Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi acuario esta lleno de algas... Ayudenme por favor...


  • Please log in to reply
79 las respuestas a este tema

#1 jolubelsa

jolubelsa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 08:23 AM

Hola a todos...!!!

Este es mi acuario:

http://www.acuariofi...les/algas_0.pdf

Mi acuario es de 61,44 litros... tiene un filtro tubular bajo grava que funciona con una cabeza de poder de 300 litros por hora (5 veces el agua total del acuario en una hora)... a una temperatura de 23°C... iluminado por 2 fluorescentes T8 dayligth de 15 w cada uno, total 30 w (0,5 w por litro), con un periodo de luz de 12 horas diarias... lo tengo con CO2 casero de azúcar, gelatina y levadura; a una burbuja por segundo, lavada previamente en una botella antes de ingresar al acuario... no abono con ningun tipo de fertilizante...

La parte posterior del acuario la tengo cubierta de vallisnerias... al centro tengo musgo de java y 6 echinodorus amazonicas...

En el acuario tengo 5 escalares (peces angel) y 8 poecilidos (2 guppys, 2 platys, 2 mollys y 2 cola de espada(xipho))...

EL PROBLEMA ES QUE MI ACUARIO ESTA LLENO DE ALGAS DESDE HACE APROXIMADAMENTE MAS DE UN AÑO Y NO SE COMO HACER PARA PODER ELIMINARLAS...

QUE TIPO DE ALGAS SON LAS QUE TIENE MI ACUARIO...?
QUE DEBO HACER PARA PODER ELIMINARLAS...?

Espero que me puedan ayudar... por favor...!!!

Saludos...!!!


FICHA ACUARIO:

La Urna
Litraje: 61,44 litros
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 32x64x30
Tiempo de funcionamiento: 8 años

Iluminación

Cantidad de Luz (Watt o lumens): 30 watts (2 tubos de 15 watts cada uno)
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): 2 tubos T8
Fotoperiodo (Horas de luz):12 horas

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): solo gravilla simple
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): no tengo sustrato nutritivo

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): filtro tubular bajo grava (biológico)
Litros/hora: 300 litros/hora

Co2
¿Añanes CO2?: si, recien desde hace 3 meses atras
¿De que tipo? (Bombona, casero): casero
Bps (burbujas por segundo): 1 bps
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): helice de la cabeza de poder

Abonado
¿Abonas?: nunca
Abonos que añades y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): ninguno

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): ninguno

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): no lo se
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): semanal solo agua de red. Cambios del 25%.

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): vallisnerias, musgo de java, echinodorus amazonica
Peces (tipos de peces y cantidad): 5 escalares y 8 poecilidos
Invertebrados (tipo de invertebrados): caracoles melanoides tuberculata recien desde hace un mes atras

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):

Comentar Imagen

Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 08:55 AM

De momento te ayudo explicandote como subir fotos, cosa que ayudará mucho a los compañeros del área.

Te dejo dos enlaces del hilo donde se explica detalladamente.

http://planetacuario...-con-imageshack.

http://planetacuario...sde-photobucket
  • jolubelsa le gusta esta

#3 jolubelsa

jolubelsa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 09:06 AM

YA CONSEGUI PONER LAS IMAGENES... MUCHAS GRACIAS...!!! Saludos...!!!

#4 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 09:08 AM

Me alegro jolubelsa. Ahora no tardarán en ayudarte los compañeros.

#5 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 09:35 AM

Hola, rellena esta ficha para que puedan ayudarte los maestros:

http://planetacuario...da-en-plantados.

Según lo tienes... Mucha paciencia, suerte.

Salu2.
  • jolubelsa le gusta esta

#6 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 18 April 2013 - 12:59 PM

Compañero yo el problema lo veo bastante claro segun lo que cuentas pero igualmente me equivoco pero no creo. Lo 1 que quiero saber cada cuanto haces cambios de agua y que cantidad cambias. Yo creo que el problema esta en que a tus plantas les faltan nutrientes. Es importante hacer cambios de agua para renovar nutrientes que trae el agua que ayudaran a tus plantas a crecer mejor y no llenarse de algas. Seria muy importante ya que no usas abonos usar ahora abonos pero no abonos liquidos si no abonos en pastillas que sean ricos en nutrientes y enterrarlos debajo de tus plantas con co2 es importante nutrir el subtrato. Tambien veo muchas horas de luz bajale a 9 o 10 horas 12 horas es para un acuario con mucho abono. Por ahora es lo que puedo decirte danos mas datos y te podremos ayudar mejor.
  • jolubelsa le gusta esta

#7 jolubelsa

jolubelsa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 12:50 AM

Hola...!!! Ya rellene la ficha... Gracias..!!! Saludos...!!!

#8 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 09:10 AM

Bueno dices que tines subtrato nutritivo de hace 8 años el subtrato nutritivo se agota a partir de los 2 o 3 años segun la cantidad de luz que tengas y plantas. Sigo pensando que son falta de nutriientes tu gran problema,aparte de eso no sabes como estan los No3 y Po4 que es importante saber que seguro no estan equilibrados,yo lo que haria si fuese tu sabiendo solo lo que dices y a ciegas sin saber los valores de No3 y Po4 seria lo siguiente. Abonaria el subtrato con pastillas ricas en nutrientes que tengan casi de todo,bajaria la iluminacion a 9 0 10 horas y haria cambios semanales del 40% a partir de ya.El filtro no lo tocaria por ahora por si te da por limpiarlo ya que vas a realizar cambios de agua mas grandes. Tubos no se cunatos tendras imagino que 2 tubos si tienen mas de 2 años cambia uno de ellos que en ese tiempo pierden mucha fuerza,te digo 1 porque si cambias los 2 daria demaciada luz de golpe sin estar tus plantas acostumbradas y tendrias mas algas. Tambien te puedo recomendar un producto muy eficaz que a mi me a ayudado en momentos puntuales y lo tuyo es una emergencia se llama Flourish excel por google lo puedes buscar es un carbon organico hace como de co2 pero en dosis elevedas actua como mata algas sin dañar las plantas ni peces. Una sobredosis para tu acuario seria 6ml todos los dias inyenctando el liquido sobre las algas ayudado con una jeringuilla durante almenos 2 semanas trascurrido este tiempo la mitad de algas habran muerto y entonces habra que echar 3ml al dia esto te ayudara a eliminar gran parte de algas,es muy importante que hagas todo lo anterior tambien mencionado tus cambios de agua adecuados,abonar el subtrato ect. Es muy importante que no te tires mas de 1 mes seguido usando este producto aunque veas una mejoria enorme hay que descansar porque un costante uso de este producto puede afectar en que tus plantas crezcan mas lentas,asi que despues de 1 mes hay que descansar almenos 1 mes mas. Yo solo lo uso para momentos puntuales para controlar no hay que acostumbrarse a echarlo como si echases comida. Normalmente no suelo decir el truco de este producto porque la mitad ni lo cree,me e visto en la necesidad de contartelo porque lo tuyo es una verdadera emergencia tienes el acuario fatal por culpa de las algas.

#9 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 09:45 AM

Yo veo: Mala filtración, un filtro de placas bajo el sustrato para un plantado como que no... Sobre población, sin contar los otros peces, 5 scalares en 61 litros... Desequilibrios por falta de abonado ni siquiera potásio... Los cambios de agua parciales deberían ser 40-50% samanal. Yo haría: pondría un filtro externo, un buen cambio de agua 70-80%, me haría con los principales test, abonos ricos en macros y sacaría de ahí esos scalares, a partir de aquí se podria encontrar una solución a esas algas. Solo es mi opinión. Salu2.

#10 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 09:47 AM

Denmo dice que tiene sustrato inerte :ok:

Salu2.

#11 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 10:45 AM

Ese acuario está para reiniciar... con ese sustrato tan grueso y ese filtro de placas cualquier intento de salvarlo no lo recomendaría... si fuese mío no dedicaba ni un minuto... Una vez reiniciado habría y empezando con buen pie se ven las rutinas correctas para sacarlo adelante saludos!!!

#12 Zaragozano

Zaragozano

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 12:34 PM

Coincido con los compañeros, abonar las plantas, menos horas de luz, demasiados peces... Aparte de todo lo anterior yo sacaria las plantas, las limpiaria bien y las volveria a colocar en el acuario. Las algas volveran pero beneficia a las plantas y te permite observar con el crecimento de las algas si vas por buen camino con los cambios en el acuario.
  • jolubelsa le gusta esta

#13 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 02:27 PM

Insisto, con ese grosor de grava, la ****** que debe tener con ese filtro de placas después de 8 años y el número de algas que hay ese acuario con abono y limpieza no lo levantais... Se desmonta, se tira ese filtro y se pone uno exterior en condiciones, una grava en condiciones y a empezar con menos peces, cambios del 50% semanal y abonar SOLO con K para esa luz y plantas no hace falta más. El problema de ese acuario no es abonado es porquería saludos
  • jolubelsa le gusta esta

#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 03:35 PM

Coincido con Jec. Tan pronto vi la primera foto dije, insalubridad por todos los lados. Esa grava es para acuarios con cofres del tesoro, buzos de plástico..etc etc pero no para plantas... O por lo menos no para plantas sanas. Saludos

#15 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 03:42 PM

A riesgo de parecer muy duro: amen de desmontar y empezar de nuevo, buscale un nuevo hogar a los scalares , que no es vida tantos en tan pocos litros

#16 jolubelsa

jolubelsa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 05:16 PM

Denmo... Solo aclaro lo del sustrato... nunca lo tuve nutritivo... es solo gravilla sin ningun tipo de abono...

Gracias por tus consejos...!!!

Saludos...!!!

#17 jolubelsa

jolubelsa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 05:20 PM

Los escalares los tengo recien desde hace un par de meses... y las algas estan desde hace más de un año atrás...!!! Saludos...!!!

#18 jolubelsa

jolubelsa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 06:25 PM

Zaragozano...Como puedo limpiar las plantas...?

Saludos...!!!

#19 jolubelsa

jolubelsa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 06:27 PM

Yo veo:
Mala filtración, un filtro de placas bajo el sustrato para un plantado como que no...
Sobre población, sin contar los otros peces, 5 scalares en 61 litros...
Desequilibrios por falta de abonado ni siquiera potásio...
Los cambios de agua parciales deberían ser 40-50% samanal.

Yo haría: pondría un filtro externo, un buen cambio de agua 70-80%, me haría con los principales test, abonos ricos en macros y sacaría de ahí esos scalares, a partir de aquí se podria encontrar una solución a esas algas.

Solo es mi opinión. Salu2.


JoseLB...

Que tipo de filtro externo me puedes recomendar...?

Saludos...!!!

#20 jolubelsa

jolubelsa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 06:28 PM

Que tipo de grava debo usar...sirve la de un río...? Saludos...!!!

#21 jolubelsa

jolubelsa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 06:31 PM

Gracias...!!!

#22 jolubelsa

jolubelsa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 06:35 PM

Saludos...!!!

#23 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 07:59 PM

jolubelsa, intenta concentrar tus dudas en un mismo post en lugar de escribir 7 mensajes seguidos de 1 o 2 frases cada uno....

#24 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 12:35 AM

:nps: yo ya me perdí! filtro exterior? uno con bomba de no menos de 1000 l/h y volumen filtrante de no menos de 4-5 litros. limpiar plantas con este tipo de alga, con una tijera se limpian perfectamente, las hojas atacadas se cortan y a ver si las nuevas van saliendo limpias grava? casi podría decir que todas las que puedan existir menos, justamente, la que tienes puesta. Sería bueno que si quieres ser amigo de las plantas que leyeses los hilos que aparecen en mi firma, te van a ayudar mucho y resolver muchas dudas. saludos

#25 jolubelsa

jolubelsa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 04:54 AM

Ok...!!! Lo siento...!!! Disculpenme por tantos mensajes seguidos...!!! Crei que cada uno se ponia como respuesta debajo de cada mensaje correspondiente...!!! Pero ya entendi como es el asunto y esto no se volvera a repetir...!!!:loco: tengo algunas preguntas: DESEO FABRICAR UN BUEN FILTRO... CUAL DE TODOS LOS MODELOS (BRICOS) EXISTENTES ME RECOMIENDAN...? SI SOLO PONGO ESCALARES, CUANTOS PECES COMO MAXIMO PUEDO TENER EN MI ACUARIO...? COMO Y CON QUE PUEDO QUITAR LAS ALGAS DE LAS PLANTAS UNA VEZ QUE LAS SAQUE DEL ACUARIO... PARA INTENTAR SALVARLAS...? (ALGUNAS PLANTAS TIENEN ALGAS HASTA EN LAS RAICES) Saludos...!!! GRACIAS... POR SUS VALIOSOS CONSEJOS...!!!:ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: