Ayuda para iniciarse en plantado
Publicado el 17 February 2013 - 06:21 PM
Publicado el 17 February 2013 - 06:32 PM
Publicado el 17 February 2013 - 08:29 PM

esto es lo mas asi que e encontrado hasta el momento y es un video porque no suelo hacer fotos ni videos al acuario y los que hice estan en el movil antiguo, aunque aqui no esta en su maximo explendor pues luego tuvo mas plantas y peces por lo menos no tiene esa imagen tan lamentable jejeje.
Publicado el 17 February 2013 - 08:38 PM
Publicado el 17 February 2013 - 08:43 PM
Modelos Eco L5
DayLight: (6.000 Kelvin).
Luz natural de día para una óptima reproducción de los colores y máxima luminosidad. Este modelo recrea la iluminación naturaI del medio día, idóneo para acuarios de agua dulce y terrarios.
WaterLight: (8.500 kelvins). Concebido para acuarios plantados y terrarios tropicales. Recrea la iluminación natural de los primeros metros de profundidad de lagos y mares, así como de la luz natural de las selvas tropicales con densa vegetación. Idóneo para acuarios de agua dulce y terrarios tropicales tipo 'Rain Forest'.
GrowLight: Diseñado con dos tipos de leds para maximizar la síntesis de la clorofila y optimizar los resultados PAR y PUR de plantas acuáticas y corales. A su vez, la combinación de leds azules y rojos permiten realzan el color de peces, corales, gambas, etc. Utilice el GrowLight junto al DayLight, WaterLight y/o ReefLight para realzar el color de los inquilinos del acuario y para obtener un correcto crecimiento de plantas y corales.
.
Estas son las caracteristicas de las lamparas y el filtro es un Eheim professionel 3 250T termocalentado, los canutillos de material filtrante son de plastico ¿seria mejor cambiarlos por unos ceramicos o de otro tipo?,
Publicado el 18 February 2013 - 11:05 AM
Vereis en aquamail que es donde compro habitualmente, solo les queda el new amazonia powder y el power sand special L, podria comprar esos o espero a que traigan los que me recomendo Pep.Para tus medidas lo ideal son 2 sacos de 9L de New Amazonia normal, si el grano te parece muy grueso puedes usar el New Amazonia Powder pero solo como capa superficial, dejando al menos un saco para la parte baja del acuario, si puedes poner un saquito de Power Sand Special S, ya te ahorras con el los polvitos del fondo, ya que este los incorpora.
.
Un saludo
Publicado el 18 February 2013 - 02:34 PM
Publicado el 18 February 2013 - 02:38 PM
Estas son las caracteristicas de las lamparas y el filtro es un Eheim professionel 3 250T termocalentado, los canutillos de material filtrante son de plastico ¿seria mejor cambiarlos por unos ceramicos o de otro tipo?,
Que medidas tienen los tubos???
Publicado el 18 February 2013 - 03:14 PM
Publicado el 18 February 2013 - 03:47 PM
Publicado el 18 February 2013 - 03:54 PM
Publicado el 18 February 2013 - 03:58 PM
Ok cogere otro tubo mas de el modelo que me dijeron era especifico para plantas, o si los conoces que me supongo que si las recomendaciones seran bienvenidasEstos tubos son de 10w cada uno por lo tanto ahora mismo tienes 30w de iluminación led, si buscamos una buena iluminación con un rendimiento optimo tendrías que ir a buscar entre 5-6 tubos para cubrir bien la demanda lumínica, si como dices solo te cabe una lampara mas, son mejor 4 tubos en vez de 3.
Publicado el 19 February 2013 - 07:00 AM
Para tus medidas lo ideal son 2 sacos de 9L de New Amazonia normal, si el grano te parece muy grueso puedes usar el New Amazonia Powder pero solo como capa superficial, dejando al menos un saco para la parte baja del acuario, si puedes poner un saquito de Power Sand Special S, ya te ahorras con el los polvitos del fondo, ya que este los incorpora.:sal:
Si te gustan los acuarios con zonas de arena decorativa, con un solo saco de 9l de Amazonia tendrás suficiente.
Bueno pues ya tengo todo lo de ADA, eso si dado que esta agotado en toda España e cogido lo siguiente pues era lo que quedaba: powed sand L (esto insisti en que queria el s, pero no tenia y me a dicho que me vale igual, no se ¿que opinais? estoy a tiempo de cambiarlo pues la tienda es de confianza) new amazonia 2 sacos de 3 L (no quedaban de 9L y tampoco mas de 3L) y 1saco de new amazonia powder de 9L
De todos modos si se me quedase un poco escaso le añadiria un poco de grava que me ayude a recrear el paisaje.
Publicado el 19 February 2013 - 11:24 AM
Ok cogere otro tubo mas de el modelo que me dijeron era especifico para plantas, o si los conoces que me supongo que si las recomendaciones seran bienvenidas
Lo suyo seria un growColors, es mas especifico de plantas y es modelo nuevo.
Publicado el 19 February 2013 - 11:26 AM
Bueno pues ya tengo todo lo de ADA, eso si dado que esta agotado en toda España e cogido lo siguiente pues era lo que quedaba: powed sand L (esto insisti en que queria el s, pero no tenia y me a dicho que me vale igual, no se ¿que opinais? estoy a tiempo de cambiarlo pues la tienda es de confianza) new amazonia 2 sacos de 3 L (no quedaban de 9L y tampoco mas de 3L) y 1saco de new amazonia powder de 9L
De todos modos si se me quedase un poco escaso le añadiria un poco de grava que me ayude a recrear el paisaje.
A ver para las medidas de tu acuario lo suyo es el S y si pudiese ser el Power Sand Special S, que incorpora polvitos en la composición (Bacter 100+Clear super) muy beneficioso para la creación de una buena colonia bacteriana en el fondo.
Ahora sino te quieres complicar mas, puedes usar el L sin problema alguno significativo.
Publicado el 19 February 2013 - 02:40 PM
Pues yo me esperaría a que tuvieran el New Amazonia normal o lo compraría en otro sitio, es un despilfarro comprar un saco de 9 litros del Powder. En mi modesta opinión.
"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 19 February 2013 - 10:46 PM
.Pues yo me esperaría a que tuvieran el New Amazonia normal o lo compraría en otro sitio, es un despilfarro comprar un saco de 9 litros del Powder. En mi modesta opinión.
Gracias Roma respeto mucho tu opinion , pero a mi no me gusta el tamaño del amazonia normal, lo unico que cambiare sera el power sand L por el special S como me a dicho Pep, y me a salido todo por 70€ no me a parecido mal precio.:sal:
Publicado el 20 February 2013 - 10:48 AM
.
Gracias Roma respeto mucho tu opinion , pero a mi no me gusta el tamaño del amazonia normal, lo unico que cambiare sera el power sand L por el special S como me a dicho Pep, y me a salido todo por 70€ no me a parecido mal precio.:sal:
Pues manos a la obra............

Publicado el 20 February 2013 - 04:36 PM
Publicado el 22 February 2013 - 06:12 AM
Publicado el 22 February 2013 - 10:07 AM
:sal:espero empezar la semana que viene pero me faltan muchas cosas todavia, Co2, rocas, tipo de plantas, vamos que solo tengo la urna y los productos de ADA.
las rocas y troncos me gustaria coger por ahi como e hecho hasta ahora, siempre las e cocido sin tener en cuenta nada mas, ¿puedo seguir haciendolo o sera mejor que las compre?, tambien tengo dudas con el fondo pues la pared que se ve detras del acuario para la sala esta bien, pero para el acuario......., tenia intencion de poner una lamina de espejo para que le diese mayor profundidad ¿que os parece?.
Pep si lees esto me van a intentar consegui el power sand special s, pero si no me a dicho que me deja los polvos (no me acuerdo del nombre) por 15 €, bien asi o me busco el s por otro lado.:grax:
Tema sólidos(rocas), puedes comprarlos y asegurarte que no tienen ningún producto químico o contaminación o simplemente si tienes posibilidad de buscarlos es buena opción, ahora bien sino quieres complicarte mucho la vida, puedes llevar contigo una botellita de salfuman e ir haciendo pruebas con todo el material antes de cargarlo al coche, todo lo que hierva no te vale.
Sobre el Power sand y los polvos, ya te comente que no es mala opción el Power Sand que tienes, aunque el fabricante recomienda para tu tamaño el S.
Publicado el 22 February 2013 - 10:12 AM
Sabriais decirme si los reguladores de presion de las botellas de argon para soldadura me sirven para mi circuito de Co2?, es que en el trabajo tenemos y asi me lo ahorro.
:grax:
Valer te valen, lo único que tendrás que buscar y acoplar bien la válvula de aguja con ajuste fino y salida de 4/6mm a tubo rígido (presión) hasta electrovalvula, de la electrovalvula al antiretorno,contador y difusor ya puedes usar tubo blando, pregunta por un pack que se llama "Clear Parts Set" de ADA, es un paquetito que lleva 3 metros de tubo de silicona 100% y ventositas va muy bien y el tubo dura de por vida.

Publicado el 22 February 2013 - 01:20 PM
Publicado el 23 February 2013 - 04:31 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|