Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi intento de aquascaping


  • Please log in to reply
129 las respuestas a este tema

#1 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 02:48 PM

Después de mucho tiempo adquiriendo todo el material ya queda menos para empezar a plantar.

Material :

Urna: 60x30x35

Iluminación: 2x36w PL

Filtro: Eheim Classic 2211

Calefacción: Calentador Eheim

CO2: Inyección, Bombona 6kg, Manometro con electrovalvula, cuentaburbujas y difusor de ceramica.

Sustrato: Manado JBL 10kg, Aquabasis 5l

Decoración: Raiz Moor 0'5Kg, Piedras Pagodas

Plantas: Cuba x3 , Utricularia x1, Eleocharis Parvula x1, Hemianthus callitrichoides maceta x1, Micranthemum umbrosum maceta x2, Rotala rotundifolia x1, Tropica Nesaea crassicaulis x1.

Ya ire subiendo fotos del proceso de montado pero de momento quedaria algo así.

Saludos

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Proceso de Montado

Sustrato Nutritivo Aqualite Plus

Comentar Imagen



Comentar Imagen

JBL Manado

Comentar Imagen

Perspectiva

Comentar Imagen

Final

Comentar Imagen

Vista Aerea

Comentar Imagen

#2 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 02:48 PM

Y aqui imagenes de un alga que de momento solo esta por encima de las porciones de utricularia.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Algun consejo ?
Saludss :ok:

#3 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 02:49 PM

Luego pondre fotos de la INVASIÓN!! en toda regla que tengo con esas algas. Me cubren todo el acuario por completo, podria ser que el test de PO4 este caducado o algo ?

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 03:00 PM

Hola, ese acuario yo lo conozco! Bienvenido por acá. Algas, bien, primero revisá el CO2, leí lo de la cinta y no me convence. Drop Checker es una buena medida para los difusores cerámicos. Luego si podés contarnos de los test que hayas hecho vemos por donde podemos seguir ajustando. Si dudas del test calibralo contra una solución conocida. Slds.

#5 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 04:51 PM

Esta noche os pongo las medidas que me dieron ayer pero unicamente el NO2 me salia elevado,
Cambie el 50% de agua y agregue bacterias. Agregue 1ml mas a la dosis diaria y hoy he tenido una explosion de algas increible asique me parece que el problema viene de ahi y del test de PO4 que siempre me da 0 y lo dudo mucho.
Esta noche probare a calibrarlo con la solucion que viene en el sistema PPS.

Su estado hoy

Comentar Imagen


Comentar Imagen

#6 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 06:46 PM

Filamentosas de poca vida, pero siempre que equilibres el acuario. Pienso 1) CO2, 2) Calibrá los test y no manejes niveles de fosfato en 0 en este contexto. El Manado no se hasta que punto te puede estar captando nutrientes y complicandote el inicio, las plantas se están adaptando y no darles comida puede ser un problema. Slds.

#7 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 08:24 PM

El CO2 no creo que sea porque todas las plantas las tengo a las pocas horas de encenderse como arboles de navidad. La planta del fondo me la esta matando, se me deshoja entera.Y como puedo quitar las algas? A mano ? porque quito pero siguen y siguen cada vez mas. Hoy he conseguido bajar el NO2 con los cambios de agua

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 08:56 PM

Lo tradicional es con un palito, realmente es al dope, se van solas, cuando las plantas arranquen. Lo primero es alimentar a las plantas, no mires ni pienses en algas, solo en las plantas. Si ves que estas van para atrás entonces nos preguntamos ¿qué les falta? las algas son solo consecuencia de eso. Si el CO2 está asegurado entonces a aportar Macros, calibrá esos test (a grosso modo) y mantené niveles de PO4 en 0.5/1ppm y el NO3 en 5/10ppm. Aportá no menos de 20ppm semanales de K. No te preocupes por el nitrito, si hay es que las bacterias empiezan a hacer su trabajo, en breve ya solo habrá nitrato. Opino nomás. Slds.

#9 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 09:13 PM

Creo que lo 1º que hare es separar los compuestos en vez de una misma mezcla. Tendre que jugar con la calculadora..

#10 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 01:32 PM

Me he decidido por usar el MDC para abonar y con ello separar los compuestos. Tras cambiar un 50% de agua agregue 4,5ml de KNO3 en 500ml de agua destilada que era en medida lo que dice el MDC de 1gr por cada 200litros de agua. Mi duda es si por ejemplo me salieran algas verde punto en 4 dias, la dosis seria 18gr dividido entre 7 dias de la semana lo que tendria que aditar diariamente?Saludos

#11 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 02:03 PM

Jajaja, que no se entere Teki que infarta :risax: .No creo encuentres muchos adeptos al método por aquí para orientarte pero quien sabe. En lo personal no comparto sus fundamentos. Entiendo abona 1g/200 diario hasta AVP, luego comienza con el fosfato (no recuerdo cuanto) hasta que desaparece y listo, esa es la dosis semanal. Mucha luz, mucho dioxido de carbono y muchas plantas. Mas no sé porque no lo uso.Nos cuentas como te fué.Slds.

#12 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 02:07 PM

Segun esto 1gr de K2SO4 por cada 2000l que eso para mi acuario sera minuscula la dosis.

#13 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 01:17 PM

Imagen de ayer, hoy es el 2º dia con 6h de fotoperiodo para intentar eliminar las algas de una vez......

Esta que parece un pantano tenebroso...


Comentar Imagen

#14 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 01:43 PM

Si, se parece a mi segundo plantado, el arranque fué igual de tenebroso, hasta con agua verde, el problema era que tenía habitantes y era mas difícil de balancear. No se al final como lo estás solucionando pero las algas parece están pasandola mal.Slds.

#15 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 02:49 PM

Muy interesante la idea del acuario, cuando te libres de esas algas quedara muy bonitoMe quedo para ver el proceso si no te importa jejeAnimo y no te dejes ganar por las dichosas algasUn saludo

#16 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 03:12 PM

Si, se parece a mi segundo plantado, el arranque fué igual de tenebroso, hasta con agua verde, el problema era que tenía habitantes y era mas difícil de balancear. No se al final como lo estás solucionando pero las algas parece están pasandola mal. Slds.

Pues de momento aportando KNO3 diariamente y con 6h de luz, La verdad que las estoy viendo algo mas oscuras las algas, espero que lleguen a desaparecer algun dia....

#17 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 03:20 PM

Esperemos que si, si ves que no anda vemos de abonarlo en forma mas equilibrada si te parece.Slds.

#18 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 05:45 PM

Ire poniendo fotos de la evolucion durante esta semana a ver si entre la poca luz y la limpieza manual consigo avanzar...Sldsss :sal:

#19 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 05:50 PM

Por cierto si propones algun otro metodo de abonado estoy abierto a todo porque ya no se que intentar...

#20 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 08:18 PM

Si no te funciona avisá que vemos de abonarlo mas equilibradamente.A medida que transcurra este primer mes el acuario se va a estabilizar y va a funcionar mejor, si vos les das a las plantas los nutrientes que necesitan ellas se van a encargar de las algas, eso es fijo. Lo mejor siempre es evitar las algas, por ello algunos buenos maestros inician un plantado a oscuras por un mes o mas como para evitarse este periodo inestable inicial. Otros optan por arrancar con un fotoperiodo corto e ir progresandolo de a poco a medida que el volumen vegetal aumenta y las plantas están adaptadas. Ahora en tu caso ya hay que bailar, si esta metodología no va entonces le damos un golpe de timón y nos centramos de vuelta en las plantas.Slds.

#21 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 01:16 PM

Sigo entonces con 6h de luz y aportando 4.5 ml de KNO3 diarios ? O reduzco mas horas aun y dejo de abonar totalmente y que tire del sustrato nutritivo?

#22 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 07 July 2011 - 02:41 PM

6 horas es lo mínimo que yo he usado, menos no sabría decirte que pasa, con 6 horas las plantas no tienen mayores problemas, no la bajaría mas de ahí. Las plantas necesitan luz para vivir.La idea de fotoperiodo corto es intentar no limitar el acuario y ponerselo difícil a las algas con tanto tiempo a oscuras ya que ellas no tienen reservas de donde tirar. Por lo de tirar del nutritivo depende cual sea el como vienen armados, en general los comerciales aportan micros, el resto va por tu cuenta. Asi que no descuidaría los macros NPK principalmente. Además algunos sustratos te captan nutrientes al principio y eso te puede complicar las cosas si no estás atento.Con respecto al abonado, como te comentaba antes no sigo el MDC, creo que Rosa arranca sus acuarios siguiendolo, pero personalmente yo no lo hago, aporto todos los Macros en dosis crecientes a medida que las plantas se apoderan del montaje. Recientemente he arrancado un montaje con muuuuyy pocas plantas, quiero ver que pasa, si se puede llevar sin mayores problemas o es inexorable que las algas se presenten al no haber suficientes plantas para no permitirles desarrollarse. Ya veremos.Slds.

#23 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 12:26 AM

En mi opinion estan reduciendose lentamente y ahora cuando las intento sacar se desacen la mayoria y se esparcen por todo el acuario.Hoy he realizado los test y el NO2 ya lo tengo correctamente pero el Fe y el PO siguen a 0 y el Kh he tenido que hechar hasta 13 gotas o grados alemanes no se bien que medida es.No se si cambiar un 25% de agua el domingo y empezar un abonado completo de NPK o podria empeorarlo de nuevo siendo muy pronto

#24 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 05:01 AM

Por el test de Fe ni te preocupes, por mi humilde experiencia y por algunas cosas leidas por los foros, tenes que medirlo luego de unas horas y antes de las 24 de haberlo aportado, tiende a desaparecer y hacer una medicion en ese lapso no sirve para nada.Fosfato en 0 a mi no me gusta.KH 13 es algo dura pero eso a las plantas no les importa.Abonado NPK por mi si, tranquilo ya que no esta muy plantado.Slds.

#25 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 08 July 2011 - 08:44 AM

Como puedo subir los PO ? Ya calibre el test y esta bien, no estaba caducado ni nada de eso





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: