras? a ver como queda con plantas estamos impacientes, tienes alguna idea de lo que meter?Un saludoPD: Animo con esos ramis David un abrazo

#118 zlurp

zlurp

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 12:00 PM

los pedruscos los compre en una tienda de acuarios hace ya unos años y han estado en otros acuarios sin problemas asi que me dan bastante tranquilidad.esto es lo que he pedido aunque con las vacaciones por enmedio puede que tengan algun problema de stock, ya veremos.1 Anubias gracilis 2 Phyllantus fluitans red 1 Vallisneria nana 1 Myriophyllum matogrossense red no tengo prisa por terminarlo asi que de momento lo unico que me preocupa es insonorizar un poco la bomba de aire.ya se que un filtro de placas y un acuario plantado no son muy compatibles precisamente pero esque me gusta ver las burbujas saliendo:Dpor supuesto agradezco comentarios y consejos.¡¡vamos maños, que no nos puedan tildar de sosos!!!:sal:

#119 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 12:07 PM

Mas que nada es que el filtro de placas se acabara atascando por las raicesTiene buena pinta, si quieres cuba yo hago podas cada pocoAnimo con el nuevo proyectoUn saludo

#120 zlurp

zlurp

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 10:50 AM

hola, mimi, te agradezco lo de la cuba. la verdad es que me ayudaria mucho una tapizante para mantener la verticalidad del sustrato.le he quitado el filtro de placas, muy a pesar mio, porque me he decidido a ponerle co2 y las burbujas se cargarian la columna de co.tengo dos botellas de dos kg en casa y ya que las tengo no es cuestion de dejarlas muertas de risa y sin usarlas si tengo un acuario mas o menos plantado.la verdad es que este acuario me esta desanimando mucho. todo son problemas, tengo pocas ventosas, son viejas y no pegan.despues de una tarde entera para poner las piedras, ahora las he tenido que quitar para quitar las placas y bolver a ponerlas.el agua esta totalmente negra por haber removido el sustrato, lo que me va a obligar a sifonar a diario en vez de poco a poco como yo queria.ademas se me acabo el fertilizante y al poner co2 tendre que bolver a comprar y despues de dos años y medio en paro mi economia no esta para echar cohetes.no si ya savia yo que desmonte los acuarios por algo:nps:pero no podra con migo... no se si es un defecto o una virtud pero cuando quiero, cabezon soy un rato largo.podeis recomendarme algun abono? (barato a poder ser).antes usava el ferropol de jbl, tanto el bote grande como las dosis diarias y me iva bastante bien pero como tengo que comprar de nuevo estoy abierto a sugerencias.saludos:sal::sal::sal:

#121 DaniAG

DaniAG

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 01:31 PM

Hola Zaragozanos!Perdonar que rompa el hilo de la conversacion pero queria haceros una pregunta.¿Con que parametros sale el agua de vuestro grifo?Es que no cuento con el test del kH ni del gH y es por hacerme una idea. Aunque ya veo por el pH es un agua alcalina y que va a ser muy dura.Si podeis poner vuestro barrio o zona ya muchisimo mejor, y asi nos puede servir a todos un poquito para ver como andan las cosas por Zaragoza porque creo recordar que hay tres depositos diferentes y que empezaron a traer agua del Pirineo y tal pero no se si a toda la ciudad...Bueno muchas gracias a todos.Un saludo compañeros!

#122 zlurp

zlurp

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 01:54 PM

para eso estamos aqui dani. ademas ete tema me parece mas importante que mis peripecias.:Dhace mucho que no mido los parametros pero si puedo decirte que hace tiempo teniamos un agua durisima con un gh de 30º alemanes, lo cual es una burrada.por eso cuando empece en la aficion mezclava la mitad del agua del grifo con agua destilada y poco despues me compre un filtro de osmosis.desde que empezaron a mezclar el agua con agua del pirineo la dureza bajo a 15º lo cual sigue siendo alto pero ya no necesito el agua de osmosis.no se si el agua sera igual en todos los barrios, pero creo que si. tengo un amigo en la muela y tiene los mismos parametros que yo.yo vivo en en la jota y creo recordar que el ph estava netre 6,5 y 7 mas tirando para 7, aunque como te digo, hace mucho que no lo mido.ya no tengo test para mirarlo.haber que dicen los demas...salu2

#123 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 03:00 PM

hola, mimi, te agradezco lo de la cuba. la verdad es que me ayudaria mucho una tapizante para mantener la verticalidad del sustrato. le he quitado el filtro de placas, muy a pesar mio, porque me he decidido a ponerle co2 y las burbujas se cargarian la columna de co. tengo dos botellas de dos kg en casa y ya que las tengo no es cuestion de dejarlas muertas de risa y sin usarlas si tengo un acuario mas o menos plantado. la verdad es que este acuario me esta desanimando mucho. todo son problemas, tengo pocas ventosas, son viejas y no pegan. despues de una tarde entera para poner las piedras, ahora las he tenido que quitar para quitar las placas y bolver a ponerlas. el agua esta totalmente negra por haber removido el sustrato, lo que me va a obligar a sifonar a diario en vez de poco a poco como yo queria. ademas se me acabo el fertilizante y al poner co2 tendre que bolver a comprar y despues de dos años y medio en paro mi economia no esta para echar cohetes. no si ya savia yo que desmonte los acuarios por algo:nps: pero no podra con migo... no se si es un defecto o una virtud pero cuando quiero, cabezon soy un rato largo. podeis recomendarme algun abono? (barato a poder ser). antes usava el ferropol de jbl, tanto el bote grande como las dosis diarias y me iva bastante bien pero como tengo que comprar de nuevo estoy abierto a sugerencias. saludos :sal::sal::sal:

Las plantas te agradeceran mucho que quitases el filtro de placas, ponle uno externo baratito que en las rebajas puedes encontrar gangas ahora, verdecora tiene muy buenos precios para estas fechas Con lo del agua turbia a mi me paso una vez y no mas, prefiero vaciar y luego volver a poner el mismo agua que tener que ensuciar todo el acuario, es una ****da No te desanimes, al principio empezar siempre cuesta, yo por ejemplo tengo dos acuarios montados no muy grandes de menos de 28 litros entre piedras y demas, hace poco me compre (regalaron ^^) un filtro externo que tengo conectado a los dos, tuve que remover cielo y tierra en la habitacion hasta que consegui que funcionara bien, el otro dia me compre unas llaves para poder hacer los cambios mas facilmente y hoy me he puesto a instalarlas, ahora no consigo que funcione otra vez el filtro bien :cachis: :cachis: Te paso el enlace para que veas uno de los dos acuarios que tengo que es el mas visible, http://planetacuario...6983#post106983, disfrutar de esto no tiene precio, para todo lo demas master card ;) En cuanto a los abonos a mi me gustan mucho los de Seachem, cojete los principales que son los de K, N y P y con eso no creo que necesites mas No desesperes

Hola Zaragozanos! Perdonar que rompa el hilo de la conversacion pero queria haceros una pregunta. ¿Con que parametros sale el agua de vuestro grifo? Es que no cuento con el test del kH ni del gH y es por hacerme una idea. Aunque ya veo por el pH es un agua alcalina y que va a ser muy dura. Si podeis poner vuestro barrio o zona ya muchisimo mejor, y asi nos puede servir a todos un poquito para ver como andan las cosas por Zaragoza porque creo recordar que hay tres depositos diferentes y que empezaron a traer agua del Pirineo y tal pero no se si a toda la ciudad... Bueno muchas gracias a todos. Un saludo compañeros!

Hola Dani, para nada rompes el hilo, aqui estamos todos para tratar de ayudar en lo que sea posible sea de plantas sea de aguas o de lo que sea En mi caso yo vivo en Cuarte, no creo que te sirva mucho de referencia pero aqui te lo dejo: Ph: 8,2 Gh: 200ppm, Kh: 400 ppm, visto lo visto desde hace un tiempo les robo el agua a mis abuelos que viven en casablanca, ellos tienen los valores muy bien Ph:7,5, el gh y el kh no me acuerdo pero me parece que rondaban los que te dice zlurp Suerte y un saludo

#124 zlurp

zlurp

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 06:43 PM

gracias por los consejos mimi. el filto externo ya se lo he puesto esta mañana. tenia uno pequeñito por casa pero he tenido que adaptarle los tubos.ya veras cuando reciba las plantas que esta un poco chapucero pero al mirar dentro del acuario no se ve demasiado asi que se va a quedar asi. al menos de momento.ese acuario me gusta mucho aunque se ve la eleocharis un poco amarilla por atras. de todas formas tambien se ve que se ha extendido que es mucho mas de lo que yo consegui con ella. a mi siempre se me moria apesar de mis esfuerzos, que los hice porque me gustan mucho esas hojas tan finitas.la cuba tiene un verde muy chulo y las piedras le dan ese toque de sobriedad que tanto se agradece.se anima alguien mas???si no recuerdo mal las primeras veces que medi el gh despues de de que nos cambiasen el agua me salia 15 pero despues en otras mediciones fluctuaba entre 15 y 20:triste:hablo de memoria asi que no me hagais mucho caso. del kh ni me acuerdo que salia.

#125 zlurp

zlurp

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 07:00 PM

por cierto mimi.puede ser que la primera foto del concurso de plantas sea tuya?si es asi, eso se avisa :Dsalu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: