Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario IWAGUMI...100 litros.......PRESENTACION Y PROGRESO..sustrato ADA new amazonia


  • Please log in to reply
91 las respuestas a este tema

#26 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 03:31 PM

hola nikochan.....en total las ambuliasen total se pegaron en el acuario unas 2 semanas aprox,y su crecimiento era notable,las mas altas solo las podé una vez,crecieron a ritmo de 2cm diarios

sus especificaciones.todas las web hablan lo smismo,esta es la primera que he encontrado.

http://www.tropiacua...0wamazonsun.php

#27 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 03:37 PM

Por lo que leo en el link, y sin saber mucho de iluminaciones "modernas", creo que los 150watt a los que se refiere son a visuales, no a efectivos. Lamentablemente, viendo la distancia internodal de ésas ambulias y como se retuercen para colocarse bajo el foco, yo también creo que vas corto de luz... Saludos.

#28 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 04:23 PM

osea,me estas diciendo que los wat a lo que de verdad trabaja son 32wat. solucion???... 1-me haria falta otra igual para tener 64 wat reales.teniendo en cuenta que tengo 60 litros neto,en este caso ya tendre 1 wat/litro. 2-en caso de no ser kessil la solucion,que iluminacion seria lo ideal para que fuera de PM el objetivo de la iluminacion es por el consumo,,eran 32 wat de consumo lo que me motivo en un principio.me da igual la iluminacion que tenga que poner,,,pero tengo entendido que las pantallas en general,PL,T5,HQI etc etc pasan buena factura de luz a fin de mes,tampoco se de cuanto hablamos. valla tela

#29 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 04:59 PM

Yo no digo nada, ya que no entiendo nada de LED. Así que quizás alguien que conozca el tema (y ése producto en concreto) te diga lo contrario, vete tu a saber. Pero el tipo de algas que se ven en las fotos y lo espigado de la ambulia (después de estar 2 semanas en tu acuario, y por lo tanto adaptada) me hace pensar que la luz que tienes es insuficiente. Saludos.

#30 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 06:06 PM

entiendo,,pues por si "SI",o por si "NO",,,aver que pantallas me recomendais para tapizar,sea de led o no,,,,pero lo que veais vosotros que me pueda venir bien...experiencias sobre todo. una duda,,todo esto a pasado desde el dia que quite el filtro interno,que era el que me removia la superficie,me preocupa una pelicula violeta con forma de parches formando un puzzle en la misma superficie....puede ser que al no estar en movimiento la superficie del agua,este ocasionanjdo esto?...tiene algo que ver? gracias a todos

#31 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 07:02 PM

A ver Juanky, que no llegue la sangre al río.....jejejeje, vamos despejando dudas que luego se nos amontona el trabajo...........:D Sobre el filtro comentamos que lo tenias lleno de perlon, el cual cambiabas de continuo por lo que mucha bacteria no tendría, después te recomendé que añadieses material filtrante biológico nuevo y si te faltaba sitio en el exterior que usases el interior para pasar material viejo durante no menos de 2 semanas, no se si esto lo has hecho, te ha cabido todo en el exterior o que... Sobre la luz, tienes que contar que son 35watios efectivos de led, que a groso modo estan trabajando con unos 60w de luz fluorescente (a groso modo), el litraje para hacer el calculo de 1w/litro tan famoso se hace sobre capacidad bruta de la urna, por lo que son sino me equivoco 100 litros, ahora segun veo yo otra lampara igual es mucha candela y una se queda pelin corta, también no has comentado a que altura esta el foco de la superficie del agua. Al margen de todo esto, antes de gastar mas dinero en iluminación habrá que dejar reposar todo al menos 2 semanas y luego ver si realmente estas sufriendo demanda lumínica, se han hecho cambios importantes y el acuario ahora mismo esta en una etapa transitoria por lo que lo mejor es tener paciencia, rutina fija e ir paso a paso. Abonado a diario de Brighty K y Step 2, cambios de agua semanales de un 30-40% con agua blanda de Gh-Kh, suplementos Green bacter, Green gain si los tienes y rutina pura.

#32 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 05:02 AM

buenas noches Pep,que tal.

sobre el filtro,,,No,aun no lo he comprado,,,no lo he encontrado aun,hablando de aqui de marbella,no se si tendre que pedirlo,pero en el momento que lo tenga es cuando procedo a poner los canutillos dentro del interior..

La altura del foco lo he bajado 3 centimetros,de 21 a 18 cms,,,bajarlo mas implica cerrar el angulo,alumbrando mucho el centro y sombreando los laterales.

estas son las especificaciones
Comentar Imagen

segun mi logica,no estoy corriendo riesgo de algas aditando step 2 diariamente?

por otro tema,si el color de las rocas,cristales marrones es devido al ciclado,,,,esto afecta al crecimiento de las plantas?

Por el tema de que al quitar el filtro interno,no hay nada que rompa la superficie,He puesto un aireador en horario nocturno para que rompa el agua de la superficie.

vamos a esperar 2 semanas,pero en vez de ir a mejor como vemos en otros acuarios,,no se por que a mi me pasan esrtas cosas.

Muchas gracias por el aporte informativo...

#33 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 01:45 PM

buenas noches Pep,que tal.

La altura del foco lo he bajado 3 centimetros,de 21 a 18 cms,,,bajarlo mas implica cerrar el angulo,alumbrando mucho el centro y sombreando los laterales.


Ese es el problema principal de los focos de Led, que son muy parecidos en comportamiento a una lampara Hqi, es decir iluminación puntual con lo que como tu bien dices deja sombras en los laterales, aun así 18cm me parece bastante elevada como para penetrar bien hasta el sustrato que es donde están las tapizantes, lo suyo seria estar en 10-15cm de altura máxima foco-superficie agua.

segun mi logica,no estoy corriendo riesgo de algas aditando step 2 diariamente?


Para nada, si aditas todos los días estas nutriendo/completando con elementos que son escasos ahora mismo en el montaje, lo demás N-P ya lo incorpora el sustrato, con lo cual estas cerrando con estos abonos una alimentación completa y sin carencias.

Lo que no puedes hacer visto como tienes ahora mismo el montaje es añadir el 100% de la dosis recomendada, pero si un 25%, es decir, 1-2 pulsaciones diarias.

por otro tema,si el color de las rocas,cristales marrones es devido al ciclado,,,,esto afecta al crecimiento de las plantas?


No se si el acuario esta atravesando una etapa de ciclado, el síntoma de algas marrones si es lumínico indica que no hay suficiente iluminación disponible por lo que las plantas que son de grandes requerimientos lumínicos no pueden desarrollarse bien.

Analiza NO2 y salimos de dudas.


Por el tema de que al quitar el filtro interno,no hay nada que rompa la superficie,He puesto un aireador en horario nocturno para que rompa el agua de la superficie.


Perfecto!!! Lo ideal seria agenciarte una Lily Pipe para que durante el día/noche eliminaras el dichoso Biofilm, también puedes buscar un aspirador de superficie colocado en la entrada del filtro.

#34 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 02:22 PM

entonces lo mas efectivo es t5 o pl...que no es un punto de luz,,esta todo iluminado,en NASCAPERS me han recomendado esta,,que tienen muy buenos resultados.

con esta estariamos en las mismas que con la que tengo,claro esta,seria tener 2..no???.....pero me preocupa el presupuesto de 2 teniendo en cuenta que no se,si por el mismo precio me podria comprar algo mejor,o ahorrarme dinero con algo efectivo,mas barato....

lo que mas me fastidia es que no hay en españa un sitio donde me pueda informar sobre kessil y que me expliquen como va.

http://nascapers.es/...id_product=1269

en esta prueva,voy a estar 1 semana aditando a diario step 2 y brithy-k aver como evoluciona.

lo de la lily pipe,me lo recomendaron tambien,aver si en el proximo pedido la solicito.

#35 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 07:05 PM

Juanky, todas las iluminaciones son buenas siempre y cuando estén proporcionadas a lo que queremos iluminar, yo mismo ilumino con 2 hqi de 150w un 300 litros y sin problemas, siendo como te he dicho mas arriba iluminación puntual. Toda la vida se ha iluminado con fluorescencia o Hqi e iba muy bien, ahora la tecnología nos trae el Led y es igual de valido, pero como te comento proporcionado a lo que queremos iluminar. Habiendo gastado el dinero en una Kessil, lo suyo seria invertir en otra, y ya estarías bien cubierto de luz, otra cosa es que no quieras seguir con Led y ya valores otras alternativas.

#36 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 02:22 PM

PEP...estoy mas perdido que un submarino bajo un grifo..jejejejejeeje una cosa interesante que me comento albert fue,,,,,compres lo que compres,de la marca que compres,,que sea algo que ya hallas visto,,,por eso el me recomendó la lamboo de 15w (2 unidades),la kessil puede ser buena,o mala,No se sabe,nunca la vi tapizar,solo videos publicitarios....,,,,,mi umilde opinion es devolver la kessil,,motivo,,,,,no vale,,,por que aunque solo halla un punto de luz,,,,al menos que me empiece a tapizar debajo de ese punto de luz,,y no ha ocurrido,,,,por otro lado,si me recomienda 2 focos que por experiencia propia ya los esta probando en su tienda,,"y funcionan",,,,,creo que la mejor idea es comprar dicha recomendacion. la lamboo tiene la mitad de wat...15w,,,pero pienso que al ser 2 ,,efectivamente son dos puntos de 15w,y no,2 de 30w,ya que la kessil es de 30w.....con la lamboo seguiria habiendo 30 w,pero en 2 puntos,,,,eso es lo que me ha comentado albert. eso es algo que no se si es asi o no,,,alimentar mis 60 litros neto con 30w led......la equivalencia no se si es la correcta.

#37 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 02:56 PM

Te comentaba lo de mas atrás mas que nada por aprovechar el desembolso que ya habías hecho con la Kessil, pero si las puedes devolver eso ya es otro cantar. Pienso que para esos 100 litros tendrías que irte a un wataje de entre 30-50w en led, si son dos puntos de luz mejor que mejor, a groso modo hay mucho led que usando esos watios no funcionan bien, así que hay que ver muy bien la calidad que incorporan las luminarias. Las lamboo van muy bien, he visto algunas fotografías del plantado de Nascapers, de eso no hay duda.

#38 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 22 February 2013 - 04:14 PM

hombre,yo las lamboo me quedaba con 2 de 21w,serian 42w total,pero Albert me aconseja 2 de 15w,serian 30w en total,para mi acuario. te digo pep,la urna es de 100,pero litros neto son 60 Y hablo de las lamboo sin averlas visto,solamente me estoy basando en las recomendaciones probada por ellos,personalmente no se como funcionan.

#39 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 06:41 PM

estos son los valores actuales,acabo de terminar. NO3 : -0.0 mg/l No2 : -0.3 mg/l GH : 7 ......a subido.el sabado pasado estaba en 6 KH : entre 5 - 6....a subido.el sabado pasado estaba en 4 PH : 7.6 NH4 : 0 PO4 : 0 lo que no entiendo....si llevo 1 semana aditando con brithy k y step 2 a diario,por que fosfato está a 0 tambien veo los natratos bajos,,deberia estar a 10 mg/l...como los subo?

#40 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 23 February 2013 - 10:06 PM

Usando Aquasoil New Amazonia lo primero que tienes que hacer es guardar los test de NO3 y PO4, no te sirven de nada, es mas yo ni los tengo en casa, resetea todo lo que hayas leído al respecto sobre abonados y formulas magistrales, con este sustrato tan solo debes de usar los abonos que se recomiendan y ver crecer a las plantas, tener en test el N y el P a cero es normal, todo se encuentra en el sustrato y es liberado a la columna de agua progresivamente, aparte las plantas ya van absorbiendo todo lo que hace falta, cuando ya lleves mas de 7-8 meses ya veremos si hay que reforzar con algo puntualmente.

#41 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 05:56 AM

Cuanto más leo acerca del sustrato ADA más tentado me siento a probarlo.Empiezo a ver que la inversión inicial puede compensar ,porque yo estoy intentando sacar adelante un plantado y como tenga k reiniciar por cuarta vez...me "adanizo". Saludos!!!

#42 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 06:48 AM

hola pep,que tal,,,, entonces si falta hierro,potasio,fosfato y nitrato......como lo haces....tengo entendido que el step es hierro y el brithy k potasio,,el resto como se va aditando,y los nitratos son abono tambien,,,no tiene que haber 10 mg/l... de alguna manera hay que saber estos niveles,no?.....o con sustrato ADA los valores NPK no se lleva a cabo.....

#43 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 11:24 AM

Juanky, acuérdate que te dije que "reseteases", el Nitrato ya lo lleva el sustrato en forma de Amonio, este amonio nutre a las plantas de 2 formas vía amonio directamente sin ningún esfuerzo y vía nitrato que es el resultante que ceden las bacterias al procesar el Amonio, ademas debemos de sumar que el Amazonia es arcilla por lo tanto también va absorbiendo el nitrato que hay en columna de agua. Esa creencia de que tiene que haber 10-1-10 en el agua, no es aplicable a todo y en todo.

#44 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 11:29 AM

Cuanto más leo acerca del sustrato ADA más tentado me siento a probarlo.Empiezo a ver que la inversión inicial puede compensar ,porque yo estoy intentando sacar adelante un plantado y como tenga k reiniciar por cuarta vez...me "adanizo".

Saludos!!!


Te puedo asegurar que el que prueba nota la diferencia, ahora bien, plantearte estos sustratos tan potentes sin que acompañen CO2, Luz y Masa vegetal es un poco arriesgado. Cuando uno decide empezar seriamente con montajes "High Tech" tiene que tener claro que todo tiene que ser proporcional a las necesidades de lo que queremos conseguir.

Yo en mi 300 litros tengo un consumo de 300w en iluminacion, 20w las 24 horas del día con el filtro exterior, 300w de calentador externo y luego empezar a valorar Brighty K, Step 2, ECA, Chlor-off,...etc..., una vez asimilado todo esto vienen los resultados que en mi caso son bastante aceptables, por lo que pongo en la balanza pros y contras viendo que mi satisfacción supera a mi bolsillo:D:ok:.

#45 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 24 February 2013 - 07:27 PM

vale..entendido......no me preocupo de los valores NPK con mi sistema de acuario...ok ahora bien,,,,,que test son los que hay que analizar cada semana? PD : hoy subo media hora mas el fotoperiodo a 7 horas

#46 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 10:50 AM

Ahora mismo tan solo debes de monitorizar GH y sobre todo KH.

#47 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 02:11 PM

motorizar gh y kh mmm...no entiendo..como se hace

#48 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 03:25 PM

Monitorizar.. no motirizar : Que lo vigiles

#49 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 26 February 2013 - 04:55 PM

donde se tiene que encontrar el gh y el kh,,que valor es el adecuado?? en caso de estar mal,,como se suben o se bajan¿¿??

#50 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 02:02 PM

El Gh y Kh tienes que tenerlo para GH máximo 7-8º y el KH como máximo 5-6º. Para bajarlo o subirlo, es tan fácil como hacerlo con los cambios de agua del grifo, te preparas una jeringa y haces las mezclas en ml, luego ya pasas esos ml a litros, y listo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: