Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto Bateria de Cria


  • Please log in to reply
133 las respuestas a este tema

#51 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 11 April 2013 - 05:42 PM

Felicidades salchun, por todo este proyecto que nos vas mostrando al igual que sus instalaciones. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#52 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 11 April 2013 - 08:19 PM

Felicidades salchun, por todo este proyecto que nos vas mostrando al igual que sus instalaciones. :ok:


Gracias Atreyu, lo que intento es que este post sea ameno y no un toston y ir enseñando lo que tengo por aqui por casa y que vayais comentando, escuchar opiniones, etc.

Saludos :D

#53 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 April 2013 - 04:27 PM

Epaaaaa, que bueno este tipos de post y montajes, sin duda todo muy bien planeado. Gracias compi por compartirlo con nosotros ;) saludo y seguimos atentos.

#54 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 13 April 2013 - 04:01 AM

Que bien se ven tus instalaciones, te deseo la mejor de las suertes.

#55 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 11:14 PM

Hola a todos, hoy ya se a llegado mi tio a por el cristal, que fue quien lo encargo ya que el acuario era suyo, y se le acurre pedirlo de 4mm para pegarlo en el lateral :nps: y yo tenia pensado cambiarlo entero, como esta al lado del filtro que es uno de esos que traen pegados he pensado en dejar ese filtro buscandome una bomba mayor, ¿que os parece la idea? y respecto al cristal creo que aguntara no? teniendo el filtro pegado por dentro y todo supongo que no habra problemas. Saludos a todos y gracias :grax:

#56 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 12:18 AM

Hola compi.
La verdad es que no he entendido esto:

y yo tenia pensado cambiarlo entero, como esta al lado del filtro que es uno de esos que traen pegados he pensado en dejar ese filtro buscandome una bomba mayor, ¿que os parece la idea?


Sobre el grosor del vidrio, la verdad es que me parece muy delgado, ya que son 120 L.......quizás con refuerzos aguante:roll:

saludos y ya te dirán los demas compis.

#57 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 12:25 AM

Me refiero a que el crista del acuario que tiene la grieta tiene por dentro pegado el tipico filtro que traen muchos acuarios y quiera o no algo lo sujeta, asi que siendo el vidrio de 4mm lo pego directamente sobre el cristal rajado y yasta, yo pienso que no deberia haber problemas.

#58 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 03:13 AM

Hola salchun, la verdad sea dicha, no se de que filtro hablas, pero no importa. Si pegas un vidrio sobre otro que está roto no estas reforzando nada, todo el esfuerzo lo hará el vidrio que no está roto. Con respecto al grueso, me parece que un vidrio de 4 mm es muy delgado.

Pipe, para estimar el grueso requerido de un vidrio se toma en cuenta el largo del mismo y su altura, no la capacidad del acuario. La altura de la columna de agua determina la presión ejercida.

#59 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 10:33 AM

Bueno el acuario a quedado asi, yo lo veo bien y no creo que haya problemas, tambien e visto otros acuarios arreglados asi y sin problemas :D

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y este es el filtro que digo, que como veis va pegado al cristal y ase fuerza junto al cristal.

Comentar Imagen

Para que la silicona seque unas 48h no?

Saludos :grax:

#60 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 06:24 PM

Hola salchun, la silicona seca al tacto en pocas horas pero aun sigue liberando ácido acético unas horas mas. Eso no es dañino para los peces, solo que a algunas personas les parece un olor desagradable (incluyéndome)

Ya veo claro lo del filtro, espero que te vaya bien con la reparación de tu acuario.

#61 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 06:35 PM

Gracias la cotua, hasta por lo menos mañana por la tarde no lo llenare para comprobar y tal. Gracias :D

#62 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 10:45 PM

Jejeje Jose, yo se que entre mas alto el acuario,así deberà ser el grosor....crreo que no me explique :meparto:
salchun, el vidrio nuevo lo pegaste con el vidrio frontal y trasero?
saludos

#63 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 11:21 PM

Si, coje el borde del frontal y trasero. Saludos

#64 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 11:52 PM

Pipe, influyen ambos parámetros. Es decir, teniendo la misma altura el grosor del vidrio es proporcional a su largo, y viceversa, teniendo el mismo largo, el grosor es proporcional a su altura. Eso nos permite, en el caso de un acuario con forma de paralelepípedo rectangular, poder utilizar vidrios de menor espesor en los laterales que los del fondo, frontal y trasero.

#65 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 09:27 PM

Gracias La cotua por la informacion.

Deciros que ya hoy lo e subido montado y tal y por ahora no se ve nada mal, haber que tal mañana jaja
Le e montado el filtro que traia, que tiene una bomba de 450l/h y de material filtrante esponja - material ceramico - esponja - perlon y enuna esquina una bomba de 400 l/h para que haya un buen movimiento de agua, lo he llenado con agua de los otros acuarios.
Mañana medire los paramentos, os subire algunas fotos y tal.

Saludos y gracias :grax:

#66 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 12:43 PM

Bueno lo dicho aqui subo una foto del acuario y los pequeñajos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ya se le van viendo algunos tonillos azules aunque en las fotos salen dorados :surprice: y la calidad como siempre nada buena, haber si me entretengo un poco y grabo un video y lo subo.

Saludos :grax:

#67 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 08:04 PM

Hasta que no se vayan haciendo adultos, no se van quedando mas mates,y les podras ver mejor los tonillos azules. Un saludo.

#68 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 22 April 2013 - 08:53 PM

Muchas gracias por la informacion, la verdad que no lo sabia jaja Saludos.

#69 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 02:19 AM

Wooo compi, menudas aletas, sí señor!!! Como te ha dicho el crack, a medida que crecen, sus irisdiscencias azules se marcarán más. En mi opinión, la forma en que distingo a los Platinos jóvenes que parecen dorados, es por sus típicas manchitas en la aleta caudal. salud.

#70 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 10:40 PM

Me e estado fijando en la aleta caudal y la dorsal, y la dorsal las tienen llenas de manchitas azules. Saludos.

#71 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 11:58 AM

Hola compañeros hoy me e echo con 3 sunset, 2 dorado fantasma y 1 dorado del amigo Alloba, los 5 primeros van con los platinos y el ultimo con los demas.
los sunset son preciosos al igual que los demas, pero mi duda surge en los dorado fantasma que e estado buscando por la red y no los encuentro y e visto fotos de ruborizados(blusing) y me parecen que son esos pero no estoy seguro, ya subire mañana o esta noche fotos para que los veais y confirmar.

Saludos.

#72 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 01:01 PM

Me alegro que te hayan gustado ;). Para que los compis vayan mas orientados la genetica de esos es: g/g S/+. De chicos, no hubo manera de diferenciar los sunset (g/g S/S) de los dorados fantasma y el resultado, en cuanto ponga las fotos los podreis ver. Un saludo.

#73 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 01:15 PM

El seguimiento genetico lo hicimos en este hilo: http://planetacuario...co-de-alevines/

Un saludo.



#74 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 01:45 PM

Muchas gracias Alloba, ya e estado mirando ese tema, haber si ahora me entretengo y le echo algunas fotitos jajaja

Saludos.

#75 salchun

salchun

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 27 April 2013 - 08:21 PM

Unas fotillos :D

Sunset ¿g/g - S/S?

Comentar Imagen

Comentar Imagen

¿Dorado fantasma?

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Dorado ¿g/g -S/+?

Comentar Imagen

Platino, mirad como se les va notando ya ese color azul.

Comentar Imagen

Bueno la calidad de las fotos como siempre nula, pero bueno algo es algo jajaja

Saludos y gracias :grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: