Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario IWAGUMI...100 litros.......PRESENTACION Y PROGRESO..sustrato ADA new amazonia


  • Please log in to reply
91 las respuestas a este tema

#51 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 27 February 2013 - 02:25 PM

pues entonces lo tengo bien,,el gh lo tengo entre 7 y el kh entre 5-6. cuando dices que en los cambios de agua coja una jeringa y haga la mezcla en ml,,a que mezcla te refieres...eso no lo he entendido... disculpa mi ignorancia pep...:o

#52 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 28 February 2013 - 06:05 PM

A ver lo primero es saber de que valores de agua disponemos en el grifo, una vez sabido esto ya jugamos rebajandola(es lo normal), con agua osmotica o destilada. Jugar con la jeringa quiere decir, que si para obtener unos parámetros de agua utilizamos por ejemplo 10ml de ósmosis y 3 ml de grifo, esto pasado a litros serian 10ml=10litros y 3ml=3litros......, te digo que primero juegues con una jeringa para poder hacer los cálculos pertinentes hasta encontrar cual es la mezcla idónea para encontrar unos parámetros de GH-KH idóneos para los cambio semanales de agua. Para reponer la evaporada siempre con ósmosis o destilada. Sobre tus parámetros, los veo algo descompensados a favor del KH, es decir, tienes demasiado....seguramente tienes alguna piedra que a causa del CO2 esta soltando carbonatados.

#53 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 02:41 AM

ya entiendo lo de la jeringa,,yo tenia entendido cambiar semanalmente,50% de agua,del cual 30% de osmosis.20% del grifo,despues aumentar o disminuir para encontrar el parametro adecuado,,pero era una idea que al principio tube,pero nunca me atrevi a hacerlo por ignorancia. UNA CUESTION...tengo aqui en casa de hace 2 meses en el frigo 500 ml de agua de osmosis que me dieron en una tienda para mezclar las sales NPK cuando entonces pensaba abonar asi......las cosa....me sobro 500 ml que no llegue a mezclar. hoy por curiosidad le he hecho el test de ph gh y kh y esto es lo que me hadado ph 7.4 kh 9 gh 11 no se supone que el agua de osmosis deve de ser a 0 todos los parametros? PD. hoy e observado algas pincel en el acuario

#54 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 05:32 PM

Eso de ósmosis no tiene nada, mas bien es agua del grifo. El agua de ósmosis normalmente sale con un ph de entre 6,6-6,8 y un KH/GH de 0. Con los parámetros que pusiste del grifo en los primeros post, tendrías que mezclar agua del grifo/ósmosis al 50% y luego hacer el cambio de agua con los litros necesarios.

#55 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 06:34 PM

50% grifo/50% osmosis.....hoy tengo que hacer cambio de agua,,,como los cambio los hago del 50%,,,el cambio de hoy va a ser solo con agua de osmosis,asi,hoy ya tendra el acuario el 50% de osmosis,la semana que viene,en el siguiente cambio,lo are.....si son 60 litros de acuario neto y el cambio es de 30 litros.....asi que,seran 15 litros de osmosis y 15 litros de grifo. me estoy planteando comprar un filtro de osmosis..5 etapas??..que etapas son??...es para ir algo informado gracias pep

#56 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 11:07 AM

Tienes dos opciones........... ósmosis para acuarios u ósmosis domestica(la mas recomendable), la de acuarios son equipos por lo general sencillos con cartuchos compactos (3 etapas), esta suele salir mas cara a la larga con los recambios. Luego tienes la ósmosis domestica de 5 etapas, es decir, tres prefiltros, membrana y post-filtro(taste&odor), esta se coloca normalmente bajo el fregadero de la cocina con una sencilla instalación, te recomiendo si puedes que la compres con bomba a la larga te evitaras mayores problemas. Si le das un uso para beber y el acuario lo aconsejable es cada 10-12 meses cambiar los 3 prefiltros, según sitios unos 15-20€...el post-filtro se cambia cada 2 años que es el encargado de darle buen gusto al agua almacenada en el mini-bidón de 15 litros y luego tienes la membrana que puede llegar a durar hasta 5 años siempre y cuando haya una buena rotación en el cambio de los 3 prefiltros.

#57 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 12:45 PM

Jope Pep... vaya clase... hay algo que no sepas? :D

#58 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 04:33 PM

Jope Pep... vaya clase... hay algo que no sepas? :D


Hacer billetes.........:D

#59 Ch0l0

Ch0l0

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 436 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 07:00 PM

Hacer billetes.........


Cuando aprendas(que será pronto) abre un post!!!:D

#60 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 03:45 PM

pep,,,yo tampoco se hacer billetes,,,,,PERO APRENDEMOS RAPIDO EHHH.....:D

voy a ver uno de 5 etapas en la web de aguabona.por 100 pavos tengo uno curioso,aver que me dices,la 1º que sale es la que creo que es la que necesito,,,,hechale un vistazo por si ves algo mas recomendable

http://www.aguabona....ia=cat_osin&p=1

de momento tengo en el acuario del cambio del viernes,20 litros de osmosis de 30 en total que cambié.ahora hay muchas burbujas de co2 en las plantas.

la eleocharis vivipara me gustaria podarla,pero no se a que altura,aparte tienen algas pincel,ya que las podo,elimino las algas.....

para podarlas,puedo utilizar alguna estijera de estar por casa,,,no dispongo de la tijera de poda apropiada.

#61 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 04:25 PM

Yo por la diferencia de precio optaba sin dudarlo por la opción de equipo con bomba...

http://www.aguabona....accion=producto

Comprándola con bomba te olvidas de si la presión de tu casa es la adecuada, ademas se supone que la bomba le da al equipo la presión correcta para que todo funcione como un reloj, a la larga la membrana dura mas.

Cuando hagas los cambios de agua es "sacrilegio" cortar el periodo fotosintetico y dejarlo todo a medias, sino es que haces el cambio de agua antes del inicio del fotoperiodo, te aconsejo dejar el acuario sin luz-co2 hasta la jornada siguiente.

#62 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 05 March 2013 - 04:30 PM

Mírate este en ebay, es muy parecido al que tengo yo en casa, este incorpora medidor TDS el cual te dice que calidad de agua estas produciendo aparte es un microprocesador el cual te hace las labores de mantenimiento(flushing), después de cada periodo de producción de agua, esto es importante para alargar la vida de la membrana.

http://www.ebay.es/i...#ht_7167wt_1111

#63 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 02:25 AM

me mola un monton ese que me has pasado de ebay,me tendras que explicar muchas cosas de su funcionamiento..;).

un inciso........tengo desde hace 6 dias las piedras verdes,con burbujitas de co2 en su interior,no se que alga es, y algas pincel,como puedo eliminarla?
ha visto 2 caracoles super chiquitines,1 mm de grande.....es bueno eso?

disculpad la calidad de las fotos.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#64 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 08:02 AM

Es Cianobacteria. Retira manualmente todo lo qe puedas. Los trozos que se resistan, rocíalos con un poco de agua oxigenada diluida (sin pasarse) y sobre todo mejora la circulación del agua. Saludos.

#65 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 01:37 PM

hola nikochan,,,la cianobaceria es lo verde pegado a las piedras,no?...para quitar todo lo que pueda,hablamos de sacar las piedras fuera del acuario y hacerlo fuera,,,el agua oxigenada diluida es algun otro tipo de agua oxigenada,o con el agua oxigenada del botiquin basta?. de todas formas estoy haciendocambios de agua con osmosis,,,hoy me toca el segundo cambio,y de los 30 que cambio,25 son de osmosis,asi lo are hoy.. la eleocharis vivipara la voy a podar hoy tambien,asi elimino el alga pincel PD: aparte de los 2 caracolillos que vi anoche,veo por el cristal,unos gusanitos microscopicos...

#66 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 01:59 PM

No es necesario sacar las piedras. La mayor parte debería salir facilmente como si fuera una pegatina. Usa agua oxigenada de botiquín, pero diluyela un poco y no te pases. Saludos.

#67 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 02:03 PM

diluyo agua oxigenada en agua de osmosis?...que cantidad diluyo??? hablamos,de que en el cambio de agua,al vaciar el acuario,es cuando tengo que chorrear las piedras en las zonas de argas verdes y despegar con la mano.es asi?

#68 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 12:36 PM

No soy partidario del uso de químicos tan agresivos para el medio acuático, supongo que puedes atajar el problema durante un tiempo pero no eliminaras el foco del problema. Hay que ver si tienes poca circulación de agua, oxigenación general del acuario y nivel de materia orgánica en acuario-filtro (normalmente exceso de alimentación). Para estos casos, va muy bien el sifonado directo del alga, un leve movimiento de la superficie del agua (esto se logra muy bien con la lily Pipe de ADA), se deja por el día abajo y se eleva por la noche para que disipe el CO2 y sature de oxigeno el agua la mejora general del medio es sustancial), se puede luchar con este alga con dos productos de la casa ADA, Bacter 100 rociando el foco infectado, o con phyton-git directamente rociando con jeringa o simplemente añadiendo al agua el doble de dosis normal. El agua oxigenada, también daña a las plantas superiores, si encima no están muy saludables que digamos las deja muy tocadas.

#69 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 12:38 PM

Comentar Imagen


Viendo a simple vista esta foto, te diría que vas cortito de luz y que estas sometiendo al medio acuático a mucho estrés de nutrientes-co2, elementos que no pueden ser procesados correctamente por las plantas por......., poca vegetación y por poca calidad-cantidad de luz.

#70 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 03:34 PM

anoche hice el cambio de agua..22 litros osmosis y 8 del grifo,,,,,gh 4 y kh 4,y a hecharla para el acuario,,,las algas las que pude,las quite con la mano,auqnue mucha fueron a parar al fondo,de hecho el sustrato tiene el mismo alga marron como polvillo en toda la superficie,y la cuba,en algunas se observa la misma cianobacteria verde.....pero no adité agua oxigenada,,,pienso que no me hizo falta al ver que con la mano se desprendia facilmente.... imagino que al rebajar el gh y kh con osmosis,las algas iran desapareciendo,,,de todas formas pondre el co2 a 1 gota por segundo mientras me llega otro foco mas,para asi tener 64 wat total..y del fotoperiodo,semanalmente subo media hora,,ahora ando en 7 horas. tambien estoy observando bichitos microscopicos,y un par de caracolillos tambien microscopicos.....eso es bueno o malo?

#71 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 07:10 PM

De momento esos bichitos son buenos, seguramente sera pulga de agua. El alga aprovechando los cambios de agua, ve sifonandola con una manguera al sacar el agua, no se te ocurra introducir la manguera en el sustrato para aspirar.

#72 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 03:52 AM

que se aspire la superficie sin removerla,vale,ok me dices un poco mas arriba que puede que tenga poca circulacion de agua..a que te refieres,al filtro? una pregunta tonta,las piedras llegaran algun dia a ponerse del color gris inicial? hoy he hecho parametro del agua GH - 4 KH - 5 PH - 6,8

#73 Pep

Pep

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 718 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 06:27 PM

que se aspire la superficie sin removerla,vale,ok

me dices un poco mas arriba que puede que tenga poca circulación de agua..a que te refieres,al filtro?

una pregunta tonta,las piedras llegaran algún día a ponerse del color gris inicial?

hoy he hecho parametro del agua

GH - 4
KH - 5
PH - 6,8


Por circulación buena yo entiendo que el chorro de agua tuviese que fluir pegado al cristal delantero por todo el largo del acuario.

Las piedras llegaran a estar grises, después de darles tu una buena limpiada con un cepillo de dientes, estropajo nuevo...etc...., como el primer día es imposible que estén sin ninguna manipulación por parte nuestra.

Los parámetros los tienes bien, de esas durezas no bajes mucho mas.

#74 JUANKY_RG

JUANKY_RG

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 02:08 AM

asi es como va el ALGARIO,,,,,la cianobacteria sigue creciendo y apoderandose ahora de la superficie del sustrato,cuba,eleocharis mini etc etc.

esto no sera devido a un exceso de abono?......la plaga es rapida,justo debajo del foco de luz es donde esta la plaga.y abiendo bajado el c02 a 1 gota por segundo,,,,la capa de cianobacteria esta llena de burbujas de co2.

como puedo eliminarla sin que siga saliendo?...pero remedio casero o con los productos que ya poseo,no quiero desembolsar mas,hasta no tener el segundo foco kessil.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

estos son los ultimos valores de hoy

GH : miercoles :4 -- hoy :5
KH : miercoles :5 -- hoy :4
PH : miercoles 6.8 -- hoy :7.2
NO3 : 10 mg/l
NO2 : 0.3 mg/l
PO4 : 0
NH4 : 0

#75 Greivin.

Greivin.

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 11 March 2013 - 05:12 AM

Amigo, puedo preguntarle sobre los cambios de agua? Creo que de luz esta usted bien, sin embargo tiene que reducir la inyección de nutrientes y esto lo logra también con cambios mas seguidos de agua. Leí que querías meter anubias. Las anubias necesitan mucho menos luz que las demás plantas que tienes, en especial la cuba. Te aconsejo si me permites que las anubias las pongas debajo al amparo de plantas mas altas. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: