Manu_el, kmello20 y maxxus, gracias por sus comentarios
Para quitarse el sombrero!,no te canses de poner fotos ,nos encantan.
Si no es mucho preguntar que tipo de agua usas y que rutinas mantienes en los cambios,no se si lo has comentado pero me la curiosidad me supera :roll:
Con mucho gusto Pep, mira las rutinas en este acuario mas o menos son como siguen:
-Con el acuario desnudo sifoneo un día si, un día no, y como uso una manguera un poco grande (3/4 de pulgada) saco en cada ocasión un poco mas de 100 litros.
-Las tomas de alimento son ahora menos, les doy unas 4 o 5 veces al día en una cantidad regular, suficiente para que no dejen restos en el piso.
- 1 cambio de agua semanal de 240lts.
Voy a checar todos los parámetros en un rato mas y se los pongo acá para que los chequen ustedes.
saludos
Ahora a poner más fotos y nada de que "avisen si estoy poniendo muchas" jaja :meparto:
Un saludo compa!
:risax::risax::risax:
Ok Pipe, a la orden.
saludos
Hola.
Muy bonitos peces los que tienes y la luz los levanta aún más ¿Las ramas donde las conseguiste y como las curaste para poder meterlas al acuario Tuve unas parecidas y me estaban fastidiando a los peces por lo que tuve que sacarlas muy rápido antes de que pasara a mayores.
¿No vas a meter grava y algunos otros elementos como plantas?
Saludos.
Hola ehecatl, gracias por tus comentarios.
Las ramas son de "manzanita", últimamente es muy fácil conseguirlas aquí en nuestros rumbos.
Para curarlas lo único que hice fue darles una buena lavada acompañada de una gran cepillada con un cepillo de alambre para despegar bien la tierra y la corteza, después las introduje en el acuario durante el ciclado y como es normal les salio esa gelatina blacusca por lo cual los saque 3 o 4 veces del acuario para lavarlos nuevamente y quitarles dicha gelatina por que la verdad luce terrible :risax:.
Aunque lo cierto es que esa gelatina no le causa ningún mal a los peces en general e incluso se la llegan a comer, sobre todo los ancistrus o los caracoles, pero en mi caso el acuario estaba totalmente despoblado y pues nadie se la comería por lo cual los sacaba para lavarlos.
Por otro lado las plantas no son prioridad en este acuario, sin embargo he metido unas cuantas Vallisnerias y un poco de L. Sessiflora sobretodo para ver que tal evolucionan con la luz de los leds, si no se desarrollan pues ni hablar no habra mas plantas.
Ya veras las ultimas fotos que tome el día de ayer, en un rato mas las cuelgo.
saludos