Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario IWAGUMI...100 litros.......PRESENTACION Y PROGRESO..sustrato ADA new amazonia


  • Please log in to reply
91 las respuestas a este tema

#76 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 02:56 PM

hola Greivin,,,anubias no,,no es mi intencion meter.... estas son las plantas que tengo y las que quiero hemianthus....cuba eleocharis vivipara eleocharis sp mini hidrocotyle verticillata hay gente que me ha llegado a recomendar no abonar nada de nada durante 25 dias....:nps:

#77 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 02:22 PM

A ver Juanky, lo peor que puedes hacer en estos momentos es empezar a desesperarte...., con ello empezaras a probar posibles "remedios milagrosos" que te van a hacer desesperar aun mas. Aquí se tiene que aplicar una ley básica de los plantados..........LUZ-NUTRIENTES-CO2-MASA VEGETAL, si uno o varios de estos fallan, probablemente nos sea complicado tener un acuario sano. En tu caso están fallando primeramente la LUZ y luego a causa de esta también falla la MASA VEGETAL, por lo que estas creando un caldo de cultivo al no consumirse los nutrientes de ahí que tengas los NO3 en 10ppm. Soluciones y parches hay muchos, pero lo que mejor te va a funcionar es solventar esas deficiencias en LUZ y MASA VEGETAL.

#78 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 03:17 PM

bueno,,aver como me explico que se me entienda...

empezare diciendo que la kessil la vendo..por que? el unico motivo de la compra era por el ahorro en la factura,,,,,alguien me comento que "AL MES",con una pantalla 4 t5 * 24w = 96 wat,subia la factura con esa pantalla unos 30€ a 40€,,,entonces claro,,,AL MES es una valvaridad pagar eso por una pantalla,yo entiendo de muchas cosas,pero de electricidad poco,evidentemente me lo creo,,pero llevo 2 noches estudiando el kwh y los precios por iberdrola y los vatios consumidos y tal....empapandome un poco.....en resumidads cuentas,,,,30 o 40 euros sube...SI.....pero no al mes........AL AÑO,,,al mes pagaria de luz por esta pantalla unos 3.5€ y por la kessil 1.45€,,,,,,

precio del kwh en iberdrola : 0.14 € / h

albert de NAscapers me recomienda esta
http://nascapers.es/...?id_product=306

si son 4 tubos de 24 wat son 96 wat en total.

96 wat / 1000 = 0.096 kwh * 0.14 cnt = 0.01 € de consumo en una hora

0.01€ * 9 horas = 0.12 € al dia de consumo

0.12€ *30 dias =3.6 € es el gasto de esta pantalla al mes

al año 43.2€
---------------------------------------------------------------------------------------
y la kessil son 32 wat / 1000 =0.032 kwh * 0.14 cnt = 0.004 € de consumo en una hora

0.004 € *9 horas = 0.04 € al dia

0.04€ + 30 dias =1.20€ de la pantalla kessil al mes

al año 14.5€

evidentemente prefiero la pantalla T5 teniendo estos datos que desconocia..se que son casi 30€ mas al año,pero al año no se nota,sin embargo cada foco de kessil son 300€ y me hacen falta 2...son 600€

evidentemente me paso al t5,,,,,y en primer plano no se si comprarme la pantalla expuesta.

#79 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 04:09 PM

Creo recordar que dijiste que tu acuario media ¿¿70cm o 100cm??? He repasado mensajes anteriores y no he visto las medidas por ningún lado, ¿puedes ponerlas por aquí? No veo mala opción comprar esa pantalla calidad-precio, aunque haberlas las hay mejores.:D Estos consumos que describes son a pelo con el KW mas en 15cnt y sin IVA e impuestos revolucionarios del Estado(esto es casi un 30-40% mas del importe que te da como resultado), pero como datos generales damos elefante como animal de compañía.....:D Un apunte, casi seguro que un simple calentador de 100w tiene mas consumo que la pantalla de 96w diariamente en invierno, un filtro pongamos de 15w imagínate......las 24 horas del día, 365 días al año......, la verdad es que para acuarios pequeños los consumos en el ahorro son muy discutibles.

#80 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 04:20 PM

Sólo comentarte que tus cálculos son acertados. Es verdad que siempre pensamos que es mucho más caro de lo que al final resulta. Lo que encarece la factura de la luz, y mucho, ojo que no digo que paguemos poco, es la suma de todos los consumos de la casa. Pero por separado, todos los trastos el acuario tienen un gasto moderado.

En este hilo hablamos sobre ello, subí una hoja excel si quieres bajarla para calcular todo más rápido. Un poco más atrás tienes una captura de la hoja como ejemplo de cómo es.


Pep, un filtro de 15w 24 horas al día, no llega a 2€ al mes con impuestos incluídos ;)

#81 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 13 March 2013 - 05:06 PM

pep...mi acuario es de 80 cm largo,45 cm alto y 35 cm ancho...me harian falta 3 kessil,ya que albert me comentó que los watios necesarios en la iluminacion deve de ser contando los litros de la urno...No de los litros netos,,entonces claro,a 32 wat por kessil.me arian falta 3,a 300 €....900 eurillos de nada.... Al...muchas gracias por el calculo del consumo,una herramienta util.mola un huevo. la concluision es que yo estaba mas asustado por el consumo y no es para tanto,asique t5 al canto. y la pantalla esa por lo que me dicen viene perfecta aunque mida 62 cms,abre bien el az de luz........que pensais? por cierto...vendo la kessil

#82 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 01:27 PM

bueno chicos,despues de casi 2 semanas,os cuento los nuevos acontecimientos..

1-he sustituido la kessil por una blau lumina 4*24 w t5,la kessil la estube viendo en una tienda donde las vendian y ciertamente para que creca bien el acuario me hubiese hechoo falta otra,una kessil es para una urna como mucho de 60 litros brutos, y va de escandalo,,,de hecho la hecho de menos con su estetica y su espectro de luz tan guapo que desprende por toda la habitacion......

2-he radicalizado la cianobacteria,2 dias elacuario totalmente tapado con bolsas de basura sin que entre absolutamente nada de luz,,,al destapar la ciano sigue,pero muerta..movi todo el sustrato y sacando la mayor parte posible.

3-una vez sacado toda la cianobacteria,procedi a un nuevo plantado con 15 cubas,salvando algunas eleocharis viviparas,las piedras las volví a hervir para dejarlas feten.

4-para la superficie e comprado un nuevo artilujio de Eheim,un aspirador de superficie,,,,un aparato increible en boca de muchos expertos,sustituyendo artilujios como la lily piper de la marca ADA,tan solo por 35€,,,,y funciona de escandalo.

5-he metido 10 japonicas y 2 otocynclus.

la unica duda que tengo,,,,He puesto 5 japonicas en la paridera (las mas grandes),por que me estaban desenterrando toda la cuba,,,aun asi me gustaria saber mas o menos cuanto tiempo pasa para que la cuba agarre el sustrato,para asi que no la desplanten.

sobre co2,,,recordaros que mi sistema es con atomizador a la salida del filtro con cuenta burbujas,y dispongo de drop cheker,CUANTAS BURBUJAS POR SEGUNDO DEVO PONER?.......a 1 burbuja cada 2 segundos veo que es muy poco,ya que el color del drop cheker al final del fotoperiodo se queda en verde azulado oscuro,el color cambia muy poco.

color del dropcherker al final del fotoperiodo
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Eheim skim 350
Comentar Imagen

#83 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 11:17 AM

Buenos cambios si señor. Te cuento, debes de empezar con nomas de 7-8 horas diarias e ir incrementando digamos 30 minutos por semana hasta alcanzar 10 horas como máximo. La salida yo la pondría pegadita al cristal frontal, para que la corriente no encuentre obstáculos y siga su curso natural rompiendo en el cristal opuesto y volviendo a la entrada pasivamente por el cristal trasero. El Drop Checker vira de color siempre y cuando dos factores estén acordes, KH y cantidad de gas, es decir, si tienes un KH de 6 es normal que le cueste cambiar a verde-amarillento por el tampon es fuerte, también debes de comprobar esto al final del día antes de apagarse las luces. Por cierto puntualizarte, que el uso de una Lily Pipe no se refiere solamente a la opción de elevarla durante la noche para que oxigene y elimine el Biofilm, durante el día su labor de expulsión del agua y mezclado del agua del acuario con la que sale procedente del filtro es excepcional, asegurando una buena circulación del agua sin flujos excesivamente focalizados gracias a su apertura de campana, todo esto hace que fluya un suave flujo de agua muy beneficioso para todo el conjunto del acuario, en pocas palabras..........., en mi caso no visualizo ningún acuario plantado que tenga sin este artilugio, para mi es indispensable.

#84 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 31 March 2013 - 01:38 AM

muchas gracias por las aclaraciones de la lili pipers,,,,,,yo me la pienso comprar en breve,pero el motivo actual de comprarmela es por lo que has explicado,,que ya me lo explicaron hace 1 semana,,PERO ANTES de que me lo explicaran mi unico motivo por el cual comprarmela,era para remover la superficie.

he puesto el co2 a 3 burbujas por segundo,ya que con dos no llegava a verde clarito,ahora el drop cherker se pone en verde claro a mitad del fotoperiodo,y amarillento como media hora antes.

Comentar Imagen

CUBA : la veo amarillenta y fojita por algunos sitios,,he leido que es por falta de hierro (step 2 en mi caso),,ya que abono 1 pulsacion cada 3 dias...es posible que el abono esté excaso?.....que produce en el acuario el sobreabonado con step 2 ?

Brithy-K....1 pulsacion diaria cada mañana.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

hoy he hecho test de valores antes de encender las luces y justo antes de apagarse.

ANTES

GH 4
KH 4
PH 7.4

FINAL DEL FOTOPERIODO

GH 5
KH 3
PH 6.6

¿cuanto tiempo aproximadamente tarda en agarrar la cuba un minimo?

#85 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 31 March 2013 - 10:48 AM

Vuelve a releerte este post, mas concretamente busca la respuesta nº33.
http://planetacuario...-(Instrucciones)

La cuba agarra durante el tiempo necesario, todo depende de varios factores, ten paciencia.

#86 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 31 March 2013 - 02:49 PM

Perdón por intrometerme, a mi me parece que la Cuba esta todavía en proceso de adaptación, las hojas que se ven amarillentas me parece ver que son hojas viejas, y también me da la impresión de que la planta empieza a echar brotes nuevos, por lo tanto creo que no está mostrando ningún indicador de carencias, al contrario, creo que está mudando las hojas para adaptarse al nuevo medio. Un saludo.

#87 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 31 March 2013 - 10:23 PM

Jhon Wilson....gracias por dar tu opinion...las hojitas amarillentas hace 1 semana estaban verde intenso,no sabia que mudar la piel era uno de los procesos de la cuba...muchas las veo con burbujas de oxigeno. PEP.....esa respuesta y muchas mas las tengo archivada de hace tiempo en word y mas que releidas......basicamente sobre abonado es lo que me marca la diferencia....me da miedo abonar tanto step 2,a diario una pulsacion me paraliza,,,no se si los problemas de algas y la cianobacteria del pasado plantado fue por consecuencia de cuando empece con step 2 a diario ya que es puro hierro,mi acuario no esta tampoco muy densamente plantado.......por eso me gustaria saber las consecuencias del abuso del step 2,,,,,,lo mismo mi problema no fué del step 2,no lo se. a lo mejor mi acuario esta pidiendo a gritos step 2 y no me estoy dando cuenta. actualmente FOTOPERIODO y CO2 iluminacion 7 horas y cuarto co2 3 burbujas por segundo por atomizador al filtro...7 horas con 15 min de diferencia de encendido / apagado de la luz mi acuario es de 100 litros,pero tengo 60 litros neto

#88 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 10:34 AM

Vamos a ver Juan, no me voy a cansar de decirlo mil veces, igual de perjudicial puede ser abonar en exceso como no abonar, dentro de este abonado en exceso tenemos que contemplar las posibilidades de lo que es exceso y ahí es donde están tus dudas.

Lo primero es comenzar con una masa vegetal abundante esto nos va a asegurar que casi todos los nutrientes sean aprovechados y día a día vaya engordando en masa para que al final el propio montaje sea "casi" totalmente autónomo en la absorción de nutrientes, digo casi porque los nutrientes Potasio, Hierro y microelementos serán los únicos diariamente a aditar.

Cuando dices que el Step 2 es puro hierro te equivocas, el step2 es un abono con múltiples elementos de ahí que incorpora hierro, microelementos y ácidos orgánicos, va bastante diluido para poder aditar 1 simple pulsación a diario en acuarios pequeños de 20-30 litros, por lo que aditar 1 pulsacion a diario en tu acuario para nada es perjudicial y no favorece la aparición de algas, el abono que mencionas que es puro hierro es el ECA y este si que incorpora únicamente hierro y ácidos orgánicos muy beneficiosos, incluso este abono usado en días alternos no provoca algas.

Lo que realmente provoca algas es un acuario es tener pocas plantas, mucho/poco CO2, mucha/poca luz, mucha/poca filtración, mucho/poco nutriente, mucha/poca capacidad en litros de acuario.........sencillamente la piedra angular de un acuario plantado es la masa vegetal y la combinación de especies, así de sencillo, esta claro que los demás parámetros tienen que acompañar pero como mas atrás te digo, sin plantas lo demás no sirve de nada para lograr un buen acuario plantado.

#89 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 01 April 2013 - 01:35 PM

ok makey,,,ya me queda claro el tema del step 2,perfecto,,,ahora ya si me quedo mas tranquilo...abonare con mucho ojo esactamente como dice tu especificacion. sobre plantado,,hombre,,no se si es densamente,acatualmente cuento con 15 cubas de plantado,algunas eleocharis vivipara y algunas hidrocotyle verticiyata,ahora mismo las veo todas amarillentas,ya no es solo la cuba.....espero que al aditar el step 2 a partir de ahora como comentas les cambie la cara y las ponga verde de nuevo,ya que el resto lo estoy haciendo bien,,,,o eso creo.. lo que no me has comentado nada es de los parametros que me da con/sin fotoperiodo....que tal lo ves.... gracias pep

#90 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 03 April 2013 - 05:17 PM

Los parámetros son correctos. ;)

#91 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 03:51 AM

PEP..pasate por aqui cuando puedas....me a vuelto a salir cianobacteria....

http://planetacuario...vez...que-hacer

#92 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 03:17 PM

Eso esta hecho!!!!;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: