Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#1201 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 01:26 PM

Bueno muchos ya me conocéis. Mi objetivo es que los peces estén sanos, pero bueno, si crian pues bien, pero no es lo que busco :smile: Si se diese el caso de que mis otos o las pigmeus críen os las váis a llegar en cantidades industriales. Por cada 5 ejemplares me invitaís a una cervecita y apañao :smile:

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#1202 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 01:32 PM

Si mi acuario fuera más grande, de unos 45 litros, con mucho gusto me quedaba con un grupito de ottos o de corys pigmeas más las gambas;) Por cierto, puede que en los próximos días me sobre un botecito de abono de la marca AZOO sin usar ni nada y un par de raíces, una de mopani y otra de moor;)Yo con el gambario en principio no voy a buscar nada excepto tenerlas sanas y criarlas, puede que para dentro de un año comience a hacer selección, a ver si consigo alguna coloración interesante o una intensificación de algún tono;)En los planorbis haré algo similar;)Por cierto, qué precios los de las gambas por aquí:ojos:Las red cherrys casi a 5 euros por ejemplar:nps:Saludospd: más de 1200 mensajes, quién me lo iba a decir, si estamos a tiro de los murcianicos:smile:

#1203 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 01:52 PM

Chicos tengo unos días liado y no paráis...Cande espero que tus Guppys estén bien. Continúa con los cambios de agua.Sobre tus escalares, no creo que fuera la tristeza de la separación lo que hizo empeorar a los escalares, sino el espacio y los valores.Les hiciste aclimatación o les metiste con una red?¿Las crías si tampoco se llevan mucho tamaño pueden convivir perfectamente y sin problemas.Por cierto, me alegro de lo de los Otos, Ezequiel se porta.Jorge, unos buenos consejos.1 saludo

#1204 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 04:20 PM

Hola chic@s!!!Os deseo feliz año a todos y aprovecho para preguntaros si hacemos quedada el día 4

#1205 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 06:06 PM

Hola Delio, Feliz año para tí tambien!Por mi el 4 perfecto, pero por mí o bien por la tarde o por la mañana solo. Organizar y yo me adapto ;)

#1206 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 06:08 PM

Por mí bien el 4, por la tarde prefiero.1 saludo

#1207 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 10:16 AM

Hola chic@s, no parais ehhh???, pues sobre la quedada, si es el día 4, yo también prefiero por la tarde, me toca currar y estaré con vosotros más ó menos como el otro díaUn saludo PACO

#1208 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 01:38 PM

Hola a tod@s !!!! Feliz 2012 ;)A la quedada del 4, yo también prefiero por la tarde que tengo que currar ...

#1209 CMDF

CMDF

Acuarista

• Registered Users +50
  • 268 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 04:47 PM

Feliz 2012 !!! Abrazos por ahi y lo mejor!Para todos vosotros y al foro en general

#1210 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 07:09 PM

Feliz año a todos chicos!1 saludo

#1211 juan ma

juan ma

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 09:02 PM

¡Feliz Año 2012 para todos!Jorge, buen apunte que has anotado; Añadiría cambios de agua como algo fundamental en todo acuario. Me alegro que la Hydrocotyle sibthorpioides (los perejiles...:Dl) os den buen juego, es una planta facilona e invasiva, ya veréis.A ver si para la próxima que vaya, tengo podado algo distinto.Cande, te recomiendo un paseito por el lado verde, hay muy buenos temas y post de compañeros, tan solo aplico lo que les he leído a algunos y a otros de otros foros. Con cierto tiempo le tomas el puntito y una vez tomado, lo demás es rutina y mantenimiento. Y me alegro un montón que Ezequiel te solventara sobre lo de los otos.Para tu acuario, no te compliques la vida, de veras, adapta las plantas a tu instalación, no lo contrario, por lo menos hasta que le tomes soltura. Plantas fáciles, las tapizantes para más adelante. Mantén buena filtración, luz la que tengas y plantas acordes a demanda de la luz que tengas (siempre fácil al principio), abono lo justo (si es comercial como si es casero, lo justo) y cambios de agua. Y una población de peces apropiada. Lo demás lo adquieres con tiempo, lectura y probando. Si es que no hay mucho más al principio.La quedada del cuatro, imposible, ya curro. Para la próxima...:roll:.....Si es que no paráis!!!....Lo dicho, Feliz Año!Saludos

#1212 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 09:03 PM

¡¡FELIZ 2012 A TODOS!!

Bueno, chicos, pues, a lo mejor, me apunto también pero, no es nada seguro todavía...

Ya tengo el acuario estabilizado!! Los nitritos y nitratos :ok:, perfectos! El Gh también, casi perfecto. Aunque el Ph, Kh, aggghhh! Me voy a pasar al bicarbonato en na y menos pero, ¿cuanto le hecho al 120?? Y para los escalares, es mejor bajo, alto??? Ahora lo buscaré...
Bueno, os dejo el vídeo de la caja-estanque de 130l. Todavía me falta ponerle el "perejil" pero, Iván lo quiere para el acuario de la pareja, que ha pensado que lo quiere decorado y con plantas, etc. Que salen escalarcitos y los quieren sacar adelante, pues allá ellos...
Hijos, no sabía muy bien cómo poner las plantas, lo que sí he hecho ha sido poner a las anubias donde no da el sol porque el otro día me dijeron que eran poco exigentes cuanto a luz, y bueno, lo véis y me comentais si conviene que cambie las plantas de lugar ¿vale?
Donde se ve el filtro de cascada es donde da el sol por las mañanas, en esa pared, por eso he puesto la cabomba y bacopa en la opuesta, porque eso crece de cualquier manera... y quiero un poquito de todas, jejeje
http://www.youtube.com/watch?v=FEekZ3ylerw
Venga, os dejo un ratito que tengo que hacer una cosa
A ver si mientras me recomendáis que cambie alguna planta de sitio.

#1213 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 10:17 PM

Mola un montón Cande, que envidia de poner tener tantos acuarios y cajas!

#1214 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 11:25 PM

Muy chula la caja Cande. Si al final te decantas por plantas para el acuario de escalares, piensa en la luz.1 saludo

#1215 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 01:28 AM

Juan Ma, gracias!
El problema de los acuarios que compré es que vienen con tapa y tienen muy poca luz, p.e. el de 300l tiene 2 t8 de 36w cada, y encima tiene 68cm de alto... el de 120l tiene 2 t8 de 20w, así que imagínate. Y yo quiero tener plantas... y bien, claro, no mustias... ahora me falta ponerle el CO2 casero, por lo menos a la caja que acabo de montar porque sí tiene más 0,5w por litro. A ver si mañana me saco la chuleta con los datos que me diste y a ver si me sale, si me funciona.

Álvaro, chiqui, ahora tengo menos acuarios y cajas. He pasado de 5 acuarios (2 de escalares y 3 de guppis) y 3 cajas (2 de plantas y 1 para las crías de escalar), a 3 acuarios y la caja estanque de 130l. Pero, aunque me ha costado esta semana ni se sabe, creo que ahora ya podré controlarlo otra vez todo y con MENOS TRABAJO, ya que son la mitad :D

Nacho, lo de plantar y poner cosas, es en el acuario de la pareja, esa no tiene tapa, y con una t5 de 13w, va sobrada, y ya sé como ponerla. Bachi me dió la idea el otro día :D:D. Eso sí, a ese también tendré que ponerle CO2. Al de 300l, el de los juveniles de escalar, hasta que no me haya "librado" de muchos, no puedo hacer plantado, solo las cestitas, la raíz de manglar, y un tronco. Nada más.
Ah! He puesto el video en el área de Estanques, un tema nuevo, y también... en el área verde! Para ver si me echan una mano, ya que no sé si he colocado bien las plantas, según la luz, etc... ya les he pedido explicaciones para "tontos"... a ver si me responden.

Venga, que voy a subir otro vídeo mejor, hecho con el móvil de Iván que hace unas imágenes/vídeos de impresión.

Gracias y un saludo!
:sal:

#1216 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 01:17 PM

Necesito ayuda de los verdes! Juan Ma y Jec!! Me están saliendo las alga barba... ¿Cómo las jodo? Hay muy poquita en los bordes de algunas hojas de plantas, pero no quiero esperar a que se extienda más!

#1217 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 01:21 PM

Alvaro, yo cuando tuve la plaga de las algas barba, lo primero que me aconsejaron fue cortar las hojas afectadas, y luego, meti un grupo de 6 otos y 3 caracoles manzana ... con eso y un bizcocho, controlé la plaga y no fue a más ;)

#1218 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 01:40 PM

Tengo 8 otos y 4 escalares que las picotean, pero quiero eliminarlas bien, sin depender de los peces :smile:

#1219 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 04:36 PM

Deja el acuario tapado 3 días si quieres. Con eso servirá.Yo tengo algo de barba, pero poco a poco me voy haciendo con ella.1 saludo

#1220 juan ma

juan ma

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 07:22 PM

Buenas Alvaro,Manda webs, mira que son feuchas esas algas, pero bueno, aprende a convivir con ellas, al final las quieres como si tal cual. Es broma (a medias), pero bueno, supongo que los del lado verde tienen algún texto que te pueda orientar, pero así a la primera te comento lo que en su día leí y aprendí de de mis errores, principalmente.Estas cachondas suelen ser predominantes en acuarios con cambios de agua escasos o espaciados, con poco co2, pocas plantas, exceso de alimentación, rutinas de abono inapropiadas (por exceso o defecto de algún nutriente) y la luz, también interviene, si vas escaso o te pasas. Quiero recordar que tienes un filtro interno, negocia un externo, una filtración escasa no ayuda. Sobre filtración interna y sus mejoras, que te comente Jorge lo que ha hecho, le va bien.Cuando te comento lo de la luz, co2, abono y cambios de agua, es porque es necesario un cierto equilibrio entre todos ellos. No te voy a decir haz esto o aquello, porque creo que es dar , a veces, palos de ciego y cada acuario es un mundo distinto.Si pondría plantas, las que quieras, fáciles y de crecimiento rápido también. , Una vez establecido un ejercicio de consumo por las plantas (y no dejas “bocatas” para las algas), buscas una rutina de abono acorde, poco a poco.Le metía co2, casero si no tienes equipo presurizado, es barato, fácil y cada quince días cambias mezcla. Con esto estimulas las plantas y que empiecen a consumir nutrientes, y así queda menos chicha para las algas. Creo que aquí también te tocará negociar con la Jefa...Cambios de agua semanales, se tarda nada y menos, Y entre otras ventajas, si tienes algún macro descompensado, con esto reseteas y a equilibrar sales de nuevo.Elimina manualmente las hojas más afectadas, ya crecerán nuevas y creo que poco más se me ocurre.Los manzana creo que no se comen este tipo de algas, pero ayuda mucho esos otos que tienes, las caridinas japónicas, los crossos (aunque estos, por experiencia propia, acaban pasando de las algas y te piden jamón, birra y panchitos, son vaguetes). Supongo que habrá algún berraco más que le tienten estas algas, mira en algún atlas.Si he dicho alguna garrafada, me corrijan please.Saludos

#1221 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 08:10 PM

Muchas gracias Juan Ma!

Creo que voy a intentar corregir con cambios de agua, haciendo alguno más. Ahora mismo hace 10 días del último y quería aguantar hasta el fin de semana por la pereza que me da :meparto: Mañana le meteré 1 y el sabado le hago otro. A ver si con eso mejora un poco. Si no recurro al apagón que comenta Nacho.

Todo lo que sea Co2, Filtro etcetera me resulta imposible como ya comenté. De momento ando pendiente para juntar algo de dinero y comprar 1 segundo filtro interno. Prefiero perder un poco de espacio pero mejorar ese tema que lo tengo pendiente.

Voy a ver si solucionamos el asunto. Además voy a reducirles la alimentación durante 1 semanita también a ver si eso ayuda, aunque realmente la comida no les dura ni 1 minuto hasta que entre corys, otocinclus y escalares se da el festín :smile:

#1222 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 12:41 AM

Lo mismo andas corto de tiempo, pero ¿y si te animas a hacer un filtro externo casero?, o en vez de comprar uno interno, te lo haces casero, hay un tema donde viene muy bien explicadito como hacerse un filtro interno con un bote de estos de las pelotas de tenis, de Macito, creo;)Por cierto, de la quedada, a mi me vendría mejor por la mañana que por la tarde tengo dentista (sí, parece que hay alguien que me observa o algo y me lo hace aposta:roll::nps:), pero vamos, si a todos os pilla mejor por la tarde, no os preocupéis, que hay más días que longanizas, y con ello, mas quedadas que longanizas:P;)Saludos

#1223 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 01:08 AM

Prefiero comprarlo mejor. Queda más bonito dentro del tanque. Tiene que ser interno por la jefa, no por el dinero jejeje. Oscar, te voy a matar al final eh? No vienes nunca... Por cierto, espero que estes dando caña a nuestro proyecto de acuaristas... Que yo ya estoy redactando mi segundo trabajo... No os veo trabajar a Paco y a tí eh? xDD. Anda dale caña que estamos de vacaciones y tenemos que aprovechar!

#1224 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 01:23 AM

Chicos, creo que tengo una cosa el 4. Si puedo os confirmo Manana.Oscar lo tuyo no tiene nombre!!1 saludo

#1225 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 01:30 AM

Juas a ver si al final no va a poder la gente...Si ha de ser por la mañana tampoco tengo problema, mientras no sea todo el día me vale xD

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: