Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Los Cobalto en el 720!! ( Al fin! )


  • Please log in to reply
110 las respuestas a este tema

#1 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 10:14 PM

Señores, ha llegado el momento de volver a montar el 720Lts, para los cobalto.

Muchos de ustedes ya conocen el tanque, pero decidí hacer algunos cambios en el (otra vez :D), empezando por la mesa, a la cual le he cambiado el color y ahora luce asi:

Comentar Imagen


Comentar Imagen

También le construí unas tapas para que el filtro quede oculto dentro de la mesa.

Comentar Imagen


El filtro ya lo conocen, es este pequeñin de 200 lts de capacidad, cuenta con una bomba de 6000lts./hr.

Comentar Imagen


También hice un par de perforaciones en la urna, una en cada extremo para colocar 2 tubos que sirven de rebosadero para alimentar el filtro. Los tubos de l rebosadero y de la bajada de agua son de 1 pulgada.



Comentar Imagen

Comentar Imagen



El filtro UV de 30watts ahora reside debajo de la mesa bien disimulado ya que mide casi 1 metro de largo y no cabe en ningún otro lado :P.

Comentar Imagen



continuara.....

#2 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 10:24 PM

Después de un tiempo de espera llegó mi nueva pantalla para el acuario :shadeicon:


Esta preciosura consta de 400 leds de 3w de 10,000°K,

Comentar Imagen


Muy delgada y muy ligera.


Comentar Imagen


Aqui con su 1.80mts de longitud.


Comentar Imagen


Probando la luz de dia.

Comentar Imagen


Y probando la luz de noche ;)

Comentar Imagen



El tono que traen los leds me gusto mucho, ya la veremos montada sobre la urna....




continuara.....

#3 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 02:22 AM

Hola Osdi, pense que iba a ver fotos de cobaltos, jejejeje, me quede con ganas de verlos :D, que buen cambio de color de la mesa, su color oscuro le dará todo el protagonismo al acuario, y esa pantalla es alucinante, seguiré atento los avances, un saludo :sal:

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 02:29 AM

Hola! Woo, me encantan estos post, síiiiii!!!!!!!!! Menudo montaje y me dejó alucinando esa pantalla de 1200 watt en puro LED jejeje salu2 y seguimos ese avance!!! pd: Eyy Leo, no había visto que eres de Colombia!

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 03:44 AM

Hola Osdi, pense que iba a ver fotos de cobaltos, jejejeje, me quede con ganas de verlos :D, que buen cambio de color de la mesa, su color oscuro le dará todo el protagonismo al acuario, y esa pantalla es alucinante, seguiré atento los avances, un saludo :sal:



Esas fotos ya vienen tambien Leo, no desesperes :D.

Saludos
:ok:

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 04:04 AM

Hola!
Woo, me encantan estos post, síiiiii!!!!!!!!!
Menudo montaje y me dejó alucinando esa pantalla de 1200 watt en puro LED jejeje
salu2 y seguimos ese avance!!!
pd: Eyy Leo, no había visto que eres de Colombia!




:D:D, nooo que va Pipe, los led's vienen especificados que son de 3W pero la lampara en total consume 80W solamente, por que es asi? no lo se realmente :P.

Saludos
:ok:

#7 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 07:24 AM

No me pienso perder ni un detalle de este post:O.O:,de momento ya he tomado nota del pedazo filtro y sobre todo de tus ayudantes;),no tardes en actualizarlo que estamos impacientes.

#8 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 04:06 PM

Osdi, pues sólo te puedo felicitar amigo, por todos los cambios que le hiciste al mueble quedo muy bonito, la lámpara es una pasada y los cambios a la urna fueron muy adecuados, de los habitantes del acuario simplemente están teniendo un desarrollo impresionante, en fin amigo tengo la suerte de conocer en vivo y a todo color tus acuarios y el 720 sin duda es un acuario muy chulo, sigue así Osdi con ese acuario. Saludos

#9 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 04:10 PM

No me pienso perder ni un detalle de este post:O.O:,de momento ya he tomado nota del pedazo filtro y sobre todo de tus ayudantes;),no tardes en actualizarlo que estamos impacientes.


Estos ayudantes que me conseguí son muy profesionales 100% recomendables :D

saludos


Osdi, pues sólo te puedo felicitar amigo, por todos los cambios que le hiciste al mueble quedo muy bonito, la lámpara es una pasada y los cambios a la urna fueron muy adecuados, de los habitantes del acuario simplemente están teniendo un desarrollo impresionante, en fin amigo tengo la suerte de conocer en vivo y a todo color tus acuarios y el 720 sin duda es un acuario muy chulo, sigue así Osdi con ese acuario.

Saludos



Gracias por tus palabras Ale :ok:

saludos

#10 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 04:29 PM

Bueno ahora si viene lo mas importante, las fotos de los Discos :hurra:, bueno pues el grupo de los "18" ha sido mudado a su nuevo y definitivo hogar hace ya algunas semanas atras, las primeras 2 semanas la pasaron muy nerviosos por el cambio y por que ademas el acuario no tenia iluminación lo cual los mantenía muy asustadizos con cualquier sombra de la habitación al principio los pase en la urna totalmente desnuda, despues, con la llegada de la lampara meti los primeros troncos los cuales les vinieron de maravilla para hacerlos sentir mas a gusto.

Como notaran ustedes otro cambio que le he hecho a la urna es que le he pintado toda la espalda de color negro, fue algo aventurado por que ustedes ya saben que se menciona mucho que al poner un fondo oscuro los discos tienden a oscurecerse también, teoria con la cual nunca estuve muy de acuerdo y lo tenia que comprobar jaja.

Aquí las primeras fotos:


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Continuara (con mas fotos) .....
  • Hans le gusta esta

#11 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 04:35 PM

Y aquí los acercamientos a los Discos:


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i709.photobuc...zps72a7019b.jpg

http://i709.photobuc...zps3cc25d05.jpg



Si piensan que son demasiadas fotos me dicen para ya no subir tantas :roll::XDD:


saludos
:ok:

#12 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 07:20 PM

Excelentes ¿¿hay algo mas que cobaltos o me deja la vista??

#13 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 08:19 PM

De momento solo los cobalto Cris, en alguna de las fotos alcanza a salir el Butterfly de Cesar que ahora ya no esta. Me falto comentarles que estas fotos son de hace un par de semanas atras mas o menos, el acuario ha sufrido unos cambios mas en estos dias. Proximamente fotos actuales de la urna ;). Saludos :ok:

#14 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 04:13 AM

wow, que preciosos discos, tienes un grupo más que espectacular, son unos cobaltos sacados de un sueño, felicidades con tu monster tank de Discos, fantásticos y cuando puedas mas fotos, jeje, saludos :sal:

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 10:50 AM

Preciosos, esos peces se ven muy bonitos, lucen un montón ;) Queremos fotos actuales :)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#16 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 10:13 PM

Ufff!!! Tremendo acuario!!! Me encanta la luz y los discos son preciosos! Enhorabuena!!!

#17 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 10:28 PM

Para quitarse el sombrero!,no te canses de poner fotos ,nos encantan. Si no es mucho preguntar que tipo de agua usas y que rutinas mantienes en los cambios,no se si lo has comentado pero me la curiosidad me supera :roll:

#18 Manu_el

Manu_el

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 958 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 10:38 PM

Que grupito mas chulo te gasta ,estan preciosos y esa luz le va al pelo ;)

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 April 2013 - 10:52 PM

Wooo compi, es alucinante ver este super proyecto, sin duda unos ejemplares muyy bien lograd@s gracias a esos cuidados tan impresionantes!!! Ahora a poner más fotos y nada de que "avisen si estoy poniendo muchas" jaja :meparto: Un saludo compa!

#20 kmello20

kmello20

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 10:02 AM

Impresionante, vaya envidia. Es un conjunto de armonia y belleza dificilmente de igualar.

#21 maxxus

maxxus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 02:49 PM

:aplauso::aplausos::aplauso::aplausos::aplauso::aplausos::aplauso::aplausos: Muy bueno!!

#22 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 08 April 2013 - 03:22 PM

Hola. Muy bonitos peces los que tienes y la luz los levanta aún más ¿Las ramas donde las conseguiste y como las curaste para poder meterlas al acuario Tuve unas parecidas y me estaban fastidiando a los peces por lo que tuve que sacarlas muy rápido antes de que pasara a mayores. ¿No vas a meter grava y algunos otros elementos como plantas? Saludos.

#23 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 03:45 PM

Manu_el, kmello20 y maxxus, gracias por sus comentarios :ok:



Para quitarse el sombrero!,no te canses de poner fotos ,nos encantan.
Si no es mucho preguntar que tipo de agua usas y que rutinas mantienes en los cambios,no se si lo has comentado pero me la curiosidad me supera :roll:



Con mucho gusto Pep, mira las rutinas en este acuario mas o menos son como siguen:


-Con el acuario desnudo sifoneo un día si, un día no, y como uso una manguera un poco grande (3/4 de pulgada) saco en cada ocasión un poco mas de 100 litros.

-Las tomas de alimento son ahora menos, les doy unas 4 o 5 veces al día en una cantidad regular, suficiente para que no dejen restos en el piso.

- 1 cambio de agua semanal de 240lts.

Voy a checar todos los parámetros en un rato mas y se los pongo acá para que los chequen ustedes.


saludos
:ok:



Ahora a poner más fotos y nada de que "avisen si estoy poniendo muchas" jaja :meparto:
Un saludo compa!


:risax::risax::risax:

Ok Pipe, a la orden.


saludos
:ok:


Hola.

Muy bonitos peces los que tienes y la luz los levanta aún más ¿Las ramas donde las conseguiste y como las curaste para poder meterlas al acuario Tuve unas parecidas y me estaban fastidiando a los peces por lo que tuve que sacarlas muy rápido antes de que pasara a mayores.

¿No vas a meter grava y algunos otros elementos como plantas?


Saludos.



Hola ehecatl, gracias por tus comentarios.


Las ramas son de "manzanita", últimamente es muy fácil conseguirlas aquí en nuestros rumbos.

Para curarlas lo único que hice fue darles una buena lavada acompañada de una gran cepillada con un cepillo de alambre para despegar bien la tierra y la corteza, después las introduje en el acuario durante el ciclado y como es normal les salio esa gelatina blacusca por lo cual los saque 3 o 4 veces del acuario para lavarlos nuevamente y quitarles dicha gelatina por que la verdad luce terrible :risax:.


Aunque lo cierto es que esa gelatina no le causa ningún mal a los peces en general e incluso se la llegan a comer, sobre todo los ancistrus o los caracoles, pero en mi caso el acuario estaba totalmente despoblado y pues nadie se la comería por lo cual los sacaba para lavarlos.

Por otro lado las plantas no son prioridad en este acuario, sin embargo he metido unas cuantas Vallisnerias y un poco de L. Sessiflora sobretodo para ver que tal evolucionan con la luz de los leds, si no se desarrollan pues ni hablar no habra mas plantas.


Ya veras las ultimas fotos que tome el día de ayer, en un rato mas las cuelgo.

saludos
:ok:

#24 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 07:27 PM

Aquí traigo los parámetros del 720, calentitos, recién medidos hace unos minutos.


Ph .................. 7.5

Kh .................. 9

Gh .................. 9

Nitritos ............ 0

Nitratos............< 5

Fosfatos .......... < 0.25

Amonio
............ Se me acabo el test :cachis:, pero al ver los demás parámetros es fácil deducir que se encuentra en Cero :D


El agua que estoy usando desde el primer día en que recibí estos discos es 100% agua del grifo :o y en ningún momento ha habido problemas asociados a esto.


saludos
:ok:

#25 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 April 2013 - 07:47 PM

Wooo menudo pH tan alto y no pasar nada :o Es verdad esa teoria que al tener peces criados en parametros totalmente diferentes no pasa nada siempre y cuando se críen desde pequeños en dichos parametros. saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: