Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#776 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 10:43 PM

Hombre, yo he conocido a muchas personas que han mantenido a kribensis en acuarios con escalares, eso si, eran acuarios espaciosos;)Y no ha habido problema alguno;)El problema que veo es que el acuario no sea suficientemente grande, o que los padres se pongan muy protectores con los hijos y acaben peleándose con el kribensis, o comiéndose las puestas por presión, creo:roll:A ver si alguien que los haya mantenido juntos te puede decir sus experiencias;)Saludos

#777 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 11:37 PM

Ahí, está la cosa Oscar, primero tengo que comprar el acuario de 300l Aunque la cosa ya está muy cerquita porque Iván ha APROBADO TODO!! Y su padre le dijo que si aprobaba, lo que quisiese (no sabía lo que quería, claro, jejeje). Así que de este mes no pasa, jejeje. Menos mal...Sí, soy muy exigente, sobre todo conmigo misma, y últimamente creo que me estoy pasando un pelín con Iván... pobrecito mío pero, es que... bueno, blá, blá, blá, jajajajaBachi, entonces tu vives cerca de Atocha?? Por favor, decirme que idea tenéis, si nos vamos a movernos/andar mucho. Ya sé que es mejor no llevar el coche pero, yo no aguanto mucho andando... y además estoy... que a lo mejor me he hecho una hernía discal lumbar... y no quiero andar con cara de "sufridora" prefiero llevarme el coche, aunque tenga que pagar zona azul o parking pero, poder disfrutar del día con vosotros... y sobretodo no ser una carga para nadie! Por eso andaba preguntando lo del itinerario, para mirarlo en google y hacerme una idea...Bueno, chicos, por hoy ya os dejoHasta mañana!

#778 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 11:42 PM

Hombre andar algo andaremos imagino... Por ejemplo hasta pzes hay un paseo de un rato andando. Y a Pez&Cia que no se si querran ir pues habrá como 10 minutillos andando. Yo la verdad como si hay que ir en transporte que saco mi abono transporte del poder y se acabó jejeje.

#779 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 11:43 PM

Gwendal said

Estaría bien que la llevaras Jorge ;) O un manojo de rotundifolia, como quieras! Chicos si me da tiempo os llevo nuevos troncos. 1 saludo

Jeje.. cachondo... Nacho: Tengo ya una ensaladera y el viernes podo así que Rotun tendrás... Álvaro: Los problemas de algas no van aquí jodío... y menos sin fotos. Súbelo a su sitio y que te ayuden los que saben. Y ya me dirás eso del CO2 que cometabas en persona... Ahhh, y dos rosas... si quieres... jejeje Cande: Lo siento, se que iré pero no la hora... creo que igual a comer con vosotros o a la sobremesa... asi que no relleno... la última vez me planté allí sin avisar a nadie (ahora tengo el tlf de Nachete) Del: Más algas, te están asesorando muy bien, no me meto. Intercambiaremos opiniones. Nacho: Upsss... ya estabas... guardame un tronquillo pequeñin, tamaño primo hermano del último... uno que no para de remodelar... o cualquiera que generosamente me lo ceda... yo, encantado...:smile: Jec: Llevaré algo de poda y si alguien lo quiere un tronco majete más largo que un folio y anchote... pero si alguien lo quiere, sino, no cargo con él. Juan ma: Me consta que no puede venir pero acabará callendo... además es un plantero de los buenos y así hago fuerza... jejeje Sin envidias: a los que ya os conozco (Bachi, Leti, Paco) un placer volver a veros y al resto encantado... Lo dicho, el sábado le pego un toque a Nacho y me acoplo a la hora que pueda Saludos!!!

#780 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 11:54 PM

Genial Jorge!! Que alegría saber que te apuntarás con nosotros! Las algas prefiero arreglarlo aquí, que allí en la zona verde sois unos frikis y me vais a poner a parir!! jajaja. No en serio, yo necesito Manual de combate contra algas para tontos :smile: Esque como me habléis de cosas raras de valores y elementos químicos cierra mi post y me largo jajaja, porque no entiendo ni papa :PDe momento el tema algas está arreglado. Ahora a ver si las plantas empiezan a tirar con los peces ya produciendo desechos en el acuario... Llevan 15 días que practicamente no han crecido... Yo creo que porque no tienen sustancia para crecer las plantas xDD

#781 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 12:23 AM

Alvaro said

Genial Jorge!! Que alegría saber que te apuntarás con nosotros! Las algas prefiero arreglarlo aquí, que allí en la zona verde sois unos frikis y me vais a poner a parir!! jajaja. No en serio, yo necesito Manual de combate contra algas para tontos :smile: Esque como me habléis de cosas raras de valores y elementos químicos cierra mi post y me largo jajaja, porque no entiendo ni papa :P De momento el tema algas está arreglado. Ahora a ver si las plantas empiezan a tirar con los peces ya produciendo desechos en el acuario... Llevan 15 días que practicamente no han crecido... Yo creo que porque no tienen sustancia para crecer las plantas xDD

Mamón.. que te oigan decir eso alguno de los Frikis que dices (no me incluyo, soy principiante y de jardinero) Saludos!!!

#782 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 10:12 AM

UN ATLETISTA said

Yo,yooooooooooooooo quiero componentes de abonoooooooo

PACO!!!!! ¿¿¡¡¡¿ Cómo que quieres componentes de abono?!!!?? :o ¿Necesitas que te devuelva los que me has pasado? ¿No querrás decir componentes de sustrato? :P

Cande said

Ya sé que es mejor no llevar el coche pero, yo no aguanto mucho andando... y además estoy... que a lo mejor me he hecho una hernía discal lumbar... y no quiero andar con cara de "sufridora" prefiero llevarme el coche

No jodas!!! Tía! ... ten mucho cuidado que las hernias discales son muy chungas y son para toda la vida. Yo me pasé 3 mesecitos en la cama (con drogas subvencionadas) por una, y he tardado casi un año en recuperar la musculatura y movilidad de una pierna. Intenta cuidarte mucho. Y un consejo: Mucho mejor andar que el coche. Andar refuerza la musculatura de la espalda, y los asientos de coche suelen ser revienta-espaldas.

Jec said

Del: Más algas, te están asesorando muy bien, no me meto. Intercambiaremos opiniones.

¿Algas?!?! Yo no tengo problemas de algas. Mi problema es que se me mueren las plantas (las que me dio Paco, por cierto :roll:). La verdad es que con este tema estoy bastante perdido. Y cuanto más leo, peor. La verdad es que Alvaro tiene razón ... un poco frikis sí que sois en el Area Verde :Pr: Echo de menos algo más de feedback en este asunto. Quizás estoy más acostumbrado a otras áreas, como la de brico, donde todo va más rápido. Lo único que me está quedando claro es que tengo carencia de N y K, y exceso de Ca. He dejado de aditar Ca y he empezado con KNO3, pero sigo sin saber si las dosis y las frecuencias son las buenas, así que parece que tengo la raiz del problema pero no la solución. Ya me contarás cuando nos conozcamos. Saludos!

#783 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:08 AM

La verdad es que Alvaro tiene razón ... un poco frikis sí que sois en el Area Verde

Es cierto Jec, jo :( Me refiero frikis porque sois demasiado expertos en el asunto y yo me pierdo rápido jejeje. Ya te digo, necesito un manual para tontos :P

#784 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 12:31 PM

Yo quiero otro de esos manuales¡¡¡¡¡¡¡ :D:DBueno mas o menos me voy defendiendo ya..... pero vamos que poca cosa......bueno ya pronto para la quedada muahahahahahahha :DA ver si preparo algo de poda :DYa me he apuntado en las dos tablas :D.

#785 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 02:55 PM

Una pregunta Chic@s!: ¿Alguien tiene Microsorum pteropus?

Si alguien tuviese 4-5 esquejes de los pequeñitos que salen en las puntas de las hojas y me los pudiese llevar le estaría muy agradecido. Es una planta que tuve en su día y que por falta de luz no me terminaba de funcionar... Me gustaría volver a tenerla pero que creciese desde pequeñita y no tener que comprar una ya crecida :smile:

Bueno, gracias por vuestra atención ;)

#786 Oscarium

Oscarium

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 02:55 PM

Pufff yo sí que soy malo en el tema de las plantas, me pierdo con una facilidad asombrosa :cachis:A este paso podríamos crear un tema en el área de plantas en plan: Guía de cuidados de plantas para los madrileños:ja:Saludos

#787 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 03:53 PM

Alvaro said

Una pregunta Chic@s!: ¿Alguien tiene Microsorum pteropus?

Si alguien tuviese 4-5 esquejes de los pequeñitos que salen en las puntas de las hojas y me los pudiese llevar le estaría muy agradecido. Es una planta que tuve en su día y que por falta de luz no me terminaba de funcionar... Me gustaría volver a tenerla pero que creciese desde pequeñita y no tener que comprar una ya crecida :smile:

Bueno, gracias por vuestra atención ;)

Yo tengo una, que está grandecita.
Miro a ver si puedo sacarte unos esquejes para la quedada. Si no pues para más adelante ¿te parece?
¿Qué tal fue el apagón? ¿Te quitó el problema de algas?

#788 totMarius

totMarius

Usuario

• Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 05:17 PM

yo no e visto la otra tabl hasta hoy... que tonto puedo ser aveces menos mal que al final .... entoces voy a borar la secunda tabla

#789 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 05:21 PM

Muchas gracias Delio! Si puedes estaría genial, sino más adelante si, tampoco es urgente jajaja.Si las algas se redujeron practicamente a cero. Sobretodo lo que no han hecho es dispararse con el encendido... 3 días lleva normal y no pasa nada grave :smile:

#790 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 09:00 PM

Chicos no paráis!A ver, por partes:Bachi, aún no las tengo en pleno crecimiento, estar están, pero un poco paradas, les falta tiempo.Cande, te llevo la Akadama. Con los P. pulcher puedes probar, yo los he mantenido y los mantengo, pero soy muy estricto en el tema de juntar peces de diferentes biotopos.Álvaro, dejate de tontunas y metete en el área verde. Aunque no quieras un plantado ADA te pueden asesorar mucho.Jorge, espero que te vengas! Por cierto, te manda recuerdos tu hembra de ancistrus, dice que no te echa de menos :DOscar a ti no te digo nah y te lo digo toh, espero verte por allí.Marius, tu vente cuando puedas que te esperamos.Delio tus helechos yo los tengo estupendos, bueno igual que los que me dio Bachi también.Paco, estas más perdido que un pulpo en un garaje!Espero que pueda llevaros unos troncos!1 saludo

#791 totMarius

totMarius

Usuario

• Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 10:06 PM

aver a lado de atocha yo conosco dos tiendas a cual de ellas vas a ir por si puedo venir antes que os busque en la tienda

#792 CMDF

CMDF

Acuarista

• Registered Users +50
  • 268 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 10:21 PM

Alvaro said

La hora de quedar es las 12 para ir moviendonos rapido y no nos cierren las tiendas. Por la zona de Atocha hay 2-3 tiendas asique podemos ver esas imagino. La comida tiene pinta de que será algo así Carlos. Y por cierto!! A MI ME CONOCES!!! Jajajaja, de cuando viniste a Coslada a por la Anubia hastifolia :P. Normalmente quedamos en el estanque justo en el centro delante de él. No tiene pérdida alguna... xDDD

Claro q si claro se q a ti te conozco de todas maneras si alguien tiene Internet en el móvil q me escriba por aquí por si se han movido

#793 Cande

Cande

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 10:50 PM

Hola chicos!!Qué gusto "veros " tan animados! Me habéis hecho sonreir y he llegado de la ofi casi llorando de dolor... Del, hijo mío, ya sé que es mejor andar. De hecho creo que hoy he estado más tiempo de pie que sentada, porque es como menos me duele... y como no puedo tomar ni ibuprofeno, ni casi ningun antiinflamatorio...totMarius, pero, no te preocupes por lo de la tabla!! A mi me pareció bien, estaba pensada de otra manera y tenía para poner obs. Espero que no la hayas borrado porque no he tenido tiempo de imprimirla...Bueno, pues qué deciros lo que yo entiendo de plantas... yo también necesito ese manuall!!! :smile::smile: Y cuando empiezo a leer, todo eso que hablan, es que me vuelvo loca :cachis::cachis: Así que Jec es experto en el área de plantas??!! Pues nos vas a tener que enseñar un montón de cosas el sábado, eh?!! Qué bien!Y, sin embargo, en el chalet, en la piscinita/estanque que puse este verano, al aire libre, crecieron superbien, al igual que los peces... por eso estoy a ver si consigo que me aguanten en la terraza... las tengo en una caja de unos 80 litros, con su filtro eso sí, y ahora con el calentador, por las noches les pongo la tapa atravesada, no cerrada a cal y canto, y por la mañanas, o bien Iván, o bien luego más tarde la chica, quitan la tapa para que les de el aire y la luz. Aunque esta mañana en Tres Cantos estaba helando, qué frío. Me he acordado que tengo un armario de esos de plastico de colgar en el trastero, sin usar, y a lo mejor, si se pone a helar, helar, quizá intente montar ese plástico, por lo menos para que por las noches, haga las veces de un invernadero... ¿qué os parece??Nacho, primero mil gracias por el akadama! Y, a mí tampoco me gusta mucho eso de mezclárlos, antes del verano tenía montados 7 acuarios... por el tema de separar endlers de guppis, crías de unos y de otros... sufría como una loca por los 2 escalares que se llevaban a matar, bueno uno hacia el otro que, estaba el pobre atemorizado... por eso, al final, prefiero que no. Lo curioso es que ambos son cíclidos pero unos amazónicos y los otros son africanos ¿no? Pues anda que mi compañero de trabajo, al que le pasé el escalar, no se le ocurrió otra cosa que meter un montón de neones con el escalar y mira que le dije que se los comería, pues efectivamente, se cenó un neón por noche! Y encima venía a contármelo, me daban ganas de pegarle. Ya no quiero que me cuente qué peces mete o deja de meter porque miedo me da! En fin...Ah! La tienda Pez&Cia, otra que tengo ganas de conocer, y está al lado del Retiro, no sé como andará de distancia con Atocha pero... mi marido dice que me vaya en el tren también... creo que me voy a atiborrar de nolotil, como no se me pase de aquí al sábado.Bueno, chicos, os dejo que estoy literalmente rotaHasta mañana!

#794 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:06 PM

Gwendal said

Chicos no paráis! Jorge, espero que te vengas! Por cierto, te manda recuerdos tu hembra de ancistrus, dice que no te echa de menos :D

Ya sabes... la historia de mi vida con el sexo opuesto... jajaja

Gwendal said

Espero que pueda llevaros unos troncos!

Yo con un tronquillo pequeño que me pase alguien me haceis el apaño Pasarme me paso seguro pero tengo visita así que no sé a que hora me escaparé... Estáte con ojo en el movil que os llamaré para ver por donde andais. La podilla ya la tengo preparada, un mix de todo un poco. Álvaro, ya se lo comenté a Nacho, no soy un experto pero el sábado lo comentamos y en la base igual te puedo echar un cable, para lo demás: Area Verde Por cierto, como me sigais llamando friki al final me enfado y no voy... :angry: Saludos!!!

#795 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:36 PM

No te gusta ser el friki Jorge? A mi me lo llaman y me mola xDD. Me alagan cuando me llaman friki de algo :smile:

#796 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:39 PM

No me importa para nada, y ademas Friki de PLANTAS!!!!Saludos!!!

#797 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:55 PM

Pues nada JORGE no vengas y así nos ahorramos unas cevecitas y unos consejeso sobre plantas, que seguro te vamos a volver locos con las preguntas jejejejejeje

#798 felino

felino

Usuario

• Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 07:37 AM

Chicos me hubiese gustado ir y conoceros, pero el deber me llama, ese sabado tengo guardia, quiza para la proxima, pasaroslo bien

#799 tugy

tugy

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 07:37 AM

AFUERTES69 me gustaria verte yo tambien soy de tu localidad

#800 kekochorro

kekochorro

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 08:17 AM

Hola a todos los madrileños !!!Entro a este post remitido por oscarium y alavaro que me han comentado en el tema de mi presentación que había una quedada este sábado a las 12:00 en Atocha. Siento confirmar mi ausencia pero este fin de semana no estaré en Madrid :S a ver si puede ser que para la próxima pueda estar presente. He leído el hilo muy por encima porque son muchos post, así que no os echéis encima mia si hago una pregunta repetida ;) He visto que os vais a acercar a la tienda Pez&Cia. Yo he ido un par de veces y la verdad que esta muy bien. Es pequeñita pero está muy bien y la atención es muy agradable, aunque la segunda vez que fui con una duda sobre mi pantalla de iluminación, no me hicieron mucho caso :SYo no sé si la conocéis, y tampoco se si se pueden hablar de tiendas aqui, que no sean patrocinadores del foro :S pero mi tienda habitual es Exotiquarium. Llevo una año siendo socio y la verdad que aunque los precios son un pelin elevados, a mi personalmente me encanta el trato y el asesoramiento que te ofrecen.Y ya no hago mas publicidad jajajaja bueno si, solo un ultimo apunte: Madrid es una ciudad preciosa !!! jajajajajaBueno madrileños, espero que el lunes pongáis aqui que tal ha ido esa quedada del sábado !!!!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: