Este es mi acuario:
http://www.acuariofi...les/algas_0.pdf
Mi acuario es de 61,44 litros... tiene un filtro tubular bajo grava que funciona con una cabeza de poder de 300 litros por hora (5 veces el agua total del acuario en una hora)... a una temperatura de 23°C... iluminado por 2 fluorescentes T8 dayligth de 15 w cada uno, total 30 w (0,5 w por litro), con un periodo de luz de 12 horas diarias... lo tengo con CO2 casero de azúcar, gelatina y levadura; a una burbuja por segundo, lavada previamente en una botella antes de ingresar al acuario... no abono con ningun tipo de fertilizante...
La parte posterior del acuario la tengo cubierta de vallisnerias... al centro tengo musgo de java y 6 echinodorus amazonicas...
En el acuario tengo 5 escalares (peces angel) y 8 poecilidos (2 guppys, 2 platys, 2 mollys y 2 cola de espada(xipho))...
EL PROBLEMA ES QUE MI ACUARIO ESTA LLENO DE ALGAS DESDE HACE APROXIMADAMENTE MAS DE UN AÑO Y NO SE COMO HACER PARA PODER ELIMINARLAS...
QUE TIPO DE ALGAS SON LAS QUE TIENE MI ACUARIO...?
QUE DEBO HACER PARA PODER ELIMINARLAS...?
Espero que me puedan ayudar... por favor...!!!
Saludos...!!!
FICHA ACUARIO:
La Urna
Litraje: 61,44 litros
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 32x64x30
Tiempo de funcionamiento: 8 años
Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens): 30 watts (2 tubos de 15 watts cada uno)
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): 2 tubos T8
Fotoperiodo (Horas de luz):12 horas
Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): solo gravilla simple
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): no tengo sustrato nutritivo
Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): filtro tubular bajo grava (biológico)
Litros/hora: 300 litros/hora
Co2
¿Añanes CO2?: si, recien desde hace 3 meses atras
¿De que tipo? (Bombona, casero): casero
Bps (burbujas por segundo): 1 bps
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): helice de la cabeza de poder
Abonado
¿Abonas?: nunca
Abonos que añades y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): ninguno
Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): ninguno
Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): no lo se
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): semanal solo agua de red. Cambios del 25%.
Habitantes
Plantas (tipos de plantas): vallisnerias, musgo de java, echinodorus amazonica
Peces (tipos de peces y cantidad): 5 escalares y 8 poecilidos
Invertebrados (tipo de invertebrados): caracoles melanoides tuberculata recien desde hace un mes atras
Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):

Problemas concretos (plantas dañadas, algas...):