Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi intento de aquascaping


  • Please log in to reply
129 las respuestas a este tema

#126 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 12:42 PM

Pues si deben de vivir bien la fauna porque a pesar de las algas no me paran de criar aunque unicamente las veo a la hora de comer porque sino entre esa marabunta....Le he metido hace un par de semanas 4 pequeños neones y se les ve muy agusto conviviendo. Pensaba en coger un ancistrus pequeño ya que no creo que les hiciera nada a las gambitas.En cuanto a la cladophora ha llegado a un punto que manualmente es intocable, me arranca todo, según la toco se mueve todo el acuario por completo. Lo unico que hago ya es a tijeretazos lentos y muy cuidadosamente y aun así aldia siguiente hay el doble.

#127 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 01:41 PM

En esa foto mas que cladophora parece una filamentosa común, además la Clado que yo conozco no se adhiere mucho a nada, es fácil de retirar, solo que crece tanto que manualmente es imposible. Es como una alga verde de hebra "dura" y ramificada. Solía tener un tapizado de eleocharis repleto de Clado y con un peine fino retiraba puñados de clado, pero no se desplantaba nada. Luego de leer el tratamiento de Loren entiendo que aquello no era lo mejor. En aquel acuario la eliminé, sin Glutar, no se si fueron unos SAE que introduje, las Cherrys, el famoso equilibrio o que, pero un día no hubo mas Clado, y por mucho tiempo. Algo antes de desmontar aquel acuario habían empezado a aparecer nuevos focos de Clado muy circunscriptos a zonas de poca luz debajo de las Anubias o entre los musgos.Opino nomás.Slds.

#128 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 04:01 PM

A lo que se fiere MeNDo imagino es que la clado se enmaraña entre los tallos, no esta adherida, pero ese lio que se hace entre los tallos impide que se retire sin arrancar nada de paso. Cuando esta muy focalizada es muy facil quitarla, pero entre la cuba o entre las plantas de tallo es un autentico fastidio. De todas formas nadie mejor que quien la tiene cerca como para identificarla. Por fotos es dificil, a no ser que se haga un buen macro. Asegurate de lo que tienes MeNDo.De entre la eleocharis sule salir muy bien, ya que la eleocharis no tiene nudos y por tanto esa maraña no se atranca con nada, sale facilmente. Un buen utensilio es un cepillo pequeño limpiaprobetas, se va girando y se va liando sobre el cepillo.SaludosLoren

#129 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 02:56 PM

Exacto, de la parvula e incluso de casi todas las demás las saco con nada pero de la cuba es casi imposible, ayer aproveche a podarla y así quite mucha clado pero hay un hueco entre el tronco al que casi no tengo acceso si no quiero moverlo :S así que ahi sera seguramente donde eche el producto. Esta tarde ire a ver si lo encuentro en alguna tienda por aqui.

#130 MeNDo

MeNDo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 131 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 12:04 PM

Buenas Hacia mucho que no pasaba por aqui por los estudios y tal, en unos dias os pondre la evolución de mi acuario. Tuve que quitar hace un par de meses la cuba para eliminar el foco principal de cladophora y lo sustituí por unos trozos de glosso que me han ido rellenando poco a poco casi todo el hueco.Seguramente si consigo utricularia la sustituire por la glosso para tapizarme todo el suelo.Saludoss
  • Mimi le gusta esta





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: