Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#601 totMarius

totMarius

Usuario

• Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 06:52 PM

Pregunta de ignorantes...
¿Qué es la akadama y para qué sirve???
:sal:

http://www.shrimpnow...ew-S-grade-tank una foto de akadama

yo solo tengo grindal y queria saber si alquien tiene algun otro cultivo vivo?

#602 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 07:05 PM

Jajaja.

No he podido evitar reirme con lo de tu hijo Cande! :smile:

Hasta ahora la única aficionada que ha venido es la chica de Bachi. A parte vino mi chica un día, pero ella era por acompañarme, porque de aficionada no tiene nada :smile:

A ver si alguna más se anima... jejeje. Parece que alguno más seremos jeje. JEC!! Animate a venir a esta!!

#603 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 07:09 PM

Eso, eso , que se vengan más chicas, juantas más mejor jejejejejejejejeCANDE, tu hijo promete ¿ que edad tiene?

#604 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 08:12 PM

Oscar, de caro no tiene nada, es más barato incluso. Además mucho mejor a mi parecer. Esta tarde quedo con Bachi! Salgo ya de hecho. 1 saludo

Pues tienes razón, no sé porqué me parecía a mi que era más caro:piensa:Pero tienes razón, es incluso no más barato, sino mucho más barato:ojos: Saludos

#605 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 08:59 PM

Chicos acabo de llegar, hemos ido a ver unas tiendas no especializadas en peces cerca de mi barrio y otras cosillas. Una tarde agradable.No nos hemos tomado nada que iba con un poco de prisa que tengo que entregar unas cosas de prácticas de la uni.Me ha dado un poco de E. tenellus y una E. vesuvius. En cuanto me crezcan un poco os paso unos esquejes.1 saludo

#606 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 09:55 PM

Hola chic@s!

Jó, que pena que no he vuelto a tiempo para ver que era la akadama. Y sí es más barato!! El viernes compré el Manado y fueron 19 y pico, una bolsa de 5 kg. Así que, si la akadama son 18 Euros pero, vienen 15 kgs., menuda diferencia.

Oye, que no os riáis del machismo de mi hijo, que a mi me pone de mala leche!!

Ay, pues, Alvaro y Bachi, llevaros a las chicas, anda, va, pliss. ¿Ellas ya se conocen??

Paco, Iván tiene 13 recién cumplidos y está con todo el "pavazo" encima... porque me acuerdo de mi con su edad que si no... ¿Que edad tienen los tuyos??

Pues yo voy a querer akadama para la quedada!! Aquí en mi barrio no tienen ni el Manado, como para tener Akadama... Y necesito un buen sustrato que no me ponga el agua asquerosa cada vez que limpio, y que sea buena para mis plantas.

Que ye me enseñaréis/diréis qué tengo que hacer para tenerlas tan bonitas, y encima sin Co2... menos mal que la bacopa crece sola... la verdad, es que se me acabaron las cosas que les echo, de la marca Dennerle ¿la conoceís? Vitaminas, hierro y no me acuerdo de la otra cosa, y yo creo que por eso... en fin, a ver si consigo que vuelvan a ponerse bonitas...

Ah! Iván quiere que le enseñéis, aunque yo creo que tiene buen ojo y buena mano, para montar el acuario grande, para los escalares pequeños. Ahora dice que le gustan mucho todos, y que no sabe si los quiere vender o dar, o quedárselo todos!! Está loco!! Cómo nos vamos a quedar con no sé cuantas crías + los 5 jovencitos + los padres??!!

Ay, Paco, que he leído que sabes mucho de Aloe Vera. Verás es que después de comprar el zumo en la herboristería, lo he leído hace un rato y no me he atrevido a dárselo porque es de toda la hoja, o sea, que supongo tendrá la ... sábina??? vamos, lo malo.

Bueno, os pongo 3 fotos del zumo a ver si estáis tú o Nacho, y podéis ver lo suficiente para decirme si se lo doy a mi escalar o no ¿vale? Por fi...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Se me acaba la batería, tengo que apagar y conectar a la red.

Ahora mismo vuelvo.

:sal:

#607 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 10:03 PM

Hola Cande. Mi chica dudo que venga... No le van mucho los peces y está en época de examenes en el instituto...Sobre los escalares no he entendido muy bien a que te refieres. Creo que estoy algo espeso :smile: Lo que le podamos explicar y ayudar lo haremos sin dudarlo :smile: ;)

#608 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 10:23 PM

Como bien apunta oscar, es un sustrato, concretamente un tipo de arcilla usada para bonsais.Tiene la ventaja que acumula hierro y lo va liberando segun las plantas lo necesiten, ademas ayuda al intercambio ionico de noseque (que creo que es bueno para las plantas:) ) y no se apelmaza ni compacta evitando zonas anaerobicasEnviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

#609 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 10:37 PM

Cande, según mi mujer ese preparado que venden en herbolarios o parafarmacias viene preparado para el consumo humano, en el caso de los peces creo que valdrá pero no te lo puedo decir con seguridad (aunque si lo podemos tomar nosotros, digo yo que también los peces).La sábila sí se utiliza, es la parte buena. Lo que no se utiliza es el acíbar, y yo me imagino que para este tipo de preparados ya se lo habrán eliminadoSi quereis tengo aloe vera para llevar a la quedada, ( para 3 ó 4 )Por cierto mis "peques" tienen el mayor 8 años y el enano 5, , yo les llamo ZIPI-ZAPE , imagínate:cachis::explo::explo:

#610 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 10:48 PM

Cande eso que has comprado me gusta lo de "hojas enteras de Aole", pero lo de "sorbato potásico y benzoáto sódico" no me gusta mucho.Yo he probado el Aloe en acuarios, pero simplemente cortando la hoja de la planta tal cual y cogiendo la carne de dentro.Por lo de tus escalares, no te vas a poder quedar con todos a menos que tengas acuarios muy grandes, ya sabes el tamaño que alcanzan. Lo más sensato sería ir a una tienda de animales e intentar venderlos. También puedes poner anuncios en internet o en el foro.Yo también puedo llevar algo de Aloe vera, algún esqueje por si alguien quiere.1 saludo

#611 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 10:55 PM

Oye NACHO ¿ como vá el asunto de quitarme de la lista negra????, si me quitas de la lista , pues te pago una cervecita ok?:meparto:

#612 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 10:59 PM

Puffffff yo de aloe vera, si voy, decirme cuantas queréis cada uno porque me da a mi que por lo menos tengo para tres aloes por persona, y mirar lo que os digo, creo que me quedo hasta corto:ja:En serio, no nos caben en la terraza, si alguien quiere que lo diga, lo mio no son esquejes, sino planta ya formada y todo:ok:Incluso os puedo traer lo que yo llamo madres, es decir, ejemplares que generan hijos cuando hay mejor tiempo, tengo unos cuantos así:ok:Respecto al JBL manado, el otro día me compré una bolsa de 5 kilos por 14 euros;)Y yo pensando que el chico de la tienda me la vendía cara:roll::ja:Por cierto, hoy he puesto mi fondo 3D and 3B para el acuario (así lo llamo yo jeje) y he cambiado ya la bombilla:ok:Mañana a limpiar la decoración, y atención, que estoy cambiando el rumbo, y es que ya no sé ni que peces poner en el acuario:roll::ja:Mi última ocurrencia es hacer con el acuario de 30 litros un acuario para un trío de gobios avispa y algunas gambas:ok:Más o menos tengo ya pensado cómo hacerlo, pero me gustaría leer vuestras opiniones:ok:Por cierto, pensaba mantenerlos en principio en agua dulce como Manu, y ya en verano, con algo más de pasta, intentar cambiar a salobre el 30 litros, pero eso ya se verá:ok:Saludos

#613 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 11:00 PM

Oye NACHO ¿ como vá el asunto de quitarme de la lista negra????, si me quitas de la lista , pues te pago una cervecita ok?:meparto:

Y dale... Deja de chantajear al jefe! No pienso dejar que salgas de la lista negra Paco!! Jajajajaja. Se siente, que te has perdido dos quedadas! :smile:

#614 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 11:04 PM

me gustaría leer vuestras opiniones

Yo esque en tanques tan pequeños no se muy bien... Si fueses capaz de enganchar endlers puros o guppys salvajes y meter un grupo de 6 machos sobre un fondo de plantas muy verde podría quedar precioso. Yo para acuarios pequeños trato siempre de recomendar esas dos especies y salvajes siempre por tema de tamaño.

#615 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 11:06 PM

Jajaja ya lo pensé en su momento, pero la verdad es que los guppys no me acaban todavía de llamar la atención sinceramente, aunque reconozco que hay auténticas preciosidades:ok:Respecto a los endlers, me encantan, pero preferiría tener un acuario más grande y dedicarme a su crianza antes que mantener un grupo de machos, a no ser, que fuera a mantener otros dos acuarios más, uno para hembras y el otro mixto:smile::ok:Saludos

#616 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 11:09 PM

Jajaja ya lo pensé en su momento, pero la verdad es que los guppys no me acaban todavía de llamar la atención sinceramente, aunque reconozco que hay auténticas preciosidades:ok: Respecto a los endlers, me encantan, pero preferiría tener un acuario más grande y dedicarme a su crianza antes que mantener un grupo de machos, a no ser, que fuera a mantener otros dos acuarios más, uno para hembras y el otro mixto:smile::ok: Saludos

Entonces ya no tengo mucho más que proponerte como ideas xD. Es que en tanques tan pequeños nunca se que peces meter... :smile:

#617 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 11:10 PM

Gracias chicos!

Álvaro, si hay exámenes, eso es lo más importante :ok:. Ojalá, Iván se tomara en serio los exámenes pero, tengo que estar encima si quiero que estudie...:angry:
Ah! Lo de los escalares es que tenemos una pareja que ha tenido crías, ya tienen trienta pico días de nado libre pero, están "desapareciendo" (habría unos 60 y creo que ahora habrá unos 40 ó 50) y tenemos en mente comprar un acuario de 300l para cambiar a los enanitos y más mayorcitos que tenemos. Los padres se quedarían donde están solos
Bachi, gracias por la info!
Acabo de ver el link de totMarius, gracias!! Por cierto, yo lo que también tengo es artemia... tengo el aparato ese de JBL y voy echando huevos pero, si te digo la verdad, yo no veo la artemia... debe ser minúscula... Iván dice que sí que hay, y de hecho las crías se tiran como locas. Ahora ya me dirás eso como te lo podría llevar??? Y si no tienes para airearla, etc... no te va a servir de mucho ¿no?
Pues, Iván quiere que haga algo parecido a la batería de ese link - el que ha puesto totMarius - en el trastero y quiere poner a las corys a criar... La estantería ya la tengo, pero, pufff... A este paso, hago que me despidan del trabajo y me doy de alta como criadora de peces, si es que eso existe??!!!:piensa:

Ay, Paco, acabo de ver tu mensaje. O sea, que crees que podría dárselo, claro, tiene sentido... y les doy la cantidad que dice en el artículo ¿no? 1 cm3 por cada 10 litros... a ver si encuentro alguna jeringuilla de cuando Iván era pequeño - por lo del Dalsy y las dosis - :):)
Pues yo sí que querría!! Y sobre todo que me explicaras bien cómo cortarlo, etc.
Uff, ZIPI-ZAPE!! :ja::ja::ja: Nada, nada, pues paciencia, que según se van haciendo mayores... ni te cuento :meparto: Pero, son lo mejor del mundo!

Venga, chic@s, muchas gracias a todos!!

:grax::sal:

#618 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 11:14 PM

Y dale... Deja de chantajear al jefe! No pienso dejar que salgas de la lista negra Paco!! Jajajajaja. Se siente, que te has perdido dos quedadas! :smile:

JAJAJAAAJ , Tú si que eres maloooooo, venga vá, otra birra pa´ti :difus_drinks::difus_drinks:

#619 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 11:14 PM

Cande tranquila, con su edad yo no hacía ni el huevo como suele decirse... Aprobaba por la memoria xD. De hecho llegué así hasta la universidad... Me leia el tema 2 veces y se me quedaba, pero tenian que empujarme para ponerme... Ahora también me tienen que empujar porque me da pereza ponerme, pero una vez puesto ya es a tope y si son 2 horas como si son 8... No paro XD

#620 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 11:15 PM

JAJAJAAAJ , Tú si que eres maloooooo, venga vá, otra birra pa´ti :difus_drinks::difus_drinks:

1 birra? A mi se me compra con una tapa de iberico de bellota compañero... :smile:

#621 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 11:19 PM

Yo con 13 años (y eso que tengo 17) era también de ese club de la pereza a la hora de ponerme (era de los que estudiaba el día de antes, si eso 2 o 3 a lo sumo:smile:), pero como dice Alvaro, cuando me pongo, me pongo, y bueno, acabé con una media a mi parecer muy buena la ESO y por ahora en BCT sigo tirando para adelante con una media que si bien no es la mejor, me gusta:ok:Saludos

#622 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 11:27 PM

1 birra? A mi se me compra con una tapa de iberico de bellota compañero... :smile:

Pues invitado quedas a la tierra de mi mujer ( EXTREMADURA), ni te cuento el jamón que hay por esa tierra:fe: 13 años y haciendo el "perro", pero si yo tengo TREITANTOS y sigo siendo un perro:meparto:

#623 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 11:33 PM

Oscar los avispa los tengo yo en un 60l. Tengo uno desde hace 2 años y esta tan pancho. Eso sí solo come alimento vivo o congelado como mucho.Le he puesto hace poco 2 compis más y pasan todos, no interactuan para nada.Cande como sigas así al final te pones el criadero, jajaja, pero vete preparando el núcleo zoológico que sino vas mal!Paco por lo de la lista yo lo intento, pero somos 16 jefes, no depende de mí. Yo puedo comentarlo... Aunque como dice Álvaro con un jamón todo se ve desde otro punto de vista...1 saludo

#624 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 11:42 PM

Paco por lo de la lista yo lo intento, pero somos 16 jefes, no depende de mí. Yo puedo comentarlo... Aunque como dice Álvaro con un jamón todo se ve desde otro punto de vista...

!!!!Que duros sois!!!! venga vá tod@s , pál pueblo de la "jefa", voy alquilando el bus

#625 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 11:45 PM

La verdad es que yo comida viva lo tengo algo difícil ya que no tengo ni idea, en cambio congelada no tengo ningún problema, incluso he visto gente que les da trocitos de gamba y/o de mejillón:ok:Saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: