Saltar al contenido


Foto
* * * * * 2 votos

Presentación y evolución de mis 600 litrillos


  • Please log in to reply
108 las respuestas a este tema

#26 bradokc

bradokc

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 191 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 03:23 PM

:cool:

#27 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 03:43 PM

Una autentica maravilla de acuario y excelente volumen. Yo despues de casi 20 años en esto aun no me he decidio por uno marino.Por cierto en la foto en la que se ve el mueble abierto, se observa que en realidad no es un mueble hasta el suelo, sino que disimula una estructura metálica de soporte tal vez? Gracias.

#28 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 25 October 2011 - 08:42 PM

knopfler, el mueble realmente es una mesa de madera hecha a propósito para aguantar el acuario, con patas a ambos lados y en el centro. Luego le puse las puertas. No tiene nada de hierro.Por cierto, gracias por vuestros comentarios. Aunque ahora se ve algo soso por lo que hice, ya estoy volviendo a colocar algún esquejillo que en cuanto se vean un poquito, volveré a colocar algúna foto.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#29 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 06 April 2012 - 08:26 PM

Hola a tod@s,
como dice el título, y despés de unos 4-5 meses del desastre que propicié por querer mejorar :roll:, la cosa no ha hecho más que decaer aún más debido al desbalance que creé con la prueba de los dos reactores.

Todos los corales duros ramificados o han sucumbido o lo están haciendo, como es el caso de la Acropora del medio del acuario, que estaba perfecta, pero se ve que el problema que creé ha sido demasiado y al final seguro que la pierdo entera.

Quizás el loriculus también está aprovechando su debilidad para rematarla. Sea como sea, he pasado de un acuario estable a un acuario hecho un desastre, en donde he tenido que combatir con las algas, tanto cianos como ahora algas verdes filamentosas.

Lo bueno es que parece que poco a poco, y con buenos cambios de agua semanales de 100 litros, la cosa parece volver en si.
Lo malo es que tendré que repoblar todo el acuario. Aunque esto será una cosa lenta.

Para que veais como está ahora, aunque de pena verlo, ahí van las correspondientes fotos:

sjqJ1cX.jpg

th8U9FR.jpg

zCXX93x.jpg

kwkVHLb.jpg

Espero que estas imágenes sirvan para que alguno se de cuenta de que cuando las cosas van bien no hay que intentar mejorarlas, ya que la fragilidad del ambiente marino nos puede llevar al traste años de esfuerzo.

Pero tengo que decir que esto a mi no me desanima, sino todo lo contrario. Me da fuerzas para volver a tener un acuario mejor de lo que lo tenía.

Así que espero que en las próximas actualizaciones las fotos sean "algo diferentes".

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#30 TianSuecia

TianSuecia

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 271 Mensajes

Publicado el 06 April 2012 - 11:20 PM

Pues es una pena lo del desastre... pero lo positivo es que llegaste al equilibrio justo y sabes donde estaba y que necesitaste para lograrlo, la moraleja es que ahora solo debes seguir los mismos pasos que habias hecho y todo volvera a la normalidad con el tiempo. La ventaja es que los golpes te hacen mas duro y mas listo, asi que seguro que el cambio sera para mejor. Saludos y espero lograr el 30% de lo que tu tenias montado ;)

#31 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 12:38 AM

Felicidades por el acuario que tienes, de los errores nadie estamos libre y de ellos se aprende, seguro que pronto recuperará todo su explendor. Los peces que tienes son preciosos y la fotos que les has hecho son magníficas.Un saludo

#32 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 06:19 AM

Hola Toni es una pena ver tu acauario asi nunca pense que el dichoso reactor de mg fuera a causar tanto impacto creo que encierta forma me siento responsable ya que yo inicie con lo del reactor de Mg, :triste: en mi acuario no tubo mucho impacto no se si fue por el volumen de agua aunque si se fueron algunos corales pero nunca precipito el Ca y tampoco hubo problemas con el Ph, espero que con tu experiencia y paciencia puedas volver a tener ese acuario tan hermoso que tuviste, en lo personal fue uno de los que motivaron a montar el marino, despues de ver tu acuario creeme que con esto, quiza nunca vuelva a dar mi punto de vista u opinion para evitar estas trajedias tan horribles mucho menos sugerir algo que haya hecho en mi acuario y que me haya resultado como veras el mio esta muy estable aunque sigo haciendo cambios no ha habido mucho problema :triste:, bueno espero que pueda llegar al equilibrio tu acuario :nps:Recive un saludo.

#33 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 07 April 2012 - 10:34 AM

Como comentais, de los errores se aprende. Aprende uno mismo y sirven para que otros no los hagan.Por eso siempre hay que comentar los cambios que solemos hacer en los acuarios, ya que nunca se sabe lo que a uno le irá bien, pues cada acuario es diferente.En mi caso, aparte de lo que habías hecho tú (hurki) y que me sirvió un poco de referencia, lo comenté con un experimentado comerciante con el que tengo mucha confianza, y me comentó que no sabía como podía reaccionar.Como está claro, la única manera de saberlo era haciendo la prueba. Lo malo el gasto económico del reactor, sondas, CO2, electroválvula,...... todo un equipo nuevo.En el caso de Hurki, al tener más litros, quizás el problema del uso de dos reactores (uno de ca y otro para mg) no impactara tanto ni tan rápido. Pero en mi caso el inpacto fué mucho más rápido, subiendo el kh hasta al menos 22, con lo que eso implica.Quizás en un acuario de 2000 litros esto no pasaría :roll:Una cosa que me tiene pensativo es el tema de la roca. Ésta lleva conmigo unos 12 años. Hay quién dice que la roca puede dejar de ser útil con los años...... la verdad es que no lo creo, pero es algo que, como digo, me tiene algo preocupado.Otra cosa es el sustrato. En este caso el sustrato tiene el tiempo del acuario (3 años y medio) y ya tiene su suciedad. Si lo remuevo en alguna parte, la suciedad que hecha es mucha. Por eso es otra cosa que no se si se debería cambiar o no. En esto también hay opiniones de toda clase.De momento no lo cambiaré, pues hay que experimentar en todos los sentidos, y el mantener el sustrato es otra "aventura".A ver en cuanto tiempo consigo estabilizarlo y con cuantos cambios......Ya iré actualizando.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#34 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 07 April 2012 - 10:18 PM

despues de mirar tu experiencia toniramon,,mi pregunta es,,porque cambiaste cosas si antes todo te iva muy bien??????????no entiendo,no entiendo y no entiendo,,lo que queda claro en todo esto y como tu lo dices,,,si todo te va bien ,mejor ni le muevas y no cambies lo bueno por algo que ni sabes que va a pasar,,,si se cambia algo solo que sea exclisivamente si te esta dando problemas,,si no ni lo toques,,suerte y a gastar billetito psara poblar ese acuario que no es ni la cuarta parte de como cuando lo mire en sus mejores dias,,suerte

#35 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 08 April 2012 - 12:07 PM

Oxburr, el problema que tenía (que más bien no era problema) era que para mantener el mg tenía que aditar a mano 3 veces a la semana y pensé que con un reactor solo de mg la cosa podría mejorar y no tener que depender de las adiciones "manuales".Pero la cosa no funcionó, ya que el kh, con dos reactores, subió al menos hasta 22 (que yo midiera) y se desestabilizó todo un poco (más bien bastante).Aunque las cosas vayan bien, siempre queremos mejorar, y para eso hay que experimentar, sino no podemos saber qué pasará. Y en mi caso el experimento no funcionó, lo que puede servir para otros aficinados que quieran intentar hacer algo así.Ahora no necesito suerte, sino estar al día y mejorarlo con cambios de agua y limpiezas, cosa que siempre he hecho, pero ahora toca esforzarse un poquito más hasta que vuelva a estar bien, cosa que espero que suceda, aunque como está claro, estas cosas llevan su tiempo... largos meses para que todo se estabilice.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#36 miguel_ocampo

miguel_ocampo

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 08 April 2012 - 11:48 PM

No entiendo Por que te varia tanto el Mg

#37 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 09 April 2012 - 08:49 PM

La verdad es que yo tampoco.Siempre estaba como máximo en 1200, generalmente sobre 1150 y es algo justo. Y eso aditandolo 3 veces a la semana.Y el ca y los carbonatos, antes de tener el reactor, los aditaba al menos 4 veces a la semana. Con el reactor se acabaron las adiciones manuales de estos dos productos.Todo esto lo hacía en el 350 litros, el que sale en la primera foto de este tema, pero al pasar al 600 la cosa siguió igual. Los corales duros y el alga calcárea que siempre he ha salido se ve que "comen" que da gusto.Y eso que hago cambios de agua semanales (generalmente, a no ser que algún fin de semana el mar está agitado y no pueda coger agua).Algo que hacía mal era que cambiaba la misma agua en el antiguo 350 litros que en el actual 600. Al principio 30 litros de agua de mar más unos 15 de osmosis. Luego aumenté 20 más de mar, o sea, 50 más unos 20 de osmosis..Ahora estoy cambiando 75 litros de mar más 25 de osmosis.En mi caso, al usar agua del Mediterráneo necesito rebajarla con agua de osmosis debido a la elevada densidad.Este fin de semana largo (5 dias de fiesta) he cambiado 300 litros (100 cada vez) en días alternos. A ver si la cosa va mejorando.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#38 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 10 April 2012 - 07:28 AM

Hola Toni aún me tiene muy confundido el asunto del Mg platicando con algunos amigos no logramos comprender como fue que el Kh llegó hasta 22 y el calcio haya precipitado hasta 200 mientras tanto eke Mg lo hayas tenido menos de 1200 no encontramos relación alguna al desbalance ionico y tampoco lo hay con el ph ya que este nunca varió si no mal recuerdo este lo tenías entre 8.1 y 8.3 nunca varió aún asi si se usará el metodo bailing que es adición de sales no hay relación alguna si usamos las fórmulas de balances de sales según este método sería asi.Si nos basaramos al Ca que tenías en ese entonces Magnesio: 3.2 x calcio.Ejemplo: Ca 400- x 3.2 - 1280ppm de Mg es lo que se supone tendríamos tener de Mg con relación al Ca.Alkalinidad: 0.0135 x calcio + 3.Ejemplo: Calcio 400 ( 400 x 0.0135 ) + 3 :-) 8.4 dkh Ahora como comentas las adiciones de Ca y Kh las hacías a través del reactor de Ca lo cual no hubo variación alguna en estas dos sales ya que el reactor de Mg era independiente hasta este punto no hay relación alguna uno con otro.Como podrás ver no habia razon para que el Kh subiera hasta 22 Ahora el Mg tampoco nunca subió yo recuerdo que los conecte en paralelo y el ph a la salida del reactor de calcio era 6 y cuando pasaba por el segundo reactor este a la salida era 8.2 +- igual que en tu reactor el agua que entraba al acuario sólo tenía Ca y Kh el Ca al rededor de 550 ppm y el Kh alrededor de. 34 dkh como podrás ver muy alto en ese entonces los parámetros eran asi. Ca :420 ppm, Kh 9 dkh, Mg 1120+- ppm el cual quería subir ha 1350 ppm y con el reactor nunca subió más que unos 50 ppm+ .Actualmente no he logrado mantener los parámetros de antes que se terminará la media del reactor de Ca el uso de esta media aunque supuestamente es mejor marca no meda lo suficiente para la demanda del acuario hasta el dia de hoy no logró mantener estable Ca,Kh,Mg el reactor está a todo lo que da y no es suficiente actualmente el acuario consume 100 ml de calcio Kh,20 ml y Mg 15 ml de adición diaria el ph por la noche baja nuevamente ha 7.9+- y después de las 10 am cuando ha prendido la luz sube 8.2 +- esto debido a la fotosíntesis como podrás ver hasta este punto no debía porque haber afectado el uso del segundo reactor como habia comentado anteriormente el ph del reactor es de 6.0 mínimo y 6.18 máximo y aún asi no veo ningun problema en el tanque lo que note fue que la taza de crecimiento ha disminuido debido al desbalance ionico que hay actualmente he pensado en poner unas bombas peristalticas pero aún no es un echo comentando con alguien no debería haber problemas por el uso del segundo reactor y he decidido volver a montar el segundo reactor de Mg como estaba antes pero con la diferencia que el ph lo bajare hasta 5.8 este lo estaré monitoriando y veré que es lo que pasa platicando con mi amigo se supone que no debería haber problemas bueno ya te estaré comentando cual fue el resultado alcabo de un par de semanas Recicive un saludo.

#39 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 10 April 2012 - 08:29 PM

El problema que yo veo con los dos reactores trabajando independientemente es que ambos sacan carbonatos, y si el kh con un solo reactor se mantenía bien a +/-10 o incluso hasta 12, con la suma del kh producido por el reactor de mg, éste subió tanto.Eran dos reactores tirando carbonatos al agua, y por ello el acuario no pudo consumirlos.El ca era el mismo, ha que seguia siendo el que había en el primer reactor, pero el segundo reactor al tener solo mg no soltaba ca, sino carbonatos y mg (supuestamente).Esto fue lo que me hizo subir tanto el kh. Igual en un acuario del doble de litros esto no hubiera sucedido tan rápido, pero en mi caso, el reactor inicial ya me daba suficientes carbonatos. Al aumentar más carbonatos, se dispararon.El calcio precipitó, ya que estaba a 200 o menos, pero el mg no recuerdo como estaba :piensa:Lo que no se es porque tengo tantos problemas para mantener el mg. Un día de estos cambiaré de test, a ver que me sale con el otro y el uso de coral mollido más la bajada del ph del reactor, que ahora lo tengo entre 6,1 y 6,3 (lo estoy bajando a ver qué pasa con los carbonatos, que es lo que más miro).Ya nos contarás tu nueva experiencia con los dos reactores. Pero ten cuidado y revisa parámetros a menudo, no te vaya a pasar algo similar a lo mio.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#40 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 15 August 2012 - 09:40 PM

Pues si, como dice el título del mensaje, el desastre que empezó hace ya un año ha remitido, aunque en el camino se ha llevado la mayoría de corales duros que tenía.

Como podreis comprobar, lo que empezó siendo un desbalance de parámetros acabó en una buena catástrofe que se ha llevado gran parte del acuario.
Lo que tardó 3 años en construirse se desestabilizó en pocas semanas y he tardado casi un año en volver a recuperarlo.
Solo comento esto para que os deis cuenta de lo fácil que puede ser llevar al traste años de sacrificio en este hobby del acuarismo marino.

Pero esto ha sido un pequeño tropiezo en el camino, que no hace más que animarme más a conseguir a partir de ahora un nuevo ecosistema, con mejor estética de la que tenía antes y a ser posible que funcione mejor.

Bueno, a partir de ahora me toca ir repoblando con alguna pequeña pieza. Tengo algunas piezas pedidas, pero no se si podrán mandarmelas por vivir en una isla en donde el transporte de animales está muy restringido. Apenas consigo nada, aún así soy optimista que algo llegará algún día.

Por el momento os dejo las fotos de como está a día de hoy, empezando a crecer las poquitas ramas que me quedaron de la catástrofe.

Pongo fotos del lado derecho, el centro y el lado izquierdo:

O5NyCoE.jpg

2vHSixJ.jpg

1sgntrU.jpg

Y dos panorámicas similares (me es difícil sacar panorámicas sin que se reflejen los ventanales):

eIf2rss.jpg

Tu9OpkC.jpg

A partir de ahora todo tiene que ir mejorando :roll:
Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#41 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 08:59 PM

Toni! por lo que veo tienes una estrella arenera, se desaparece mucho tiempo? o siempre sabes donde esta? lo que sucede es que quiero una para el 500 litros ... pero si no la veré por mucho tiempo (por que se entierra, o algo así ...) mejor ni la consigo! :smile:Seria mi primer estrellas después de mucho tiempo, ademas de que las "choco chip" (las que mantenía) no son nada iguales a esas!Un saludo! tu acuario esta fantástico!

#42 Fenrril

Fenrril

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 301 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 04:04 AM

Sip tiene que ir mejorando ademas nos damos cuenta con esto lo delicado que llegar hacer nuestro ecositema artificial pero imaginate el natural:roll:

Comentar Imagen

Acuario Marino: Ene-12


#43 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 27 August 2012 - 09:49 PM

Hola de nuevo.
A partir de estas fechas, y si todo sigue su curso normal, el acuario va a empezar a cambiar un poco de aspecto, intentado que poco a poco los "nuevos corales" vayan creciendo y dando nuevamente forma al acuario.

Aquí van unas fotos en donde apenas se aprecia nada nuevo, pero fijándose bien ya se ven los nuevos "esquejes" plantados y que espero poco a poco vayan creciendo y poder ir actualizando para ver su crecimiento.

Hcthl4N.jpg

lIHdfxu.jpg

GX6VTSw.jpg

Y la presentación de unos de mis nuevos inquilinos. Aquí el vigía:

zqY6Fpb.jpg

En cuanto pueda pondré fotos de todos los nuevos para que se vean mejor (bueno, si viven todos, ya que alguno es delicado :piensa: )
Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#44 hurki

hurki

    Moderador Acuarios Marinos

  • Moderadores
  • 510 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 05:45 AM

Hola Toni espero que el tanque se mejore y nuevamente logres con tu experiencia un hermoso acuario, pues en lo personal fue el tuyo el que me motivo día a día, déjame decirte que esas caulastreas se ven hermosas, ya quisiera yo lograr ver una así.Bueno esperamos los avances.Saludos.

Comentar Imagen

Acuario Marino: Nov-11, Dic-11, Feb-12, Jun-12, Oct-12, Mar-Abr-13


#45 eL_mOkO

eL_mOkO

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 11:59 AM

Buenas toni soy david de ibiza jejeje la verdad ke te tiene gustar esto del marino porque despues de leer tu post ay ke tenerlos cuadrados me gustaria ponerme en contacto contigo para ver tu acuario y tu ver el mio porke le digo a J.Alberto y manolo y son unos..........Le digo ke kedemos pero pasan los cabrrrr.. manolo viene por casa y alberto y yo a la suya pero a la tuya no me dejanbueno al lio mi acuario es de 340 mas sump 140l voy ampliar a 800l y me gustaria kedar contigo para hablar y comentar ya ke es una instalacion grande y me gustaria tener alguien experimentado para lcometer pocos errores le pregu nto mucho a javi ke es kien me inicio llevo un año y medio y la verdad mi acuario esta muy estable pos nada si kieres kedar o algo te lo agradezco un saludo

#46 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 27 November 2012 - 05:00 PM

Hola David,ya sabes que no hay ningún problema en quedar. Lo que haré es mandarte un mensaje privado con mis datos y quedar.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#47 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 27 November 2012 - 10:24 PM

Aprovechando los comentarios en el tema, vuelvo a actualizar con las fotos de como va avanzando de nuevo el acuario.
No hay muchos cambios. Solo que en el sustrato ya aparece mucho menos la ciano (lo que se ve es de dos semanas) y los corales empiezan a crecer otra vez con fuerza.

Poco a poco todo vuelve a la normalidad, y espero en un año o poco más volver a tener unas buenas colonias de corales.
Lo que si me falta es algo de sustrato, ya que en algún cambio he sifonado la capa superficial de ciano, eliminando con ello bastante sustrato.

Estas son las fotos de como está ahora:

MglwZw3.jpg

d6UukKq.jpg

0kVhos7.jpg

Y la panorámica:

hrLKOUq.jpg

Poco a poco y con paciencia todo vuelve (o volverá) a su cauce.
Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#48 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 03:29 PM

Bueno, eso parece que poco a poco va para adelante. Por cierto, usas siempre 3 partes de agua de mar y una de ósmosis? es que la sal me parece supercara.

#49 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 01 December 2012 - 11:03 PM

Pues no sabría decirte a ciencia cierta el porcentaje de agua de osmosis que uso, ya que lo hago un poco a ojo, pero si es aproximadamente 3:1.Más o menos con 70 litros de agua del mar añado unos 20 litros de agua de osmosis para que me quede más o menos a 1025.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#50 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 06:04 PM

La duda que tenía sobre usar agua de mar o no creo que ya la tengo resuelta. Ya he hablado con tres personas que la usan y tienen el acuario estupendo. Además del agua del mar echas más aditivos???





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: