Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Madrileños y de alrededor

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4919 las respuestas a este tema

#2401 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 02:40 PM

Si, soy yo. Vivo entre Usera y Marques de Vadillo.Un consejillo, veo poca grava para que las plantas enraicen bien. Mínimo unos 5cm delante y 8 detrás. Y, si es posible, alguna tipo Manado o Akadama. Son sustratos finos que hacen de esponja para los nutientes.Saludos!!!

#2402 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 03:08 PM

Juanan, caíste en la trampa! Ahora vamos a volverte loco con los consejos!! :meparto:A parte de lo que comenta Jorge (Jec), decirte que las gravas de colorines esas no les van bien, deben ser blancas, marrones o negras. Las blancas puedes leer que son malas, pero no lo son en absoluto. Por otro lado, aunque ya lo veremos más adelante es la iluminación. Los aqualight son buenos tanques, pero la iluminación es PENOSA, de lo peor que puedes encontrar la verdad. Mi prima tiene uno y no dan nada de luz... Como te digo ya lo veremos cuando te desenvuelvas con soltura en el lenguaje de los acuarios para que veas bien el porque de cambiarla. Para resaltar color y las plantas podrías poner en el cristal un papel negro o azul oscuro, realza mucho los colores del acuario. Ganaría bastante. Por el momento no te decimos más cosas jejeje. Verás como vamos mejorandolo. Lo unico que no debes hacer es comparar tu tanque con el del Jorge (Jec) porque es un friki verde y lo suyo parece un cuadro de rembrandt o alguno de esos en vez de un acuario :meparto: (Jorge, te odio, tu tanque me da envidia xDD)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12

#2403 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 05:32 PM

Juanan, bienvenido a PA y a este fantástico grupo.
Ándate con ojo con esto de las quedadas. Al principio parece algo totalmente inocente ... vas, te lo pasas bien, te llevas "cositas gratis" a casa ... pero luego vuelves ... y vuelves ... y cuando te quieras dar cuenta estás enganchadísimo, queriendo volver a quedar una y otra vez.
Sobre los cambios, pues 10% es muy poco. La gente normalmente hace cambios del 30%, aunque otros (como los verdes) prefieren cambios del 50%.
En cuanto a la luz, pues todo en su momento. Aquí tienes estrellas como PACO que hacen maravillas con 18w en 100l. Si quieres aumentar la luz siempre podrás hacerte un brico y duplicar o triplicar la potencia que tienes (por cierto, ¿de cuanto es?). Paco está muy documentado en el tema :smile:
Guarda bien estas fotos de tu acuario, ya verás cuando las compares con las de dentro de unos meses o un año.

Alvaro, siento lo de tu pez. Sobre esto nada puedo hacer, pero sí con la microsorum. Ya me dirás.

#2404 juanan

juanan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 06:06 PM

Pues muchas gracias chavales,para ello estoy aquí,para recoger vuestros consejos e ir mejorando poco a poco. Pues si...cuando pongo plantas nuevas me las veo un poco mal para que queden bien "plantadas"(no sé si en el agua también se usa ese nombre). Ahora me surgen dudas. ¿Habiendo peces,puedo meter más substrato?? ¿Cómo lo hago? sacar la grava roja y sustituirla por otra,supongo,me será dificil. No sé como hacerlo. Tengo en la cabeza,sacar la grava y dejar directamente el substrato sin poner grava. Hay algún problema si lo dejase así?Si me ayudáis,os lo agradezco mogollón,pero no quiero agobiaros con mis preguntas y mil dudas.Lo del papel es facil,lo adquiriré en cualquier tienda de peces y lo pongo. Sin duda será azul,pues es uno de mis colores favoritos.Graciassss.

#2405 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 06:12 PM

cuanto más oscuro sea mejor Juanan ;) Sobre el sustrato mira, tú pregunta la responde un tema que Paco preparó. Es bastante gráfico para que puedas realizar el cambio. Yo te aconsejo que pongas Akadama, no oigo más que maravillas sobre ese sustrado ;) Aquí te dejo el tema en cuestión: Cambio de sustrato.

#2406 juanan

juanan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 06:16 PM

Gracias Del,es de 45 l. Si me dices como te llamas,así me voy aprendiendo vuestros nombres. Más o menos controlo el de Paco,Alvaro,Jorge. Mi nombre es Juan Antonio. Pero soy mundialmente conocido por Juan:);).Veo que voy a tener que currar fino en el acurio. Una jornada laboral de 8 h,se me va a quedar corta:ja:

#2407 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 06:22 PM

Hola, veo que te vás animando JUÁN, :fe:Déjame decirte un chiste , que siempre hago a mi cuñaaaaooooooo ( se llama como tú)¿ como se dice 1, en inglés????????? ,,,,,,,,,,,,,,,,,, Juán ..................andá como el nuevo!!!!!:meparto::meparto::risax::nps:

#2408 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 06:23 PM

Bueno, tampoco tanto Juan. En cuanto lo tengas todo en su sitio el curro disminuye considerablemente. No te preocupes de verdad ;) Yo al principio le metia demasiadas horas, ahora apenas 40minutos o 1 hora semanalmente :DPor cierto, a partir de ahora te digo Juan, que estaba usando tu nick, pero si te llaman Juan pues eso haré :D Que como coja el vicio luego no me lo quito jejejeje.

#2409 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 06:24 PM

¿ como se dice 1, en inglés????????? ,,,,,,,,,,,,,,,,,, Juán ..................andá como el nuevo!!!!!:meparto::meparto::risax::nps:

Paco... Creeme, me rio por no llorar :meparto: Mi novia lo ha leido y se ha quedao... :o.O::piensa::o.O:

#2410 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 06:59 PM

Para empezar hola¡¡ utlimamente he estado un poco distante que estaba con mi gente y haciendo un poco de deporte. CREO E CREO QUE ES MI DEBER DECIR QUE ES UN FORO DE ACUARIOFILIA NO DE POLITICA¡¡¡¡ Bachi me imagino los bettas que morro:ja: a proposito crees que si junto a mi mini macho con alguna hembra para que crie 1 vez, despues puedo seguir con el entrenamiento?? 1 saludo a todos y no saqueis mas tema de dinero ni de politica porque a parte de que no gano 1 duro ( mas que nada por mi edad) por que no opino y no se de que va la cosa :sal:

Ivan, ¿te gustan las bettitas dragon? En mi tienda de getafe tienen unas cuantas con buena pinta ;) Un saludo!

#2411 Ivan22

Ivan22

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 09:22 PM

pues si me subes una foto y me dices un pecio si puedes te cuento mi posibilidades ok muchas gracia por la info.Bachi me contestas o que? puedo juntar a mi macho para criar 1 vez y luego seguir con los entrenamientos para que crezca?1 saludo :sal:

#2412 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 09:26 PM

Pua!!! Nunca he sacado fotos allí, ya sería hora de empezar xD... Antes tendría que pedirle permiso al chico :piensa: ... Y ¿esa duda de los "entrenamientos" a que es debida? Que un macho se aparee no implica que caduque.Un saludo!

#2413 Ivan22

Ivan22

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 224 Mensajes

Publicado el 24 March 2012 - 10:21 PM

Pues no se donde he oido que si le junto y se esta abriendo tol dia con lahembre deja de crecer o muere y si no last describelas no hace falta fotos con el precio me vale1 saludo :sal:

#2414 Bachi

Bachi

Acuarista

• Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 05:31 AM

los betas despues de cruzarlos siguen creciendo normalmente.O al menos el que yo criee.

#2415 juanan

juanan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 09:24 AM

Buenos días a todos !!

Paco, me ha pasado Alvaro el cambio de sustrato que hiciste,creo que hacia el verano,muy bien explicado y bueno, muy divertido,desde luego que si. Leido parece que no es nada y como si la cosa no tuviese importancia. Pero pufff,a mi se me hace un mundo. Tengo una pequeña duda ,que creo,no explicabas,cuantos días estuvieron los peces en el recipiente de plástico,semi-transparente,con ruedas comprado en un chino y no en otro lugar????
Saludos

#2416 Last Alexiel

Last Alexiel

Acuarista

• Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 09:26 AM

Bachi entiende de bettas mucho más que yo, pero igual te comentaré que he visto los bettas reproductores de unos cuantos betteros, y son eso, reproductores. Es decir, tienen una vida sexual activa y listo, alguno quizá acabe con alguna aleta magullada por el cortejo o un malentendido, pero se curan. Si tienes cualquier duda por el tamaño que pueda o no coger, espera a que tenga la talla máxima que creas que puede alcanzar, y luego empieza a criar con él. El desgaste en la cría suele ser mayor en las hembras, generar huevos es mucho más costoso que generar espermatozoides xD, con lo que lo normal yo creo,es que quién se retrase en su desarrollo sea, probablemente, la hembra y no el macho (al menos no tanto).En la tienda había bettas camboyana, una doble cola camboyana también y otra azul cobalto preciosa. Había algún color más pero son las que se me quedaron en la retina xD. Todas tenían mayor o menor cobertura (esa armadura brillante de los de la variedad dragon), pero eran jovencitas, así que algo seguro que ganarían al seguir madurando. No me fijé en la abertura de la cola, en hembras sólo diferencio doble cola y crowntail, lo demás para mi es un misterio todavía.Busqué el precio, pero no estaba puesto todavía, no les pregunté porque yo iba a por calciocolina para los peris (aunque me acordé de ti de todas formas xD). El lunes al volver del trabajo voy para allí y le pregunto a ver si quedan todavía, y de paso voy con la cámara y le pregunto también si me deja tomar alguna foto :) .Un saludo!

#2417 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 10:13 AM

Juan, el rato que tardes en hacerlo, no les va a pasar nada. Ojo, tu filtro es interno. Una vez hayas llenado medio tupper introduce las cargas del mismo, sino te cargas las bacterias y tu acuario aun no está maduro.Álvaro, me vas a sacar los colores... he replantado medio tanque para lavar la cara... Espero que en un mes este como quiero.Saludos!!!

#2418 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 11:21 AM

juanan, después del cambio de sustrato puedes volver a meter los peces prácticamente el mismo día, aunque yo lo haría al día siguiente (hay un vídeo en youtube de un tipo que cambia todo el un par de horas o así).Hay una cosa que PACO no menciona (por qué será? :roll:) y es que hay que lavar bien el sustrato antes de ponerlo (sí ... vale ... hay algunos que no lo necesitan, pero la gran mayoría sí). Si el sustrato está bien limpio no vas a tener el agua turbia, así que podrás volver a meter los peces antes.No olvides hidratarte bien.

#2419 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 11:26 AM

Jorge te voy a matar sí! Pasanos una foto a ver como lo has dejado!!Sobre el filtro quiero dar mi opinión. Si tardas un par de horas el filtro puede estar parado sin más, no va a sufrir en exceso.Y sobre lavar la grava. Pues depende de que pongas, pero vamos, que el agua turbia no afecta en nada a los peces, solo estética. Te recomiendo que la laves bien, pero tampoco hace falta que te comas la cabeza con eso. Si usas sustratos nutritivos o algo así comenta aquí primero porque agunos si tienen que ser lavados sin falta :D

#2420 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 11:52 AM

EHHHHHHHHHH!!!!!!!! Que me a preguntado a mí !!!!!! cuanta envidia!!!!!:meparto:Juán, pues es bastante sencillito, si lo pude hacer yo , lo puede hacer cualquiera, de todos modos si necesitas ayuda para cualquier cosa , dímelo y te ayudo en lo que sea ok?Los peces estuvieron en el recipiente de plástico lo que tardó en aclararse el agua ( al día siguiente) y nos les pasa nada, eso sí lava bién todo antes de introducirlo en el acuario, y así te evitas la turvided del agua y puedes meter antes los peces a su "nueva" casaUn saludo PACO

#2421 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 12:00 PM

Álvaro su filtro es interno, lo que digo es que al vaciar de agua el tanque se va a quedar seco y adios colonia, por eso de meterlo en el tupper. Si fuese externo y se queda con agua daría igual, que creo que es a lo que te referias.En su día leí que las bacterias tardan en morir lo mismo que lo peces, cuando se quedan sin O2... bajo el agua, se entiende.Lo de la foto ni de coña... jaja... con lo que ha sido ese tanque... Y lo ultimo, la hidratación de Paco es fundamental...Saludos!!!

#2422 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 12:13 PM

Jorgeeeeeeeeeeeeee, me come el alga esa que te comenté, luego me acordé que introduje una planta en la que venian algas, ( ya la e tirado a tomar por,,,,,,,,,) dime algo porfi

#2423 Alvaro

Alvaro

Usuario Distinguido

• Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 12:26 PM

En 2 horas las bacterias dudo que mueran. Es decir, si sufrirá un poco la colonia, pero de ahí a perder todo el ciclado en 2 horas no lo creo. Y No Jorge, esta te la guardo... QUIERES TUS GAFAS DE SOL? PUES PONTE UNA FOTO!!! :meparto::meparto: Quiero verlo para tener la idea de su evolución!

#2424 Del

Del

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 01:05 PM

Y sobre lavar la grava. Pues depende de que pongas, pero vamos, que el agua turbia no afecta en nada a los peces, solo estética. Te recomiendo que la laves bien, pero tampoco hace falta que te comas la cabeza con eso

Lo dicho, hay algunas gravas más sucias que otras. Algunas conviene lavarlas muy bien porque traen muchísima porquería y personalmente tengo mis dudas de que no afecten a los peces y a la mecánica del filtro. Creo que lo más recomendable puede ser poner akadama o algo similar. Que te diga esta gente, que algunos la tienen y creo que están contentos.

En su día leí que las bacterias tardan en morir lo mismo que lo peces, cuando se quedan sin O2... bajo el agua, se entiende.

No, no lo entiendo :smile: De lo de la muerte de las bacterias del filtro han corrido rios de tinta y creo que nadie tiene la respuesta. Lo que está claro es que por un par de horas (siempre en agua de acuario) no le va a pasar prácticamente nada al filtro.

Y lo ultimo, la hidratación de Paco es fundamental...

Nunca se dirá suficientes veces.

#2425 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 March 2012 - 01:14 PM

A eso me refiero Del, que si el filtro tiene agua 2 horas aguantan de sobra pero no es su caso, es interno de esos pegados.Al vaciar el agua se queda seco 2 horas. Alvaro, estamos diciendo lo mismo, en mojado sin problema. En seco no... Sacar las cargas al tupper y nos quitamos de problemas.Por por otro lado todas las bacterias de la grava se quitan y un acuario de 50 días esta ciclado pero no esta maduro... vamos, que con tiento...Saludos!!!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: