Presentación y evolución de mis 600 litrillos
Publicado el 25 October 2011 - 03:23 PM
Publicado el 25 October 2011 - 03:43 PM
Publicado el 25 October 2011 - 08:42 PM
Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13,
Publicado el 06 April 2012 - 08:26 PM
Hola a tod@s,
como dice el título, y despés de unos 4-5 meses del desastre que propicié por querer mejorar :roll:, la cosa no ha hecho más que decaer aún más debido al desbalance que creé con la prueba de los dos reactores.
Todos los corales duros ramificados o han sucumbido o lo están haciendo, como es el caso de la Acropora del medio del acuario, que estaba perfecta, pero se ve que el problema que creé ha sido demasiado y al final seguro que la pierdo entera.
Quizás el loriculus también está aprovechando su debilidad para rematarla. Sea como sea, he pasado de un acuario estable a un acuario hecho un desastre, en donde he tenido que combatir con las algas, tanto cianos como ahora algas verdes filamentosas.
Lo bueno es que parece que poco a poco, y con buenos cambios de agua semanales de 100 litros, la cosa parece volver en si.
Lo malo es que tendré que repoblar todo el acuario. Aunque esto será una cosa lenta.
Para que veais como está ahora, aunque de pena verlo, ahí van las correspondientes fotos:
Espero que estas imágenes sirvan para que alguno se de cuenta de que cuando las cosas van bien no hay que intentar mejorarlas, ya que la fragilidad del ambiente marino nos puede llevar al traste años de esfuerzo.
Pero tengo que decir que esto a mi no me desanima, sino todo lo contrario. Me da fuerzas para volver a tener un acuario mejor de lo que lo tenía.
Así que espero que en las próximas actualizaciones las fotos sean "algo diferentes".
Un saludo.
Publicado el 06 April 2012 - 11:20 PM
Publicado el 07 April 2012 - 12:38 AM
Publicado el 07 April 2012 - 06:19 AM
Publicado el 07 April 2012 - 10:34 AM
Publicado el 07 April 2012 - 10:18 PM
Publicado el 08 April 2012 - 12:07 PM
Publicado el 08 April 2012 - 11:48 PM
Publicado el 09 April 2012 - 08:49 PM
Publicado el 10 April 2012 - 07:28 AM
Publicado el 10 April 2012 - 08:29 PM
Publicado el 15 August 2012 - 09:40 PM
Pues si, como dice el título del mensaje, el desastre que empezó hace ya un año ha remitido, aunque en el camino se ha llevado la mayoría de corales duros que tenía.
Como podreis comprobar, lo que empezó siendo un desbalance de parámetros acabó en una buena catástrofe que se ha llevado gran parte del acuario.
Lo que tardó 3 años en construirse se desestabilizó en pocas semanas y he tardado casi un año en volver a recuperarlo.
Solo comento esto para que os deis cuenta de lo fácil que puede ser llevar al traste años de sacrificio en este hobby del acuarismo marino.
Pero esto ha sido un pequeño tropiezo en el camino, que no hace más que animarme más a conseguir a partir de ahora un nuevo ecosistema, con mejor estética de la que tenía antes y a ser posible que funcione mejor.
Bueno, a partir de ahora me toca ir repoblando con alguna pequeña pieza. Tengo algunas piezas pedidas, pero no se si podrán mandarmelas por vivir en una isla en donde el transporte de animales está muy restringido. Apenas consigo nada, aún así soy optimista que algo llegará algún día.
Por el momento os dejo las fotos de como está a día de hoy, empezando a crecer las poquitas ramas que me quedaron de la catástrofe.
Pongo fotos del lado derecho, el centro y el lado izquierdo:
Y dos panorámicas similares (me es difícil sacar panorámicas sin que se reflejen los ventanales):
A partir de ahora todo tiene que ir mejorando :roll:
Un saludo.
Publicado el 16 August 2012 - 08:59 PM
Publicado el 27 August 2012 - 09:49 PM
Hola de nuevo.
A partir de estas fechas, y si todo sigue su curso normal, el acuario va a empezar a cambiar un poco de aspecto, intentado que poco a poco los "nuevos corales" vayan creciendo y dando nuevamente forma al acuario.
Aquí van unas fotos en donde apenas se aprecia nada nuevo, pero fijándose bien ya se ven los nuevos "esquejes" plantados y que espero poco a poco vayan creciendo y poder ir actualizando para ver su crecimiento.
Y la presentación de unos de mis nuevos inquilinos. Aquí el vigía:
En cuanto pueda pondré fotos de todos los nuevos para que se vean mejor (bueno, si viven todos, ya que alguno es delicado :piensa: )
Un saludo.
Publicado el 12 September 2012 - 05:45 AM
Publicado el 25 November 2012 - 11:59 AM
Publicado el 27 November 2012 - 05:00 PM
Publicado el 27 November 2012 - 10:24 PM
Aprovechando los comentarios en el tema, vuelvo a actualizar con las fotos de como va avanzando de nuevo el acuario.
No hay muchos cambios. Solo que en el sustrato ya aparece mucho menos la ciano (lo que se ve es de dos semanas) y los corales empiezan a crecer otra vez con fuerza.
Poco a poco todo vuelve a la normalidad, y espero en un año o poco más volver a tener unas buenas colonias de corales.
Lo que si me falta es algo de sustrato, ya que en algún cambio he sifonado la capa superficial de ciano, eliminando con ello bastante sustrato.
Estas son las fotos de como está ahora:
Y la panorámica:
Poco a poco y con paciencia todo vuelve (o volverá) a su cauce.
Un saludo.
Publicado el 01 December 2012 - 03:29 PM
Publicado el 01 December 2012 - 11:03 PM
Publicado el 02 December 2012 - 06:04 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|