Saltar al contenido


Foto
* * * * * 2 votos

Presentación y evolución de mis 600 litrillos


  • Please log in to reply
108 las respuestas a este tema

#76 Alejo&Sandra

Alejo&Sandra

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 137 Mensajes

Publicado el 30 December 2013 - 12:46 AM

Pues es de admirar Toniramon. Es una completa pasada, solo nos queda esperar a tratar de recuperar el nuestro e intentar que se vea algo decente. Te felicitamos por ese precioso acuario

#77 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 30 December 2013 - 07:37 PM

Woooohhhh!!!que envidia(de la sana jeje)que pasada de acuario,son tantas cosas para ver y curiosear .....entre peces y corales y todo en conjunto, que en directo debe ser mejor.Me llevaria bastante rato observarlo de tanto que hay para ver,esta muy bien.Jaja dan ganas de ampliar.Un saludo.

#78 C3dany

C3dany

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 30 December 2013 - 08:06 PM

Que maravilla tony, la verdad q si q d envidia esos corales,esos pececitos...aunque supongo que todo lleva su tiempo,su dinerito y su esfuerzo. Buen trabajo !!

#79 irodriguez

irodriguez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 02 January 2014 - 06:02 PM

Felicitaciones Tony, es un acuario hermoso el tuyo, pronto estaré compartiendoles un nuevo tema, estoy armando un nuevo acuario en casa y ahi la llevo, pero necesito tener mas material para irlo subiendo, de otra foma, los aburriré, jajajajaja pero pronto le estaré presumiendo mi nuevo proyecto .. Un fuerte abrazo a todos y les deseo un año 2014 de muchos proyectos y exitos en lo personal, profesional y claro, con cada uno de sus acuarios. Saludos, Isaac R.

#80 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 20 November 2014 - 10:38 PM

ACTUALIZACIÓN A 20-11-14

 

Como llevaba tiempo sin actualizar, pues ya me toca.

Pero esta vez ya casi me daba verguenza hacerlo, pues llevo muchos meses sin aditar nada, sin hacer tests, sin tocar nada de nada. Solo intento cambiar los 60 litros semanales (a veces cada dos semanas), limpiar un poco cristales (los traseros hacía unos días que los limpié y están algo sucios... aunque están como el acuario  ;) ) y doy de comer a los peces. No hago nada más.

 

Los corales aguantas los más duros, y se me está yendo la gran acropora central. Pero es que no tengo tiempo de hacerle más cosas. Ahora quizás empieza a revivirlo.... aditando algo y... puede.... que cambie a leds en unos meses, pero esto todavía no es seguro... ya lo iré contando.

 

Bueno, dejo unas cuantas fotos, parecidas algunas entre ellas, pero así se ve mejor.

 

bW59w3G.jpg

 

eimBb2U.jpg

 

8q4EZ5l.jpg

 

xwrZMrF.jpg

 

oTD3ITX.jpg

 

aeORTh6.jpg

 

RGjPvG0.jpgzrbRQgz.jpg

 

Espero que para la próxima actualización esté mejorando, cosa que me costará... pero hay que seguir adelante.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#81 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 November 2014 - 10:47 PM

Hacemos una cosa.....ya que yo empecé a aditar me mandas a mi los corales jeje yo lo veo muy bien, no tan espectacular como otras veces pero si muy guapo todo, los corales sigues llamando la atención menos para mi y se me van los ojos a esos 4 cirujanos que no podre tener por culpa de los 2 míos :( , ese chelmon que solo disfruté en mi intento una semana....

Yo soy más vago y no limpio lo de atrás ni los laterales porque me gusta como queda el alga y la coralina pero es cierto qhe así da aspecto más limpio por lo que me tendré que comprar una rasqueta y darle luz.

Yo ya sabes que tengo pantalla de leds y estoy muy contento, hace casi un año de ello y al menos el 75% de los corales siguen vivos y ahora con lo que adito espero ver que tal crece todo, si tienes curiosidad de ver como se comporta algún coral tuyo en mi luz pues fácil solución jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#82 Fishman

Fishman

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 21 November 2014 - 07:18 PM

Hola! Enhorabuena, un poco q te pongas con el y recupera rápido, aunq ahora no le prestes suficiente atención, esta espectacular, un saludo!

#83 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 21 November 2014 - 07:27 PM

Si luce así estando desatendido como dices,cuando le des un repaso,puffff..

#84 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 01 February 2015 - 11:10 PM

Este fin de semana he realizado un pequeño cambio, aunque poco se verá porque ya era por la noche y "estaban" al 30 % de luz.

El cambio no es de dentro del acuario, sino por arriba, aunque está un poco provisional a falta de arreglarlo.

 

Dejo una imagen y ya iré comentando cosas en el futuro:

 

sKnpxRe.jpg

 

Son 3 nuevas pantallas led smart G3, de 90 w cada una.

A ver qué resultado dan.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#85 oscart

oscart

    Colaborador Área General

  • Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 01 February 2015 - 11:13 PM

Resultado,espero y deseo que bueno.
Si funcionan como pintan...y el acuario con esa luz parece aun mas un arrecife👍
Precioso!!!!

Editado por oscart, 01 February 2015 - 11:13 PM.


#86 Moly

Moly

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 02 February 2015 - 01:46 AM

Guauuuu Toniramon, precioso acuario, el mio el pobre no llega ni a la suela de los zapatos.

Se ve tu gran efuerzo y dedicación, y esa pantalla queda alucinante, ya nos iras contando el resultado

#87 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 February 2015 - 09:26 AM

Al final leds jeje
A ver que tal va todo pero ya te adelanto que yo estoy encantado con mis corales sencillos al menos ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#88 lmarques

lmarques

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes
  • LocationCiutadella de Menorca

Publicado el 04 February 2015 - 11:40 AM

Precioso acuario,

 

Las luces se ven bien, y el bolsillo seguro que lo nota.

 

Saludos!



#89 Fishman

Fishman

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 07 February 2015 - 12:49 PM

Molan esas pantallas, le dan al acuario un toque especial, mas natural de lo que ya estaba, ya nos iras contando lo que vayas notando de cambios en los corales, enhorabuena!

#90 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 08 February 2015 - 10:37 PM

Gracias chic@s.

Las luces, o más bien el acuario en general, se ve más bonito, aunque se nota menos luz que con los hqi. Ahora falta saber si será suficiente o habrá que aumentar algo. De momento estará así un tiempo, que aunque el ahorro se pueda notar a la larga, el coste de comprar todo esto es elevado.

 

Ahora voy a poner unas cuantas fotos, algunas no muy buenas, pero es que como hago pocas fotos, estoy algo torpe.

 

Pero servirán para ver un poco como está el acuario, que la verdad es que estoy pensando en hacer un buen cambio, ya que tengo plaga de una especie de "clavularias" en la izquierda, tenía plaga de esponjas azules en el centro, que he eliminado un poco y que me hicieron perder casi toda la acropora central, y tengo plaga de actinodiscus en el lado derecho.

Pero como de momento se mantiene solo, sin apenas meterle mano.... voy relajado a la espera de ver qué hago el día que tenga tiempo.

 

Bueno, menos lio y a las fotos:

 

Vista general con la estructura para los focos:

 

ti9ct80.jpg

 

Ahora las 3 zonas o montañas:

 

d4bjhmz.jpg

 

5vr0D8r.jpg

 

sRX5j9l.jpg

 

En todas estas fotos, comparándolas con las de los hqi, se nota menos luz. Aunque en vivo, se nota menos que en las fotos. Será por el tono más azulado, que hay que cogerle el punto a la cámara.

 

Ahora algunas fotos de animales, para hacer más ameno el mensaje:

 

VhbAMAv.jpg

 

fLDvRLw.jpg

 

Yxq4oqR.jpg

 

gbojeFc.jpg

 

Y la general solo viéndose el acuario, donde se ve más luz:

 

ebMe70U.jpg

 

Y una última en donde se aprecia una caulastrea comiéndose a un payaso  :o

 

G8i0xUr.jpg

 

Bueno, más bien el payaso la ha acogido como su casa  :lol:

 

Bueno, aunque no esté nada bonito, al menos voy actualizando.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#91 ada

ada

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 734 Mensajes

Publicado el 09 February 2015 - 03:45 PM

Pues esperemos que marche bien todo,mientras tanto siguenos dando envidia con ese precioso acuario👍😉

#92 Fishman

Fishman

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 09 February 2015 - 03:56 PM

Esta fantástico. Y esos peces....geniales!
Las pantallas son también la envidia....ya me gustaría poder probarlas, dan un toque de película....x ahora contento con los t5 aunque para la próxima los voy a poner todos Blue special. Ahora tengo 4 blue, 1 coral plus y un Fiji purple.

#93 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 04 March 2015 - 06:16 AM

Buenas noches wooohh tony finalmente te has pasado a los leds!

Espero que tengan mucho éxito como siempre tu acuario muy sano
luego nos platicas como te va con esa iluminación

Un abrazo.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#94 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 29 September 2015 - 08:38 PM

Después de 5 meses sin noticias, el acuario sigue como siempre; con un mínimo mantenimiento, con los leds funcionando más o menos igual que los hqi con los corales, con un consumo de corriente muy inferior, aparte de que este verano el enfriador también ha funcionado muchas horas menos.

 

Así que todo un éxito que aunque caros, se amortizan en no demasiado tiempo, aparte de no tener que cambiar bombillas o tubos cada año.

 

Bueno, aunque no hay cambios apreciables, pongo unas fotos para al menos ver que el acuario sigue en marcha.

 

NPNLY24.jpg

 

gLsmmcA.jpg

 

FlLPBrU.jpg

 

y la panorámica:

 

WtAnoJl.jpg

 

Bueno, es lo que hay.

Un saludo.


  • oscart le gusta esta

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#95 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 September 2015 - 10:39 PM

Precioso. Quien me diría a mi que vería convencido a un clasico de las manías en luz modernizandose jeje

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#96 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 30 September 2015 - 01:12 PM

Espectacular compañero!

Cuando hablas de mínimo mantenimiento te refieres a cuantas horas semanales aprox?

Es para tener una referencia respecto a agua dulce.



#97 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 30 September 2015 - 08:18 PM

La verdad es que ahora está en un estado bastante abandonado, pero como va "casi solo", así lo dejo.

 

Ahora mismo el mantenimiento que le hago es más o menos:

Alimentar 2 veces al día (5 minutos)

Controlar la evaporación en el sump, cada dos días, y rellenar unos 5-8 litros según época del año (2 minutos). A la vez, controlar el flujo de entrada de agua al reactor de calcio (1/2 minuto).

Limpiar cristales con imán 2 veces a la semana.

Cada fin de semana, ir al mar (si el tiempo lo permite) a buscar 60 ó 70 litros de agua (30 minutos) y luego cambiarla cuando tengo un rato (otros 30 minutos).

Cada 2-3 meses o más, igual limpio el cristal trasero. Esta vez para las fotos no lo hice.

Cada 3 semanas más o menos, limpio el vaso del skimmer y las esponjas que tengo en el sump con carbón y antifosfatos que cambio cada vez. Unos 10-15 minutos.

Y muy de tanto en tanto, meto la mano dentro para recolocar algo, quitar trozos de coral del fondo, eliminar alguna esponja invasora u otras plagas,... y poco más.

 

O sea, que con 2-3 horas semanales me sobra.

Eso si, el acuario lleva 7 años montado (el 600), y venía todo de otros 7 años evolucionando desde el primer 200 litros al actual.

La evolución está en un tema en mi blog, no se si la has visto.

 

Tienes razón Manu, al final, aunque me costó lo mio, pasé a leds. La verdad es que hay mucha diferencia, y aunque ahora el acuario no pueda reflejar las posibles diferencias porque tengo poco color, una de las principales cosas es el ahorro en luz.  Parece una tontería, pero cada dos meses la factura baja unos 50-60 €. En unos 2 años quedan amortizadas las pantallas, y, si los leds son de calidad, también se ahorra en cambios de bombillas.

 

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#98 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 15 October 2015 - 09:13 PM

Quería mostrar un descubrimiento que hice hace unos cuantos días, pero que es difícil de fotografiar porque está en la pared del fondo del acuario.

 

Se trata de mi pareja de payasos, que llevan ya unos cuantos días.... o puede que un par de semanas o más.... cuidándose de una "bonita" puesta.

 

Supongo que no saldrá nada, o si sale, los otros peces darán buena cuenta de las crias. Aunque tengo la experiencia del nacimiento de kaudernis, y dos de ellos pasaron al rebosadero, salvándose uno de ellos que ahora está en el acuario.

 

Bueno, aquí dejo una foto "de mala calidad", pero es lo que pude hacer. A ver si puedo hacerle alguna más decente estos días.

 

st2QLCq.jpg

 

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#99 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 October 2015 - 09:36 PM

Menuda cantidad, como sabemos es muy difícil pero a saber que sucede en tu acuario jeje
Nunca habías tenido puestas antes?

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#100 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 16 October 2015 - 06:15 AM

No, nunca me aguantaban las parejas. Siempre me desaparecía el macho.
Hace bastante puse 3 pequeños con la hembra que llevará 6-7 años en el acuario, y quedó uno, que es el que puede darme alguna sorpresa.
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: