Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Los Cobalto en el 720!! ( Al fin! )

• Please log in to reply
110 las respuestas a este tema

#76 INTI

INTI

Acuarista

• Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 13 August 2013 - 07:22 PM

Vaya acuario y vaya peces Osdi...esta increible, me da mucho gusto saber que aqui en mexico hay un gran disquero como tu amigo...felicidades :ok: P.D. Ojala algun dia cuando pueda hacerme de una urna mas grande me puedas ayudar y aconsejar para tener discos amigo :ok:

#77 Vikt

Vikt

ColaboradorCíclidos enanos

• Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 13 August 2013 - 10:31 PM

vaya... :surprise: es genial!!!! yo no tendría tantos peces, y aun así se ven perfectos... felicidades compañero!!!!. y el nuevo toque decorativo me gusta mucho también, no se si parecera más pequeño o no... pero ami me gusta más. sigue así, :sal:

#78 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 29 August 2013 - 07:14 AM

Un video de hoy a la hora de Cenar jeje saludos :ok:

#79 gianx80

gianx80

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 12:09 AM

Amazing! de verdad muy muy espectacular, te felicito compa! :ok: Trabajaste duro en ee proyecto y ahora cada foto que colocas se ve mejor todavía. SaludS

#80 maxxus

maxxus

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 116 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 08:10 PM

Impresionante Osdi, :ojos: vengo siguiendo el tema desde que compraste a los chiquilines. Ahora bien, no puedo dejar de pensar que hay mucha población en ese tanque, teniendo en cuenta que los discos aún no llegan a adultos de talla XL. ¿Tu plan es mantener a largo plazo todos los peces que ahora están allí? Slds

#81 INTI

INTI

Acuarista

• Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 31 August 2013 - 11:16 PM

Impresionante Osdi :surprise: me ha encantado ese video, la cantidad de comida que les das es increible :piensa: con mucha razón se miran tan sanitos esos discos :ok: ademas de que no solo hay discos sino tambien los escalares y mas ciclidos..muchas felicidades amigo :ok:

#82 Cyrus

Cyrus

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 01 September 2013 - 10:11 AM

Increible osdy, es un acuario tremendo, y los discos están de maravilla, que compañeros tienes a parte de los escalares? Puede que haya visto algún cíclido americano?

#83 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 02 September 2013 - 02:18 AM

gianx80 said

Amazing! de verdad muy muy espectacular, te felicito compa! :ok: Trabajaste duro en ee proyecto y ahora cada foto que colocas se ve mejor todavía.

SaludS

Muchas gracias gianx80 :ok:

maxxus said

Impresionante Osdi, :ojos: vengo siguiendo el tema desde que compraste a los chiquilines.

Ahora bien, no puedo dejar de pensar que hay mucha población en ese tanque, teniendo en cuenta que los discos aún no llegan a adultos de talla XL. ¿Tu plan es mantener a largo plazo todos los peces que ahora están allí?

Slds

Gracias maxxus , pienso que faltan algunos meses para que se empiecen a formar parejas, cuando llegue ese momento seguro que tendré que empezar a separar esas parejas para que el ambiente de armonia dentro del tanque no se convierta en batallas :D, por lo pronto se ven bastante cómodos y no se presenta ninguna pelea y eso lo atribuyo a que el grupo es numeroso. Veremos como siguen las cosas ;)

saludos

INTI said

Impresionante Osdi :surprise: me ha encantado ese video, la cantidad de comida que les das es increible :piensa: con mucha razón se miran tan sanitos esos discos :ok: ademas de que no solo hay discos sino tambien los escalares y mas ciclidos..muchas felicidades amigo :ok:

Gracias INTI :ok:

Cyrus said

Increible osdy, es un acuario tremendo, y los discos están de maravilla, que compañeros tienes a parte de los escalares? Puede que haya visto algún cíclido americano?

Hola David!, lso ciclidos que viste son un par de Geophagus Surinamensis que se encargan de mantener la arena "aireada", son estos mira:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

saludos
:ok:

#84 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 03 September 2013 - 02:09 AM

Bueno, ayer tocó cambio de agua y como tenia suficiente tiempo les cambié poco mas del 70%, después de sifonar y para hacer el cambio de agua mas rápido y ágil conecto a una manguera muy larga una de las bombas que están en el sump y vaciamos el acuario muy rápido y con muy poco esfuerzo :D, mientras se vacia el acuario aprovecho para tallar los vidrios.

Luego para volver a llenar el acuario uso la otra bomba que también esta dentro del sump y la coloco dentro de uno de los tambos donde reposo el agua y la caliento, apago la bomba que esta dentro del acuario y prendo la que esta en los tambos, así el agua entra suavemente través de la bomba que usé para vaciarlo, y la arena no se revuelve y el llenado es rápido también.

Comentar Imagen

Aquí recién llenado el acuario nuevamente, los discos ni se inmutan ni se estresan ;), el agua nueva siempre entra un poco opaca pero al cabo de unas horas se pone nuevamente cristalina. Todo este proceso me toma un poco menos de hora y media.

Comentar Imagen

Decidí sacar las piedras de rio por que los Geophagus se la pasan rascando la arena que hay alrededor de las mismas en busca de los restos de comida que llegan hasta ahí, debido a eso removieron casi toda la arena que estaba debajo de las piedras dejandolas recargadas directamente sobre el vidrio de la base, esto me ha parecido riesgoso por que las piedras grandes son muy pesadas y pudieran estrellar el vidrio así que mejor prevenir que lamentar y las piedras afuera :D.

saludos

#85 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 03 September 2013 - 08:54 AM

Impresionante Osdi, el acuario de discos mas bonito que he visto nunca. Y menudos ejemplares mantienes! Me encanta ese cambio de agua del 70%, eso para los que dicen que no tenemos ni idea los que cambiamos 50% por lo menos. Fuera los falsos mitos! Con esto se demuestra que nuestros peces viven mejor con cambios de agua generosos. Saludos y felicitaciones amigo!

#86 Vikt

Vikt

ColaboradorCíclidos enanos

• Colaborador
  • 547 Mensajes

Publicado el 03 September 2013 - 11:55 AM

fantástico, me encanta tu acuario, y tu técnica para cambiar el agua me resulta muy interesante, estoy estudiando hacer algo parecido (estoy hasta las p... de las garrafas xD ) y llevaba tiempo pensando algo así, pero me has dado buenas ideas, muchas gracias :D;) jejeje no me canso de ver fotos de este maravilloso acuario, sigue así compañero :sal:

#87 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 03 September 2013 - 02:53 PM

knopfler said

Impresionante Osdi, el acuario de discos mas bonito que he visto nunca.
Y menudos ejemplares mantienes!
Me encanta ese cambio de agua del 70%, eso para los que dicen que no tenemos ni idea los que cambiamos 50% por lo menos.
Fuera los falsos mitos!
Con esto se demuestra que nuestros peces viven mejor con cambios de agua generosos.

Saludos y felicitaciones amigo!

Gracias Jesus! Y si, no son mas que mitos esos que mencionas, que si la bacteria y que no se que :D. Yo siempre que puedo hago los cambios asi, y mira que la filtracion me cubre muy bien por que puedo dejar pasar 2 o 3 semanas sin cambiar agua y ni los nitrtitos ni el amonia suben, pero el agua fresca y limpia siempre les cae bien, como a nosotros el aire limpio y fresco no?

Saludos

#88 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 03 September 2013 - 02:57 PM

Vikt said

fantástico, me encanta tu acuario, y tu técnica para cambiar el agua me resulta muy interesante, estoy estudiando hacer algo parecido (estoy hasta las p... de las garrafas xD ) y llevaba tiempo pensando algo así, pero me has dado buenas ideas, muchas gracias :D;) jejeje
no me canso de ver fotos de este maravilloso acuario, sigue así compañero

:sal:

Gracias Vikt :ok:

Con las bombas de agua es muy comodo y rapido y asi se disfruta mas el cambio de agua :D, ojala que pronto dejes de cargar esas garrafas .

Saludos

#89 vendetta

vendetta

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 04:14 AM

=/ lastima que tuviste que quitar las piedras.. la verdad es que le daban un toque bastante bueno a tu acuario. Pero definitivamente más vale prevenir que lamentar, con la presión que ejercen 720L sería altamente riesgoso que se estrellase el fondo.

#90 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 04 September 2013 - 06:17 AM

vendetta said

=/ lastima que tuviste que quitar las piedras.. la verdad es que le daban un toque bastante bueno a tu acuario. Pero definitivamente más vale prevenir que lamentar, con la presión que ejercen 720L sería altamente riesgoso que se estrellase el fondo.

Así es Carlos, pero si te soy sincero creo que me gusta mas sin las piedras por que se se hace mas espacioso :D:D

saludos

#91 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 15 September 2013 - 12:36 AM

Epaaaa compi, menudo acuario, sin duda está preciosos con esos ejemplares!! Sobre los cambios de agua, soy otro al que le encanta hacer esos cambios de agua jeje......es increíble ver cómo los peces cambian de comportamiento, volviendosen más activos, desplegan aletas, etc. Un abrazo.

#92 louis

louis

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 19 September 2013 - 05:48 PM

creo que todos hemos sido muy felices el día que descubrimos las mangueras y dejamos a un lado los bidones jajaja. Precioso Osdi, aunque creo que ya te he comentado antes que me gustaba más cuando lo tenías más uniforme, solamente con los cobaltos y los turquesas. la variedad de cíclidos y escalares le da un aspecto más alborotado, pero desde luego un acuario precioso también!! :ok:

#93 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 03:37 PM

louis said

creo que todos hemos sido muy felices el día que descubrimos las mangueras y dejamos a un lado los bidones jajaja.
Precioso Osdi, aunque creo que ya te he comentado antes que me gustaba más cuando lo tenías más uniforme, solamente con los cobaltos y los turquesas. la variedad de cíclidos y escalares le da un aspecto más alborotado, pero desde luego un acuario precioso también!! :ok:

Si louis, ahora luce mas activo el acuario, lo de los escalares fue un poco circunstancial, los tenia en otro acuario que desmonté y trate de darles salida pero no hubo nadie interesado. Asi que no tuve mas remedio que meterlos acá :D y los geophagus la verdad es que hacen muy buen trabajo manteniendo aireada la arena aunque constantemente desplantan las pocas plantas que hay :cachis:

saludos

#94 vendetta

vendetta

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 20 September 2013 - 06:27 PM

OsDi ¿dónde conseguiste tus Geophagus?.. en mi nuevo acuario cometí el error de poner sustrato bajo la arena "por si algún día" se me antojaba cambiar el modus biotopo por un acuario plantado, no tener que remover nada.. pero creo que fue mala ídea, tengo muchos nutrientes para pocas plantas y a pesar de la limpieza se me forman algas entre la arena... las corydoras rascan al igual que los Discos cuando comen van soplando, pero no es suficiente para sacarla a flote y que se vaya en el filtro o en el sifoneo. Leí que lso Geophagus nos buenos en esos casos porque constantemente andan moviendo la arena.

#95 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 21 September 2013 - 02:16 AM

vendetta said

OsDi ¿dónde conseguiste tus Geophagus?.. en mi nuevo acuario cometí el error de poner sustrato bajo la arena "por si algún día" se me antojaba cambiar el modus biotopo por un acuario plantado, no tener que remover nada.. pero creo que fue mala ídea, tengo muchos nutrientes para pocas plantas y a pesar de la limpieza se me forman algas entre la arena... las corydoras rascan al igual que los Discos cuando comen van soplando, pero no es suficiente para sacarla a flote y que se vaya en el filtro o en el sifoneo. Leí que lso Geophagus nos buenos en esos casos porque constantemente andan moviendo la arena.

Los compre en el mercado de la morelos, hace una semana había geophagus pequeños y a un precio económico, pero no se si aun haya al día de hoy....

#96 ehecatl

ehecatl

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 01 December 2013 - 07:06 AM

Hola Osdi Creo que para todos esos habitantes hace falta ya una pecera más grande jeje digo, yo acá no más opinando Yo seguiría intentando con algunas plantas que agarren bien y se adapten a lo que ese acuario les puede dar, el helecho japones se me da como si fuera plaga; tal vez esa podría ser una opción por lo fácil que es Como te lo han dicho ya muchas veces, hermosos peces ¿Qué pH tienes? Saludos

#97 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 10 December 2013 - 06:28 AM

ehecatl said

Hola Osdi

Creo que para todos esos habitantes hace falta ya una pecera más grande jeje digo, yo acá no más opinando

Yo seguiría intentando con algunas plantas que agarren bien y se adapten a lo que ese acuario les puede dar, el helecho japones se me da como si fuera plaga; tal vez esa podría ser una opción por lo fácil que es

Como te lo han dicho ya muchas veces, hermosos peces

¿Qué pH tienes?

Saludos

Hola Rafa!!, Perdon por tardar tanto en contestar :cachis:

Nunca he tenido Helecho Japones y no esta demás intentarlo, a ver si echamos intercambio la proxima vez que nos veamos no? :D El asunto estará con los geophagus por qu ese toman muy enserio su papel de remover la arena y desplantan casi todo lo que se encuentran.

La L. Sessiflora ha tenido un crecimiento constante, lento pero constante.

No lo había informado aquí, pero la cantidad de Discos ya no es tanta como en la ultima foto por que les di salida a todos los Discos salvajes que tenía, ahora viven con Nemo, asi que el grupo ha vuelto a ser solo de 18 Discos, todos azules.

El PH es de 7.4 a 7.6.

saludos

#98 Nemo

Nemo

Colaborador Discos

• Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 04:44 AM

Esos Geophagus, estan muy padres Daniel, sin duda me llaman mucho la atencion, a ver cuando me doy una vuelta por tu casa para ver como siguen esos cobaltos, los salvajes (ahora en mi casa hay la llevan, van lento pero a la segura ji ji. Saludos.

#99 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 06:31 AM

Nemo said

Esos Geophagus, estan muy padres Daniel, sin duda me llaman mucho la atencion, a ver cuando me doy una vuelta por tu casa para ver como siguen esos cobaltos, los salvajes (ahora en mi casa hay la llevan, van lento pero a la segura ji ji.

Saludos.

Cuando gustes Ale! :ok:

saludos!

#100 Beamud

Beamud

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 16 December 2013 - 07:10 AM

Impresionante acuario y ejemplares, no sólo Discos, que esos escalares están preciosos ( el par de Peruvian y los albinos de velo peques).:ok: Mis cambios de agua en los comunitarios también son del 50%, cada dos semanas, y en los 3 acuarios de 60 l. es del 40% semanales, y también soy de la opinión de que es necesario cambios generosos, sobre todo cuando tenemos cíclidos grandes, en mi caso escalares adultos. Repito, unos Discos impresionantes.:D Un saludo.;)

Editado por Beamud, 16 December 2013 - 07:16 AM.

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: