Mi intento de aquascaping
Publicado el 08 July 2011 - 11:54 AM
- Batuke le gusta esta
Publicado el 08 July 2011 - 01:13 PM
Publicado el 08 July 2011 - 07:44 PM

Publicado el 09 July 2011 - 04:14 PM
Publicado el 12 July 2011 - 01:56 PM
La utricularia se ha ido desenterrando debido a las algas que he quitado y que a parte tiran de ella hacia arriba asique no se yo si llegara a expandirse o morira en el intento....
Ahora las algas estan formando una especie de masa biscosa mas dura , aqui os pongo unas fotos

Publicado el 12 July 2011 - 04:13 PM
Publicado el 13 July 2011 - 11:45 AM
Publicado el 13 July 2011 - 12:58 PM
Publicado el 13 July 2011 - 01:57 PM
Pues la verdad que las plantas, la cuba se extiende y va muy verde, la parvula es por demas lo que se extiende, sale por todas partes, la acicularis igual de bien, la unica que se esta poniendo amarilla es la Miriophyllum aquaticum green pero la verdad es que crece muchisimo. Ayer empeze ya un sistema de abonado por separado, agregando N: 0'5 ppm, F: 0,01 ppm, P: 0,8 ppm diarios, lo mismo son un poco bajos pero no queria prepararla otra vez, mas bien ayudar a que tuvieran todos los nutrientess. Sigo con un fotoperiodo de 7hYa falta menos compañero, realmente un mal arranque, de estas cosas hay que aprender para no repetirlas, es lo positivo que sacás de ello. ¿Cómo siguen esas plantas?¿Alguna novedad del abonado o parámetros?¿seguís con el MDC o ya cambiaste? Slds.
Publicado el 13 July 2011 - 03:46 PM
Publicado el 14 July 2011 - 12:33 PM

Publicado el 14 July 2011 - 03:14 PM
Publicado el 14 July 2011 - 03:18 PM

Publicado el 15 July 2011 - 12:01 PM
Pues yo te diria que apostaras por el sustrato nutritivo. Ten en cuenta que en esa lucha por colonizar el medio que se da en todo arranque, en los diferentes niveles, hay que darles un pequeño empujon a las plantas y una de las formas es darles la posibilidad de que tomen alimento por la raiz, y aun mas si son plantas de cultivo emergido, auqnue en general a todas les viene bien ese aporte. Es cierto que en lso primeros meses hay un pequeño caos, pero ahi es donde tenemos nosotros que estar pendientes de equilibrarlo. Una de las cosas que veo en tu inicio, es que creo que has arrancado el acuario sin madurar filtro ni nada. Corrigeme si no es asi. Muchos compañeros lo hacen asi y tampoco pasa nada. Se pasa la etapa de algas y todo a rodar, pero si queremos que esta etapa sea lo menos traumatica posible, yo prefiero arracan a oscuras, como bien me enseño el maestro Sosa, y una vez maduro el filtro plantar, meter poco tiempo de luz (4 horas, si hablamos de acuarios con gran cantidad de luz) e irlo subiendo segun se desarrolle la masa vegetal. De esta forma las plantas se desarrollan con mas rapidez en el arranque y no dan tregua a las algas para que colonicen el medio. En definitiva sustrato nutritivo si, pero con control. Un saludo Lorenpues para mi gusto y en lo siguiente dudo que vuelva a usar sustrato nutritivo de jbl, ni de ninguno, pero el manado, acostumbrado al grano mas gordo a mi me ha encantado para plantar.
Publicado el 15 July 2011 - 12:50 PM
Publicado el 15 July 2011 - 03:43 PM
Si, se trata de meter el sustrato, Los solidos que vayan a conformar el hardscape, llenarlo de agua, poner el filtro a funcionar y esperar pacientemente a que haya una colonia bacteriana abundante, todo ello sin encender las luces en todo el tiempo que dure la maduracion. El tiempo...suele ser un mes dias arriba o dias abajo, pero lo que mejor te lo va a indicar es un test de NO2. Una vez pasado este tiempo, se meten las plantas, bien con el acuario lleno (opcion que mas me gusta a mi por aquello de ir viendo el resultado final), o bien sacas el agua y una vez que hayas plantado la vuelves a echar. A mi me resulta incluso mas comodo plantar con agua, pero eso tambien es a gusto personal. El paso de la maduracion a oscuras te lo puedes saltar siempre que tengas el filtro ya maduro de un montaje anterior. Por cierto. Si tu acuario tiene ya valores optimos para los animales, mete mas gambas cuando puedas. Las gambas son las mejores compañeras para un plantado, y en la fase de inicio mucho mas. Cuantas mas mejor, y cuanto mas duras sean mejor aun. Las cherrys van muy bien, mejor aun que las CRS o CBS y las multidentatas son las mejores ayudantes en este sentido, pero tambien son mas grandes, que para acuarios muy pequeños igual se van de tamaño. Saludos LorenProbare eso de madurar el filtro a oscuras. Cuanto tiempo tiene que estar y como se hace ? Se pone el sustrato sin plantas ni nada y agua y a oscuras ? Luego no habria problemas si quiero poner cuba o alguna tapizante que tenga que enterrar?
Publicado el 15 July 2011 - 03:57 PM
Publicado el 15 July 2011 - 04:11 PM
Publicado el 15 July 2011 - 04:17 PM
¿Cuantos dias tiene desde que pusiste el filtro a funcionar?. Si no tiene ni un mes mide los NO2 seguro que los tendras por las nuves y las gambas son muy delicadas. Si es asi te toca esperar, pero ya con la luz encendida. Yo bajaria a 5 horas la luz. No tienes mala luz, con eso sera suficiente por el momento.Pues no hice maduracion alguna porque lo acababa de comprar el filtro, era bueno haberlo sabido. En cuanto a las gambas meti varias multidentatas pero por desgracia han aparecido ya 4 cadaveres de un dia para otro asique no se si meter mas o todavia tengo un agua ''toxica'' Saldsss
Publicado el 15 July 2011 - 04:23 PM
Jose Carlos eso es que me miras bien :smile:. Mi batalla con la clado es la misma que han sufrido tantos aficionados y que ha ido por buen camino por la informacion que otros compañeros ya han publicado en la red. El que me ha hechado un cable en este sentido ha sido mi amigo Francisco de Malaga, que él si que se lo ha currado con esta jodia alga. Un abrazo y que te lo pases bien. Ya hablamos. LorenMi amigo Loren es un auténtico maestro y además, no sé si lo ha dicho, creo que no porque además es hasta tímido, pero ha entablado una enorme batalla con una clase de indeseables de las más difíciles. Pero no digo más. Señores moderadores, obliguen a Lorenzo a que publique sus memorias en este foro sobre su particular batalla con un enemigo muy concreto...donde todos aprenderemos mucho. saludos
Publicado el 15 July 2011 - 06:39 PM
decidido. esta tarde he ido a la tienda y ya he comprado el manado jblpues entonces va ganando puntos el manado

Publicado el 15 July 2011 - 10:31 PM
Publicado el 16 July 2011 - 09:28 AM
Publicado el 18 July 2011 - 09:46 AM
Publicado el 18 July 2011 - 09:48 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|