Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi intento de aquascaping


  • Please log in to reply
129 las respuestas a este tema

#76 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 07:02 PM


Por cierto esta planta no se cual es y no veo que haya sufrido en todo este tiempo entre algas ni transplante ni nada y ha expandido bastante. Cual es??



Comentar Imagen



La planta que indicas creo que es Cryptocoryne parva


Saludos! :)

#77 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 09:03 PM

gracias, voy a ver si la encuentro baratita por algun lado y pongo unas cuantas.sLdsss

#78 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 02:58 PM

MeNDo, nos movemos al area general de plantas.Slds.

#79 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 11:03 AM

OK, pues a moverse.De paso pongo los nºs de este reinicio que parecen mas estables que el anteriorPH: 7,5KH: 6NO2: 0,1NO3: 1PO4: 0,02Fe: 0SaldS

#80 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 12:24 PM

Uf... que exactitud con los fosfatos, PO4: 0.02 mg/l....¿que test usas que es tan exacto?, el mio tiene mucha menos exactitud... mide por los siguientes pasos 0, 1, 5, 10 y más...

#81 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 01:53 PM

Yo uso el de JBL que va desde 0 - 0,02 - 0,05 - 0,1 asi hasta 1,8Saldss

#82 elgranpiripi

elgranpiripi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 02:27 PM

aha!.... el mío también es JBL, pero no tiene tanta exactitud, creo que voy a buscarme uno como el tuyo. Debo tener un modelo antiguo.

#83 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 09:50 AM

He metido 14 planorbis rojos para que me ayuden con la futura aparicion de algas, a ver como se portan...

#84 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 11:23 AM

Que tal esta una dosis diaria de 0,7 ppm de Nitrato, 0,1 ppm de Fosfato, 1,0 de Potasio y una dosis semanal de 1,1 de Hierro (Kelamix) dividido entre los 7 dias para empezar a abonar?Teniendo en cuenta que tengo ya una masa considerable de plantas entre varias porciones de cuba, glosso, hemianthus micranthemoides, hottonia inflatta, muchas porciones de eleocharis parvula y acicularis, y aun me faltan por meter mas de estas, varias hydrocotyle sibthorpioides, y mas cuba. Hago cambios del 20% de agua cada 2 dias y de momento solo llevo 2 dias abonado.Gracias a los planorbis no queda resto alguno de anteriores algas del reinicio.Saldss

#85 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 04:39 PM

Buenas, el hierro manejalo con mas cariño, algunos directamente ni lo usan y otros, como su servidor, nos movemos dependiendo el volumen vegetal entre 0.1-0.5ppm de Fe, e incluso algo menos si estás arrancando. 1.1 es mucho.Por los macros siempre resumilo en cuanto vas a aportar a la semana para que sea mas fácil orientarte, luego vos lo dividis en la cantidad de dosis que quieras. Me parece un arranque adecuado, pero atento a no quedarte corto en las próximas semanas ya que no te va a alcanzar si el acuario ya está medianamente plantado. Siempre que te quedes corto vendrán los problemas.Slds.

#86 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 07 August 2011 - 05:21 PM

Cuanto seria una dosis recomendable semanalmente con abundancia de cuba sobre todo y eleocharis ?? Hay algún sitio donde ver lo que consume cada especie ??Bajare entonces la dosis de kelamix mas de la mitadSldsEDITO: Fallo mio al poner los datos, lo que estaba aditando semanalmente era 0,10 :P

#87 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 01:54 PM

Pues después de 2 semanas desde su inicio no hay ni rastro de algas de ningún tipo, gracias a que he puesto mas plantas, los planorbis y una dosis en crecimiento de abono mas controlada que la anterior vez



Comentar Imagen


Saludos :smile:

#88 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 05:10 PM

¡Muy bien MeNDo! ahora veamos como evoluciona ese paisaje.Slds.

#89 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 07:02 PM

Esta semana he abonado con 4,7 de N, 0,6 de P, 6,7 de K y 0,2 de Fe, estoy pensando en doblar la semana que viene NyK ya que hay alguna hoja amarilla por ahi.

#90 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 10:46 PM

Para la semana entrante yo duplicaría NPK todo y dejaría quieto el Fe por ahora. Pero es lo que yo haría. En esto la experiencia que cada uno vaya haciendo es mas valiosa que lo que te pueda decir el resto.Slds.

#91 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 12:20 PM

Os pongo los datos de ayer ya que hoy tocaba empezar nuevo abonado. Ph - 7Kh - 7NO2 - 0,025NO3 - 1PO4 - 0,05Fe - 0,2 Pues he duplicado como me has dicho todas las macros y los micros los he dejado igual porque tambien he visto que los datos han salido buenos.SaLdS

#92 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 08:15 AM

Podría agregar un par de hojas de catappa para mis cherrys o al quedar en el fondo podría taparles la luz a la cuba o a alguna otra??

#93 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 12:14 PM

Despues de 1 mes desde su reinicio esta es su evolucioón.

Comentar Imagen



Saldssss

#94 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 12:59 PM

Esta vez es un buen inicio, felicito y a ver como evoluciona.Slds

#95 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 01:15 PM

Viene bien ese acuario, seguro que seguirá asi.Saludos.

#96 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 12:03 PM

MeNDo. Acabo de regresar de vaciones y me encuentro con esta agradable sorpresa. Me alegra ver que todo marcha mucho mejor. Tiene una pinta estupenda. Enhorabuena.¿Una pregunta abonabas a diario o una vez por semana?. Si es a diario, prueba a amentar un poco mas la dosis de nutrientes, pero sin pasarte. La cuba tira mucho mejor si tiene mas NO3 disponible. Aunque debes hacerlo con cuidado y observando los resultados, ya que aun le queda por madurar y por amentar masa vegetal para ser estable. ¿Por cuanto va el fotoperiodo?.Un saludoLoren

#97 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 01:51 PM

Buenas! Pues actualmente va por 9 horas, con abonos diarios. He bajado la dosis de hierro a 0,10 ya que estaba aportando semanalmente 0,24 y he visto que han empezado a salirme algas rojas en las hojas de la Cryptocoryne. La cantidad total de abono semanal esNitrato 9,54Fosfato 0,43Potasio 9,68He bajado tambien a la mitad el fosfato que aplicaba semalmente a ver si puedo quitar ese alga que no tiene muy buena pinta...Sldss

#98 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 03:32 PM

Una cosa que no entiendo es, si abonas a diario, ¿por que tomas como referencia el abono semanal aportado?. Veras me explico. Si el aporte de nutrientes lo haces a diario. Lo que debes tener en cuenta es que remanente de nutrientes te queda al finalizar el fotoperiodo (antes de aditar de nuevo). Si la cantidad de nutrientes en la columna de agua, al finalizar el fotoperiodo, es muy elevada, tendrias que compensarla con un abonado a la baja al dia siguiente o viceversa. Para ello, y hasta que aumente la masa vegetal y tu control sobre los consumos, lo ideal, durante una temporada es hacer test con frecuencia. Una vez que la masa vegetal tenga mas o menos su forma definitiva tendras una pauta de abonado perfectamente definida y que tendra pocas variaciones, permitiendote espaciar la frecuencia con la que realizas los test. Con la practica, el uso de los test los iras espaciando cada vez mas, pero tiempo al tiempo. Tomando como referencia los NO3, dices que antes de aditar los tienes en 1 mg/l. Yo los subiria hasta dejar un remanente, al finalizar el fotoperiodo, de unos 3 o 4 mg/l (a parte de lo consumido cada dia). La cuba necesita tener una generosa presencia de NO3 en la columna de agua, e incluso con un remanente mayor tirara con mas fuerza, pero empieza despacito. Con el resto de macros igual, pero siempre guardando una buena relacion con respecto a los NO3. En cuanto al hierro, de momento no meteria mas de 0,02 mg/l al dia como mucho. 0,10 me parece demasiado. Cuando el acuario este bien plantado puedes subirlo un poco mas, pero tanto como 0,10 no, ni la mitad.Esas nuevas algas son un nuevo escalon mas en el proceso de maduracion de tu tanque. Vigilalas, equilibra nutrientes y paciencia que al igual que las primeras, cuando el acuario se estabilice se iran por donde han llegado. Mucha paciencia y no hagas cosas a lo loco. Dale tiempo a tu acuario.Un saludoLorenEdito: Releyendote, creo que deberias haber aumentado el fotoperiodo aun mas despacio. En un mes que he estado de vacaciones ya vas por las 9 horas y la masa vegetal aun tiene que espesar mucho mas. Si ves que las algas se desmadran bajale a 7 horas, equilibra nutrientes y termina de hacer el aumento del fotoperiodo de forma mas espaciada o segun progrese la masa vegetal.

#99 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 10:07 AM

Ok, ahora lo que hacia era realizar los test cada jueves y domingo antes de cada cambio de agua y así ver donde me había pasado o donde me había quedado corto pero veo mas logico lo que tu me dices.En cuanto al fotoperiodo he ido incrementandoselo 1hora semanalmente y de momento no he visto algas a parte de la cryptocoryne pero por lo que me dices no debería subirselo a 10 todavia e incluso bajarselo así que andare al ojo a la minima alga para bajarlo.En cuanto al NO3 este domingo antes de rebajar las dosis de abonos los datos eran PH ------------- 7KH ------------- 6PO ------------- 0,2Fe -------------- 0,2No2 ------------- 0,025No3 ------------- 5Al ver el NO3 tan alto decidi no subirle mas la dosis. Esta noche los vuelvo a medir a ver como van.Sldsss

#100 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 04:42 PM

Te habia leido en los post anteriores que los NO3 estaban a 1 (como remanente). Siendo asi, teniendo un remanente de 5 y con la masa vegetal que tienes, aun por espesar, bien hecho esta el bajarlos un poco. Media horita por semana de aumento de fotoperiodo es lo que suelo hacer yo, aunque esto varia en funcion del desarrollo de las plantas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: