Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#1451 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 03:39 PM

un 55-250mm de canon estabilizado. El modelo mas corrientito dentro de los Teleobjetivos......Pero vamos que la flor esta echa con un 18-55 del kit, sin flash sin tripode sin estabilizador y sin idea.... que fue una de mis primeras :D voy a ver si puedo hacer algo y si no las subire a otra escala de nuevo y editare el post :D

#1452 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 03:54 PM

Yo este verano si saco pasta me engancho un tele de 70-300 :P mi cuñao se ha comprado uno así de segunda mano por 110€ me ha dicho, es un chollazo xD

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#1453 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 05:21 PM

Cande manuel riesgo esta en la calle desengaño, paralela a Gran vía.Bonitas fotos, por cierto, que chica más guapa la de la última foto, me pasas el número??1 saludo

#1454 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 05:22 PM

Cande, como te ha dicho Bachi, en Manuel Riesgo tienes de todo y bastante barato. La Mini pellia y la planta de Tropica eran dos temas diferentes. Tengo Mini Pellia para la quedada.Como te dije añadiría Bicarbonato Potásico y Sódico a razón de una cucharada de cada semanal para subir un par de grados el KH.En cuanto al carbonato cálcico yo no lo añadiría. El carbonato te va a subir la dureza total o GH y en este caso, al no ser un plantado, no lo veo necesario. Por otro lado tiene dos problemas:- Es muy poco soluble en el agua- Te añade calcio y al no añadir magnesio (deben ir equilibrados) te puede provocar más problemas que beneficios... Para que te hagas una idea en Madrid, la mayoría solo utilizamos un poco de sulfato magnésico en los plantados.Solución:- Otra malla de ajos- Conchas hervidas y trituradas- Hueso de Jibia de pajareríaLo metes en el acuario y a la semana, antes del cambio de agua mides el GH para ver lo que te ha subido, si te has pasado reduces la cantidad de conchas y jibia. De esta forma lo irás subiendo y mantendrás equilibrio entre Ca y MG (y otros minerales que a nosotros nos dá igual)Para no liarnos con los conceptos:PH: Hace referencia a la medida de acidez o alcalinidad del agua.KH: Dureza de carbonatos, ligado al PHGH: Dureza total. En nuestro caso (acuarofilia) medidos por la cantidad de Ca y Mg.Y para entendernos, el KH hace de esponja de los carbonatos para que el PH no varíe al añadir, por ejemplo, CO2. Digamos que un KH bajo (2º) absorbe antes los carbonatos, se satura y el PH comienza a bajar. Con un KH más alto su poder de absorción es mayor. Un KH recomendable es entre 4-5.Por último, hay que tener en cuenta que cuando nos pasamos con el CO2 (más aún con un KH bajito) los peces pueden sufrir por dos razones:- Demasiada variación u oscilación del PH en corto periodo de tiempo- Agua demasiado ácidaUn saludo
  • Cande le gusta esta

#1455 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 06:12 PM

Vaya explicación Jorge. De verdad es una buena explicaciones para los que no manejamos mucho el tema del KH! GRACIAS!

#1456 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 10:52 PM

Jorge, hijo mío, eres mi salvador!!
Y, muchísimas gracias por tomarte la molestia de explicarme todo esto, porque, de verdad, que no tengo cabeza para leer todo "aquello", que no quiere decir que no lo intente, es que me vuelvo loca...
Hoy he vuelto a Pzes y he comprado 2 rocas calcareas, una grande de unos 4 kg, para el estanque, porque eso también sube el Kh, y otra un poco menor para el acurio de 120.
Así que, entonces le pongo más ajos a la malla... vale!
Esta mañana las guppis estaban genial pero, esta tarde me he encontrado a una bastante mal... Kh 3, Ph 6,4, el Gh tendré que hacerme con el test en gotas también.
Donde los machos también he hecho otro cambio de agua hoy, porque ya estaban ufff, y cómo lo han agradecido, ya les he añadido el bicarbonato tambien, con el cambio de agua, claro (me falta la malla con los ajos, que la pondré dentro de un ratito) Después de unas horas del cambio, el agua estaba con Kh 4 y Ph casi en 7, se les ve bastante bien. Voy a hacer lo de las conchas hervidas y triturarlas pero ¿no me matará a los platys???
Al final, me voy a ir desahaciendo de los guppis, con todo el dolor de mi corazón pero... no puedo estar cambiando litros y litros de agua cada 2x3, viéndolos sufrir, haciendo de todo y nada... si fuese solo una vez a la semana, no me importaría pero, no aguantan un semana, el kh baja antes...si con las rocas calcáreas aguantaran un pocos más... y cuando consiga el carbonato de potasio. Si se estabilizase todo, otra vez...

Bachi, el domingo voy a la kedada aunque solo sea 1 horita, para que me lleves el carbonata de potasio, y... si tienes y no es mucho pedir, lo que dice Jorge, el sulfato magnésico. Aunque al final, acabaré comprando en ese tienda, porque he visto que tienen almacén por aquí cerca, ya no me acuerdo si es en Fuenlabrada, pero es cerca.

Chicos, me estoy haciendo un doc. con todo lo que me contáis porque, anda que no hay cosas que aprender, jejeje

Muchísimas gracias a todos y... os aprecio un montón.

Cande

#1457 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 10:57 PM

Cande tal vez ahora anden fastidiados por los cambios tan repentinos que están sufriendo. Intenta estabilizarlos antes de deshacerte de ellos. Yo lo intenté todo hasta el final para no dejar de tenerlos, pero a mí me fué imposible por la ****** de la dureza. Tú ya has empezado la lucha, asique hasta el final ;)

#1458 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 11:00 PM

Bueno pues aqui os traigo algunas que de seguro os van a gustar....... Solo la de la luna y la tortuga estan echas con un teleobjetivo. el resto estan echas con el que viene de serie que es un poco....... esto cuando no puedas decir algo bueno de algo mejor no digas nada :D

Pues están preciosas!! La de la flor, me gusta un montón, y la de la tortuga también. La última, no es de mi gusto pero, está muy conseguida también! Besos

#1459 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 11:25 PM

Cande, no te compliques, la malla con las conchas y jibia dentro y olvidate del GH. Ni test ni leches, no te hace falta.Los bicarbonatos y poco más.De todas formas yo tuve Guppys y parian y crecian como campeones y mi KH nunca ha subido de 3-4. La muestra la vio Alvaro con el que estaba "encerrado". No tienes N ni P alto (para ser dañino a los peces son niveles que se salen de las tablas), no deberian morir

#1460 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 11:28 PM

Perdon, estoy con movil y se me quedo a medias...Lo que te ha dicho Alvaro, dales tiempo. El resto está bienSaludos

#1461 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 11:41 PM

Osea, que te pasó lo mismo, bueno +-, la dureza es el Gh ¿no? Pero, eso digamos, que es la ... suma?... relación... entre el Kh y el Ph ¿correcto?? Pues sí, yo ya he empezado la lucha, hay que jo... Pero si llevo con guppis desde hace unos 2 años o 3, nunca me habían dado problemas, bueno un par de veces pero, ya está. Según los tuve, dejé de tenerlos. Es el akdama, pero, bueno, como quiero plantas y más plantas para este verano, pues... me tendré que fastidiar e intentar de todo, claro.Hoy hemos ido a Pzes, porque Iván y sus amigos le van la regalar uno de los acuarios pequeños que tenemos sin usar a una compi que cumple años el sábado. Así que, le hemos preguntado a Ezequiel y nos hemos traído una parejita de ramirezis, muy bonitos, 2 pandas, y dice que le podemos meter unos 4 gupis, más 3 plantitas, y una cueva de coco. Nada, una cosa pequeñita pero, la chica es muy responsable y tenía muchas ganas, el padre era el que no quería pero, como les llamé y hablé con la madre, pues al final, jejejejePor cierto, DONDE QUEDAMOS EN VILLAVERDE, para ir buscándolo en google y que no me pierda, es que hoy para llegar a Pzes, otra vez dando vueltas y vueltas... soy la Reina en lo que a perderse en coche se refiere, jejejeBesos

#1462 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 11:57 PM

Jorge, por cierto, yo apunto todos los cambios que tengo que hacer (de agua, limpieza de filtros, añadir los fertilizantes, etc), en el Calendario de google, que lo configuras y te manda un msm al móvil y , así sí que no me olvido... Ah! Yo me apunto a la poda esa que tiene de la mimi-pellia, que me ha gustado un montón.
Y si alguien tiene ya poda de la lechuguita... es que Iván la puso en el de 300 con los escalares, y no ha funcionado...

Os veo el domingo chicos pero, de 5 a 6, aprox. Qué ganas!! Yo también me llevo mi cámara y Bachi me explicas ¿vale?

Venga

#1463 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 12:11 AM

Jajaja, va a ver tantas cámaras como asistentes! jajaja Yo no estaré demasiado tiempo, pero vamos si quedamos a las 5 hasta las 8 si me quedo o así.

#1464 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 10:04 AM

Jajaja, va a ver tantas cámaras como asistentes! jajaja Yo no estaré demasiado tiempo, pero vamos si quedamos a las 5 hasta las 8 si me quedo o así.

Me apuesto una cervecita , a que te vás más tarde de las 8:meparto: Venga chic@s, ? quién se apuntaaaaaaa? DOMINGO 22, A LAS 5 DE LA TARDE EN VILLAVERDE:hurra::difus_drinks:

#1465 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 11:13 AM

Yo necesito saber quienes van y hasta que hora, porque lety ha quedado con un amigo suyo después de comer para tomar un café.... toces si vamos a quedarnos varios mucho rato se viene después ella en el coche y me vuelvo con ella. Pero si la gente se va a ir pronto supongo que abusaré un poco mas de la amabilidad de alvaro ;) cande cuenta con los químicos no problem . Tengo bastante.

#1466 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 11:14 AM

Pues no quiero Paco! Estoy ahí en plenos examenes... Acabo de salir de uno de Psicología 3 y he aprobado, asique tengo 1 menos en Febrero, pero aún así tengo un buen tocho de medicina que estudiar... Me he quitado un tocho de 700 páginas y me queda medicina que son 600... En fin, infernal... Este año tengo que aprobar todo que me juego las prácticas del año que viene :D

#1467 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 12:03 PM

Hola chicos!
Qué gusto que esto funcione a estas horas en mi casa!! Qué animados os veo, qué bien.
Ok, Bachi, muchas gracias!!

PACO, POR FA, DIME DONDE VAMOS A KEDAR PARA BUSCARLO EN GOOGLEEEE....

Alvaro, estas en tercero entonces?? Y tienes medicina para... no me acuerdo cómo se llama lo que estudias... para asistente social, era??
Yo no podría estudiar nada relacioando con la medicina ni loca, antes hasta me mareaba el olor en los dentistas, clínicas, hospitales... no podía casi entrar.
Yo, si Iván está a gusto, (cosa que dudo, porque estará pensando en sus amigos, lo que se pueda estar perdiendo, el skate, etc.) podría quedarme más, total estoy de baja, y mi marido pa hacerse un bocata de lo que le de la gana - que es lo que hace todos los días...- si estuviese Leti, que le cayó muy bien. O si pudiera venir algún amigo suyo pero, de los de su edad... pero, es que no veáis la cantidad de "vida social" que llevan los jodios, sobre todo las chicas!

En fin, que me he alegrado un montón de verós. Pero, me voy a poner con mis chiquitnes. Voy a intentar poner el filtro exterior al de 300 a ver si lo aguantan los escarcillos pequeños, a poner los ajos en el 120l. A ver si encuentro una pajarería por aquí cerca, para comprar la ... eso de los pajaros, la jibia!
A ver si poco a poco, se va estabilizando todo...

Last, iras a la kedada?? Es domingo tarde.... te toca currar?? Tengo unas ganas de conocerte, hija. Con eso de que todo son chicos, :D:D:D. Además, con todo lo que sabes, da gusto... tú preguntado a Del atropelladamente, pues no me imaginas a mi :ja::ja:

Por cierto y Maruis??? También anda desaparecido... y los que se presentaron y no han vuelto a aparecer???

Besos a todos

#1468 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 01:32 PM

Si Cande medicina para trabajo social :smile: Estudiamos enfermedades lesionales, solo las que dejan secuelas y cosas así que son las que nosotros trabajamos, pero es que claro, hasta una **** gripe deja secuelas... jajajajaja. No está mal la asignatura, pero normalmente alguien ve la enfermedad y las curaciones y lesiones y muertes y nosotros solo la enfermedad con las lesiones... Es un poco triste porque todo es malo, pero ya me he acostumbrado después de tres meses viendo cosas malas y 3 años escuchando problemas que tiene la gente en su vida... Estoy curao de espanto ya xD

#1469 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 03:34 PM

Ese domingo no curro, me apunto :ok:Por cierto, lo de las "conchas" es lo mismo que la arena coralina :smile:Un saludo!

#1470 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 04:36 PM

Por cierto necesitó caracoles. Melanoides y/o planorbis para mi nuevo acuario de bettas ;)

#1471 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 04:42 PM

Deja uno el tema por unas horas y se queda ardiendo, no paráis.Yo como dije no puedo asistir a la quedada, causas de fuerza mayor llamadas estudios.Uy Álvaro si yo te contara de medicina, el lunes tengo un examen de una asignatura que por el nombre ya cae mal y todo. Patología medico quirúrgica bucal.1 saludo

#1472 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 06:09 PM

***** si es que son cabrones con los nombres... Solo con que nos aprendiesemos todas las asignaturas de la carrera deberíamos estar aprobados... xDD. La mía tiene un nombre más bonito... Fundamentos de medicina y Salud Pública, es muy más sencillo jajajaja. Na, los míos no son dificiles los nombres, son normalitos...

#1473 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 09:29 PM

De nombres no te quiero contar, porque tengo y he tenido cada uno que ni que decir.Chicos, me paso Karlos(bikersoy) de nuevo Daphnia, por si queréis, para ir teniendo todos por si me vuelve a pasar que me cargo los cultivos.1 saludo

#1474 reyvaj

reyvaj

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 10:24 PM

Por cierto necesitó caracoles. Melanoides y/o planorbis para mi nuevo acuario de bettas ;)

Si quieres yo tengo muuuuchos melanoides, y algunos planorbis también. Yo busco unos guppis ¿alguien tiene por aqui cerca?

#1475 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 10:25 PM

Last, (por cierto, cómo te llmas?), genial, porque ya les he puesto una media llena de arena coralina a ambos. No encontraba las conchas, así que me has evitado gastarme dinero a lo tonto.
Bachi, no cuantos tengo (es que los que fueron al acuario de 120l ya no existen, por las botias...) pero, de todas formas tengo de ambos. Los melanoides fálices de pillar pero los otros, ni los veo... lo intentaré, sé que en el estanque tienen que estar todos los que me diste, más 4 grandes que compré. Y los meladoines, los tengo grandes y pequeños, así, esos fijo que pillo algunos.
Ahora vuelvo.
Besos!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: