Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Mi intento de aquascaping

• Please log in to reply
129 las respuestas a este tema

#101 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 09:05 AM

No se si ponerlo aqui o abrir un nuevo post en otro area pero bueno ya me lo direis jejeDesde hace 3 dias el filtro ha empezado a tirar bastante menos e incluso a hacer mas ruido de lo normal, es un eheim 2211. Hoy he aprovechado el cambio de agua para abrir el filtro y limpiarle todo el material filtrante en el agua del acuario. Lo he vuelto a montar (despues de mucho aspirar y mover tubos ya que no tengo las llaves dobles) y sigue haciendo mucho ruido y no es que tire una barbaridad que digamos. Que le puede pasar??SldssEDITO: No he dicho nada, ha vuelto a tirar como el 1º dia :smile:

#102 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 01:40 PM

Os pongo una imagen que he podido captar de todas mis hembras ovadas juntas.

Comentar Imagen

#103 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 02:40 PM

Parece que va mucho mejor esta segunda vez y un signo de ello son esas bonitas cherrys ovadas ademas del buen color que tienen las plantasFelicidades

#104 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 03:22 PM

Bueno, bueno. Ve aprendiendote una buena nana que ya mismo tienes descendencia :smile:. En cuanto aumentes la poblacion de gambillas te seran de gran ayuda. Por cierto. Ahora que andas en la tarea de lograr el tapizado y viendo el buen color que tiene esa Cuba, metele la tijera a todo brote que levante del sustrato mas de 1 cm o 1,5 cm, de esa forma favoreceras los brotes rastreros antes que a los que van buscando la luz hacia arriba y lograras tapizar antes.Un saludoLorenPD: De paso aprovecha esos brotes que cortes para sembrarlos en los claros sin tapizar y aun aceleraras mas el tapizado total.

#105 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 03:24 PM

Dicho y hecho, a meter tijera que hay algun que otro trozo, sobre todo de donde ha ido expandiendose que se ha acumulado unos 2cmLo que si que tengo es una plaga de planorbis increible, por mas que saco todas las mañanas pero bueno no me disgustan demasiado.Sldss

#106 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 03:35 PM

Dicho y hecho, a meter tijera que hay algun que otro trozo, sobre todo de donde ha ido expandiendose que se ha acumulado unos 2cm Lo que si que tengo es una plaga de planorbis increible, por mas que saco todas las mañanas pero bueno no me disgustan demasiado. Sldss

Con los planorbis cuidado. Yo suelo tenerlos, son buenos ayudantes siempre que esten bajo control. El problema del arraque de un acuario, es que en el periodo de maduracion en el que aparecen las algas, se produce una explosion demografica, y cuando las algas ya se han retirado, tenemos miles de ellos intentando comer lo que pueden. Muchos terminan muriendo y en ese momento hacen mas daño que beneficio. En esa etapa yo los sifono por las mañanas antes de que la luz se encienda, ya que estan en sitios visibles, y van derechitos a la alcantarilla. Puede parecer cruel, pero es imposible regalar tanto bicho. Mantenlos en un grupito mas bien reducido y te ira de maravilla. Saludos

#107 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 11:29 PM

Algo asi iba haciendo, quitando segun me levantaba por la mañana todos los de la superficie y cristales pero como tengo 2 o 3 grandes por si aparece alguna que otra alga todavia me siguen poniendo y poniendo. Los ire pasando los grandes al gambario que tengo madurando para que me vayan ayudando ahiSldss

#108 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 07 September 2011 - 09:05 PM

Me voy 5 dias fuera y no puedo dejar nadie a cargo del acuario, que puedo hacer? Porque abonar una dosis de 5dias en 1 que no lo tengo acostumbrado lo mismo la lio y dejarlo sin abonar lo mismo no viene muy bien... Le pongo una dosis como de 2 dias despues de cambiar el agua y listo?Sldsss

#109 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 11:32 AM

Pues en 5 dias no vas a notar nada practicamente. Si quieres metele un chute como para 3 dias y nada mas. Cuando vuelvas cambio de agua y a equilibrar nutrientes para volver a la rutina de abonado.

#110 royerio16

royerio16

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 08:53 PM

que agua usas mi buen yo igual tuve un rollo con las algas pero algo q me ayudo bastante era cambioos 2 veces por semana del 20 a 25% con agua de garrafon..... deberias de intentar igual y evit abonar porq el sustrato esta generando exeso de nutrientes y como tienes pocas plantas y de lento crecimiento y pocas de rapido los nutrientes no se asimilan todos si no tienes fauna echale mas co2

#111 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 06:59 PM

Royerio16 no creo yo que mejore si lo dejo de abonar ya que tengo ya bastante vegetación y el 90% son plantas de crecimiento rapido lo que podrian aparecerme otro tipo de carencias.Al llegar hoy a casa tras los 5 dias de ausencia he descubierto una temida invasion de algas filamentosas verdes por lo que medire los NO3 y el PO4 a ver donde esta el desequilibrio y a cambiar el agua.SaldsssPDT: Despues de medir he visto que el PO se me ha quedado a 0 y el NO3 entre 1 y 5 creo que tendre que subir la dosis de PO mañana ya mismo.

#112 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 09:18 AM

Paciencia MeNDo. Estos altibajos son normales en el proceso de maduracion del tanque. Tu equilibra que todo volvera a la normalidad en poco tiempo.Un saludoLoren

#113 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 12:03 PM

La buena noticia es que ya tengo mis primeras crias de red cherry, llevo contadas asi en el 1º plano unas 6 o 7 por lo que seguramente haya mas en el fondo y tras el tronco!! :smile::smile::smile::smile:

#114 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 03:21 PM

Pues esas si que son unas buenas ayudantes. Por ser las primeras y por aquello de la necesidad de que aumente el numero. Pon una esponja en la aspiracion del filtro. De las que venden para ese fin, ya que si no terminaran dentro del filtro irremediablemente. Ya tendras tiempo de quitarsela cuando el numero aumente. Eso si, limpiala con frecuencia para evitar perder caudal.Un saludoLoren

#115 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 07:57 PM

Pues lo que he ido usando desde el principio por si un dia tenia crias en la pipeta de aspiracion del filtro es una red de riccia de estas verdes fosforitas made in ebay, atada con nailon y asi no perdia tanto caudal como con una esponja ni tenia que limpiarlo, creo que en alguna de las primeras fotos que puse se ve como lo tengo puesto. En cuanto a los planorbis ya saque todos los adultos para mi gambario en maduracion de 8l porque ya se estaban convirtiendo en plaga y aun asi me esperan unas cuantas semanas de ir sacando crias todas las mañanas.He visto por ahi la comida shirakura para crias y a parte piedras para mejorar la calidad del agua y su coloracion, que tal son estos productos??Sldsssss

#116 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 08:58 AM

Pues si te digo la verdad, esos productos no los he probado nunca. Las mias comen de todo, espirulina y una papilla que me dio una vez por hacerle ( muy parecida a la de los discos) y que deje secar en tabletas muy finas. Las voy cortando a pedazitos muy pequeños y les encanta. Lo que son las cosas, la novatada fue que hice demasiada y esto a las gambas les dura una eternidad. Tambien vale para los peces. Lo de las piedras que me dices, no tengo ni idea de lo que es. Si es para potenciar el color...las mias siempre han estado de un rojo mas que intenso y siempre han sido simples cherrys. Ahora tengo unas cuantas sakuras y no les veo la diferencia de color. Quizas los machos un poco mas coloridos, pero nada mas.

#117 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 11:53 AM

Si yo creo que no merece la pena para unas cherrys andar con tanto producto, si fueran unas crystal que son mas debiles lo mismo me lo planteaba.

En cuanto a las algas me han aparecido en el tronco y en alguna piedra unas que no me gustan nada.

Comentar Imagen

Esta que hay sobre todo en la cuba

Comentar Imagen

Y esto una vista general de hoy

Comentar Imagen

#118 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 03:09 PM

Aunque veas esas algas, eso marcha y son el siguiente paso evolutivo dentro del acuario, que dependiendo de la experiencia y de lo cauteloso, se sufre en mayor o menor grado, pero no deja de ser uno de los pasos que sigue la naturaleza.

Las que ves en los palos creo que las llaman coralitos y esas las puedes eliminar facilmente de forma "digital", es decir, coges tus deditos y las trincas :smile:. Cuando el acuario avance mas en el estado de maduracion desapereceran, pero debes ir controlandolas a mano mientras tanto. Yo te diria que, de seguir las rutinas de forma correcta, de aqui a un mes, como mucho, no ves ni un coralito.

Las que me preocupan mas son las que veo sobre la Cuba. Si mi vista no me falla mas de la cuenta, y eso es facil con los culo de botella que me gasto :P, me perece ver cladophora ahi. Antes de liar la marimorena, coge un cepillito de dientes o de esos de limpiar tubos de ensayo y cepilla la cuba. Se enredan muy facilmente en el cepillo, pero ten cuidado que al estar enmarañada en la cuba, si tiras mucho terminaras desplantadola. Poco a poco. Ya te digo, si es clado, empieza con ese metodo, que a veces se va por donde a venido sin mas explicacion. Si la cosa se pone fea con ella y se empieza a extender, te recomiendo que pases a la accion y para ello te recomiendo el metodo que me ha ayudado a mi a desacerme de ella. Te pongo un link a mi blog donde podras echarle un ojo:

Este es el enlace

No se si puedo enlazarlo señores moderadores, si he hecho mal pido disculpas y lo borramos.

MeNDo trata de identificar un poco mejor a esta ultima y ya vemos si es necesario tratarla o podemos seguir con la rutina.

Un saludo

Loren

#119 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 04:00 PM

Mas vale que puedes Loren, yo ya lo he enlazado en alguna oportunidad ;).Por cierto, tienes mail.Abrazo

#120 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 06:09 PM

Los coralitos esos es lo que he ido haciendo, con las pinzas de plantar poco a poco he ido quitando todos los que he visto y en cuanto a la cladophora esa yo tenia entendido que salían si tenias alguna bola en el acuario y fue una de las razones por las que no meti aunque me gustaban para las gambas. Entre la párvula con las pinzas he ido tirando hacia arriba ya que así no arrancaba ninguna planta y puedo asegurar que he sacado para llenar otro acuario de esta alga, el problema que en la cuba con un cepillo como si estuviese comiendo espaguetis y cuando acumulo, la corto casi a ras de la cuba porque a la minima que tiro hacia arriba hace amago de levantarme todo el tapizado. Pondre mas fotos porque tambien se me parece mucho al alga verde filamentosa, sobre todo a la hora de sacarla del agua que fuera es exacta a las imagenes que veo de ella en internetSldss

#121 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 16 September 2011 - 11:09 PM

Mas vale que puedes Loren, yo ya lo he enlazado en alguna oportunidad ;). Por cierto, tienes mail. Abrazo

Muchas gracias Beto...contestado. Un abrazo

#122 Al

Al

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 09:38 AM

Hola Loren, yo fui uno de los enlazados a tu blog :) Muy buen artículo.Sólo quería comentarte una cosilla sobre el glutaraldeido, por si lo quieres añadir para facilitar la búsqueda a la gente. En España se puede conseguir en farmacias en frasquitos pequeños de 100ml. al 25% de concentración. Es puro de laboratorio. Creo que me costó alrededor de 5€.Luego con tan solo mezclar 90ml. de agua destilada y 10ml. del producto ya lo tenemos preparado como deseamos. Saludos.

#123 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 03:00 PM

Los coralitos esos es lo que he ido haciendo, con las pinzas de plantar poco a poco he ido quitando todos los que he visto y en cuanto a la cladophora esa yo tenia entendido que salían si tenias alguna bola en el acuario y fue una de las razones por las que no meti aunque me gustaban para las gambas.

Entre la párvula con las pinzas he ido tirando hacia arriba ya que así no arrancaba ninguna planta y puedo asegurar que he sacado para llenar otro acuario de esta alga, el problema que en la cuba con un cepillo como si estuviese comiendo espaguetis y cuando acumulo, la corto casi a ras de la cuba porque a la minima que tiro hacia arriba hace amago de levantarme todo el tapizado.

Pondre mas fotos porque tambien se me parece mucho al alga verde filamentosa, sobre todo a la hora de sacarla del agua que fuera es exacta a las imagenes que veo de ella en internet

Sldss

Hola MeNDo. La Cladophora te puede llegar por muchas vias. Por ejemplo con una brizna o espora en una nueva planta comprada en tienda o por un aficionado. Si te fijas en todas las tiendas tienen Cladophora en los mismos tanques donde tienen las plantas y sino lo estan tienen contacto via esporas. Aparte, Cladophoras hay de muchos tipos y las que padecemos en nuestros acuarios no tiene porque ser la Cladophora aegagrophila, puede ser cualquiera de sus primas hermanas, es decir cualquiera de las variedades de esta. Cladophora en cualquiera de sus variedades las puedes encontrar en cualquier parte del mundo y en casi cualquier sitio donde haya agua, incluso salada.

Por lo que puedo ver en la foto, no creo que sea una simple filamentosa, creo que se trata de nuestra amiga, pero no temas el acuario aun tiene que madurar mucho como para asegurar que no se marchara por donde ha venido una vez maduro. Yo por el momento no haria nada. Bueno si, cepillar y sifonar todo lo que pedas de ella, pero no trates con gluta hasta que el acuario este mas maduro y no haya forma de quitartela de encima.

Como siempre te digo paciencia amigo.

.Al gracias. Anotado queda para quien tenga esa posibilidad, la verdad que el precio interesa. A mi se negaron a vendermela en farmacias. Segun me dijeron tienen prohibido vender quimicos.

Un saludo

Loren

#124 MeNDo

MeNDo

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 11:40 AM

Buenas!

Tras un tiempo ocupado para poster debido a los estudios, vuelvo a pediros consejo porque no soy capaz de eliminar manualmente la cladophora y voy a empezar con el metodo que me habeis aconsejado.

Como el glutaraldeido no creo que lo pueda encontrar estaba pensando en probar con EasyCarbo, Excel o agua oxigenada para eliminarla.

Todos los dias iba eliminando la que iba saliendo aunque cada vez era mas, y tras 1 semana sin poder atenderle y solo dejado al cargo los abonos, esta es la imagen,

La parvula tambien se me ha convertido en una plaga que me sale por debajo de la cuba por mas que pode y pode :D

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Sldsss

#125 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

Acuarista

• Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 12:00 PM

Hombre MeNDo, yo tambien he estado perdido unas semanitas por problemas familiares y ya me preguntaba como te iba.Sifona la clado que puedas y a los focos que te queden tratalos con Easy Carbo o Excel segun el enlace que te puse mensajes mas atras. Veras como termina desapareciendo.Por cierto, ya veo en la foto que hay algunas cherrys mas.Un saludoLoren

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: