Saltar al contenido


Foto
* * * * * 2 votos

Presentación y evolución de mis 600 litrillos


  • Please log in to reply
108 las respuestas a este tema

#51 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 02 December 2012 - 06:35 PM

Actualmente ya hace tiempo que no adito nada de nada ( a excepción de si una semana no puedo cambiar agua, que adito un poco de elementos traza, de kent). Todos los parámetros los mantiene en condiciones un reactor de calcio y los cambios de agua, y no adito nada más aparte de la comida para los peces.Hace años aditaba algunos productos para corales, pero hace tiempo que "nada de nada". Agua de mar directa cada semana si hace buen tiempo (en el mar, claro) o como máximo alguna vez cada dos semanas.Y el acuario funciona igual que antes.Las adiciones yo las veo mejor para acuarios que no puedan usar agua de mar, para complementar elementos que puedan faltar usando agua de osmosis y sal preparada.Es mi opinión. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#52 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 12:38 PM

Jo, hablas con mucha confianza del agua de mar. La verdad es que hay gente que piensa que se van a meter bacterias, infecciones y contaminación. Y el fitoplacton lo comen del mar???

#53 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 03 December 2012 - 10:16 PM

Si, la verdad es que le doy la máxima confianza.Eso si, hay que saber de donde se coge, que sean zonas lo más limpias posibles. Y eso que yo la cojo cerca del puerto, aunque es una playa, o más bien zona de rocas en donde llevo años nadando, se como está la zona y aparte, es un lugar repleto de posidonia oceánica.Respecto a la introducción de bacterias, infecciones, plagas,...... yo siempre digo que todo eso viene más con la roca viva, corales y peces que compramos que con el agua que podamos coger del mar.Incluso la sal puede llevar residuos, así como el agua de osmosis si no tenemos el equipo en condiciones y el agua que le entra es muy mala, en cuyo caso la que salga no será tampoco de excelente calidad.´Así que cada uno puede juzgar a su gusto, pero seguro que muchos de los que peor la juzgan son los que no la tienen a mano para poder usarla.Lo que si está claro es que con acuarios con agua preparada funcionan igual o mejor que otros con agua de mar. Hay muchos más aspectos que hacen que un acuario funcione mejor o peor.Por cierto, el plancton que vayan cogiendo el que entra con el agua del marUn saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#54 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 04 December 2012 - 09:15 AM

Bueno, a ver si el fitoplacton que he añadido con 40 litros de agua de mar hace que empiecen a salir los pópilos de una echinophora que tengo.

#55 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 05 December 2012 - 07:08 AM

Toni ese tanque esta tomando su cause nuevamente esas caulastreas se ven sumamente hermosas, yo me he dado por vencido con ellas nunca las vi así de infladas cuando las tuve, el día de hoy solo tengo un frag pequeño pero nada que ver con las tuyas muchas felicidades.Un saludo.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#56 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 27 January 2013 - 10:36 PM

Hola de nuevo,
pues ya va tocando nueva actualización, ya que la cosa sigue mejorando.
Ya hace semanas que el crecimiento de los corales es el que era antes de la catástrofe, y poquito a poquito, el acuario vuelve a coger forma.

Voy a poner unas cuantas fotos, vistas de lejos tipo panorámica y vistas de cerca para apreciar mejor los detalles. Así que allá van:

Empiezo por la parte izquierda:

PNJnV4n.jpg

23MzLXy.jpg

Y una de como se alargan las caulastreas:

obblJST.jpg

Ahora el centro del acuario:

3TOTZdS.jpg

ktDhm9c.jpg

Ahora toca la derecha, o sea, "zona caulastreas", que ya me tienen aburrido y quiero deshacerme de unas cuantas, ya que casi no dejan espacio para algún otro coral que quiero:

IE2vYhw.jpg

ebtltQ1.jpg

Ahora unas panorámicas vistas desde cada lado y desde el frente:

0vCJ87f.jpg

rnhzsE7.jpg

d9tFoUb.jpg

Ahora a ver si alguien me dice qué es esto... parecen pachiclavularias, pero son más pequeñas, y me suena que alguien me dijo algo de "plaga".....

w3pqQbO.jpg

Y ahora algunos de los corales que se han dejado fotografiar:

Un favia que lleva varios años creciendo, el cual empezó siendo solo "1/2" pólipo que me regalaron:

XrMQpI4.jpg

Una supuesta "acanthastrea" que también lleva bastantes años conmigo:

dk5NpTz.jpg

Unos zoanthus de los pocos que me quedaron después de tener el "Tomentosus". Aunque la foto no es buena, pero bueno.....

7n7OwPw.jpg

Una Euphyllia divisa, que sigue creciendo....

BRQSxOn.jpg
Y la última adquisición, aunque no hay quién lo pille de forma nítida.... (ya caerá.....), un Pseudochromis fridmani:

fFhbNGY.jpg

Bueno, ya basta por esta vez. Hasta dentro de dos meses más :P
Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#57 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 27 January 2013 - 10:48 PM

Joer Toni! Vaya corales, las calaustreas están preciosas, aditas algo para su crecimiento? Desde qué las tengo hace 6 meses solo he notado una pequeña nueva cabeza, están preciosas y con colores muy intensos pero no noto crecimiento de cantidad ni de tamaño. Estoy enamorado del acaranthurus leocoternum, es mi sueño de pez pero todo el mundo me mete miedo con su delicadeza, dicen que hay que tener el agua perfecta de parámetros.

#58 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 02 February 2013 - 04:36 AM

Toni, mis respetos sin duda nunca dejaras de ser el master, el acuario está estupendo nuevamente, es una lástima que estés tan lejos pues esas caulastreas están hermosas a mí nunca se me dieron, y será una lástima que las saques del tanque están hermosas, al igual la acanthastrea, sin duda un bello ejemplar, Sé que las fotos no le hacen justicia pero seguramente en vivo los colores se ven estupendos, aun sigues con los MH verdad? Mi tanque habrá de sufrir unos cambios en los próximos meses, finalmente después de hacer varias pruebas con los led, han quedado totalmente descartados para iluminación principal, mas sin embargo como complemento están bien, Al ver tus bichos indudablemente regresare nuevamente a los MH, combinados con los T5. Bueno ese es otro tema por ahora a seguir disfrutando de este hermoso tanque. Recibe un abrazo.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#59 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 03 February 2013 - 09:20 AM

Hola compis, respecto a las caulastreas, siempre me han ido bien. No se si será el agua del mar o qué, ya que no adito absolutamente nada. Ahora le dejo todo el trabajo al reactor de calcio y a los cambios de agua semanales. Y la alimentación es la que doy dos veces al día a los peces.....nada más. Las caulastreas son de crecimiento muy lento, pero sin darnos cuenta poco a poco van saliendo nuevas cabezas y en pocos años se tienen buenas colonias. Respecto al leuco.... pues si es delicado a la entrada al acuario. Es seguro que te cogerá punto blanco, pero si el acuario está en perfectas condiciones y el pez también, y no lo ataca algún otro cirujano del acuario, una vez adaptado es un pez bastante resistente, y eso, si, también bastante agresivo con el resto de cirujanos, sobre todo acanthurus. En mi caso no deja tranquilo al Acanthurus olivaceus, pero el olivaceus es más grande y mucho más viejo, con lo que por el momento no pasa nada grave. Seguro que si ahora quisiera poner otro cirujano ya no podría. Y si, hurki, sigo con los hqi y de momento seguiré con ellos. Todavía no me he decidido a cambiar, aunque vea acuarios de mis amigos que funcionan muy bien. Pero de momento el ahorro energético no compensa el precio de compra y tampoco creo que sean la solución a los colores. Que pueden influir,... pues sí, pero eso, como sabemos, no es más que una pequeña parte. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#60 eL_mOkO

eL_mOkO

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 08:49 PM

Esas fotos no hacen justicia yo lo he visto en directo y es una pasada las caulastreas parecen pelotas de balonmano el leuco espectacular muy muy cristalino para haver pasado lo ke paso

#61 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 17 April 2013 - 09:41 PM

Pues para no perder la costumbre, aquí va una nueva actualización del acuario, con algún pequeño cambio estructural (poco visible) y algún pequeño nuevo esquejito (también poco visibles, por el momento).
Pero todo avanza...... al ritmo que tiene que avanzar.

LBcbOkN.jpg

LyZcB2U.jpg

0MOUAcm.jpg

2901HKd.jpg

KLfkwT8.jpg

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#62 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 05:42 AM

animo toniramon,,,,ya la llevas, en poco tiempo volbera a ser lo mismo, te recomiendo vender muchas caulastreas y con eso comprar mas corales

#63 rejopol

rejopol

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 19 April 2013 - 07:31 PM

que cosa mas bonita! yo seguramente nunca lo tenga asi,pero intentare aproximarme todo lo ke pueda!! un ole para ese tanke y su creador...:ok:

#64 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 19 April 2013 - 07:39 PM

Que bien va Toni, felicitaciones :ok: Saludos D.

#65 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 12:36 AM

Una preguntilla toni,,,,estoy pensando comprar un frag de acan de aprox 4 cabezas,, la pregunta es,, en cosa de 12 meses cuanto puede crecer este coral?????? es de rapido o lento crecimiento??????????

#66 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 20 April 2013 - 08:29 PM

Pues diría que son "superlentas", como la mitad de lentas que las caulasteas. Aunque no se si esto puede depender de la especie... En mi caso, en varios años ha aumentado un poco el volumen de la roca por el exterior con nuevos individuos que crecen muy lentamente y los pólipos están mucho más compactos. También puede depender de las condiciones del acuario. Hay especies muy llamativas, pero supongo que todas deben crecer muy lentamente y no te sabría decir el ritmo de crecimiento, pero creo que estaría contento si en un año doblan su número inicial. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#67 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 09:58 PM

te lo pregunto porque no quiero gastar en una acan si va pasar una decada y sin mirar cambios, y son demasiadas costosas,, bueno,, eso depende de su color,,,gracias por tu respuesta

#68 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 03:34 PM

Toni felicidades para mi punto de vista el acuario esta totalmente recuperado Sin duda esta mejor que nunca Un abrazo

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#69 allanes

allanes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 148 Mensajes

Publicado el 25 April 2013 - 09:40 PM

Se ve muy bien Toni, y las calaustrea a geniales ... Es un coral,que me,gusta ya es posible que pronto meta uno. Alguna recomendación?. Tian yo tengo el leuco y mis niveles no son perfectos nitratos sobre 10 - 20, al principio si cogió punto blanco, durante casi un mes o puede que más, pero ahora solo manifiesta algo de vez en cuando. El si es agresivo ,y no podrás meter más cirujanos.

#70 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 26 August 2013 - 09:30 PM

Hola de nuevo,
como viene siendo norma, he cogido la costumbre de ir actualizando cada cierto tiempo, para ir viendo la evolución del acuario.
Desde la última actualización han pasado algo más de 4 meses, y al acuario sigue avanzando a buen ritmo.
Ya no queda ni una alga, ni por supuesto ningún resto de ciano.
Eso si, tengo una buena plaga de algo parecido a clavularia, un tanto molesta, pero igual algún día de estos me pongo con ella,... eso sí, sin mover nada de dentro del acuario. Si lo llego a hacer, ya que no he conseguido saber algún pez que la toque, ya pondría resultados.

Bueno, a lo que voy...
Lado izquierdo:

7UAQRnS.jpg

Centro:

oQuI6bR.jpg

Lado derecho (zona caulastreas): Ya se había apagado el hqi de encima.

xnfvDh5.jpg

Una panorámica desde cada lado:

DmVwDlo.jpg

ISlRtHh.jpg

Y una última con sola las luces actínicas:

tUot9LK.jpg

Y esto es todo hasta finales de año ;)
Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#71 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 01:45 AM

Hola Toni! Parece que la catástrofe solo es un mal recuerdo, he estado comparando las fotos de hace. 4 meses y el cambio es brutal. Felicitaciones nuevamente, tienes un reef realmente hermoso y envidiable (sanamente hablando). Tu experiencia y tu reef son un gran ejemplo de lo importante que es no meter mucho la mano ni juguetear con las cosas cuando van bien. Uno siempre quiere lo mejor pero hay veces que sólo hay que dejar que la naturaleza siga su curso. Espero pronto poder llegar a mantener algo parecido a tu reef. Un saludo amigo.

#72 goluxito

goluxito

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 27 August 2013 - 09:12 AM

Te felicito por el magnífico acuarlo que tienes Está precioso. Seguiré con interés este post

#73 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 29 December 2013 - 11:09 PM

Hola a tod@s,
pues siguiendo fiel a mis principios, y como viene siendo habitual, vuelvo a actualizar con unas cuantas fotos después de unos 4 meses, para que podais ir viendo la evolución con el paso del tiempo.
Algunas fotos son parecidas, pero como los animales estaban con ganas de posar, he hecho tomas de varios sitios. Espero que no os aburra con las fotos.

Primero por partes; izquierda, centro y derecha:
OLIWkok.jpg

x3iTmAY.jpg

BYd2Q5g.jpg

Y ahora diferentes panorámicas desde diferentes ángulos, una lateral y otra de mis pequeñas máscotas más de cerca.
Podreis comprobar que me he arriesgado con un Heniochus acuminatus. Lo he hecho para ver si "por casualidad" me hacía algo, aparte de con algunos corales, con la plaga de esa especie de "clavularia" que tengo en el lado izquierdo.
Y que por cierto, viendo que de momento no la tocaba, he entrado de lleno a por una batalla que no se si podré solucionar:
Prácticamente a diario cepillo las rocas dentro mismo del acuario. Lio una "polvareda" de mil demonios, pero parece que poco a poco voy combatiendo, al menos en las zonas más accesibles, la dichosa plaga. No se al final como acabará la batalla.

Bueno, las fotos:

UNzuKsE.jpg

p82BAU2.jpg

nK1QNXP.jpg

kScaMJE.jpg

ttWOhec.jpg

TfvaU4D.jpg

GBlWQNv.jpg

Bueno, eso es todo por esta vez.
Felices fiestas y feliz año nuevo a tod@s.
Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#74 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 December 2013 - 11:19 PM

Que pasada Toni, yo sólo espero tener el mío un tercio de bonito y unos peces la mitad de guapos, tienes un acuario espectacular. Me llamó la atención varios peces pero hay uno verde entero que no se cual es. Lo que no veo es gambas y cosas así ¿no tienes?

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#75 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 29 December 2013 - 11:26 PM

El lábrido verde es el Halichoeres chloropterus, un lábrido totalmente inofensivo, pero que crece bastante y es un glotón. Le quita incluso el alga nory a los cirujanos, y estoy en vias de capturarlo y regalarlo (si lo se pillar) Ahora solo tengo una lysmata amboinensis... casi siempre tengo 2, pero son animales que viven poquitos años y van desapareciendo. Tampoco se ven caracoles, ya que "creo" que las lysmatas y no se si algún otro animal, se los van "zanpando" y solo voy viendo las conchas vacías. Ahora tampoco tengo tridacnas, que son muy llamativas, pero una que puse hace un tiempo no se adaptó a las corrientes y al final, cambiándose de sitio casi cada día, murió :triste: . Para el sustrato solo me queda la archaster y un strombus. Y poco más a parte de lo que se ve. Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: