Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pantalla led 240l !!!


  • Please log in to reply
55 las respuestas a este tema

#26 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 08:10 PM

rafa ese crokis es correcto

#27 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 06 March 2013 - 08:50 PM

Ok gracias a los dos, mañana me pondre al lio...

#28 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 12:18 PM

Las conexiones están bien, ten en cuenta que la placa tiene un positivo y negativo en cada extremo y puedes usar el extremo que te vaya mejor. Intenta cablear lo menos posible hazlo en papel primero y busca la mejor combinación para ti. En este caso yo lo mejoraría , el negativo muy bien pero luego después de la primera placa lo llevaría a la superior y la ultima de la derecha iria el positivo al driver. No es mucha la diferencia pero se reduce cableado, no es ningún problema es algo mas estético que otra cosa. Como son varias series ves cableando una a una y comprobándolas que si no encontrar un error es mas complicado

#29 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 07 March 2013 - 12:37 PM

Calculando la superficie de tu disipador Tenemos la base de 110x(30x2)= 6600 cm2 Los perfiles solo contamos el ala por que la base ya la tenemos con la plancha 108x2= 216 cm2 El ala del perfil tiene dos superficies de contacto así que hay que multiplicarlo por 2 216x2= 432cm2 Como son 11 perfiles 432x11= 4752 Si sumamos el total son 600+4750= 11352 cm2 Tenemos que usas 18 tiras de led para 6 leds asi que hace un total de 108 leds 11352cm2/ 108 leds son 105cm2 aproximadamente por cada w led En mi opinión esta muy bien pruebalo sin ventilador y luego dependiendo de lo que tu veas añádeselo o no

#30 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 11:45 AM

bikersoy esos calculos se me escapan por completo, no tenia ni idea jajaja. Esta tarde mirare de dejar la pantalla unas cuantas horas encendida a ver cuanto se calienta. Por ejemplo en la pantalla pequeña que hice compre un disipador que era para 30 leds de 1w y yo le puse 22 y la verdad es que de momento los tengo sin ventiladores porque apenas se calienta, por eso primero quiero ver cuanto se calienta. En cuanto pueda cuelgo los avances.

#31 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 06:31 PM

Despues de soldar ayer todos los leds y conectar los drivers, al ir a comprobar hoy si funcionaba, habia puesto un led al reves y otra soldadura me fallaba, no es un mal porcentaje 2 errores de 114 leds jajaja. Decir que es un trabajo de chinos y lleva bastante tiempo.

Vamos a lo importante que son las fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Lo unico que no esta encendido porque no he recibido el driver son los 6 leds azules con pcb individual que sera la luz de luna, que no se si sera poco pero bueno. Al final los drivers los he pegado con un poco de silicona encima de los perfiles del disipador.

La pantalla lleva encendida unas 3 horas y la verdad es que apenas esta caliente lo que quiere decir es que disipa muy bien el calor, probablemente le ponga 2 ventiladores de 14cm en vez de los tacens, lo que si he notado es que hay un driver que esta bastante caliente, que es el que lleva solo 12 leds, se calienta mucho mas que los otros.
Ahora solo me queda el tema de los encendidos que seran 3 para no encender toda la pantalla de golpe y encenderla progresivamente.

#32 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 March 2013 - 07:31 PM

Pues vaya fogonazo de luz que has metido a la habitación con la pantalla hacia arriba te habrás quedado hasta moreno juas juas Y si ilumina así imagínate cuando encima le pongas los lentes Si los drivers se calientan un poco lo raro es que el que menos da es el que mas se calienta pero supongo que también influirá el echo de que también es mas pequeño.

#33 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 11:13 AM

Pues si el mas pequeño es el que mas se calienta, pero vamos no le doy mayor importancia. Las lentrs ya estan pedidas y a la espera de que lleguen. Estoy mirando ahora el tema de los ventiladores y mi duda es si es mejor poner 2 ventiladores de 14cm o 3 ventiladores de 12cm, ya que el precio mas o menos es el mismo y si pongo 3 supongo que seria 2 metiendo aire y uno sacando, pero en que orden??

#34 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 11:22 AM

Pero vas hacerle una caja a la pantalla??

#35 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 01:18 PM

Bueno caja caja no, la parte de arriba va totalmente descubierta, digamos que es como un cajon que tapa los 4 lados pero la parte de arriba descubierta, en principio pensaba hacerla toda tapada pero para la disipacion sera mejor asi

#36 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 02:55 PM

Pues como quieras tu yo creo que con los dos de 14 tendrás menos ruido y buen caudal. Lo los pondría metiendo aire asi este circulara por entre los perfiles saliendo por los lados

#37 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 08:28 PM

Ok pues a ver si mañana me paso a comprar los ventiladores, una cosa que he notado en la pantalla es que cuando la enciendo aunque sea unos segundos, cuando la desconecto de la corriente los leds se quedan un poco iluminados como 1 o 2 minutos, esto es normal?? Supongo que sera porque le queda algo de corriente a los drivers nose..

#38 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 08:31 PM

Si eso me pasa a mi también supongo que sera por la manera en que trabaja el driver que queda cargado y durante un tiempo os leds quedan muy tenuamente encendidos.

#39 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 12 March 2013 - 09:09 PM

Eso es por culpa de los condensadores de los drivers, es totalmente normal, se cargan rápido, y la descarga de los mismos es más lenta. Nada por lo que preocuparse. Un saludo.

#40 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 19 March 2013 - 11:50 PM

jojoj esto me suena.... si al fina la acabas antes que yo mamon..!!!

#41 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 09:12 PM

alloba me imaginaba que seria pore los drivers, rayitoh ya solo me quedan los ventiladores que los llevo esperando una semana, a ti te va a caducar como sigas asi jajaja

Bueno ahi van las fotos que faltan ya con la pantalla terminada a excepcion de los ventiladores:
Ya en su sitio colocada con el metacrilato y las lentes puestas:

Comentar Imagen

Cuatro encendidos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Por la parte de arriba, que de momento la voy a dejar descubierta

Comentar Imagen

Y aqui junto con la mesa

Comentar Imagen

#42 medina

medina

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 10:37 PM

rafa el brico te ha quedado muy bien ,por ponerle una pega no me gusta colocar metraquilato por delante de la lente con esto consigues una perdida luminica importante

#43 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 20 March 2013 - 11:54 PM

Está genial Rafa!!! Un conjunto mas que conjuntado!! ;) ... contradiciendo a medina ... (que parece que me gusta ... ;) ) el metacrilato es lo más trasparente que podias poner para protegerlo (incluso más que el cristal) y no es tanta la perdida entre un 2 y 6% Un saludo.

#44 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 07:58 AM

Con metacrilato o sin la pantalla esta de muerte, y el mueble esta de lujo. Ahora solo falta la urna y llenarla de verde y a disfrutar!!!

#45 P4BLO

P4BLO

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 09:35 AM

Espectacular pantalla y mueble. EL día que mi hijo no me meta los dedos dentro del acuario haré una pantalla colgante como esa en lugar de cerrada, jejeje

#46 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 10:42 AM

Te ha quedado de PM. La que yo me quiero hacer es aproximadamente igual salvo que el marco lo quiero poner de aluminio. El tuyo de madera debe pesar lo suyo ¿no? Yo te pongo un 9, porque se ven los cables y los drivers por encima. Si los hubieras puesto atornillados al marco por la parte de detrás y los cables escondidos sería el 10 ;-). Ahora, mucho decir pero la tuya ya la tienes terminada y la mía no avanza para nada :-(. Ciao.

#47 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 11:16 AM

Ah, se me olvidaba.

A mi me interesa mucho saber si el disipador DIY funciona correctamente y no desmerece frente a los "profesionales", pues estoy seguro que te has ahorrado un pastón haciéndolo con los perfiles. Me interesa porque tenía esa idea, pero no acabo de estar seguro si luego no disiparán suficiente. ¿Podrías tenernos informados? Ya que la tienes montada toda, ¿has probado a dejarla encendida unas horas a ver si se calienta mucho?

Por otro lado, se me olvidaba decir que yo pondría este post entre los importantes. Creo que se lo merece por varios aspectos. Y también de paso pongo un link al post de la mesa metálica para que se pueda seguir el conjunto.

Un saludo.

#48 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 03:33 PM

muchas gracias a todos, me alegra que os guste, El metacrilato es de 2mm y lo he puesto para proteger un poco el tema del cableado y contactos, al ser tan fino no creo que me de muchos problemas, pero si los llegara a dar es tan facil como quitarlo xD Cmarbur la pantalla la verdad es que pesa bastante, entre el disipador y la madera,pero sobre todo el disipador pesa bastante. Lo de poner los drivers por la parte de detras no es mala idea pero piensa que los cables se tendrian que ver igual porque la pantalla tiene que poder subir y bajar osea que hay que dejarlos un poco largos, lo que alomejor hago es ponerle una plancha de aluminio por arriba o incluso madera que me ha sobrado un poco, por lo menos en la parte del centro y dejar la parte donde van los ventiladores sin tapar,nose para eso siempre estoy a tiempo. El disipador lo probe cuando solde los leds que lo deje unas 3 horas encencdido y la verdad es que disipaba bastante bien, apenas se calentaba.

#49 _Rafa_

_Rafa_

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 11:12 AM

Cmarbur ayer hice la comprobación del disipador y tuve la pantalla algo mas de 3 horas encendida y no supero los 30 grados, todo esto sin ventiladores. A que temperatura como máximo es recomendable para un buen funcionamiento?

#50 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 12:44 PM

Pues creo recordar que no más de 40º, aunque todo esto depende de las resistencias térmicas y demás. Según recuerdo, creo que la junta del chip del LED (lo que se ilumina que está dentro del LED en sí mismo), no debía superar los 70º, aunque también dependerá del fabricante. Parece que sin hacer cálculos, por aquí por el foro, se había llegado más o menos a la apreciación de que 35-40º era el máximo. Habrá que tener cuidado en verano pero yo veo que lo tienes en el rango. Creo que me has convencido en hacerme el disipador por mi mismo en lugar de comprar uno ya hecho más caro. ¿Sabes cuanto te habrá salido solo el material al final? Ciao.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: