GRACIAS POR AVER CREADO EL POST,despues de tanto buscar,,,,digo que es el post mas completisimo de todo internet.
a partir de la presentacion de mi acuario que pongo a continuacion,todas las dudas que tenga,y tengo bastantes las ire siguiendo en el post inicial....y espero que entre todos,,mi acuario pueda cojer forma,,y lo mas importante,,,aprender todo lo que halla que saber.
por si no lo e dicho aun......GRACIAS.:grax:
sobre mi acuario esto es lo que hay....
ACUARIO..........................100 Litros..60 netos...80 cms largo // 45 cm alto // 35 cm ancho
FECHA DE MONTAJE .........22 de diciembre de 2012
LITROS NETOS..................85l aprox
SUSTRASTOS....................ADA power sand,mosquitera,ADA amazonia
FILTRACION......................Eheim 2213...Material filtrante (eheim sustrat pro,canutillos ceramicos y 2 esponjas azules)
ILUMINACION...................Kessil a150W amazon sun...fotoperodo (18:00 - 03:00) diario
a dia de hoy vivo dedicando mi tiempo a hechar adelante este proyecto,,,y por mi bien espero que salga,,,mas que nada por que me mata mi mujer despues del dineral que he invertido.
Como ya dije ,desde que vi algunos paisajes iwagumi del señor takashi amano,solo dedico mi tiempo a conseguir algo asi.

PROYECTO IWAGUMI 100 l....
FECHA DE MONTAJE .........22 de diciembre de 2012
LITROS NETOS..................85l aprox

SUSTRASTOS....................ADA power sand,mosquitera,ADA amazonia

ILUMINACION...................Kessil a150W amazon sun 6700K ...fotoperido (18:00 - 03:00) diario

http://www.youtube.com/watch?v=JZHllX8HSsc
FILTRACION......................Eheim 2213...Material filtrante (canutillos ceramicos, 2 esponjas azules Y eheim sustrat pro,)
Sera interior 700 l/h..Material filtrante ( Solo Perlon)
CO2.................................Extintor 2 kg,manoreductor blau,cuenta burbujas y atomizador a la salida del filtro.

el tronco con el musgo de java que aparece en la foto ya no esta,lo cambie por dos piedras para recrear mas el estilo iwagumi.

Y ESTE ES EL MONTAJE TERMINADO DESPUES DE DAR ALGUNAS VUELTAS CON EL TIPO DE PIEDRAS,POSICION Y ESTETICA

PLANTAS que va a tener el acuario IWAGUMI
cuba
eleocharis vivipara
blyxa japonica
eleocharis parvula
hydrocotyle verticillata
actualmente cuento con plantas de crecimiento rapido,,,para la semana que viene espero plantar la cuba,eleocharis vivipara,blyxa japonica,eleocharis parvula y hydrocotyle verticillata.
PD: a dia de hoy presento algunas dudas que me impiden llevar correctamente el acuario,la primera duda es el como abonar con sustrato ADA,y la segunda como hacer ciclado con ADA con tantos cambios de agua,
PD 2:una cosa muy importante que aqui esta mi error aun no procesado,por consejos de otras personas compre sulfato potasico,nitrato potasico y fosfato monopotasico para aditar con disoluciones......pero en este post e leido que este sustrato deve de ir acompañado con abonos de la casa ADA,teniendo en cuenta que llevo 1 mes y medio de ciclado,,,nunca e aditado productos ada,,solo sustratos mecionados,me gustaria que me recomendarais los productos necesesarios para seguir desde el punto donde me encuentro ahora.
gracias a todos