Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi acuario esta lleno de algas... Ayudenme por favor...


  • Please log in to reply
79 las respuestas a este tema

#26 Zaragozano

Zaragozano

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 07:20 PM

No tengo todas las respuestas, pero te ayudo en lo que pueda. Las algas que tienes son variadas, unicelulares, punto verde, filamentosas. Pero lo menos importante es el nombre, centrate en arreglar los problemas de tu acuario. En cuanto al filtro yo compraria uno de una buena marca, pero alguien podra aconsejarte sobre los bricos. Los escalares en 60 litros imposible, yo tengo 2 en un 130 y se queda justo de espacio. Los poecilidos mejor, un grupo de gupis o platis te quedaria bien, o los dos. Las plantas en el estado en que estan son dificiles de limpiar, pero puedes salvar algunas: Saca la vallisneria ponla en una palanga o cubo y añade agua con vinagre, dejalas un minuto para ablandar las algas y frota despues las hojas con una esponja o trapo y aclaralas con agua. Las plantas cortas, igual que antes pero usa un cepillo de dientes para rascar bien las algas. Y el sustrato, tienes muchos para elegir, uno de 3 mm de grosor te quedaria bien pero que sea especifico para acuario y comprueba que sea inerte antes de ponerlo. Un saludo y ya nos contaras como evoluciona la transformacion del acuario.

#27 jolubelsa

jolubelsa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 10:25 PM

Como se comprueba que el sustrato es inerte...? Saludos...!!!

#28 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 11:04 PM

Como se comprueba que el sustrato es inerte...?
Saludos...!!!

En plantados nos referimos a "sustrato inerte" cuando este no aporta nutrientes a las plantas , ejemplos , arenas de silice , gravas , o gravillas .

Saludos.

#29 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 11:47 PM

Jolubelsa, debido a las preguntas que haces, te leíste las lecturas importantes que están en mi firma? (léeme 1, 2 y 3) Te aclararían muchas dudas y te darían una base para luego tener dudas un poco más específicas y que te puedan ayudar a resolver tu problema. saludos

#30 jolubelsa

jolubelsa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 12:54 AM

Jolubelsa, debido a las preguntas que haces, te leíste las lecturas importantes que están en mi firma? (léeme 1, 2 y 3)
Te aclararían muchas dudas y te darían una base para luego tener dudas un poco más específicas y que te puedan ayudar a resolver tu problema.


Tin, acabo de leer todo lo de tu firma... Gracias por esa valiosisima información...!!! :grax:

Los poecilidos mejor, un grupo de gupis o platis te quedaria bien, o los dos.


Zaragozano, un grupo de cuantos poecilidos puedo tener en un 61 litros...?

Tambien te puedo recomendar un producto muy eficaz que a mi me a ayudado en momentos puntuales y lo tuyo es una emergencia se llama Flourish excel...


Denmo, me es imposible conseguir el Fluorish excel... que otro producto similar puedo usar... puede ser el Glutaraldehído, como lo tendria que usar...?

Saludos a todos...!!!

#31 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 03:12 AM


Denmo, me es imposible conseguir el Fluorish excel... que otro producto similar puedo usar... puede ser el Glutaraldehído, como lo tendria que usar...?

Saludos a todos...!!!


Colega creo que reiniciar es la mejor opcion que tienes tal como estan las cosas, pero bueno la decision es tuya . El glutar lo consigues en las tiendas de insumos medicos y aca te cuenta como usarlo http://elbosqueinund.../search?q=algas
Por ultimo decirte , que si te inclinas por el , que lo uses con cuidado y prudencia que no en vano lo usan para esterilizar.

#32 jolubelsa

jolubelsa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 04:49 AM

Colega creo que reiniciar es la mejor opcion que tienes tal como estan las cosas...


DanielC03, gracias por la información..!!!
Solo deseaba saber acerca del Glutaraldehido y su uso... pero ahora que lo se... el glutar no me es util, pues veo que es un metodo para focos de algas localizados... y en MI ACUARIO hay algas hasta debajo de las piedras :cachis:

Si no encuentro otra opcion... la unica que me queda es reiniciar... El gran problema es encontrar todo lo necesario para poder tener correctamente un plantado... en mi ciudad y país ese es el gran impedimento para quienes deseamos tener uno... :triste: y ahi esta mi acuario como ejemplo...

http://www.acuariofi...les/algas_0.pdf

Saludos...!!!

#33 Zaragozano

Zaragozano

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 10:25 PM

Los sustratos inertes no afectan a la quimica del agua del acuario, (pH, dureza...), pero como no aportan nutrientes a las plantas es necesario aditar abono, mi opinion es que te puede resutar mas facil de controlar los parametros del agua del acuario. Normalmente para comprobar que el sustrato no te va a subir el pH se hace la prueba del salfuman, consiste en poner un poco de sustrato en un recipeinte y añadirle salfuman, si aparecen gotas es que reacciona y no vale para el acuario. Claro que si decides usar un sustrato nutritivo, puede quedarte un bonito acuario plantado pero informate bien de como va a modificar los parametros del agua del acuario. En cuanto al numero de peces en teoria puedes poner 1cm de pez por litro real de agua en el acuario, pero yo esto no lo tengo claro por que depende del tipo de pez, te recomiendo que preguntes en el apartado correspondiente del foro que seguro te van a aconsejar bien.

#34 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 11:20 PM

A ver, a ver. Al leer tantas cosas inexactas por metro cuadrado quería matizar lo que sigue que luego da lugar a error:

Los sutratos "inertes" si pueden afectar al agua del acuario y mucho. Si pones sustrato no nutritivo en tu acuario puede ser que tengas que abonar, o puede ser que tu agua de red sea tan rica en todo que no sea necesario, o que con el tipo de plantas que pongas y la iluminación tampoco lo necesites, o... muchas variables. Por lo tanto no es una verdad absoluta la relación sustrato no nutrivivo = abonar el acuario.

A mi entender resulta más fácil controlar un plantado con sustrato nutritivo bien sellado que sin él. Para controlar mejor los parámetros del agua lo ideal es un buen plantado en condiciones con plantas sanas, eso controla toda saturación de cualquier elemento y acompañado con cambios de agua semanales generosos, mejor aún.

Es cierto lo de la prueba del salfuman es un chivato sobre cualquier elemento calcáreo que pueda subir el Ca en el agua e incrementar así el Gh, incluso provocando desequilibrios Ca-Mg que normalmente se transforman en algas.

El sustrato nutritivo en sí no modifica los parámetros del agua, digamos que los modifica igual que un sustrato no nutritivo. Si metes akadama sellando un sustrato nutritivo los cambios que provocará en el agua es como si metes akadama sola.

saludos

#35 negro y verde

negro y verde

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 12:17 AM

Hola jolubelsa, qué bueno que te hayas sumado a este foro. Al menos en lo que respecta a los temas verdes, creo que es lo mejor que hay en español. Los moderadores y colaboradores son de primera, y muy colaboradores. Soy nuevo en plantados, pero algo he aprendido, y con gusto me ofrezco a ayudarte con lo poco que sé. Y además conozco las limitaciones que tenemos en nuestro país para sacar adelante nuestros peces y plantas acuáticas. Lo primero, que ya te lo han dicho varios compañeros, es que me parece que deberías reiniciar tu acuario por varias razones: no se ve en buenas condiciones, y dados los problemas "estructurales" (el filtro de placas, por ejemplo) resulta más fácil iniciar de nuevo que intentar corregirlos; tu acuario es relativamente pequeño, lo que facilita el volver a empezar. Te puedo regalar muchas plantas que salen de mis podas (solo hay que resolver el problema del transporte Quito-Cuenca). Lo segundo, creo que luego de leer y releer los textos recomendados para principiantes verdes debes decidir si realmente quieres un acuario plantado, o si lo que estás buscando es un acuario de vivíparos con plantas (no siempre es lo mismo). En todo caso, para empezar podrías pedir a ETAPA que te den un análisis del agua que entregan a los domicilios, así nos hacemos una idea de la calidad del agua que tienes en la red. Saludos!!

#36 jolubelsa

jolubelsa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 01:56 AM

Hola jolubelsa, qué bueno que te hayas sumado a este foro. Al menos en lo que respecta a los temas verdes, creo que es lo mejor que hay en español. Los moderadores y colaboradores son de primera, y muy colaboradores.

Soy nuevo en plantados, pero algo he aprendido, y con gusto me ofrezco a ayudarte con lo poco que sé. Y además conozco las limitaciones que tenemos en nuestro país para sacar adelante nuestros peces y plantas acuáticas.

Lo primero, que ya te lo han dicho varios compañeros, es que me parece que deberías reiniciar tu acuario por varias razones: no se ve en buenas condiciones, y dados los problemas "estructurales" (el filtro de placas, por ejemplo) resulta más fácil iniciar de nuevo que intentar corregirlos; tu acuario es relativamente pequeño, lo que facilita el volver a empezar. Te puedo regalar muchas plantas que salen de mis podas (solo hay que resolver el problema del transporte Quito-Cuenca).

Lo segundo, creo que luego de leer y releer los textos recomendados para principiantes verdes debes decidir si realmente quieres un acuario plantado, o si lo que estás buscando es un acuario de vivíparos con plantas (no siempre es lo mismo).

En todo caso, para empezar podrías pedir a ETAPA que te den un análisis del agua que entregan a los domicilios, así nos hacemos una idea de la calidad del agua que tienes en la red.

Saludos!!


Hola negro y verde...!!!

Gracias por tu apoyo...!!!

Como hago para contactarme contigo...?

Saludos...!!!

#37 jolubelsa

jolubelsa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 04:46 AM

Que es el salfuman...?

Por cierto... Como hago para reiniciar mi acuario... que pasos debo seguir...?

No poseo otro acuario... en donde y como podria mantener a los peces mientras hago todo el trabajo de reinicio...?

Tengo caracoles melanoides tuberculata en el acuario... estan mezclados con el sustrato (enterrados)... como hago para poder recogerlos y salvarlos a todos...?

Saludos...!!!

#38 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 05:46 AM

Que es el salfuman...?


Por acá se le conoce como Ácido Muriático.

En donde tienes razón es que por estos lados no se consiguen muchas cosas para la acurofilia, el 99.9 % de los "acuarios" son comercio.

Pero, revisa el foro y encontraras muchas soluciones caseras para tener un buen acuario :ok:

En mi caso he fabricado: el acuario, filtro, base, sustrato, cargas filtrantes, etc. con un poco de maña suples lo de fabrica.

:sal:

#39 negro y verde

negro y verde

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 101 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 05:57 AM

Jolubesa, lo primero es que tengas claro qué tipo de acuario quieres, porque de eso va a depender el sustrato, el tipo de filtro, la iluminación y la inyección de CO2. Una vez que definas este punto, es posible ir avanzando en preparar algunos elementos, antes de que desmontes el acuario. En cualquier caso sería bueno que consigas test de al menos pH, KH, GH y nitratos. Con suerte encontrarás el de pH. Los otros hay que conseguirlos fuera del país. Escríbeme a mi mail ramiromorejon @ hotmail.com Saludos!!

#40 jolubelsa

jolubelsa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 06:48 AM

Jolubesa, lo primero es que tengas claro qué tipo de acuario quieres, porque de eso va a depender el sustrato, el tipo de filtro, la iluminación y la inyección de CO2...


Lo que deseo tener es UN ACUARIO PLANTADO...!!!

negro y verde... estaremos en contacto entonces...!!!

Saludos...!!!

#41 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 03:04 PM

Ok, si lo que quieres es un acuario plantado, sigue las instrucciones, recomendaciones y regaños (estos son hechos con muy buena fe) que te den en esta área. :sal: Pd: evita escribir con mayúsculas, en un foro equivale a gritar y se considera de muy mala educación.

#42 jolubelsa

jolubelsa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 06:05 PM

Pd: evita escribir con mayúsculas, en un foro equivale a gritar y se considera de muy mala educación.


Ok... no lo sabia...!!!

Utilicé las mayusculas solo para resaltar la idea...!!!

Saludos...!!!

#43 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 23 April 2013 - 07:55 PM

Jolubelsa , está claro que querías resaltar las preguntas con mayusculas , tu educación está mas que demostrada en todos tus posts , no te preocupes , yo tambien cometí ese "fallo" alguna vez y creo que no somos los unicos .
En cuanto al acuario , yo tambien creo que deberias desmontarlo y empezar un nuevo montaje bien asesorado desde el primer momento , utilizando lo que esté a tu alcance , todos sabemos la dificultad que teneis en algunos paises para conseguir algunas cosas , hay muy buenos bricos por ahí como este de nuestro compañero Sumo Filtro Canister Casero, espero que te sirva .
El problema que veo es donde guardar los peces mientras montas y ciclas el nuevo montaje . Yo primero me haría de todo el material necesario para montarlo , tanto sustrato como filtración y una vez lo tengas todo , buscar cualquier recipiente grande de plastico (si no tienes otro acuario) y pasar todo lo que tienes (menos la grava) a ese recipiente , incluida el agua , porsupuesto , con el filtro de mochila que tienes y le pondría aireadores para que esté bien oxigenada ese agua y no tengas problemas el tiempo que tengas los bichos ahí . ¿donde encontrar un recipiente adecuado ? si estuvieras aquí te mandaría a los chinos a por uno de estos , me imagino que algo podrás encontrar que te sirva para la cantidad de peces que tengas .
Te dejo otro brico del compañero Sumo , donde explica como hacer un filtro UV , lo mas eficaz contra las algas unicelulares y un suplemento que todos deberiamos tener en el sistema de filtracion de nuestro acuario .
Un saludo y suerte
  • jolubelsa le gusta esta

#44 jolubelsa

jolubelsa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 24 April 2013 - 03:11 AM

Gracias diego s. !!!

Saludos...!!!

#45 jolubelsa

jolubelsa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 03:49 AM

Por acá se le conoce como Ácido Muriático.


Y donde lo puedo conseguir...?

#46 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 04:59 AM

Y donde lo puedo conseguir...?


En Guayaquil, lo compro en donde venden productos de limpieza, como cloro, creolina y demás, el litro cuesta aprox. 3.50 Usd.

Ten mucho cuidado ya que tiene una concentración muy alta y te puede quemar la piel, se usa también para limpieza de baños (wc), así que lo que sobre lo pueden utilizar en la casa.

:sal:

#47 jolubelsa

jolubelsa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 06:02 AM

En Guayaquil, lo compro en donde venden productos de limpieza, como cloro, creolina y demás, el litro cuesta aprox. 3.50 Usd.


Viene con algun nombre especial el producto o como lo pido...?

#48 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 02:53 PM

Por estos lares también lo venden el las casas de insumos para la construcción ya que lo usan para destapar caños y para la limpieza de final de obra para quitar las manchas de cemento

#49 jolubelsa

jolubelsa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 06:10 PM

Por estos lares también lo venden el las casas de insumos para la construcción ya que lo usan para destapar caños y para la limpieza de final de obra para quitar las manchas de cemento


Y como lo pido... tiene algun nombre especial...?
saludos...!!!

#50 DanielC03

DanielC03

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 294 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 07:08 PM

Pídelo como Ácido muriático. Pregunta en una ferretería que seguro te orientan





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: