Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#2426 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 02:08 PM

El desarrollo de las bacterias es exponencial, y habiendo plantas y un filtro (que yo prefiero dejar funcionando aunque sea en un cubo antes que dejarlo dos horas parado) y si los habitantes son un número equilibrado, no hay que temer que no haya bacterias asentadas en el nuevo suelo.Sobre el polvo de las arenas, sí es molesto. Se convierte en un limo inerte dentro del filtro (el que pasa y se asienta), y los peces... Bueno, toser no tosen, pero depende de la especie hay algunos que prefieren agua turbia y otros aguas claras :smile: .Un saludo!

#2427 Ivan22

Ivan22

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 02:27 PM

De que tienda me contabas del xanadu o de tu barrio?? Los colores me parecen perfectos :P Y de tamaño mas o menos... De todas maneras si todavia tienen me dices por donde queda y las cojo Y muchas gracias....:sal:

#2428 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 02:44 PM

Ivan, respecto al crecimiento yo tube un betta que tubo puesta por accidente cuando era super peque y siguio creciendo. Tuque tienes artemia viva dales que les va muy bien. El que mas desgaste tiene es el macho... tiene que estar cuidando del nido y cortejando a la hembra unos 4 o 5 dias sin comer. Otra cosa importante es que si no esta preparado el y ella se atacaran. Tienes luego que ponerles en recuperacion para que cojan fuerzas.

#2429 Ivan22

Ivan22

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 03:16 PM

Entoces por lo que me cuentas mejor no les junto hasta mas adelante Ah y que las hembras que me diste la que tenia un bocao le salio una herida en un costado y se le ha curado y la aleta esta regenerando rapidisimo :) todo bien con la hembritas:)1 saludo:sal:

#2430 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 03:40 PM

En un acuario no maduro (menos de un año) con un cambio total de grava sin bacterias, teniendo en cuenta que hay cuatro plantas y que esos filtros alojan una parte muy pequeña de las mismas es imprescinble salvarlas bien si no se quiere volver a ciclar.Sobre esto hay un post muy interesante en el que el maestro Loren lo comenta. Saludos!!!

#2431 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 06:40 PM

De que tienda me contabas del xanadu o de tu barrio??

En Ge-ta-fe :smile: . En el Xanadú (Arroyomolinos, a tomar por...) nunca me verás buscando con interés, además, yo voy al trabajo entrando por personal, estoy mis 6 horas y me piro de nuevo por la puerta de personal, no hay ganas de estar en centros comerciales cuando trabajas en ellos ¿sabes? :smile: Un saludo!

#2432 juanan

juanan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 07:13 PM

Buenas tardes chic@s. Jo! no puedo faltar ni tres horas,la de comentarios y contestaciones que he recibido por parte de todos. Mil gracias,esto es una maravilla. Pues os cuento un poco como tengo pensado hacerlo.Llevaré a cabo el proceso uno de los días de semana santa (así los santos que van esos días por la calle,me echarán una mano,al pasar por mi calle, y tratarán que no sufra accidentes,el tanque,las plantas,los peces,mi perrita Lala y yo).Me he organizado un esquema mental y más o menos tengo pensado hacerlo de la siguiente manera,os cuento y me contáis los cambios de planes que deba hacer.1- He pensado poner Akadama,pues es la que más me habéis aconsejado,Le haré desde por la mañana bien temprano lavados,uno detrás de otro,para tratar que este lo más limpia posible.2- Siguiendo las indicaciones de Paco,compraré el recipiente de plástico,semi-transparente,con ruedas y en los chinos3- Apagaré el filtro y echaré agua del tanque al recipiente comprado,acontinuacion he pensado poner el filtro en ese agua y lo enchufaré,después echaré agua en un cubito,donde sacaré y pondré las plantas,por último sacaré los bichos y los pondré en el recipiente con el agua y el filtro,echaré más agua en ese recipiente,la que me sobre la tiraré. Tiraré el sustrato y la gravaUNA VEZ VACIO1- Limpiaré los cristales,el suelo lo secaré con papel y listoPROCESO DE LLENADOSeguiré los pasos que Paco siguio calcado a él1-Echaré el nuevo sustrato2-Pondré las plantas3- Pondré los dos adornillos que tengo4-Echaré agua nueva,(ya preparada desde el dia anterior)el 50 %5-Volveré a poner el filtro en su lugar adecuado y lo enchufaré6-Terminaré de llenar el tanque con el agua donde estan los peces7- trasladaré los peces a su nuevo hogar.Pues ese es el plan que tengo en la cabeza. No sé si se me olvidará algún paso,en cualquier caso,antes de hacerlo leeré un par de veces más el esquema que hizo Paco. Y la cervecita ?? Coño!! se me olvido,pues la dejaré para cuando haya terminado el laborioso proceso,pero caerá...sin duda.:P¿ Cómo lo véis ?Un saludo y gracias

#2433 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 07:23 PM

Muy mal, juanan, muy mal¿Es que no lees lo que te escribimos o qué?!?La hidratación no es al final, es al principio, durante y al final. Que luego tenemos disgustos por no hacer las cosas bien.Por lo demás bien :smile:, aunque si puede salvar algo más de agua del viejo, mejor (un 60-70%)

#2434 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 07:26 PM

Alguna toalla por el suelo por si alguien se molesta de que caiga alguna gotita :smile: , y antes de echar la arena nueva, haz agujeros con una aguja o un palillo por toda la bolsa, corta una esquina, méterle el tubo de la ducha (quitándole el "teléfono-alcachofa") y abre el grifo para que caiga la mayor parte de la porquería por los agujeritos que hiciste. Por lo demás, a mi me parece perfecto. :ok:Haz foto del antes, durante y despueeees!!!Un saludo!

#2435 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 07:37 PM

Lo de la bolsa con bujeros no está mal, aunque yo soy más de palangana. Cada uno tiene sus sistemas.Lo de las fotos también es importantísimo. Aquí nos pirramos por las fotos :smile:A que no somos nada exigentes ni metomentodo, eh?

#2436 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 07:38 PM

Perfecto Juan, esa es la idea.Solo una cosa: pon las plantas despues de haber llenado al menos el 50% del agua, te será mas facil plantarlas, no se te tumbarán al estar sin agua y te harás una idea de su "ubicación".Lo general es que cuando un tanque está vacio se plantan sin agua las tapizantes, se llena 1/3 y se plantas las de la zona media y para terminar se llena el 1/2 o 2/3 y se plantan las de la zona trasera. Si el tanque esta lleno es indiferente, yo siempre lo hago con él lleno para ir viendo como queda.Y no olvides la hidratación!!!Saludos!!!

#2437 juanan

juanan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 07:38 PM

La cervecita..creo que la dejaré para después,si me hidrato... antes y durante...cuando les toque a los pececitos volver a su casa. No sé si atinaré a pescarles. Last Alexiel : El sustrato habia pensado lavarlo poniendolo en un recipiente llenarlo y vaciarlo de agua varias veces. ¿ Lo hago mejor como me dices tú ?

#2438 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 07:47 PM

Nos estamos pisando entre todos...Yo, en mi caso, lavo el sustrato con un escurridor de los macarrones con un cubo debajo por si se cuela algún granillo. Lo voy removiendo y una vez que ya sale el agua del cubo limpia para dentro del acuario. Pero vamos, que cada uno tiene su truquillo y nos va bien, como mejor te apañes.Lo que si es mejor es hacerlo por partes (cuanto más sustrato más cuesta limpiarlo) y si puede ser con agua caliente... sale antes la ****** y no se te congelan las manos...Saludos!!!

#2439 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 07:54 PM

Hola chic@s:sal:

JUÁN Me parece perfecto , pero como te dice DELIO , "salva" más agua cuanto más agua salves mejor que mejor, yo guardé como un 70-80 %

Por cierto si quieres lavar la akadama, puedes hacer como te dice IRÍA, ( lo de los agujeros) pero sin la ducha, yo metería la bolsa con los agujeros hechos en la cisterna del water, así en cada descarga, lavamos la akadama casi sin querer y ahorramos agua :ok:

Pd. No te compres el "taper", si quieres yo te dejo el mío, es de 55 litros y así te ahorras el comprarlo, si lo necesitas, me lo dices ok?, y si necesitas ayuda , pues también

PD2, JORGE, no me as contestado a lo del alga:qs::qs::qs::deepsleep:

#2440 juanan

juanan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 07:56 PM

Sin problema,lo lavaré por partes y con agua caliente. Perfecto.;)

#2441 juanan

juanan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 08:04 PM

PACO: Guay,salvaré más agua. Pues abusando de tu confianza,no me vendría mal que me dejaras el recipiente. No es por no comprarlo,pero mi casa es MUY pequeña,(vivo en un estudio de 30 m2) y luego pensaba tirarlo,no puedo acumular muchas cosas aquí.Lo de la cisterna,no sé,no lo veo,prefiero lavarla con el grifo y agua caliente. Aunque el plan de ahorro es fenomenal,la verdad.Te irás en semana santa?

#2442 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 08:06 PM

Pues ya lo tienes... La akadama al water como te dicen, llenas con el 70% y las plantas cuando este casi lleno.Perdona Paco, se me ha pasado... Recuerdame que alga te dije que era... soy un desastre y despitado...Saludos!!!

#2443 juanan

juanan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 08:08 PM

Una cosa,¿cuantos kilos de AKADAMA debo comprar para 45 l? Voy a ir preparando las cosas a lo largo de esta semana

#2444 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 08:14 PM

Buena pregunta, es dificil calcular... Si va como el Manado en sacos de 1, 3, 5, 10 y 25, un saco de 10k, aunque te sobre. Con 5 vas a ir justito y con el tiempo va bajando de los cambios, replantar, etc y viene bien tener algo para reponer.Saludos!!!

#2445 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 08:19 PM

Yo desde que descubrí gracias a Oscar David el sistema de pinchar la bolsa, mis manos lo agradecen que no veas, y ahorras agua y tiempo xD!!!Pero evidentemente, cada uno elije el modo de hacer las cosas :Pr:

#2446 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 08:22 PM

PACO: Guay,salvaré más agua. Pues abusando de tu confianza,no me vendría mal que me dejaras el recipiente. No es por no comprarlo,pero mi casa es MUY pequeña,(vivo en un estudio de 30 m2) y luego pensaba tirarlo,no puedo acumular muchas cosas aquí. Lo de la cisterna,no sé,no lo veo,prefiero lavarla con el grifo y agua caliente. Aunque el plan de ahorro es fenomenal,la verdad. Te irás en semana santa?

Claro , es tuyo haber si lo lavo un poquillo que tiene algo de polvo Pues este año No salgo en semana santa , curro el sábado:cachis: y nos quedamos en casita,

Perdona Paco, se me ha pasado... Recuerdame que alga te dije que era... soy un desastre y despitado... Saludos!!!

Sí sí, qué casualidad:D Te acuerdas que cuando estábamos esperando a ÁLVARO y a MARIUS, te comenté que tenía el agua un pelín verde?????' me temo que a lo mejor es la verde unicelular o así Gracias

#2447 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 08:36 PM

Juer es verdad,Habla con Cande y que te preste el UV. Si es unicelular en unos días se te va a ir, sino lo es, lo vemos con calma y no va a pasar nada. Saludos!!!

#2448 juanan

juanan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 08:46 PM

Gracias JEC,pillaré el saco que más se aproxime a 10 kPues PACO si quieres dime que dias y horas te viene mejor y una tarde me acerco donde me digas y me prestas el "taper". Luego te lo devolvería enseguida,aquí no puedo acumular muchos trastos.Saludos

#2449 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 09:00 PM

Pues PACO si quieres dime que dias y horas te viene mejor y una tarde me acerco donde me digas y me prestas el "taper". Luego te lo devolvería enseguida,aquí no puedo acumular muchos trastos. Saludos

Pues de momento el JUEVES y el VIERNES todo el día, el SÁBADO curro y el DOMINGO todo do el día, de todas maneras yo llego de currar a eso de las 6, 30 , cualquier tarde , vienes y te lo llevas ok?

Juer es verdad, Habla con Cande y que te preste el UV. Si es unicelular en unos días se te va a ir, sino lo es, lo vemos con calma y no va a pasar nada. Saludos!!!

Pero valdrá para mi filtro??? es de cascada Gracias

#2450 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 09:13 PM

Es un filtro con lampara UV incorporada, tu filtro no lo tocas, añades este lo más lejos del aquaclear y poco más...Saludos!!!!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: