Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario IWAGUMI...100 litros.......PRESENTACION Y PROGRESO..sustrato ADA new amazonia


  • Please log in to reply
91 las respuestas a este tema

#1 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 11:34 PM

Hola a tod@s ,,mi nombre es juanky y os saludo desde Marbella,,,antes de nada el motivo...Y UNICO MOTIVO de ingreso en este foro despues de tanto leer kilometros de post y foros, a sido por que en este foro existe un post completo con toda la informacion sobre como llevar a cabo un acuario plantado con sustrato ADA new amazonia,que pertenece al señor aquaneftis ayudado por pep ,decir que desde diciembre de 2012 que monté el acuario con ADA hasta el dia de hoy no he encontrado ni un solo post con informacion solida sobre el mantenimiento de este sustrato con un mantenimiento un tanto especial..,,todo son especulaciones e informaciones poco fundadas y pocas experiencias.

GRACIAS POR AVER CREADO EL POST,despues de tanto buscar,,,,digo que es el post mas completisimo de todo internet.

a partir de la presentacion de mi acuario que pongo a continuacion,todas las dudas que tenga,y tengo bastantes las ire siguiendo en el post inicial....y espero que entre todos,,mi acuario pueda cojer forma,,y lo mas importante,,,aprender todo lo que halla que saber.

por si no lo e dicho aun......GRACIAS.:grax:

sobre mi acuario esto es lo que hay....

ACUARIO..........................100 Litros..60 netos...80 cms largo // 45 cm alto // 35 cm ancho
FECHA DE MONTAJE .........22 de diciembre de 2012
LITROS NETOS..................85l aprox
SUSTRASTOS....................ADA power sand,mosquitera,ADA amazonia
FILTRACION......................Eheim 2213...Material filtrante (eheim sustrat pro,canutillos ceramicos y 2 esponjas azules)
ILUMINACION...................Kessil a150W amazon sun...fotoperodo (18:00 - 03:00) diario

a dia de hoy vivo dedicando mi tiempo a hechar adelante este proyecto,,,y por mi bien espero que salga,,,mas que nada por que me mata mi mujer despues del dineral que he invertido.

Como ya dije ,desde que vi algunos paisajes iwagumi del señor takashi amano,solo dedico mi tiempo a conseguir algo asi.

Comentar Imagen

PROYECTO IWAGUMI 100 l....

FECHA DE MONTAJE .........22 de diciembre de 2012
LITROS NETOS..................85l aprox


Comentar Imagen

SUSTRASTOS....................ADA power sand,mosquitera,ADA amazonia
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

ILUMINACION...................Kessil a150W amazon sun 6700K ...fotoperido (18:00 - 03:00) diario

Comentar Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=JZHllX8HSsc


FILTRACION......................Eheim 2213...Material filtrante (canutillos ceramicos, 2 esponjas azules Y eheim sustrat pro,)
Sera interior 700 l/h..Material filtrante ( Solo Perlon)

CO2.................................Extintor 2 kg,manoreductor blau,cuenta burbujas y atomizador a la salida del filtro.


Comentar Imagen

Comentar Imagen
el tronco con el musgo de java que aparece en la foto ya no esta,lo cambie por dos piedras para recrear mas el estilo iwagumi.



Comentar Imagen

Y ESTE ES EL MONTAJE TERMINADO DESPUES DE DAR ALGUNAS VUELTAS CON EL TIPO DE PIEDRAS,POSICION Y ESTETICA

Comentar Imagen

PLANTAS que va a tener el acuario IWAGUMI
cuba
eleocharis vivipara
blyxa japonica
eleocharis parvula
hydrocotyle verticillata

actualmente cuento con plantas de crecimiento rapido,,,para la semana que viene espero plantar la cuba,eleocharis vivipara,blyxa japonica,eleocharis parvula y hydrocotyle verticillata.


PD: a dia de hoy presento algunas dudas que me impiden llevar correctamente el acuario,la primera duda es el como abonar con sustrato ADA,y la segunda como hacer ciclado con ADA con tantos cambios de agua,

PD 2:una cosa muy importante que aqui esta mi error aun no procesado,por consejos de otras personas compre sulfato potasico,nitrato potasico y fosfato monopotasico para aditar con disoluciones......pero en este post e leido que este sustrato deve de ir acompañado con abonos de la casa ADA,teniendo en cuenta que llevo 1 mes y medio de ciclado,,,nunca e aditado productos ada,,solo sustratos mecionados,me gustaria que me recomendarais los productos necesesarios para seguir desde el punto donde me encuentro ahora.

gracias a todos

#2 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 02:29 AM

acabo de leerme el post de nuevo,,,,hay un dato importante que no e comentado.....solo tengo ada power sand y ada amazonia NUNCA PUSE................ni Bacter 100,-Clear Super, Tourmaline BC,Penac P,Penac W ni nada de nada.....en que influye esto??

#3 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 09:48 AM

Hola Juanky, bienvenido, me alegra que te guste el post y el foro, verás que tenemos muchas cosas más por aquí. Los productos que comentas es bueno ponerlos, pero no son imprescindibles. Vamos a esperar a Pep para que te asesore un poco más. No veo bien la composición de las rocas con esas plantas ahí delante, además parecen distintas ¿hay de dos tipos?.

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 10:01 AM

Al tratarse de una inicialización y habiendo aún dudas que resolver, muevo a acuarios plantados. De todas formas, prometemos moverlo otra vez a paisajismo cuando los temas tratados lo permitan. Un Saludo.

#5 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 01:24 PM

Hola Roma,,,que tal,tambien e leido mucho sobre ti en este foro,,,,el problema es que parece ser que ADA es un tabú,,,nadie y cuando digo nadie a sabido darme especificaciones tecnicas e ideas directas sobre esta marca,,,tal y como yo lo veo es una marca un tanto especial con unas responsabilidades un poco diferentes al resto de marcas,tanto al abonar,como llevar su mantenimiento,,,,solo he recibido consejos genericos,,a tal punto despues de averme gastado el pastizal que vale esta marca en sus productos,por no saber utilizarlos, cojer y desmontarlo todo y poner lo mas comun,,jlb manado con jbl aqusoil y olvidarme del jardin sumergido,,,y si no llega a ser por que ayer tropiezo con el post de este foro,,,,esta mañana ya estaria desmontando todo y empezar de 0. sobre la colocación de plantas.....las he puesto de crecimiento rapido,no son definitivas,serán retiradas al ir plantando las que de verdad se quedaran,,,las puse al boleo,,cuestion de tiempo,las ire podando mientras. sobre piedras........son todas del mismo tipo....4€ el kilo me salieron. nikochan...hola que tal,la verdad que me hice un lio a la hora de saber donde colgarlo,,pido disculpas por averlo colocado en el sitio incorrecto.

#6 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 02:15 PM

No hombre! como vas a desmontar si tienes uno de los mejores productos del mercado. Vamos por partes. Respecto a los cambios de agua, en mi opinión, ya podrías seguir con la rutina semanal de un 50% pero igualmente dime ¿qué has hecho hasta ahora? Debes comprar dos abonos de la casa ADA: Brigthy K y Step 1, ya te diremos como utilizarlos. También es verdad que podrías utilizar el sulfato de potasio en sales, pero en los comienzos es arriesgado, espera a tener un poco más de experiencia. También sería interesante sacar las plantas de ahí delante para que te aconsejaran sobre la composicion y "alisar" el sustrato si quieres algo tipo la foto que has subido, lo veo un poco descolocado. Ya las volverás a plantar después por detrás, esa planta no sufrirá por ello. Edito: Te lo comento porque ya que has hecho el esfuerzo económico vale la pena hacerlo bien desde el comiento y el comienzo es el "hard", es decir la composición de los "sólidos".

#7 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 03:24 PM

que he hecho hasta ahora..??.....aparte de estudiar y estar preparado a dia de hoy para aprobar mi primer examen de quimica de 3º de la ESO,la verdad que bien poco comparado con lo que estoy viendo que hay que hacer.. una cosa que he hecho mucho a sido meter la pata indagando como funciona todo,,,tema de filtros,filtracion,para que sirve cada tipo de filtracion,y sobre todo muy rallado con el ciclado,,por lo visto despues de un mes y medio aprox,,suben los nitritos varios dias,eso indica que el ciclado esta a puntito,,y despues,cambio radical de agua para eliminar nitratos......ESTO NUNCA A SUCEDIDO EN MI ACUARIO..... Veia acuarios con dos semanas de progresos de envidia cada vez mas plantados,,,,mientras tanto mi cuba,cada dia flotaba mas por el agua,,a dia de hoy no queda nada de cuba. sobre cambios de agua.......no tan radicales como veo,,,pero a la semana un par de cambios del 50% si que los hago. los parametros los mido cada sabado...este ultimo sabado me salieron asi: NO3........10 mg/l NO2........0.3 mg/l GH...........5 KH............3 PH............7.2 NH4..........0 PO4..........0 tambien e medido los parametros del agua del grifo que recibo en casa. GH...........15 KH............13 PH............7.6 NH4..........0 una cosa que me gustaria saber.....como se cuando parar con los cambios de agua radicales,,por que amonica esta a 0 sobre productos ADA,,aparte del step 1 y brithy k veo Green GAin, Green Bacter,estos dos tambien leo que son importantes sobre Chlor-off y Rio-Base,al traterse de producto para temas del cloro,,,,no se que importancia tendrá,pero yo uso de la marca tropical,para tratar el agua antes de hecharla al acuario

#8 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 03:13 PM

A ver... me refería al agua, que has hecho hasta ahora con el agua, "los cambios de agua", de todos modos felicidades por el examen :D En un plantado, el ciclado no existe porque han de hacerse cambios de agua desde la segunda semana, pero además con el sustrato ADA todo parecido con la realidad es pura coincidencia... como sabes tiene instrucciones para él solito, no te preocupes por el agua, ya puedes seguir una rutina semanal del 50 % Respecto a los productos GG y GB puedes comprarlos si quieres, no son imprescindibles pero van muy bien, todo lo de ADA es excelente pero pueden utilizarse otras cosas. Si quieres, cuando se te acabe el de Tropical compras de ADA, eso a tu elección. Vamos a recapitular: Tienes todo preparado: Luz, CO2, sustrato y abonos. Despues preparar el hard, plantar, cambios de agua cada semana, abonar y listo!! a disfrutar del plantado. No tienes que hacer nada más.

#9 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 13 February 2013 - 04:20 PM

he hablado con narscapers y les voy a pedir 10 cuba para tapizar,eleocharis viviparo para la trasera,blyxa japonmica o en su lugar staurogynes un par de ellas,3 eleocharis sp mini y 3 hydrocotyle verticillata. me voy a hacer con el brithy k , Green GAin y step 2,,,,,me comenta que para el tiempo que llevo ya que deje el step 1 y directamente le meta el step 2 y 50% por semana. el green bacter (bacterias de toda la vida).....siempre se tiene que aditar?...o solo durtante el inicio del ciclado?.... tambien me comentó el chico de la tienda que los productos en polvo Bacter 100,-Clear Super, Tourmaline BC,Penac P,Penac W que se ponen debajo del sustrato en el montaje,a estas alturas no me hace falta por que son productos para iniciar el acuario y que empiece fuerte,,,,el mio tiene 1 mes y medio y ya no me hace falta. esa informacion si me la confirmais mejor que mejor...

#10 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 14 February 2013 - 06:46 PM

A ver Juanky, ante todo gracias por la parte que me toca sobre el comentario del inicio.:grax:

Pasemos a indagar un poco.........

Del filtración dices: FILTRACION......................Eheim 2213...Material filtrante (eheim sustrat pro,canutillos ceramicos y 2 esponjas azules), este filtro para 81 litros aunque para mi gusto es algo justito, tiene que ser suficiente para este acuario sin que tengas que tener ese 2º filtro interior de sera, visto el tamaño reducido del filtro, te aconsejo que elimines los canutillos y dejes solo una esponja en la parte baja del filtro, luego llenas todo el restante con Ehfisubstat pro, también va muy bien el Bio-Rio de ADA.

El filtro interior mejor quítalo y así que el filtro exterior se encargue de generar las corrientes dentro del acuario.

Viendo la foto, lo mejor es reubicar las plantas en grupos más compactos y no tan desparramadas como las tienes, tampoco me gustan donde están ubicadas las piedras, quizás tendrías que adelantarlas un poco ya que ahí donde las tienes te restan mucho espacio en el centro, además estoy viendo que estas dos centrales tienen y son de textura diferente a las otras.....esto es algo de lo que no debes hacer, todas tendrían que ser de similares texturas para dar un aspecto más natural al conjunto.

Los parámetros del agua los veo bien, tan solo es raro que en 1 mes y medio sigas con picos de NO2.

El penac W, Bacter 100 y Clear Super puedes añadirlos a modo de batido a razón de 1 cucharada de cada elemento, seguramente Nascapers pueda vendértelos a granel.;), este batido puedes añadirlo cada 1-2 meses justo antes de apagar las luces, en tu caso ira muy bien ya que no lo añadiste al inicio debajo del sustrato.

El usar el Green Bacter(alimento para las bacterias, y así obtener una colonia fuerte y saludable), así como el Green Gain (hormonas para plantas), no son de obligatorio uso, pero sumando su uso al final se consiguen notables resultados......véase por ejemplo mis montajes...:D, así que esto ya va con cada usuario.

Sobre los abonos "diarios", visto que aún no tienes las especies definitivas, en tu caso te aconsejo que empieces con Step 1 y Brigthy K a diario, para empezar cuando tengas más plantas puedes hacerlo a razón de 2 pulsaciones diarias y subiendo conforme este todo en buenas condiciones hasta 3-4 pulsaciones diarias.

Si tienes dudas......, dispara que sigo el post con entusiasmo.;)

#11 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 04:31 AM

Hola Pep,encantado de conocerte,,para empezar darte saludos mios y de parte de albert de Nascapers,parece ser que eres el guru de ADA..:D empezare diciendote que hoy he hecho un pedido a nascarpers y es el siguiente: Brighty K (Potasio) 500 ml GREEN BRIGHTY STEP 2 500ML GREEN GAIN 50 ml eleocharis Vivipara Eleocharis Sp "Mini" Hydrocotyle Verticellata Hemianthus Callitrichoides "Cuba sobre filtros...si introduzco Ehfisubstat pro,sigo dejando el eheim sustrat pro?...que diferencias tienen?...los canutillos me comentarion tambien que es buen filtro biologico...que papel cumple?...y no fastidiare el ciclado? y el filtro interno,cierto es que no me gusta,pero solo por estetica,como papel en el acuario le daba la importancia por el perlon,,,,solo lleva perlon,,pero claro,,,es otra corriente de agua opuesta al eheim. sobre plantas, mañana me llegan todas las mencionadas y caber no me caben todas ni en broma,aparte que las actuales nunca me han gustado,las puse mientras tanto ponia las definitivas y mi intencion son quitarlas,,,la cosa es.las quito poco a poco o todas del tiron?? sobre las piedras...son la misma roca,las coji todas de la misma repisa (en diferentes dias,pero son la misma)....sobre la textura o colocacion,,,,,es lo unico que no respeto del iwagumi,a sido mas a mi gusto (gusto ignorante).No por que no me gustase el original,,si no por que e preferido perder mas el tiempo en estudiar profundamente todo este mundo. sobre los picos,aun estoy esperando el pico de nitritos,para despues bajar los nitratos con cambios de agua,pero me comentaron que con tanto cambio de agua por ser ADA,no se llega a notar el pico de nitritos.....(ni idea) los productos penac W, Bacter 100 y Clear Super y algunos mas,me comentaron en NA que al tener ya mes y medio,ya no era importante,que eso es solo al montaje para arrancar fuerte....(ni idea).....pero NO VIENEN EN CAMINO...los comprare en caso de necesidad por supuesto. mañana a la tarde lo planto todo,me pillara el inicio del fotoperiodo a todo esto,ya que empezare sobre las 19:00 y el fotoperiodo a las 21:00..seguramente movere piedras para ya ponerlo todo definitivo........IDEAS PLEASE green bacter es un producto que NUNCA se para de aditar?? PD : hoy he visto que ADA y la targeta de credito se ODIAN a muerte:surprise: PD 2.....con todos estos productos....ya pueden crecer PALMERAS para venderselas al ayuntamiento de Marbella

#12 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 12:43 PM


sobre filtros...si introduzco Ehfisubstat pro,sigo dejando el eheim sustrat pro?...que diferencias tienen?...los canutillos me comentarion tambien que es buen filtro biologico...que papel cumple?...y no fastidiare el ciclado?


Son el mismo material de asentamiento, no hay problema en mezclarlos, sobre los canutillos tienes dos modalidades, porosos y no porosos, los no porosos son meramente para filtración mecánica, y no biológica, para estos menesteres de acuarios sin mucha carga animal yo personalmente prescindo de ellos para aumentar la masa biológica en filtros normalmente escasos de capacidad.

y el filtro interno,cierto es que no me gusta,pero solo por estetica,como papel en el acuario le daba la importancia por el perlon,,,,solo lleva perlon,,pero claro,,,es otra corriente de agua opuesta al eheim.


El perlon va muy bien para limpiar los cristales.:D

sobre los picos,aun estoy esperando el pico de nitritos,para despues bajar los nitratos con cambios de agua,pero me comentaron que con tanto cambio de agua por ser ADA,no se llega a notar el pico de nitritos.....(ni idea)


Después de 1 mes y medio, no hay pico de nitritos que valga, ese acuario tendría que estar ciclado de sobras, ¿has limpiado el filtro exterior ya?

los productos penac W, Bacter 100 y Clear Super y algunos mas,me comentaron en NA que al tener ya mes y medio,ya no era importante,que eso es solo al montaje para arrancar fuerte....(ni idea).....pero NO VIENEN EN CAMINO...los comprare en caso de necesidad por supuesto.


Como te dije mas atrás, todo esto siempre es suma y sigue, no es relevante ahora porque no los pusiste desde el inicio, pero si lo diluyes en el agua, lograras que se reparta por todo el acuario, mejorando el medio notablemente.

green bacter es un producto que NUNCA se para de aditar??


La teoría dice que si, estos botes de 50ml, duran mucho, según los cálculos para 85 litros tendrías que añadir semanalmente 4 gotas y eso puede darte un rendimiento de 8-12 meses por botecillo.

#13 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 01:41 PM

que tal pep,entonces comprare Ehfisubstat pro y esta tarde con todo lo que tengo que hacer,lo sustituire por los canutillos y quitando una esponja ,,lo que no se si me cabra todo..PERO IRA A TOPE. ya te digo que el perlon va de PM para los cristales,,,,,,bueno,,,entonces,perlon como filtracion tampoco es necesario,,,,lo quitare...y solo para limpiar cristales. si esta ciclado entonces como es que tengo picos bajos de nitratos y nitritos.....que raro sobre los productos,,,los pedire en el proximo pedido,,,,,que por cierto,esta mañana me llegó el pedido actual,,,me han hechado tambien un producto ADA para las algas,,no recuerdo el nombre. aver si a lo largo del dia pongo fotos para que me digais como recostruir la forma definitiva......IDEAS IDEAS de nuevo pep....muchas gracias.....seguimos

#14 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 06:06 PM

Que tengas Nitrato(NO3) es normal con la baja densidad de plantas que tienes y lo cargadito que va el Amazonia, lo que no es normal es que tengas picos de NO2 (nitritos), estos a su vez gracias a las Bacterias Nitrificantes se procesan y pasan a ser NO3 (Nitrato). Lo que puedes hacer es cargar el filtro interior con los canutos que quites del filtro exterior durante 10 días, para así no dar de un plumazo ese cambio tan radical con el que vas a bajar sustancialmente la colonia bacteriana, te digo de hacerlo en el filtro interior ya que es el que una vez colonizado el nuevo material del filtro exterior lo tendrás que eliminar. No me has dicho si has tocado o limpiado el filtro exterior durante este mes y medio.......?????

#15 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 08:39 PM

Veo que ha llegado el séptimo de caballería :D

#16 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 09:41 PM

si Roma si,,,alguien que me pise el acelerador y me ayude a ir tomando curvas... pues veo muy buena opcion la comentas del filtro,,cuando me haga con el material del eheim,aver si este fin de semana o ya el lunes,depende de donde lo tengan. y si,cierto que es que no te he respondido a lo de la limpieza del filtro.. lo que he hecho un par de veces a sido sacar la cesta por estar el culo lleno de arena del sustrato,quitarla y de nuevo al cubo y a volar,,,y la otra fue para pasar los canutos que estaban arriba de las bolas a la parte de abajo,pero sin limpiar nada.....QUITAR-PONER...y el agua sin arena de dentro del cubo la pesé por la cesta ,y ese agua sucia al fregadero,,,lleno el filtro con agua del acuario,cesta dentro y a volar.

#17 rvargas24

rvargas24

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 15 February 2013 - 11:17 PM

hermano muchas felicidades pinta chulo ese acuario, una pregunta y que de esas luces ( ILUMINACION...................Kessil a150W amazon sun) te ha dado muy buen resultado es que se ven interesante lei un poco sobre ellas, pero quiero saber tu opinion a ver

#18 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 16 February 2013 - 05:30 PM

Rvargas...que tal tio,,de momento no me felicetes,,,,estoy cruzando los dedos ahora que acabo de plantar el plantado definitivo y dispongo de todo,iluminacion,co2,sustratos,abonado,filtracion.....a partir de ahora es cuando vamos a ver si la kessil funciona como deve de funcionar.

hoy me espera una noche movidita y de no terner prisas,,,,,el plantado devinitivo

antes de hacer nada con el acuario hice todos los test del agua.

NO3.....+0.0 mg/l
NO2 ....+0.3 mg/l
GH.......6
KH.......4
PH.......7.2
NH4.....0
PO4.....0


bueno,al lio... ayer recibi todos los productos de NAscapers,decir que soy de las personas que en su trabajo le gusta marcar la diferencia,ya sea por calidad,atencion al cliente,y sobre todo aconsejarte sobre las necesidades de cada uno.....esta tienda (empresa) me a demostrado hasta ahora que cumplen todos los puntos.

calidad de plantas,cuidados y aspectos.

Comentar Imagen

despues de 3 horas separando algodones y plantas (valla paliza)...todo quedó asi

Hydrocotyle verticillata...3 plantas
Comentar Imagen

Eleocharis vivipara....5 plantas.....es la primera vez que veo esta planta al directo,por fotos no tenia tantos nudos,en las fotos que he visto eran como una melena de pelo largo liso..........decirme que pensais sobre su evolucion y podado.....
Comentar Imagen

Hemianthus callitrichoides.......10 plantas
Comentar Imagen

Eleocharis sp mini.....2 tarrinas.....y esta al sacarla de la tarrina,procedi a partirla en trozos y a plantarlas al borde de las piedras.


y este es el resultado........

la cuba a quedado enterrada,como he dicho antes,cada una las corte en 3 trozos y los he ido enterrando por todo el acuario,dejando un poco a la vista de la superficie,y despues,los restos desechos que quedaron,hice puñaitos y con las pinzas las enterre...la paliza es que se desentierran,,,y por peces NO ES...tengo 3 peces solamente,,,,no se a que es devido.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

el plantado lo hice quitando un 60% de agua,al que despues añadi :

phyton git.......antialgas
green gain.....para cicatrizar

y esta mañana despues de que nascapers viera el correo con las fotos del acuario ya me recomendó como aditar brithy-k y step 2

#19 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 17 February 2013 - 11:21 AM

Esta pero que muy bien!!!! Al margen de lo que hablamos de las piedras, sigo pensando que las dos piedras centrales son de una clase y las demás de otra, tan solo hay que fijarse en la textura de una y otras. Sobre el plantado lo veo bien siempre pasa con alguna plantita que con el paso de los días se suelte, incluso a los mas experimentados les pasa, así que pinzas en mano y paciencia. El filtro interior te mueve para mi gusto demasiado la superficie del agua, esto va a hacer que se disipe demasiado CO2, intenta que no sea tan excesivo, si fuese mi montaje eliminaba esa flauta de inmediato supongo que también puedes bajarle un poco el caudal, ademas pondría el filtro interior justo pegado a la salida del exterior, así las dos corrientes podrán ir en unisono, ten en cuenta que tienes una urna pequeña para tantas corrientes internas.

#20 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 18 February 2013 - 03:19 PM

sobre las piedras,cuando hablas de las piedras ,hablamos de estetica,no?...por que de ser asi,en el momento que vea unas con las texturas iguales las cambio,pero si hablamos de estetica,que en ese caso me lo tomo con paciencia hasta que las encuentre o lleguen mas a la tienda,por el contrario si es perjudicial,en el sentido que,cada tipo de piedra altera el agua negativamente por el compuesto de las diferentes roca,,entonces lo cambiaria ya. sobre el filtro,en el momento que me haga con el Ehfisubstat pro y lo sustituya por una esponja mas la capa de canutillos como me recomendastes en el eheim exterior,,en ese momento estoy eliminando el interior. por que tengo el filtro interior?...por que en un principio de ciclado empece con ese,,en enero,ya pasados 2 semanas del montaje,compre el eheim de 2º mano,con 2 semanas de uso.Mientras hacia el ciclado el eheim,tenia puesto el otro inicial interior, y en estos dias como puse otra capa de amazonia (ara 2 semanas),pues en vez de eliminarlo,le meti perlon para que me quitara la suciedad,si no lo he quitado aun es........mmmm.......pues no se por que no lo he quitado:roll:,pero vamos,lo voy a quitar ya,me ocupa sitio,y queda feo. PD:mirando el acuario a diario,viendo la evolucion,,,de momento solo he visto que la hydrocotyle callitrichoides se estira buscando la luz,,,ya es algo positivo,,o prefiero confiar y agarrarme a ese detalle...aunque muchas pierden el sombrerito.

#21 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 10:41 PM

bueno,,pues hoy cuando llego a casa me encuentro con lo siguiente

las plantas estan perdiendo color,,en el caso de la Eleocharis sp min esta amarillenta,el verde lo ha perdido,,la que esta al lado aun sigue verde,pero para mañana ya estara igual que esta
Comentar Imagen


Eleocharis vivipara....el aspecto es muy negativo,,,,amarillenta tambien.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

otra cosa,he retirado el filtro interior,,,era el unico que me rompia el agua de la superficie,la punta del eheim esta sumergida...con lo cual no hay nada que rompa la superficie,y veo una pelicula violeta en la superficie .......y si la elevo,el co2 se me escaparia.

Comentar Imagen

adito una pulsacion diaria por la mañana de brithy-k y cada 3 dias step 2,,,1 vez a la semana despues del cambio de agua 1 gota por cada 10 litros de phyton git y green gain.

No se que es lo que puede estar ocasionando esto,,,pero estoy que me tiro de los pelos.......:gr::cachis::nps::gr:

#22 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 10:43 AM

Lo primero decirte que el Step 2 debes de aditarlo igual que el Brigthy K, es decir, todos los dias. Lo mas seguro es que las plantas este aclimatándose al nuevo medio y mas si venían de emergidas, aunque si que es verdad que la Eleocharis mini esta amarillenta, mas bien diría muerta, esperemos unos días para ver la evolución, de todas es raro ya que estas plantas en grow tiran que no veas una vez que las plantas. Te diría algo de la luz, pero la lampara Kessil no la conozco, aunque se ha hecho mucha y buena publicidad por todos lados, se supone que 35watios de Led para 100 litros brutos se quedan un poco justos, también es importante que el punto de luz no este a mas de 10-12cm por encima de la superficie del agua, claro viendo que solo tienes un punto igual abre poco para abarcar la totalidad del acuario. ¿a que altura tienes el foco?.

#23 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 10:46 AM

bueno,,pues hoy cuando llego a casa me encuentro con lo siguiente

las plantas estan perdiendo color,,en el caso de la Eleocharis sp min esta amarillenta,el verde lo ha perdido,,la que esta al lado aun sigue verde,pero para mañana ya estara igual que esta
Comentar Imagen
Eleocharis vivipara....el aspecto es muy negativo,,,,amarillenta tambien.
Comentar Imagen


Fijate que en estas dos fotografías se aprecia alga marrón en las piedras, esto es bastante indicativo de una carencia lumínica o de que el acuario se encuentra en los primeros estadios del ciclado.

#24 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 02:21 PM

hola pep que tal,,,lo unico que me hacia falta es que la kessil fuese el problema,ya no se que puede estar pasando. el step 2 lo adito una vez por semana segun la indicacion de albert,,me extrañó segun lo que leí en el post de aquaneftis....tampoco se lo perjudicial que puede llegar a ser en exceso. sobre watios/litros,,,la urna es de 100 litros,pero comprobado,tiene 60 litros de agua,,y la kessil segun el angulo de iluminacion ,la tengo a unos 30 cm del agua.y sobre el consumo,si,son 34w,pero es de 150w....teoricamente tengo mas de 1 wat por litro no se si tendra algo que ver,pero la Eleocharis mini cuando la planté venia con una gelatina,decir que no me esmeré mucho quitandola,albert me comentaba que terminaba disolviendose en el agua. sobre el ciclado,,ni idea si lo ha finalizado o no,,las dos piedras del centro,llevan 3 o 4 dias poniendose marrones tambien. y una de las piedras laterales bajas,aparte de marron,tiene una pelicula blancusca y en algunos puntos,un algodoncillo gris,que me recuerda al que tenia el musgo de java cuando lo tenia puesto en el tronco. la temperatura del agua es de 26º.....hoy hago el cambio del 50% del agua semanal,posteriormente con el aditado del phyton git y green gain. PD : DESESPERACIÓN TOTAL

#25 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 02:26 PM

Pregunta tonta: ¿Como puede ser de 150w si es de 34w? ¿estamos en "el maravilloso mundo de las equivalencias"? Pregunto, no lo sé... Al tratarse de led, quizás sería interesante saber los lúmenes totales de qué dispones. En las fotos del 1er post del hilo en que aparecen las ambulias ¿Cuánto tiempo llevaban ésas ambulias en tu acuario cuando sacaste la foto? Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: