Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Los Cobalto en el 720!! ( Al fin! )


  • Please log in to reply
110 las respuestas a este tema

#101 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 07:19 AM

Impresionante acuario y ejemplares, no sólo Discos, que esos escalares están preciosos ( el par de Peruvian y los albinos de velo peques).:ok:
Mis cambios de agua en los comunitarios también son del 50%, cada dos semanas, y en los 3 acuarios de 60 l. es del 40% semanales, y también soy de la opinión de que es necesario cambios generosos, sobre todo cuando tenemos cíclidos grandes, en mi caso escalares adultos.
Repito, unos Discos impresionantes.:D

Un saludo.;)


Muchas gracias Beamud, sin duda todo beneficios los cambios de agua grandes :)

saludos
:ok:

#102 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 01:40 PM

Tienes un acuario precioso Dani :9: :chao:

#103 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 December 2013 - 04:12 PM

Tienes un acuario precioso Dani :9:

:chao:


Muchas gracias Tocayo! :)

Saludos :ok:

#104 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 05:38 AM

Bueno, ayer tocó cambio de agua y como tenia suficiente tiempo les cambié poco mas del 70%, después de sifonar y para hacer el cambio de agua mas rápido y ágil conecto a una manguera muy larga una de las bombas que están en el sump y vaciamos el acuario muy rápido y con muy poco esfuerzo :D, mientras se vacia el acuario aprovecho para tallar los vidrios.


Luego para volver a llenar el acuario uso la otra bomba que también esta dentro del sump y la coloco dentro de uno de los tambos donde reposo el agua y la caliento, apago la bomba que esta dentro del acuario y prendo la que esta en los tambos, así el agua entra suavemente través de la bomba que usé para vaciarlo, y la arena no se revuelve y el llenado es rápido también.

Comentar Imagen



Aquí recién llenado el acuario nuevamente, los discos ni se inmutan ni se estresan ;), el agua nueva siempre entra un poco opaca pero al cabo de unas horas se pone nuevamente cristalina. Todo este proceso me toma un poco menos de hora y media.


Comentar Imagen


Decidí sacar las piedras de rio por que los Geophagus se la pasan rascando la arena que hay alrededor de las mismas en busca de los restos de comida que llegan hasta ahí, debido a eso removieron casi toda la arena que estaba debajo de las piedras dejandolas recargadas directamente sobre el vidrio de la base, esto me ha parecido riesgoso por que las piedras grandes son muy pesadas y pudieran estrellar el vidrio así que mejor prevenir que lamentar y las piedras afuera :D.

saludos
:ok:


Hola estimado, me gusta mucho el diseño con las piedras, para evitar eso puedes poner bajo las piedra una lámina de corcho o goma Eva así de esa manera las piedras se mantienen en su posición y no se cargarán directamente en el vidrio .
Saludos

#105 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 23 December 2013 - 05:43 AM

Hola Rafa!!, Perdon por tardar tanto en contestar :cachis:

Nunca he tenido Helecho Japones y no esta demás intentarlo, a ver si echamos intercambio la proxima vez que nos veamos no? :D El asunto estará con los geophagus por qu ese toman muy enserio su papel de remover la arena y desplantan casi todo lo que se encuentran.

La L. Sessiflora ha tenido un crecimiento constante, lento pero constante.

No lo había informado aquí, pero la cantidad de Discos ya no es tanta como en la ultima foto por que les di salida a todos los Discos salvajes que tenía, ahora viven con Nemo, asi que el grupo ha vuelto a ser solo de 18 Discos, todos azules.

El PH es de 7.4 a 7.6.

saludos
:ok:


Hola de nuevo para evitar que te desplanten los geophagus, puedes meter sustrato nutrítivo en macetas plásticas, luego la tapas con arena, plantas y arriba echas piedrecillas más grandes para k no te escarben .
Saludos

#106 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 24 December 2013 - 05:07 PM

que tal Osdi, dandome el tiempo de marearme por el foro y mira lo que encuentra uno . . . . solo tengo una queja . . . por que $%&/ tanta marca de agua a tan buenas fotos :cachis::cachis:, es impresionante lo bien que le han caido los eartheaters a tu acuario, sin duda combinan a la perfeccion . . . algun dia . . . algun dia . . . me sentire con la suficiente experiencia de montar un acuario de discos . . . . . mientras seguire con mis mostros heheheh felicidades un proyecto 100% espectacular

#107 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 14 January 2014 - 01:39 AM

Hola estimado, me gusta mucho el diseño con las piedras, para evitar eso puedes poner bajo las piedra una lámina de corcho o goma Eva así de esa manera las piedras se mantienen en su posición y no se cargarán directamente en el vidrio .
Saludos


Hola de nuevo para evitar que te desplanten los geophagus, puedes meter sustrato nutrítivo en macetas plásticas, luego la tapas con arena, plantas y arriba echas piedrecillas más grandes para k no te escarben .
Saludos



Hola sebbing, gracias por tus consejos, tienes razón con unas sencillas medidas se puede evitar esto, ademas como que ya se me esta antojando una remodelacion al acuario, ya he pasado mucho tiempo con las manos quietas :meparto:


saludos!
:ok:

#108 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 14 January 2014 - 01:44 AM

que tal Osdi, dandome el tiempo de marearme por el foro y mira lo que encuentra uno . . . . solo tengo una queja . . . por que $%&/ tanta marca de agua a tan buenas fotos :cachis::cachis:,

es impresionante lo bien que le han caido los eartheaters a tu acuario, sin duda combinan a la perfeccion . . . algun dia . . . algun dia . . . me sentire con la suficiente experiencia de montar un acuario de discos . . . . . mientras seguire con mis mostros heheheh

felicidades un proyecto 100% espectacular



A cuales marcas te refieres Edgar???:piensa:, tal vez dices de la foto donde le estaba sacando el agua? Lo que ocurrio es que talle los vidrios (por dentro) muy aprisa y por eso quedaron medio batidos :P, no lo vuelvo a hacer :cachis: .....:D


saludos!
:ok:

#109 Kitty2014

Kitty2014

    Miembro avanzado

  • Members
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 13 November 2014 - 12:54 AM

Dios mio que envidia...720l y yo tengo que conformarme con un triste 240l



#110 NANCHOGSM

NANCHOGSM

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 23 December 2014 - 11:46 PM

sensillamente IMPRESIONANTE este proyecto!
Hermosos ejemplares, super bien cuidados, se nota la buena mano.



#111 carlosagomez

carlosagomez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 26 December 2014 - 05:37 PM

de los mejores acaurios que he visto en mi vida, la simplesa lo hace especial, y los peces se ven de maravilla. Osdi un par de preguntas. Como te va con las plantas? te han pegado bien o es dificil, ya que noto poca iluminacion. Como tienes distrubuida la oxigenacion, tienes flauta, esta sumergida o rompe la superficie? mueves mucho la superficie?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: